Freno de mano OUT !!!

Todo lo relacionado con la electronica del Scenic II
Responder
adiltarjeta
Novato
Novato
Mensajes: 20
Registrado: 05 Jul 2014, 14:22

Freno de mano OUT !!!

Mensaje por adiltarjeta » 12 Ago 2017, 18:49

Buenas
Tengo un Grand Scenic 1.9 dci 2005
Tenia problemas en el freno automatico desde q compre el coche (2ª mano) . Antes no funcionaba el automatico, tenia q hacerlo con la palanca. Desde hace unos 2 años es al reves . Funciona el automatico y la palanca nada... (con mensaje de anomalia...) . Algunas veces al salir con la 1ª no se desbloquea hasta tocar en la parte del embrague donde estan los cables esos ...
Ahora ya se ha jodido todo !!! El freno automatico no se bloquea ( mensaje Anomali+STOP). He probado de todo ...quitar la bateria , quitando la palanca .
Acabo de desmontar el motor al completo . en el mcanismo funciona bien creo ( al meter el cable pa dentro sale el otro cable y al reves . al dar al cable de emergencia el mecanismo funciona bien...
No se si es algo en el circuito. en la parte del embrague ?¿?
Gracias

Avatar de Usuario
Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3801
Registrado: 04 May 2007, 16:00
Ubicación: Avilés

Re: Freno de mano OUT !!!

Mensaje por Eloy-As » 13 Ago 2017, 12:10

Comentas que no se desbloquea, por tanto eso significa que frenar frena con lo que descartamos la parte hidráulica. Por otro lado comentas que la caja del motor tira bien de los cables, por lo que ya solo te quedan los sensores de los pedales y la maneta de accionamiento manual. En principio descarta esta maneta primero.

Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

adiltarjeta
Novato
Novato
Mensajes: 20
Registrado: 05 Jul 2014, 14:22

Re: Freno de mano OUT !!!

Mensaje por adiltarjeta » 13 Ago 2017, 13:13

Hola . el problema ahora es q no bloquea .

Almami
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 178
Registrado: 23 Jul 2016, 18:59
Ubicación: Espejo, Cordoba

Re: Freno de mano OUT !!!

Mensaje por Almami » 13 Ago 2017, 13:59

adiltarjeta escribió:Buenas
Tengo un Grand Scenic 1.9 dci 2005
Tenia problemas en el freno automatico desde q compre el coche (2ª mano) . Antes no funcionaba el automatico, tenia q hacerlo con la palanca. Desde hace unos 2 años es al reves . Funciona el automatico y la palanca nada... (con mensaje de anomalia...) . Algunas veces al salir con la 1ª no se desbloquea hasta tocar en la parte del embrague donde estan los cables esos ...
Ahora ya se ha jodido todo !!! El freno automatico no se bloquea ( mensaje Anomali+STOP). He probado de todo ...quitar la bateria , quitando la palanca .
Acabo de desmontar el motor al completo . en el mcanismo funciona bien creo ( al meter el cable pa dentro sale el otro cable y al reves . al dar al cable de emergencia el mecanismo funciona bien...
No se si es algo en el circuito. en la parte del embrague ?¿?
Gracias
¿Cuando hablas de palanca que es la de accionamiento manual? Y del cable de emergencia ¿Cuál el del maletero? Si es este último es un mecanismo de desbloqueo y no de bloqueo se lo que has tirado de éste tienen rearmarlo en la casa (no sé si hay algún brico) sino no funciona el sistema
Buenas,soy Miguel,tengo un Grand scenic de Abril del 2006,de segunda mano, el modelo no lo se pero creo que es dinamique, tonos grises por dentro,el acabado ni idea tiene espejos abatibles controlador y limitador de velocidad, guantera deslizable,techo panorámico, barras del techo,enganche....por cierto es la 130cv con fap, color gris, esto sobre mi gordi.
Yo soy de un pueblo de Cordoba y tengo tres hijos

adiltarjeta
Novato
Novato
Mensajes: 20
Registrado: 05 Jul 2014, 14:22

Re: Freno de mano OUT !!!

Mensaje por adiltarjeta » 13 Ago 2017, 14:21

Gracias por la ayuda.
A ver si me expilco bien ?¿? El freno de aprcamiento automatico ya no me bloquea (frena) ni tirando la maneta ni cuando apago el motor. Desmonte el motor de freno entero . Mire por dentro no hay algo raro... Tire por los cables. cuando meto uno sale el otro cable y al reves tb. Cuando tiro el cable del maletero se ve q funciona normal.
Una nota : no se si seran los sensores o algun cable en la parte del pedal de embrague. porque algunas veces para desbloquear el freno automatico tenia q tocar en la parte del pedal de embrague.
Gracias por todo . Y sorry por las molestias

adiltarjeta
Novato
Novato
Mensajes: 20
Registrado: 05 Jul 2014, 14:22

Re: Freno de mano OUT !!!

Mensaje por adiltarjeta » 13 Ago 2017, 15:23

Imagen

adiltarjeta
Novato
Novato
Mensajes: 20
Registrado: 05 Jul 2014, 14:22

Re: Freno de mano OUT !!!

Mensaje por adiltarjeta » 15 Ago 2017, 11:38

Holas???

Avatar de Usuario
Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3801
Registrado: 04 May 2007, 16:00
Ubicación: Avilés

Re: Freno de mano OUT !!!

Mensaje por Eloy-As » 15 Ago 2017, 16:40

Es que con el lío de explicación la verdad es que cuesta aclararse. Lo que yo haría es comprobar la maneta de accionamiento manual y luego los sensores de los pedales. Sino ya iríamos a la caja del motor de accionamiento y eso ya es otro tema.

Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

Almami
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 178
Registrado: 23 Jul 2016, 18:59
Ubicación: Espejo, Cordoba

Re: Freno de mano OUT !!!

Mensaje por Almami » 15 Ago 2017, 18:44

Yo creo que lo que tienes roto es el motor trasero, aparte de lo que ya tenias( la palanca y los sensores que te estaban dando la lata) el motor no sé si se le puede dar corriente directa para comprobarlo ya que puede ser las escobillas o algo que no vaya como tiene que ir y no se vea a simple vista yo lo llevaría a que lo comprobarán
Buenas,soy Miguel,tengo un Grand scenic de Abril del 2006,de segunda mano, el modelo no lo se pero creo que es dinamique, tonos grises por dentro,el acabado ni idea tiene espejos abatibles controlador y limitador de velocidad, guantera deslizable,techo panorámico, barras del techo,enganche....por cierto es la 130cv con fap, color gris, esto sobre mi gordi.
Yo soy de un pueblo de Cordoba y tengo tres hijos

adiltarjeta
Novato
Novato
Mensajes: 20
Registrado: 05 Jul 2014, 14:22

Re: Freno de mano OUT !!!

Mensaje por adiltarjeta » 15 Ago 2017, 23:08

Gracias a todos,
Estos dias he estado desmontado un poco . El motor (la foto) parece qneric esta bien ...desmonte los 3 sensores q hay en el pedal de embrague .al parecer estan bien . esta tarde monte todo y nada el mismo error :(
Un amigo me dejo un MAXISCAM para conectarlo al coche y me salio:
P0722: generic
output speed sensor
circuit no signal
B1600: other
manufactured control
Gracias a todos

adiltarjeta
Novato
Novato
Mensajes: 20
Registrado: 05 Jul 2014, 14:22

Re: Freno de mano OUT !!!

Mensaje por adiltarjeta » 24 Ago 2017, 16:18

Hola ;) no hay nadie ?¿?¿?

frangos
Novato
Novato
Mensajes: 13
Registrado: 19 Ene 2017, 12:40
Ubicación: SEVILLA

Re: Freno de mano OUT !!!

Mensaje por frangos » 12 Sep 2017, 18:44

Yo llevé mi freno a automandos y me va genial. La pega es que no te lo sacan del coche, lo tienes que sacar tú, pero me lo hicieron en el mismo día y quedé encantado. Ya he intentado reparar alguna que otra tarjeta... y la micro-electrónica no es lo mío...

adiltarjeta
Novato
Novato
Mensajes: 20
Registrado: 05 Jul 2014, 14:22

Re: Freno de mano OUT !!!

Mensaje por adiltarjeta » 12 Sep 2017, 18:50

Holas ;)
Creo q he encontrado el fallo . Es el motor q viene dentro de la caja . Lo lleve a un tecnico y me ha dicho q esta jodido . Es un JOHNSON 73677 . Sabe alguien donde lo puedo conseguir ???
Gracias

adiltarjeta
Novato
Novato
Mensajes: 20
Registrado: 05 Jul 2014, 14:22

Re: Freno de mano OUT !!!

Mensaje por adiltarjeta » 12 Sep 2017, 19:26

Imagen

Responder

Volver a “Scenic II. Electronica”