Cambio de cuadro "service" encendido

Todo lo relacionado con la electronica del Scenic II
Responder
amincarro
Novato
Novato
Mensajes: 27
Registrado: 08 Abr 2015, 10:17

Cambio de cuadro "service" encendido

Mensaje por amincarro » 13 Ago 2015, 21:25

Muy buenas compis, OS cuento resulta que el cuadro de mi gordi se peto. Empezó con los famosos síntomas de: hora borrada,pitidos,sumaba km, reinicios,nivel de gasolina falso....así que me hice con cuadro.
Mi gordi es un scenic 1.9 dci 120cv abril 2004. Con 227000km
Eso si 50.000 km falsos se sumaron solos.
Encontré un cuadro de febrero de 2005 por la referencia del cuadro debía de valer perfectamente.
Me arme de valor quite el cuadro viejo y monte el nuevo.
Todo ok! Hasta que me fije y vi el "SERVICE" encendido lo lleve al taller denun colega para que me lo borrora.sorpresa! No se borra la diagnosis da cero fallos, pero el service sigue encendido. Lo único que pensé es que este cuadro al arrancar el gorfi al salir todas las luces sale la luz del control de velocidad que en el mio no salia y que puede ser que no lo detecte? También pensé quenal ser un coche del 2004 y el otro del 2005 no lo reconozca perfectamente. También decir que cuando cambie el cuadro el radio cd que el mio era TUNER LIST el cuadro no lo reconocía no dejaba ni meter código así que me imagine que tendría que poner un update lista. Al final metí un genérico un JVC completo con todo eso si perdí los mandos del volante y el cuadro. Lógico por el tema de la interfaz . pero en ese aspecto gane bluetooth,mp3,sd..... Pero le sigo dando vueltas al tema del cuadro también decir que el cuadro que metí tiene 187.000km pero mi colega me hizo una nota de taller diciendo que me no cambio y reflejando los km de antes y los actuales.
Alguien me da alguna opinión sobre el cuadro??? Que puedo hacer? Sera alguna cosa de codificación ya le hize también el reset del cambio de aceite pero nada. Que podrá ser ????

Avatar de Usuario
llanterner
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 591
Registrado: 18 Ago 2009, 13:22

Re: Cambio de cuadro "service" encendido

Mensaje por llanterner » 13 Ago 2015, 21:54

Todos los cuadros no valen para todos los modelos.

El experto es ktetovca.

Mándale un privado y pregúntale.

Avatar de Usuario
SARYMAR
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Abr 2007, 15:45
Ubicación: camas sevilla

Re: Cambio de cuadro "service" encendido

Mensaje por SARYMAR » 14 Ago 2015, 03:21

Buenas tu mismo te has contestado tu tienes un tuner list y el cuadro nuevo es de un update list creo q lo suyo es q te pusieras en contacto con alguien q repare cuadros y te informara de la compatibilidad o de reparar tu antiguo cuadro
[html]renaul scenic confor dinamy 1.9dci 120cv color gris alpine cda 9886 r con mando y display funcionando,parrot ck 3100,segunda luz de niebla funcionando como frenos[/html]

amincarro
Novato
Novato
Mensajes: 27
Registrado: 08 Abr 2015, 10:17

Re: Cambio de cuadro "service" encendido

Mensaje por amincarro » 14 Ago 2015, 14:39

El cuadro original, tengo un amigo electrónico al cual le he mandado varios links de reparación. Y estoy pendiente de que me llame para que me lo.intente reparar.( también me llamo.la.atención de que cuadro original pone el mantenimiento a los 30.000km, y este nuevo solo sube a los 20.000km) lo de la radio lo dicho la radio de serie no la quiero ni.en pintura, me daba demasiado "error cd" y con el.genérico todo por bluetotth o USB.

ktetovca
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1240
Registrado: 12 Jul 2005, 16:50

Re: Cambio de cuadro "service" encendido

Mensaje por ktetovca » 14 Ago 2015, 17:09

El problema (tal y como te he informado por el privado mandado y el cual no has contestado quemad:- ) es una configuración de cuadro,excepto la compatibilidad de la radio al tener diferente protocolo CAN BUS.Pero tu a lo tuyo,por mucho amigo electrónico que tengas sin la CLIP de Renault u otros programas de configuración no solucionaras nada.

amincarro
Novato
Novato
Mensajes: 27
Registrado: 08 Abr 2015, 10:17

Re: Cambio de cuadro "service" encendido

Mensaje por amincarro » 14 Ago 2015, 18:18

Si como te acabo de escribir en el privado el lunes a primera hora voy a pasar la CLIP pues tu explicación por privado es convincente y tengo entendido que eres experto en esta materia. Lo único que quería decir con mi amigo el electrónico me va reparar el cuadro viejo. El original y creo que si repara aunque me quite el service haciendo el CLIP de renault que me cobran 20 euros por hacerlo (por cierto) el otro cuadro me quedaría de reserva nunca sabes cuando lo vas a necesitar .

labejela
Novato
Novato
Mensajes: 4
Registrado: 05 Feb 2011, 09:32
Ubicación: Zaragoza

Re: Cambio de cuadro "service" encendido

Mensaje por labejela » 06 Sep 2016, 20:10

amincarro escribió:Muy buenas compis, OS cuento resulta que el cuadro de mi gordi se peto. Empezó con los famosos síntomas de: hora borrada,pitidos,sumaba km, reinicios,nivel de gasolina falso....así que me hice con cuadro.
Mi gordi es un scenic 1.9 dci 120cv abril 2004. Con 227000km
Eso si 50.000 km falsos se sumaron solos.
Encontré un cuadro de febrero de 2005 por la referencia del cuadro debía de valer perfectamente.
Me arme de valor quite el cuadro viejo y monte el nuevo.
Todo ok! Hasta que me fije y vi el "SERVICE" encendido lo lleve al taller denun colega para que me lo borrora.sorpresa! No se borra la diagnosis da cero fallos, pero el service sigue encendido. Lo único que pensé es que este cuadro al arrancar el gorfi al salir todas las luces sale la luz del control de velocidad que en el mio no salia y que puede ser que no lo detecte? También pensé quenal ser un coche del 2004 y el otro del 2005 no lo reconozca perfectamente. También decir que cuando cambie el cuadro el radio cd que el mio era TUNER LIST el cuadro no lo reconocía no dejaba ni meter código así que me imagine que tendría que poner un update lista. Al final metí un genérico un JVC completo con todo eso si perdí los mandos del volante y el cuadro. Lógico por el tema de la interfaz . pero en ese aspecto gane bluetooth,mp3,sd..... Pero le sigo dando vueltas al tema del cuadro también decir que el cuadro que metí tiene 187.000km pero mi colega me hizo una nota de taller diciendo que me no cambio y reflejando los km de antes y los actuales.
Alguien me da alguna opinión sobre el cuadro??? Que puedo hacer? Sera alguna cosa de codificación ya le hize también el reset del cambio de aceite pero nada. Que podrá ser ????

labejela
Novato
Novato
Mensajes: 4
Registrado: 05 Feb 2011, 09:32
Ubicación: Zaragoza

Re: Cambio de cuadro "service" encendido

Mensaje por labejela » 06 Sep 2016, 20:17

Nota del Staff:
Los servicios profesionales están regulados tal como se indica en las normas del foro.

rpegaso
Novato
Novato
Mensajes: 83
Registrado: 15 Sep 2015, 13:15

Re: Cambio de cuadro "service" encendido

Mensaje por rpegaso » 05 Jun 2017, 14:31

a mi me oaso lo mismo, y lo que pasa es que si pones un cuadro de la scenic 2 fase 1 en una scenic 2 fase 2 no vale.

ktetovca
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1240
Registrado: 12 Jul 2005, 16:50

Re: Cambio de cuadro "service" encendido

Mensaje por ktetovca » 05 Jun 2017, 18:44

No confundas al personal...los cuadros entre scenics si son compatibles,solo depende del modelo de radio que lleven por el protocolo CANBUS....a partir de mas o menos julio de 2005 se cambio el modelo de radio por el Update List,hay Scenic 2 Fase 1 con esas radios y sus cuadros se pueden poner sin problemas en una Scenic 2 Fase 2 silba:-

rpegaso
Novato
Novato
Mensajes: 83
Registrado: 15 Sep 2015, 13:15

Re: Cambio de cuadro "service" encendido

Mensaje por rpegaso » 15 Jun 2017, 14:32

ktetovca escribió:No confundas al personal...los cuadros entre scenics si son compatibles,solo depende del modelo de radio que lleven por el protocolo CANBUS....a partir de mas o menos julio de 2005 se cambio el modelo de radio por el Update List,hay Scenic 2 Fase 1 con esas radios y sus cuadros se pueden poner sin problemas en una Scenic 2 Fase 2 silba:-
Perdón si puedo confundir al personal, pero en la Renault fue lo que me dijeron.

Avatar de Usuario
SARYMAR
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Abr 2007, 15:45
Ubicación: camas sevilla

Re: Cambio de cuadro "service" encendido

Mensaje por SARYMAR » 15 Jun 2017, 17:03

buenas en la renault hay dos variantes o no te quieren desvelar na de na para q pases por caja o estan empanaos no vas a ser el primero q les enseñes a ellos algo de su trabajo a traves de los foros.un ejemplo yo llevaba puesto un contactor giratorio de un clio y el de renault decia q era imposible q son ref. diferentes danza:- danza:- danza:-
[html]renaul scenic confor dinamy 1.9dci 120cv color gris alpine cda 9886 r con mando y display funcionando,parrot ck 3100,segunda luz de niebla funcionando como frenos[/html]

ktetovca
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1240
Registrado: 12 Jul 2005, 16:50

Re: Cambio de cuadro "service" encendido

Mensaje por ktetovca » 15 Jun 2017, 20:19

Uff si tienes que hacer caso de los del conce silba:- silba:-

Responder

Volver a “Scenic II. Electronica”