Cambio aceite Scenic Alize 1.6 año 98

Todo sobre el primer y pionero modelo. Se inicia la saga Scenic.
Responder
marnan
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Re: Cambio aceite Scenic Alize 1.6 año 98

Mensaje por marnan » 26 May 2011, 20:15

Te iba a recomendar el evolution 5w30 que es el que uso siempre, pero en la página que ha puesto murciano veo que el evolution 5w40 es mejor y solo vale 4 eurillos mas...

Buena página, murciano. ok:-

Un saludo. salud:-
[html]1.6 - 90cv ALIZE, año 98, Radio + cargador CD, Aire Acondicionado, sin faros "Angel Eyes"[/html]

Imagen

marnan
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por marnan » 02 Jun 2011, 14:32

cardc escribió:Hoy le comento a un amigo que lo mejor es hacer las cosas uno mismo, cambiar el aceite uno mismo,
totalmente de acuerdo ok:- ok:- , me echo a temblar cada vez que tengo que llevar el coche al taller

y me contestó que eso ya no se podía hacer, que ahora hay que cambiar el aceite solo en sitios homologados porque allí recogen el aceite gastada, y la tratan de forma ecológica, y si te cogen cambiando aceite te meten en la cárcel.
[Yo me pregunto, si alguien cambia el aceite, recoge el aceite en una garrafa, y la entrega en un punto limpio, será tratada de forma ecológica también, ¿no?
en el punto limpio del pueblo donde vivo lo recogen, con limitaciones en cuanto a la cantidad...

[html]1.6 - 90cv ALIZE, año 98, Radio + cargador CD, Aire Acondicionado, sin faros "Angel Eyes"[/html]

Imagen

marnan
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por marnan » 04 Jun 2011, 20:49

cardc escribió: En otro foro leí que alguien había limado un tornillo de ruedas hasta dejarlo cuadrado, metía ese tornillo en el orificio del tapón, y luego le daba con una llave 19. Creo que me voy a fabricar algo parecido.
Si te gusta el "bricolaje" granson:- granson:- y antes de que te lies a currar os presento a mi llave para el tapón del aceite:

Imagen

Manivela marca Ocariz (vale cualquier otra marca) cuadradillo de 8 mm. Va perfecta. ok:-
y sencilla, sencilla... silba:-

Utilizo arandelas de cobre en los cambios de aceite.

Imagen

cacharrero
Novato
Novato

Mensaje por cacharrero » 07 Jun 2011, 19:05

¿Aceite de competición para un motor 1.6 de 8 valvulas y 90cv?... Es de chiste. Ten en cuenta que en estos motores aconsejaban cambiar de aceite y filtros cada 15-20.000. Con lo cual, con cualquier aceite mineral decente te vale. Cualquier 10w40 de marca conocida te vale. Yo tengo un 1.9 dTi del 98 y te aseguro que le echo aceites de calidad pero normalitos.. cuestan poco dinero.. y el coche tiene 13 años, sin ningún problemas de motor. Eso sí también le pongo buenos filtros (MANN). No compres el aceite y filtros originales Renault que te cobran un pastizal.. y, encima, te vas encontrar que son de la misma marca, pero personalizados Renault, que los que compras por una tercera parte e precio

mto
Novato
Novato

Mensaje por mto » 12 Feb 2015, 14:50

q diametro es la arandela de cobre.

marnan
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por marnan » 12 Feb 2015, 15:30

16 mm.

Imagen

enterrador
Novato
Novato

Mensaje por enterrador » 13 Feb 2015, 07:51

marnan escribió:
cardc escribió:Hoy le comento a un amigo que lo mejor es hacer las cosas uno mismo, cambiar el aceite uno mismo,
totalmente de acuerdo ok:- ok:- , me echo a temblar cada vez que tengo que llevar el coche al taller

y me contestó que eso ya no se podía hacer, que ahora hay que cambiar el aceite solo en sitios homologados porque allí recogen el aceite gastada, y la tratan de forma ecológica, y si te cogen cambiando aceite te meten en la cárcel.
[Yo me pregunto, si alguien cambia el aceite, recoge el aceite en una garrafa, y la entrega en un punto limpio, será tratada de forma ecológica también, ¿no?
en el punto limpio del pueblo donde vivo lo recogen, con limitaciones en cuanto a la cantidad...

En Santander en los puntos limpios fijos tienen compresor y aspirador para cambiar el aceite por absorción y el aceite va directamente a un depósito de reciclado, supongo que en la mayoría lo tendrán.
yo cambio alli el aceite a mi "Cirila" y a la moto sin problemas.
Desde el inicio de los tiempos, siempre juntos, el loco y el amante.

Responder

Volver a “Scenic I. General”