averia en el sistema de frenado
averia en el sistema de frenado
buenas noches. ese mensaje que he puesto en el asunto fue lo que me aparecio el viernes cuando subia la autopista del huerna. da la casualidad que es la segunda vez que me aparece, solo que esta vez he comprobado que el nivel del liquido de frenos ha bajado un poco. esta por debajo de la mitad. como puede ser eso cuando con el 205 en veinte años solo rellenaba cuando cambiaba zapatas o pastillas y no siempre? gracias por adelantado.
Re: averia en el sistema de frenado
Comprueba las pastillas de freno.En el mio con 27000kms el nivel de liquido de frenos bajo a la mitad pero es que las pastillas traseras sobretodo,estan ya mas de la mitad de gastadas.
Echale un vistazo a las pastillas de freno,quizas sea eso.
[ Comentario creado desde movil ]
Echale un vistazo a las pastillas de freno,quizas sea eso.
[ Comentario creado desde movil ]

GS III 1.9 dci 130cv Dinamique 2010
gracias. lo tendre en cuenta ya que hoy ire al cncesionario y se lo dire. este tiene 42000 km ayer justo. ya contare lo que me digan. gracias.
- martinimk34
- ¡Pasado de vueltas!

Hace un año abrí un hilo porque me pasaba exactamente lo mismo al subir el Huerna.Al parecer es muy sensible el sistema y detecta nivel bajo.Rellenar el liquido y solucionado.

Aqui esta el hilo:
viewtopic.php?f=65&t=41179&p=1011725&hi ... o#p1011725
Aqui esta el hilo:
viewtopic.php?f=65&t=41179&p=1011725&hi ... o#p1011725
Para rellenar cualquier DOT4 vale, o habrá que comprar el propio de renault. No obstante espero que me lo rellenen en la revisión que voy a ir ahora en breve, pero tengo un bote de DOT4 que compré para mi anterior coche, y no sé si ese valdrá o no.
me parece que si esta abierto al año puede que no este en sus condiciones, coge humedad, (agua) eso me comentaron una vez, pierde propiedades al calentarse.
[/url][html] Mégane Berlina Dynamique 1.5 dCi 110 Autom Pack Confort, blanco glaciar
[Url = http: //lilypie.com] [img] http://lbyf.lilypie.com/j7fhp1.png [/ img] [/ url][/html]
[Url = http: //lilypie.com] [img] http://lbyf.lilypie.com/j7fhp1.png [/ img] [/ url][/html]
Hombre abierto sí que está, pero bien tapado también. No me digas que pierde propiedades, que lo tiro a la basura.
Eso de rellenar, está bien, pero hay que tener cuidado, porque que baje tanto el nivel es síntoma de algo, y es una manera de medir el desgaste de las pastillas. Si rellenas y después no te acuerdas de ir mirando el desgaste de las pastillas igual armas una buena.
Eso de rellenar, está bien, pero hay que tener cuidado, porque que baje tanto el nivel es síntoma de algo, y es una manera de medir el desgaste de las pastillas. Si rellenas y después no te acuerdas de ir mirando el desgaste de las pastillas igual armas una buena.
muchas gracias por el hilo que me has dejado. solo espero que me pase lo que a ti, que con rellenar sea suficiente. y no como al pobre llopollopea. yo tengo la costumbre de mirar debajo del motor por si tira algo de liquido sea cual sea. costumbre del 205. y de momento no he visto nada. gracias por la ayuda. ya os comentare. 
buenos dias gente. hoy he quedado de ir al conce a las tres, a ver que me cuentan. se lo tengo que dejar para mirar si tiene alguna fuga. espero que no. ya os contare. 
hola gente. he estado algo liado. ayer deje el coche en la casa. luego me llamaron y me dijeron que era de las pastillas de freno traseras. ahora tengo otra pregunta. como puede ser que gaste an tes las de atras que las de delante? no lo entiendo...
hay una fuerza que se llama inercia y segun esa fuerza deberian gastarse antes delante no? gracias.
- martinimk34
- ¡Pasado de vueltas!

Yo tengo 82 mil km y aun no cambie ni las delanteras ni las traseras asi que algo raro hay.pablo1979 escribió:hola gente. he estado algo liado. ayer deje el coche en la casa. luego me llamaron y me dijeron que era de las pastillas de freno traseras. ahora tengo otra pregunta. como puede ser que gaste an tes las de atras que las de delante? no lo entiendo...hay una fuerza que se llama inercia y segun esa fuerza deberian gastarse antes delante no? gracias.
ahi queria yo llegar. me voy ahora a por el coche y se lo voy a preguntar. a ver si me convence la explicacion. ya os contare. gracias.
buenos dias. pues nada que ya tengo el coche y 110 euros menos. les pregunte que como se podian haber gastado las pastillas de freno de atras, ya no con 42.000 kilometros, (que tambien) si no que antes que las de delante. y su respuesta fue que es por el freno electronico. a mi me suena a cuento chino. porque vamos no es que se use el freno electronico para hacer trompos. a saber que hace el coche si le bloqueas de golpe las ruedas. que por cierto en la itv como es eso? porque con el otro te dicen que vayas tirando poco a poco. aqui como lo controlas? pues no se. dar recuerdos por ahi.
- martinimk34
- ¡Pasado de vueltas!

pablo1979 escribió:buenos dias. pues nada que ya tengo el coche y 110 euros menos. les pregunte que como se podian haber gastado las pastillas de freno de atras, ya no con 42.000 kilometros, (que tambien) si no que antes que las de delante. y su respuesta fue que es por el freno electronico. a mi me suena a cuento chino. porque vamos no es que se use el freno electronico para hacer trompos. a saber que hace el coche si le bloqueas de golpe las ruedas. que por cierto en la itv como es eso? porque con el otro te dicen que vayas tirando poco a poco. aqui como lo controlas? pues no se. dar recuerdos por ahi.
buenos dias gente. a mi tampoco me convecnce. os habeis dado cuenta cuando conducis con la ventanilla bajada si os hace un ruido cmo si os rozaran las pastillas? igual es que ya estoy obsesionado...
. gracias.
Dos cuestiones al hilo de este hilo, valga la rebuznancia. La primera tiene que ver con el hecho de rellenar o no de líquido cuando nos sale el mensajito de avería en el sistema de frenado. Yo no lo rellenaría, porque el sistema está diseñado para que el mensaje cante en el momento en el que el desgaste de las pastillas de freno llegue a un nivel determinado. Es decir, que es una manera de que el coche nos comunique que las pastillas están a punto de caramelo, y si rellenamos estaremos anulando el chivatazo. Por otro lado, el freno de mano eléctrico actúa sobre las ruedas de atrás y lo hace según soltamos el embrague y aceleramos al meter primera. El caso es que al hacerlo así siempre hay un segundo de fricción sobre las pastillas en el disco. Quiero decir con esto que a lo mejor no es tan descabellada la explicación que te han dado, porque cada vez que arrancamos desde parado estamos friccionando las pastillas traseras, con el consecuente desgaste. Vamos, que puede tener su lógica.
[html]Scenic 3 Fase I. 1.5 DCi 105Cv (enero2010). Dynamique. Moka. RadioSat "3D Sound by Arkamis" CD MP3 Bluetooth® +. Plug & Music. Carminat TomTom + Navcore 8.842 + Iberia v965.7251 con Tomplayer integrado by Wolfar.
Si mis posts te han servido de algo, quieres agradecerlo y te apetece unirte a dropbox, puedes hacerlo desde aquí y recibirás 500 Mb extras: http://db.tt/H8gOuSv. Gracias[/html]
Si mis posts te han servido de algo, quieres agradecerlo y te apetece unirte a dropbox, puedes hacerlo desde aquí y recibirás 500 Mb extras: http://db.tt/H8gOuSv. Gracias[/html]
Pues yo acabo de venir de la revisión de los 30000kms y me rellenaron el nivel del líquido de frenos porque estaba por la mitad de las dos marcas, lo rellenaron un poco, casi cerca del máximo. El bajón del líquido se debe a las pastillas de freno traseras que están ya a medio de su vida o quizás algo menos.
Según ellos hay que ver a ver lo que duran al final, pero según el mecánico de renault minuto, no parece muy normal que se gasten antes que las de delante. Por las pintas, no pasarán de los 40000-45000kms con suerte, ya se verá.
Lo que comentais de un ruido de roce metálico con las ventanillas bajadas, hay ya algún post que habla sobre ello, y es el eje de atrás, como que rozan las pastillas con los discos de freno. Además si levantais el coche y desbloqueais el freno automático, moveis las ruedas con la mano, y podeis apreciar el ruido de donde viene. En mi caso es así, y en varias scenic que pudo comprobarlo, también lo hacía. Yo lo comenté en su día y me dijeron que era normal, la rebaba de las pastillas o leches en vinagre. Pero ahora ya puedo comprobar que se están comiendo las pastillas traseras con el roce con los discos.
Esperaré a ver lo que me duran al final y actuaré en consecuencia, aunque me dá la sensación que tocará pagar al de siempre.
Según ellos hay que ver a ver lo que duran al final, pero según el mecánico de renault minuto, no parece muy normal que se gasten antes que las de delante. Por las pintas, no pasarán de los 40000-45000kms con suerte, ya se verá.
Lo que comentais de un ruido de roce metálico con las ventanillas bajadas, hay ya algún post que habla sobre ello, y es el eje de atrás, como que rozan las pastillas con los discos de freno. Además si levantais el coche y desbloqueais el freno automático, moveis las ruedas con la mano, y podeis apreciar el ruido de donde viene. En mi caso es así, y en varias scenic que pudo comprobarlo, también lo hacía. Yo lo comenté en su día y me dijeron que era normal, la rebaba de las pastillas o leches en vinagre. Pero ahora ya puedo comprobar que se están comiendo las pastillas traseras con el roce con los discos.
Esperaré a ver lo que me duran al final y actuaré en consecuencia, aunque me dá la sensación que tocará pagar al de siempre.
menos mal que alguien mas lo escucha tambien. porque ya pensaba que lo tenia yo en la cabeza metido. de todas maneras voy a ir al mecanico de toda la vida. lo que pasa que ahora esa de vacaciones y con tranquilidad lo vamos a observar. porque me he dado cuenta moviendo el coche muy despacio, da la sensacion de que roza pero no es en todo el disco. como que estuviera ladeado. pero bueno ya os contare. gracias por mandarme esos mensajes. os lo agradezco.

Pues tiene su lógica, pero para ver si realmente puede ser eso que nos cuenten los que les han durado muchos Kms, al comenzar la marcha lo haceis sin quitar el freno para que se desactive solo, o lo quitais manualmente y luego salis.migwoude escribió: Por otro lado, el freno de mano eléctrico actúa sobre las ruedas de atrás y lo hace según soltamos el embrague y aceleramos al meter primera. El caso es que al hacerlo así siempre hay un segundo de fricción sobre las pastillas en el disco. Quiero decir con esto que a lo mejor no es tan descabellada la explicación que te han dado, porque cada vez que arrancamos desde parado estamos friccionando las pastillas traseras, con el consecuente desgaste. Vamos, que puede tener su lógica.
Tambien es cierto que aunque tiene logica, tampoco se salen tantas veces de parado con el freno, vamos digo yo.
2011 Renault Grand Scenic Dynamique 1.5 dci 110cv. Gris platino. Pack confort plus, xenon, cristales tintados, presion de neumaticos.
Brico Tweeters Delanteros, alfombrilla maletero, leds en diurnas, posicion y techo
Brico Tweeters Delanteros, alfombrilla maletero, leds en diurnas, posicion y techo
Pues salimos de parado tantas veces como arrancamos el coche, que no son pocas (yo lo hago una media de 4 veces al día, calculado a ojímetro, lo cual da una media anual de 1460 veces al año) ¿Te parecen pocas?. También influirá la manera en que soltamos el freno, y no me refiero a si lo hacemos manualmente o electrónicamente, sino que todos sabemos que el freno eléctrico se puede soltar suavemente si tienes un poco de cuidado pero también se puede hacer con brusquedad. Cada uno tiene su forma de conducir. Para mí, esta es mi segunda Scenic, anteriormente tenía una Scenic 2, también con freno de mano electrónico, y las pastillas de freno de atrás me duraban aproximadamente el doble que las de delante (proporción de un cambio trasero cada dos delanteros). En mi actual Scenic, con 35.000 kms, aún no las he cambiado, aunque hay una curva en la entrada de una autopista que ya me hace saltar el famoso chivatazo.valbus escribió:Pues tiene su lógica, pero para ver si realmente puede ser eso que nos cuenten los que les han durado muchos Kms, al comenzar la marcha lo haceis sin quitar el freno para que se desactive solo, o lo quitais manualmente y luego salis.
Tambien es cierto que aunque tiene logica, tampoco se salen tantas veces de parado con el freno, vamos digo yo.![]()
![]()
[html]Scenic 3 Fase I. 1.5 DCi 105Cv (enero2010). Dynamique. Moka. RadioSat "3D Sound by Arkamis" CD MP3 Bluetooth® +. Plug & Music. Carminat TomTom + Navcore 8.842 + Iberia v965.7251 con Tomplayer integrado by Wolfar.