romanovictor escribió:Gracias a todos, el coche va muy fino y el cambio fenomenal, lo único que si pisas a fondo, como reduce dos o tres marchas y se pone a 4500 vueltas suena un poco, el motor va sobrado pero no es un coche deportivo para correr (la aerodinámica y el peso lo lastran), la suspensión y los asientos son muy cómodos y no balancean nada en curva ni subvira o sobrevira, lo único malo que el coche gasta mucho, unos 10 litros de media en mixto, por autovía unos 8 y en ciudad unos 12/14 litros, tienes que evitar revolucionarlo mucho y llevarlo "como los taxistas" bajo de vueltas (a unas 2000), la primera mitad del depósito dura menos que la segunda y al principio piensas que tienes un vampiro pero no, luego compruebas km y litros y se queda en unos 10, ahora sólo tengo 2200 km (en 10 días) pero seguro que a partir de los 5/10 mil km baja y se queda en los 8 homologados. Una buena compra si no haces más de 20.000 al año, si no al diesel de cabeza.
Bueno, teniendo en cuenta que ahora lo que tengo es un Scenic I 1.6 gasolina, pues estoy acostumbrado a consumos un poco más altos de lo que se estila en los diesel, pero es que no me compensa cambiar al diesel: mi coche tiene 10 años y 120.000 Km, asi que....
Ahora estoy de media alrededor de 7,5 litros, teniendo en cuenta que, afortunadamente, no hago mucha ciudad "pura", más bién SE-30, la autovia de circunvalación de Sevilla, y los fines de semana, carretera para escapaditas rápidas con la "jefa" y darme el gustazo de

.
Seguro que bajan los consumos, y con 30 CV más que el mio, seguro que lo notaré para bien. Ahora lo único que queda es el visto bueno de la cartera. De momento, tendre que esperar unos meses, nos hemos metido en obras en casa

.
Lo dicho, a disfrutarlo, y ya nos irás contando.