Altavoces delanteros y tweeters en paralelo?

Todo lo relacionado con el audio y multimedia
Avatar de Usuario
Laloyem
Novato
Novato
Mensajes: 36
Registrado: 04 Sep 2017, 12:55

Re: Altavoces delanteros y tweeters en paralelo?

Mensaje por Laloyem » 27 Sep 2017, 20:49

Enhorabuena, Alberto. Vaya equipo guapo que llevas. Ya me gustaría a mí poder montar una pantalla así, pero mi coche duerme en la calle y mi presupuesto no sé por donde andará lloron:-
Los Alpine Spg 13c2 los estuve mirando yo también, incluso el mismo kit con vías separadas.
En un momento dado me averiguo uno de esos en Norauto y los pongo delante. Funcionaría ??
Mañana voy y cambio los Sony por alguna fuente decente añadiéndole unos eurillos.
SCENIC II 1.9 dci dynamique 130cv Blanco (feb-2010) - 144M kms. Cenicero con bordes fluor de los chinos (lo primero). Sonido: Kenwood KMM-303bt--Delanteros: Sony xplod xs-ht130sn.

Avatar de Usuario
alberto0581
Novato
Novato
Mensajes: 68
Registrado: 24 Dic 2016, 06:00

Re: Altavoces delanteros y tweeters en paralelo?

Mensaje por alberto0581 » 27 Sep 2017, 21:58

Muchas gracias poco a poco lo voy poniendo a mi gusto. Sobre cambiar la fuente por una mejor si vas a notar la diferencia. Y respecto a lo del tema de altavoces, se que estoy pesado con los 6,5" qmepar3:- , si tienes la oportunidad de comparar en alguna tienda tipo norauto el mismo modelo, por ejemplo los alpine , de 5" a 6,5" ya me diras si hay diferencia.
Mira esta tarde he tirado unas fotos a la bandeja. Estos son los que te decía que suenan muy bien
Imagen

Imagen
Renault Scenic II. Luxe Privilege. 1.9 Dci 120cv

Avatar de Usuario
Laloyem
Novato
Novato
Mensajes: 36
Registrado: 04 Sep 2017, 12:55

Re: Altavoces delanteros y tweeters en paralelo?

Mensaje por Laloyem » 30 Sep 2017, 13:02

Hola a todos !!. Ya tengo mi nuevo audio Kenwood KMM-303bt y este si que mueve la parejita (Sony xplod xs-ht130sn). Lo he probado provisionalmente sin terminar la instalación. Lo que si he notado es que no puedo dar más de 16-20 de volumen puesto que entonces empiezan a distorsionar los bajos. Me imagino que la fuente no da más de si y habrá que poner una etapita de potencia aunque sólo sea para los delanteros. También me ha parecido que se calienta un montón, es eso normal ??. Por lo demás me parece un modelo bastante completo en cuanto a conectividad y demás configuraciones y personalizaciones.
(EDITO) Solucionado: Algún chapucero de la compraventa había puenteado los cables de altavoces en el conector iso. Vaya chapuza. Con razón no funcionaban apenas ni los delanteros ni los tweeters.
Gracias a ese cafre de mecánico me he gastado quemad:- casi 200 € en equipo. Al final ha merecido la pena, se ha quedado de PM.
Gracias a Alberto por su ayuda, me animó a buscar e ingeniármelas con el audio.
SCENIC II 1.9 dci dynamique 130cv Blanco (feb-2010) - 144M kms. Cenicero con bordes fluor de los chinos (lo primero). Sonido: Kenwood KMM-303bt--Delanteros: Sony xplod xs-ht130sn.

Avatar de Usuario
alberto0581
Novato
Novato
Mensajes: 68
Registrado: 24 Dic 2016, 06:00

Re: Altavoces delanteros y tweeters en paralelo?

Mensaje por alberto0581 » 02 Oct 2017, 17:15

Laloyem escribió:Hola a todos !!. Ya tengo mi nuevo audio Kenwood KMM-303bt y este si que mueve la parejita (Sony xplod xs-ht130sn). Lo he probado provisionalmente sin terminar la instalación. Lo que si he notado es que no puedo dar más de 16-20 de volumen puesto que entonces empiezan a distorsionar los bajos. Me imagino que la fuente no da más de si y habrá que poner una etapita de potencia aunque sólo sea para los delanteros. También me ha parecido que se calienta un montón, es eso normal ??. Por lo demás me parece un modelo bastante completo en cuanto a conectividad y demás configuraciones y personalizaciones.
(EDITO) Solucionado: Algún chapucero de la compraventa había puenteado los cables de altavoces en el conector iso. Vaya chapuza. Con razón no funcionaban apenas ni los delanteros ni los tweeters.
Gracias a ese cafre de mecánico me he gastado quemad:- casi 200 € en equipo. Al final ha merecido la pena, se ha quedado de PM.
Gracias a Alberto por su ayuda, me animó a buscar e ingeniármelas con el audio.
Me alegro de que estes satisfecho con el nuevo equipo y que te hayas dado cuenta del puente en el conector porque se te podía haber quemado la salida de altavoces.
Y gracias a tu información,este fin de semana saqué la pantalla para comprobar que los tweeter y los medios estaba el puente en el conector iso de la Scenic. Asi que esta tarde me he liado la manta a la cabeza y me he cogido estos altavoces excit:- excit:- http://www.type-rsound.com/hertz-dsk165.html
Ayer domingo me estuve haciendo unos aros de madera para ir adelantando el trabajo. Ya pondré fotos
Renault Scenic II. Luxe Privilege. 1.9 Dci 120cv

Avatar de Usuario
Laloyem
Novato
Novato
Mensajes: 36
Registrado: 04 Sep 2017, 12:55

Re: Altavoces delanteros y tweeters en paralelo?

Mensaje por Laloyem » 02 Oct 2017, 23:06

Fffff .Vaya pepino.Albert. 80 RMS y 93 db. Esos seguro que te van a convencer. A mi me queda todavía trabajo porque los tweets no caben y los quiero poner si o si. Porque se nota la diferencia como de la noche al día. Así es que a ver cómo me apaño sin quitar salpicadero.
SCENIC II 1.9 dci dynamique 130cv Blanco (feb-2010) - 144M kms. Cenicero con bordes fluor de los chinos (lo primero). Sonido: Kenwood KMM-303bt--Delanteros: Sony xplod xs-ht130sn.

Avatar de Usuario
alberto0581
Novato
Novato
Mensajes: 68
Registrado: 24 Dic 2016, 06:00

Re: Altavoces delanteros y tweeters en paralelo?

Mensaje por alberto0581 » 03 Oct 2017, 06:39

Laloyem escribió:Fffff .Vaya pepino.Albert. 80 RMS y 93 db. Esos seguro que te van a convencer. A mi me queda todavía trabajo porque los tweets no caben y los quiero poner si o si. Porque se nota la diferencia como de la noche al día. Así es que a ver cómo me apaño sin quitar salpicadero.
No te traen los tweeter adaptadores para que te entren en el hueco? Los alpine que tengo ahora mismo puestos, me venían con varios adaptadores, estos que he comprado espero que también. Como no los traiga y no me entren los atornillo a los plásticos laterales de la luna delantera o los fijo con cinta doble cara al salpicadero
Renault Scenic II. Luxe Privilege. 1.9 Dci 120cv

Avatar de Usuario
Laloyem
Novato
Novato
Mensajes: 36
Registrado: 04 Sep 2017, 12:55

Re: Altavoces delanteros y tweeters en paralelo?

Mensaje por Laloyem » 03 Oct 2017, 14:24

No te traen los tweeter adaptadores para que te entren en el hueco? Los alpine que tengo ahora mismo puestos, me venían con varios adaptadores, estos que he comprado espero que también. Como no los traiga y no me entren los atornillo a los plásticos laterales de la luna delantera o los fijo con cinta doble cara al salpicadero[/quote]

Que va. Los tweters son como una caja redonda y cerrada y tienen casi 4 cm de altura con lo que aunque podrían entrar por diámetro, habrá que recortar el apoyo de los originales y perder el anclaje de las pestañas de la tapa. Había pensado hacer una "U" de pletina para "pincharla" en los laterales del agujero e impedir que el tweeter caiga al fondo. Todo esto rebajando en primer lugar el propio agujero.
Lo que pretendo sobre todo es que el salpicadero y las puertas conserven su imagen y nadie sepa que hay nada nuevo. Tú ya me entiendes
SCENIC II 1.9 dci dynamique 130cv Blanco (feb-2010) - 144M kms. Cenicero con bordes fluor de los chinos (lo primero). Sonido: Kenwood KMM-303bt--Delanteros: Sony xplod xs-ht130sn.

Avatar de Usuario
alberto0581
Novato
Novato
Mensajes: 68
Registrado: 24 Dic 2016, 06:00

Re: Altavoces delanteros y tweeters en paralelo?

Mensaje por alberto0581 » 04 Oct 2017, 05:38

Laloyem escribió:No te traen los tweeter adaptadores para que te entren en el hueco? Los alpine que tengo ahora mismo puestos, me venían con varios adaptadores, estos que he comprado espero que también. Como no los traiga y no me entren los atornillo a los plásticos laterales de la luna delantera o los fijo con cinta doble cara al salpicadero
Que va. Los tweters son como una caja redonda y cerrada y tienen casi 4 cm de altura con lo que aunque podrían entrar por diámetro, habrá que recortar el apoyo de los originales y perder el anclaje de las pestañas de la tapa. Había pensado hacer una "U" de pletina para "pincharla" en los laterales del agujero e impedir que el tweeter caiga al fondo. Todo esto rebajando en primer lugar el propio agujero.
Lo que pretendo sobre todo es que el salpicadero y las puertas conserven su imagen y nadie sepa que hay nada nuevo. Tú ya me entiendes[/quote]
Te entiendo y con estos nuevos que me han llegado me va a pasar lo mismo , me toca adaptarlos. Ya miraré la forma de adaptarlos. Pero a lo mejor los pongo de tal manera que queden mirando hacia mi.He leido que las rejillas de serie suelen quitar bastante sonido al tweeter. De todas formas he cogido 2 rejillas de 2" y 2 de 3" en aliexpress por si acaso tengo que hacer uso de ellas. Ya me contaras como los has apañado.Yo me liare con ellos el sábado que antes no puedo
Renault Scenic II. Luxe Privilege. 1.9 Dci 120cv

Responder

Volver a “Scenic II. Multimedia”