Manos libres bluetooh

Todo lo relacionado con la electronica del Scenic III
grumete
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Re: Manos libres bluetooh

Mensaje por grumete » 30 Mar 2011, 16:35

kikelin escribió: Ademas, conducir con el telefono sonando y sin poder cogerlo tambien da una angustia que no veas...
Cuanta razon. Yo creo que casi es peor.

De todas maneras, como esta el patio... esto de la crisis nos ha vuelto locos. Los trabajadores buscando la forma de trabajar mas y el jefe empennado en que no se esfuercen tanto.
flipa:-
Grand Scenic III, 7 plazas, Tce 1.4, Dynamique.

apak
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Contactar:

Mensaje por apak » 30 Mar 2011, 16:49

o comprate un manos libres bluetooth discreto
Imagen
no son caros, y lo puedes usar en otras circunstancias...

grumete
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por grumete » 30 Mar 2011, 17:26

apak escribió:o comprate un manos libres bluetooth discreto
no son caros, y lo puedes usar en otras circunstancias...
Pero eso no mola tanto como hablar con el coche y que este te responda... loco:- loco:- loco:-
Grand Scenic III, 7 plazas, Tce 1.4, Dynamique.

resi
Novato
Novato

Mensaje por resi » 30 Mar 2011, 19:04

El no coger el móvil, es por ese motivo que tu indicas, es decir para evitar despistes en la conducción y que tengamos accidentes que se pueden evitar o al menos esa es la versión oficial.

He logrado contactar con un amigo que trabaja en un concesionario (no me acordaba), y le he pedido que lo consulte.

Parece ser que en los talleres oficiales no pueden acceder a esa información, pero no me ha sabido decir si el estado del bluetooht queda registrado en alguna memoria interna y en la casa "madre" pueden acceder a esa información.

Lo va a consultar mas arriba y os podre decir algo, por si os interesa a alguno.

Saludos.

renri
Novato
Novato

Mensaje por renri » 03 Ago 2011, 16:53

No queda registrado en ninguna centralita el uso o actividad del bluetooth, ya que el bluetooth no lleva un calculador para regristrar esos datos.

Los únicos datos que quedarían registrados serían los de la memoria del bluetooth. Es decir agenda (si la pasas al coche), registro de llamadas del móvil enlazado, etc.

Pero si, como te comentaban más arriba, borras la conexión del móvil cone l bluetooth, no tienen forma de saber si se ha usado o no.

Esto me lo ha dicho una persona de Renault de toda confianza, y que entiende de estos temas.

Salduos

resi
Novato
Novato

Mensaje por resi » 03 Ago 2011, 22:08

Ok. Bueno es saberlo, ya que hoy día cualquier excusa puede ser buena para un despido procedente (he firmado que no usaría el mocil conduciendo), cuando encima lo que quieres es atender las llamadas de los clientes.

En fin, lo usaremos lo menos posible, y sabiendo esto me quedo algo mas tranquilo.

Gracias por el dato.

Saludos.

apak
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Contactar:

Mensaje por apak » 03 Ago 2011, 23:36

por el bluetooth del movil no, pero por el propio movil si se puede saber, ya que se sabe que algunos moviles (como el iphone) guardan un registro interno de las llamadas y el posicionamiento (coordenadas gps) de las mismas....esos registros no estaban notificados a los usuarios, pero se han descubierto que estan ahi y son accesibles con las herramientas adecuadas

resi
Novato
Novato

Mensaje por resi » 04 Ago 2011, 07:31

Eso me preocupa menos, por que si te digo el móvil de empresa que tengo, te echarías a reír (el nokia mas barato de todos).

Lo importante es que no haya forma posible de saber si a una hora determinada el coche estaba circulando a 120 Kmh y el bluetooht del vehículo vinculado y con una llamada en curso.

Si esto fuese posible, estaría muerto!, ya que seria "blanco y en botella", pero por lo que se ha comentado, parece que eso es muy difícil o casi imposible de que lo puedan detectar o registrar en los registros que guarda el scenic en su ordenador.

Saludos.

isfer
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por isfer » 04 Ago 2011, 16:08

resi escribió:Ok. Bueno es saberlo, ya que hoy día cualquier excusa puede ser buena para un despido procedente (he firmado que no usaría el mocil conduciendo), cuando encima lo que quieres es atender las llamadas de los clientes.

En fin, lo usaremos lo menos posible, y sabiendo esto me quedo algo mas tranquilo.

Gracias por el dato.

Saludos.
Querido, desde que te diste de alta el 25-3-11, estas dandole vueltas al tema y parece que quieres ser despedido ó QUIERES DESPEDIR. En el primer caso se lo propones a tu JEFE y ya esta, ó apagas el P.Movil. En el segundo caso, DESPIDES AL SUJETO QUE TIENES GANAS Y SE ACABO EL P.Tema. Das mas sensacion de ser LOBO que Cordera ó quiza.......... loco:- loco:-
Scenic III, 5 plazas, Tce 1.4, Dynamique.

resi
Novato
Novato

Mensaje por resi » 04 Ago 2011, 19:17

Hola Isfer:

He retomado el tema, por que llego una respuesta al hilo, hace unos días, por que yo en su momento dí el tema por zanjado (en el mes de marzo), hasta que el día 3 de agosto renri, volvió a re-abrir el tema y conteste.

Bien es cierto que pudiera ser "el lobo" como tu dices, y querer buscar la forma de cargarme a algún empleado pesado, con la excusa de hablar por el móvil, pero lo que quiero es proteger mi culo.

Trabajo de comercial y para mí (no se para otros), mis clientes son sagrados, ya que son los que me dan de comer, a parte de que algunos son buenos amigos. Por ello me molesta, por no decir otra cosa, no poder atender el móvil, ya que a veces la llamada es importante y nos permite cerrar un negocio "gordo", con mucha pasta por medio.

Bien es cierto que podría cogerlo en otro momento, llamar cuando pare, etc. pero eso ya va en la persona, y en mi caso o apago el móvil al subir al coche (cosa que no hago) o como llame alguien lo cojo casi seguro (con el manos libre, eso sí), salvo que no conozca el numero.

En fin creer lo que queráis. Yo con la contestación de renri, me quedo satisfecho, ya que parece que no es fácil que esta información quede registrada y de quedar, habría que hacerlo casi bajo petición notarial, para acceder a ella, es decir no es algo que yendo al taller de la esquina puedan hacer fácilmente, que es lo que a mi me preocupa.

Saludos y gracias a los que habéis querido ayudar con este post. Hasta otra.

isfer
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por isfer » 04 Ago 2011, 21:37

salud:- salud:- salud:- Resi, dile al "Jefe" que te compre otro movil mas moderno para poder permitirte cerrar un negocio "gordo", con mucha pasta por medio.
Coño, tanta pasta y al "Jefe" no le da importancia tanta pasta ? silba:- silba:-

resi
Novato
Novato

Mensaje por resi » 04 Ago 2011, 21:44

Mi jefe tampoco puede hablar por el móvil...y alguna vez lo hace, por que a veces le pillo conduciendo y me coge el móvil, si la conversación es corta, ya que él como yo, entiendo que en un viaje de 2 horas por autopista en el que vas solo, se pueden ir haciendo llamadas y resolviendo problemas.

Lo que nos preocupa (a todos), es que haya alguna maniobra por parte de la alta direccion de la Cia. en la que se busque reducir plantilla a bajo precio y se busque un motivo como este para hacerlo...por eso quiero estar cubierto.

Trabajo para una multinacional y las ordenes no salen de España. No me preocupa que me quieran hacer "la cama" mis jefes de España, ya que estan tan comprometidos con el negocio y los clientes, como yo, si no como digo una maniobra a nivel multinacional de soltar lastre (personal), a bajo precio y que se agarren al tema del movil, para lograr despidos baratos.

Por cierto, esta misma multinacional, es la que nos obliga a ir con moviles de mierda, pero moviles de mierda para todos eso sí (hasta los gerentes de area).

Saludos.

enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por enelasdad » 04 Ago 2011, 22:05

resi escribió:...esta misma multinacional, es la que nos obliga a ir con moviles de mierda, pero moviles de mierda para todos eso sí (hasta los gerentes de area).
Al menos a mi me parece más coherente eso que el caso de mi ex-empresa, donde el nuevo dueño, nada más hacerse con la empresa, les cambia a todos los comerciales de compañía y les pone a todos un iPhone, aún cuando tenían móviles nuevos. Si eso no es despilfarrar, venga dios y lo vea...
tarjeta:-
Citroën Xsara Picasso 2.0 HDi SX
Una vez tuve un Scénic muy bonito...

isfer
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por isfer » 04 Ago 2011, 22:12

Jo.er, que mal lo tienes, si usas el movil en el auto malo y si se te escapa un cliente "ricachon" (de los permiten cerrar un negocio "gordo", con mucha pasta por medio),peor. lloron:-
Desde luego parece un melodrama. Que vida mas dura la tuya y la de tus compañeros Nacionales y "Multinacionales" bostezo:- bostezo:-
P.D en el IKEA tambien tienen "camas sin hacer". granson:-

Responder

Volver a “Scenic III. Electronica del coche”