Error de carga de bateria

Todo lo relacionado con la electronica del Scenic II
Responder
Jordibai
Novato
Novato
Mensajes: 7
Registrado: 31 May 2017, 20:10

Error de carga de bateria

Mensaje por Jordibai » 25 Feb 2018, 20:37

Hola a todos !!

He estado buscando algún post por el foro sobre lo que me pasa pero no lo he encontrado.
Hace una semana me salió el aviso de revisar airbag, aparecía y se iba, varias veces.
Por un momento, al aparcar me apareció el de fallo de carga de bateria.
Al volver a casa se repitió el del airbag pero ya no más el de la bateria.Lo he tenido una semana parado y ayer al intentar arrancar el panel se iluminaba pero al pulsar el botón de START no hacía nada y me salia el mensaje de retirar tarjeta.
Los limpias se activaron, las luces y el cierre centralizado no paraba de activarse continuamente.
Retiré la tarjeta, cerré las puetas y todo lo que se activó no paraba. No podía dejar el coche ya que se actibaba todo el rato el centralizado y dejaba el coche abierto.
No pude hacer más que soltar un borne de la bateria, así se desconectó todo.
Creeis que puede ser fallo de batería? Mañana llamaré al taller de confianza a ver qué me recomienda hacer.
Si fuera caso de batería, la podría cambiar yo mismo y me ahorro taller?

Añado una cosa, no se si tendrá que ver.
Hace dos semanas al empañarse la luna delantera activé la opción de aire para desempañarla, pero no salia aire e hizo un ruido extraño.
Lo probé un par de veces más y al ver que no respondía lo dejé.
A los dos días se creó la misma situación y volví a probar, todo fue correcto, se activó, y desempañó adecuadamente y no ha vuelto a fallar más.

La verdad es que no tengo idea de mecánica, agradecería cualquier ayuda.
Muchas gracias de antemano !!

Saludos!!!

Avatar de Usuario
mineru
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 595
Registrado: 10 Ene 2006, 21:22
Ubicación: Grand Scenic III 1.6 - DCI - Bose

Re: Error de carga de bateria

Mensaje por mineru » 25 Feb 2018, 21:49

Hola , una de las dos , alternador o bateria , si te pone fallo de carga de bateria , muy posible sea el alternador


saludines

Avatar de Usuario
Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3801
Registrado: 04 May 2007, 16:00
Ubicación: Avilés

Re: Error de carga de bateria

Mensaje por Eloy-As » 26 Feb 2018, 01:11

Debes comprobar la batería y sus conexiones antes de nada. En caso de fallo la puedes cambiar tu mismo.
Ahora que si la batería está bien y dado los problemas que relacionas la cosa puede ser más complicada porque eso de que se activen las cosas solas y no se paren ya suena a algo más complejo.

Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

Jordibai
Novato
Novato
Mensajes: 7
Registrado: 31 May 2017, 20:10

Re: Error de carga de bateria

Mensaje por Jordibai » 26 Feb 2018, 09:46

[quote="Eloy-As"]Debes comprobar la batería y sus conexiones antes de nada. En caso de fallo la puedes cambiar tu mismo.
Ahora que si la batería está bien y dado los problemas que relacionas la cosa puede ser más complicada porque eso de que se activen las cosas solas y no se paren ya suena a algo más complejo.

Salu2[/
Muchas gracias por las respuestas
Ya os digo que mis nociones de mecánica casi son nulas. Para comprobar el estado de la batería, bastaría con un Polimetro?

Jordibai
Novato
Novato
Mensajes: 7
Registrado: 31 May 2017, 20:10

Re: Error de carga de bateria

Mensaje por Jordibai » 26 Feb 2018, 12:23

Bueno, por ahora con batería nueva sigue igual.
El mecánico va a intentar desbloquear los errores con el ordenador y me dice algo.
Me ha comentado que se puede haber averiado algún módulo, y que el inicio de la avería haya sido la batería o el alternador.
Os pasaré mas info cuando la tenga, al menos es la aportación que puedo dar a este gran foro.
Siempre podrá ayudar a alguien que tenga los mismos síntomas.

Jordibai
Novato
Novato
Mensajes: 7
Registrado: 31 May 2017, 20:10

Re: Error de carga de bateria

Mensaje por Jordibai » 05 Mar 2018, 12:29

Hola !!

Resulta que había entrado bastante agua al fondo del coche, no se sabe por dónde y se había mojado el cableado y un conector.
El estado del cableado era pésimo y lo han tenido que reconstruir, pero con suerte que no ha quedado ningún módulo afectado.
Han hecho un aguhero en el suelo para retirar el agua y así si vuelve a entrar tendrá por donde salir. También han subido el conector para que no se moje si vuelve a entrar agua.
Les ha costado un montón encontrar el motivo, así que ha subido bastante la factura.
Al final 600€, pero creo que puedo estar contento.

Salu2!!!

Avatar de Usuario
ninoester
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 15963
Registrado: 29 Nov 2008, 10:58
Ubicación: TORO (la mejor tierra del vino)

Re: Error de carga de bateria

Mensaje por ninoester » 05 Mar 2018, 13:42

mira los desagües del capo,pueden que estén obstruidos salud:-
Imagen
Imagen

Jordibai
Novato
Novato
Mensajes: 7
Registrado: 31 May 2017, 20:10

Re: Error de carga de bateria

Mensaje por Jordibai » 05 Mar 2018, 20:05

Fué lo primero que revisé al abrir el capó, es una zona que siempre me gusta tenerla limpia en el coche.
Me dijeron que habían echado agua y no había nada embozado, eliminaba correctamente el agua.

Responder

Volver a “Scenic II. Electronica”