Fallo potencia relacionado con cableado electrico

Todo lo relacionado con la electronica del Scenic II
Responder
jaxgon
Novato
Novato
Mensajes: 6
Registrado: 22 Jul 2011, 07:36

Fallo potencia relacionado con cableado electrico

Mensaje por jaxgon » 16 Feb 2017, 13:08

Buenas a todxs, os cuento:
El otro día saliendo de madrugada del garaje (cuesta muy pronunciada) el coche empieza a darme tirones, callejeando hasta llegar a la autovía sigue dándolos pero no muy frecuentes. Una vez en la autovía pongo el regulador y frecuencia aumenta hasta el punto que me aparece el aviso de anomalía electrónica y a partir de ahí tirones por doquier y el regulador deja de funcionar.
Al salir del trabajo, en el que consulté este foro, empecé a testearlo pero nada, el coche impecable (un compañero venia detrás mía para ejercer de coche escoba en caso de necesitarlo)
Entonces recordé algo leído en un hilo no resuelto (o al menos yo no lo vi) sobre que los tirones aparecían con las luces puestas....Pues encendí las luces y efectivamente el coche empezó a dar tirones y gracias a mi compañero también supe que las luces de frenado y las de intermitentes daban flashes.
En el taller dicen que no encuentran nada (lo que dice muy poco de ellos) tras dos días de supuesto diagnostico, así que me lo traje y ahora lo cojo solo de día.

¿Alguien ha pasado por algo similar?
He intentado ponerme en contacto con el autor del hilo que indicaba el mismo error pero parece que esta inactivo (es de hace varios años)

Muchas gracias por vuestra atención y disculpad la retahíla...
Scenic 1.5 dci 100CV 2004

Avatar de Usuario
Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3801
Registrado: 04 May 2007, 16:00
Ubicación: Avilés

Re: Fallo potencia relacionado con cableado electrico

Mensaje por Eloy-As » 16 Feb 2017, 21:56

Yo tuve un problema de tirones hasta que se paró y el fallo eran unos cables dentro de un mazo de ellos cuyo aislante se había deteriorado por el calor o que se yo. El caso es que desde fuera no se veía nada, el problema estaba en el interior del mazo bien aislado él.
El lugar en concreto era detrás del decantador de los vapores del aceite y costó encontrarlo.

Según me dijeron no era el primero al que le pasaba algo así.

Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

Avatar de Usuario
miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 32640
Registrado: 25 Oct 2006, 10:26
Ubicación: Lliçà de Vall

Re: Fallo potencia relacionado con cableado electrico

Mensaje por miquelangeldj » 17 Feb 2017, 00:25

A mí se me paró de golpe y me dio error de Anomalía Electrónica por culpa de un cable cortado dentro del manojo.

Des del meu Xiaomi amb Tapatalk
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

Responder

Volver a “Scenic II. Electronica”