Mis sensores no funcionan

Todo lo relacionado con la electronica del Scenic II
Responder
pocoyo
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2131
Registrado: 05 Dic 2007, 15:08

Mis sensores no funcionan

Mensaje por pocoyo » 03 Abr 2017, 13:58

Hola que tal.
Hace ya unos cuantos años entre los maravillosos compañeros que hay en este foro me pusieron unos sensores de aparcamiento (nano,periko,animal,etc) "gracias a todos" y muchos mas que no recuerdo ahora mismo,pedazo de kdd que hicimos ese dia,para mi una de las mejores.
Voy al lio,pues desde ese dia ah hoy han funcionado y ahora ya no van,solo marca en la pantalla interior pero ni suenan ni marcan distancia en la pantalla,de vez en cuando los dias de frio suenan muy poquito cuando vengo de currar sobre las 5 de la mañana ya que esta aparcado en la calle y al entrar al garaje funcionan a medias pero luego van fenomanal.
Pero ahora ni fu ni fa,puede ser la centralita,he quitado y he vuelto a enchufar todo y siguen sin funcionar,solo se enciende la pantalla al meter marcha atras y nada mas.

Otra cosita,posibilidad de camara marcha atras por 60 euros ya puesta y comprada,que os parece el precio si no consigo arreglar los sensores,por cierto,la puedo poner al lado de la luz de la luneta trasera,lo unico que llevo lunad tintadas y no se si se veria bien de noche y en el garaje,en la calle me imagino que se veria bien.

A ver que me dices de estos dos temas compis.
Gracias un saludo.
Renault grand scenic 1.9 dci 130 cv color cris eclipse.Sensores de aparcamiento y segunda luz antiniebla gracias a Nano y jeddimaster y demas foreros que me ayudaron, parrot 9100 instalado gracias tambien a Nano.
Mtb Conor wrc pro 27

Avatar de Usuario
ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 41659
Registrado: 22 Abr 2005, 19:41
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Re: Mis sensores no funcionan

Mensaje por ICARO » 03 Abr 2017, 14:12

Tiene pinta que se haya roto la centralita, pero asegúrate que llevan los 12V a la misma, no sea que la conexión que hicieseis para alimentarla se haya soltado.
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

pocoyo
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2131
Registrado: 05 Dic 2007, 15:08

Re: Mis sensores no funcionan

Mensaje por pocoyo » 03 Abr 2017, 14:58

He quitado el faro para ver si estaba todo bien y no hay ningun cable suelto ni nada raro,yo creo que tambien es de la centralita.
Respecto al otro tema de la camara trasera,que opinais de esto y de lo que no me funciona.
Renault grand scenic 1.9 dci 130 cv color cris eclipse.Sensores de aparcamiento y segunda luz antiniebla gracias a Nano y jeddimaster y demas foreros que me ayudaron, parrot 9100 instalado gracias tambien a Nano.
Mtb Conor wrc pro 27

Avatar de Usuario
trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 6281
Registrado: 17 Feb 2008, 23:38
Ubicación: Gijón

Re: Mis sensores no funcionan

Mensaje por trasgu_2 » 03 Abr 2017, 17:34

No se cuales tienes puestos, pero seguro que hay muchos modelos similares en aliexpress por ejemplo; por lo que valen, yo compraba unos baratos y probaba con la centralita nueva, las conexiones son muy parecidas en casi todos, los míos no se si costaron 12 € y van bastante bien.
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

pocoyo
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2131
Registrado: 05 Dic 2007, 15:08

Re: Mis sensores no funcionan

Mensaje por pocoyo » 03 Abr 2017, 21:43

Si las he estado mirando y entre 12/15 euros los estan,ya vere a ver lo que hago.
De la camara nadie me dice nada........
Renault grand scenic 1.9 dci 130 cv color cris eclipse.Sensores de aparcamiento y segunda luz antiniebla gracias a Nano y jeddimaster y demas foreros que me ayudaron, parrot 9100 instalado gracias tambien a Nano.
Mtb Conor wrc pro 27

Avatar de Usuario
malaga3ws
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1318
Registrado: 09 Sep 2005, 16:05
Ubicación: Málaga

Re: Mis sensores no funcionan

Mensaje por malaga3ws » 04 Abr 2017, 00:36

ésta cámara la llevo y va de coña (clickea la frase)

Imagen

funciona bastante bien

Sobre los sensores, mira si las conexiones están sulfatadas.
No sé como te los pondrían, lo suyo es ponerlos, bien soldados, o con empalmador electrico
Imagen
megane II sedan 1.9 Dci
Imagen

Avatar de Usuario
romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 34328
Registrado: 27 Dic 2010, 00:50
Ubicación: España
Contactar:

Re: Mis sensores no funcionan

Mensaje por romanovictor » 04 Abr 2017, 01:08

Yo probaría otro sensor, los tienes desde 10€+-. Sobre la cámara, por 30-35€ tienes la cámara y un retrovisor con pantalla incorporada. Montarla es sencilla, sólo paciencia.

pocoyo
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2131
Registrado: 05 Dic 2007, 15:08

Re: Mis sensores no funcionan

Mensaje por pocoyo » 04 Abr 2017, 01:42

Todo lo que he visto esta bien creo yo.
Puestos estan los cables a la pieza negra de dentro del faro donde va enchufado todo.
La centralita suelta no creo que la vendan suelta no.

Gracias a todos.
Renault grand scenic 1.9 dci 130 cv color cris eclipse.Sensores de aparcamiento y segunda luz antiniebla gracias a Nano y jeddimaster y demas foreros que me ayudaron, parrot 9100 instalado gracias tambien a Nano.
Mtb Conor wrc pro 27

Avatar de Usuario
romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 34328
Registrado: 27 Dic 2010, 00:50
Ubicación: España
Contactar:

Re: Mis sensores no funcionan

Mensaje por romanovictor » 04 Abr 2017, 08:24

Yo creo que son todas las centralitas iguales y, lo peor de todo, sería cambiar la instalación de uno por otro, ya tienes hechos los agujeros, sabes donde va conectado... sería rápido y fácil

https://es.aliexpress.com/category/2040 ... nsors.html

Avatar de Usuario
trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 6281
Registrado: 17 Feb 2008, 23:38
Ubicación: Gijón

Re: Mis sensores no funcionan

Mensaje por trasgu_2 » 04 Abr 2017, 09:35

pocoyo escribió:Todo lo que he visto esta bien creo yo.
Puestos estan los cables a la pieza negra de dentro del faro donde va enchufado todo.
La centralita suelta no creo que la vendan suelta no.

Gracias a todos.
Compralo todo sensores y centralita y usa lo que necesites, es relativamente barato.
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

pocoyo
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2131
Registrado: 05 Dic 2007, 15:08

Re: Mis sensores no funcionan

Mensaje por pocoyo » 04 Abr 2017, 12:25

Van conectados al faro izq.
Hoy he preguntado en un sitio y solo por desmontar si tuvieran que quitar paragolpes 40/50 euros......
Por lo que me costaron hace ya años ni de coña pago eso vamos.
En aliexpress he visto muchos,tendria que quitar paragolpes tambien para poner estos nuevos si llegase a comprarlos.
Ayer vi ynos y los conectores eran diferentes a los mios,tendre que mirarlo bien.

Gracias.
Renault grand scenic 1.9 dci 130 cv color cris eclipse.Sensores de aparcamiento y segunda luz antiniebla gracias a Nano y jeddimaster y demas foreros que me ayudaron, parrot 9100 instalado gracias tambien a Nano.
Mtb Conor wrc pro 27

pocoyo
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2131
Registrado: 05 Dic 2007, 15:08

Re: Mis sensores no funcionan

Mensaje por pocoyo » 05 Abr 2017, 19:18

Lo malo de esto es encontrar unos sensores que sean de la misma medida,lo digo por que ennla kdd que comento antes a periko le hicieron los agujeros con mi broca y resulta que al poner los suyos se colaban,no nos dimos cuenta de ver si eran iguales.
Renault grand scenic 1.9 dci 130 cv color cris eclipse.Sensores de aparcamiento y segunda luz antiniebla gracias a Nano y jeddimaster y demas foreros que me ayudaron, parrot 9100 instalado gracias tambien a Nano.
Mtb Conor wrc pro 27

Avatar de Usuario
trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 6281
Registrado: 17 Feb 2008, 23:38
Ubicación: Gijón

Re: Mis sensores no funcionan

Mensaje por trasgu_2 » 05 Abr 2017, 23:31

Los mios tuve que agrandar el agujero porque no me valía los que venían ( la broca era pequeña), aún así creo que la centralita te valdría, haz una foto de la centralita y las conexiones para ver como es.

Yo los llevo también conectados al faro izquierdo y llevo la centralita en el hueco que hay en la parte izquierda del coche, ahí van conectados los sensores.
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

pocoyo
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2131
Registrado: 05 Dic 2007, 15:08

Re: Mis sensores no funcionan

Mensaje por pocoyo » 06 Abr 2017, 05:20

He visto varios juegos de sensores y ninguno lleva la centralita como la mia,los conectores de los sensores son iguales,el de la pantalla tambien y el otro que queda es diferente.
Renault grand scenic 1.9 dci 130 cv color cris eclipse.Sensores de aparcamiento y segunda luz antiniebla gracias a Nano y jeddimaster y demas foreros que me ayudaron, parrot 9100 instalado gracias tambien a Nano.
Mtb Conor wrc pro 27

pocoyo
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2131
Registrado: 05 Dic 2007, 15:08

Re: Mis sensores no funcionan

Mensaje por pocoyo » 10 Abr 2017, 02:44

Milagroooooo.
Hoy de buenas a primeras funcionan,no se que habra pasado pero al entrar al garaje y aparcar en la plaza han vuelto a funcionar,solo una cosa mal,al poner marcha atras la pantallade los sensores se ha quedado ko,la he tocado los cables y se ha encendido y ha vuelto a funcionar todo otra vez bien,veremos lo que me dura.
Renault grand scenic 1.9 dci 130 cv color cris eclipse.Sensores de aparcamiento y segunda luz antiniebla gracias a Nano y jeddimaster y demas foreros que me ayudaron, parrot 9100 instalado gracias tambien a Nano.
Mtb Conor wrc pro 27

Avatar de Usuario
romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 34328
Registrado: 27 Dic 2010, 00:50
Ubicación: España
Contactar:

Re: Mis sensores no funcionan

Mensaje por romanovictor » 10 Abr 2017, 10:51

Pues suena a mal contacto, si habías comprobado los enganches de la centralita, seguramente sean los de la soldadura de la pantalla.

pocoyo
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2131
Registrado: 05 Dic 2007, 15:08

Re: Mis sensores no funcionan

Mensaje por pocoyo » 10 Abr 2017, 15:24

Pues hoy hemos vuelto a las andadas,han vuelto a fallar y a funcionar,no se que sera......
Algun polstergueis tengo jejejeje.

Un saludo
Renault grand scenic 1.9 dci 130 cv color cris eclipse.Sensores de aparcamiento y segunda luz antiniebla gracias a Nano y jeddimaster y demas foreros que me ayudaron, parrot 9100 instalado gracias tambien a Nano.
Mtb Conor wrc pro 27

Responder

Volver a “Scenic II. Electronica”