Bloqueo de puertas

Todo lo relacionado con la electronica del Scenic III
Responder
vfzz
Novato
Novato

Bloqueo de puertas

Mensaje por vfzz » 04 Mar 2011, 19:14

Buenas tardes.
Planteo la situación:
Vamos con el coche y las puertas van bloqueadas (con el pilotito del botón de bloqueo encendido), porque llevo activado el bloqueo automático de las puertas al circular.
Llegamos a la puerta de la guardería y mi mujer, que va detrás con la niña se baja a dejarla. Al abrir la puerta de atrás se oye el "cloc" de los pestillos y el botón de bloqueo se apaga.
Cuando vuelve, para que yo no vaya "de taxista", intenta subirse delante. Pero no hay manera de que pueda abrir la puerta: sigue bloqueada.
Tengo que pulsar el botón de bloqueo de las puertas dos veces (una para bloquear y otra para desbloquear) y entonces ya si puede abrir la puerta del copiloto.
La otra opción es abrir la puerta del conductor.
¿Este es el funcionamiento normal o esta pasando algo raro?
Gustavo
Scénic III - Family Edition 5 plazas - 1.9 dCI 130cv - Marron Moka - Octubre 2010

ninoester
F1 Team
F1 Team

Re: Bloqueo de puertas

Mensaje por ninoester » 04 Mar 2011, 19:19

el bloqueo automatico solo funciona desde fuera es decir si intentar entrar para bloquear desde dentro tienes el boton del lado de los elevalunas
Imagen
Imagen

recado
¡No para!
¡No para!

Mensaje por recado » 04 Mar 2011, 19:21

Nunca me he dado cuenta de esa forma de accionarse el bloqueo.

A ver si lo pruebo

Un saludo
SC III 105cv Family edition negro nacarado-camara trasera-twetter

vfzz
Novato
Novato

Mensaje por vfzz » 04 Mar 2011, 19:23

ninoester escribió:el bloqueo automatico solo funciona desde fuera es decir si intentar entrar para bloquear desde dentro tienes el boton del lado de los elevalunas
Lo siento no entiendo lo que pretendes decirme
Gustavo
Scénic III - Family Edition 5 plazas - 1.9 dCI 130cv - Marron Moka - Octubre 2010

didibetico
¡No para!
¡No para!
Ubicación: San Jose de la Rinconada (Sevilla) Ciudad del Betis

Mensaje por didibetico » 04 Mar 2011, 19:41

lo que creo que quiere decir es que al abrir la mujer la puerta de atras suena como si se desbloqueasen todas las puertas y al volver al coche no puede abrirla desde fuera.
a mi me ha pasado lo mismo y es porque si no abres la puerta del conductor no desbloqueas todas las puertas para poder abrirlas desde fuera (o creo que ese es el motivo).
Citroën Berlingo 20 Aniversario 1.6 hdi 120cv y Dacia Sandero Ambiance dCi 75cv

Bluecoupe
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por Bluecoupe » 04 Mar 2011, 20:55

Tu problema por lo que leo es el siguiente,tu mujer va atras,para dejar al niño en el cole,abre la puerta trasera y luego quiere ir delante.Si es asi es normal lo que te pasa,las traseras no desbloquean las delanteras.
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Beige Pimienta
Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball

Imagen

azabache

Mensaje por azabache » 04 Mar 2011, 23:16

Tienes que quitar la funcion de que se bloqueen por velocidad,tu mujer no puede abrir porque las puertas estan bloqueadas por velocidad,en cambio las traseras quedan abiertas porque es por donde ha salido ella.

kikelin
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por kikelin » 07 Mar 2011, 13:04

vfzz escribió: ¿Este es el funcionamiento normal o esta pasando algo raro?
es correcto
al abrir la puerta trasera "desde dentro" solo hace eso, abrir esa puerta. pero el sistema de bloque "general" del coche sigue activado y el resto de las puertas se mantienen en su situacion de bloqueo.. por ejemplo, desde fuera en esa situacion no podrian abrirte el maletero...

asi que si luego quiere abrir "desde fuera" la puerta del copi, tienes que levantar el bloqueo "general" del coche....

si alguna vez te han abierto la puerta en un semaforo para mangarte la chamarra o lo que pillen del asiento trasero, lo agradeceras ;)
Scenic III 1.5 DCI Dynamique, Gris plata y mas pelada de extras que la cabeza de Pierluigi Colina
--
saludos
kikelin

vfzz
Novato
Novato

Mensaje por vfzz » 07 Mar 2011, 17:20

Lo que me extrañaba es que después de haber abierto una puerta siguiera bloqueado, ya que el pilotillo se había apagado, pero si es normal, pues listo... tendré que seguir abriéndole la puerta.
Gracias a todos.
Gustavo

Responder

Volver a “Scenic III. Electronica del coche”