Tengo que cambiar la centralita
- gordopascenic
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Tengo que cambiar la centralita
Buenas noches, finalmente con la averia que ya comente en otro post, y que aqui la resumo, me han diagnosticado que tengo que cambiar la centralita por otra de intercambio y clonarla para que se quede igual.
******El problema surge al arrancar el motor que a veces no arranca sin embargo si se desbloquea la dirección y se pone blanda, saltan las alarmas de fallo en carga de batería, fallo presión de aceite, en freno de mano, en sistema eléctrico...y se conecta el ventilador del motor.
-Nunca sucede cuando al motor le ha dado tiempo a enfriarse.
-Sucede frecuentemente cuando los días son mas calurosos y el motor esta caliente.
-Descartada la batería porque se han probado varias.
-Descartada las tarjetas o lector de tarjetas
-Comenzó haciéndolo esporádicamente y actualmente sucede a diario.
-Cuando arranca todo va perfecto.
-Cuando no arranca se conecta el ventilador del motor***********
Al parecer se trata de una averia de la centralita que se vuelve loca a veces, sobre todo con la temperatura y ultimamente me cuesta arrancarlo continuamente y no lo puedo utilizar con normalidad.
Una de intercambio me cuesta alrrededor de 300 euros ya programada con la clonacion de la mia,
Que os parece el tema.....seguire informando........
Saludos
Muchas gracias.
Saludos. Fran
******El problema surge al arrancar el motor que a veces no arranca sin embargo si se desbloquea la dirección y se pone blanda, saltan las alarmas de fallo en carga de batería, fallo presión de aceite, en freno de mano, en sistema eléctrico...y se conecta el ventilador del motor.
-Nunca sucede cuando al motor le ha dado tiempo a enfriarse.
-Sucede frecuentemente cuando los días son mas calurosos y el motor esta caliente.
-Descartada la batería porque se han probado varias.
-Descartada las tarjetas o lector de tarjetas
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Al parecer se trata de una averia de la centralita que se vuelve loca a veces, sobre todo con la temperatura y ultimamente me cuesta arrancarlo continuamente y no lo puedo utilizar con normalidad.
Una de intercambio me cuesta alrrededor de 300 euros ya programada con la clonacion de la mia,
Que os parece el tema.....seguire informando........
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Saludos. Fran
- miquelangeldj
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Re: Tengo que cambiar la centralita
Si realmente es la solución a tus problemas, no me parece demasiado caro.
Lo que está muy claro por la sintomatología es que el problema es electrónico.
Lo que está muy claro por la sintomatología es que el problema es electrónico.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
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Re: Tengo que cambiar la centralita
Por centralita entiendo que te refieres al cuadro de instrumentos pues hablas de una recuperada y reprogramada.
Si es ese el caso, una opción podría ser enviar la tuya a un técnico que podría probarla perfectamente y en su caso repararla. Estoy pensando en Ktetovca.
Dices que has descartado la batería, lo que yo no descartaría es un fallo de alimentación, alguna conexión defectuosa, humedad en algún circuito, etc.
Salu2
Si es ese el caso, una opción podría ser enviar la tuya a un técnico que podría probarla perfectamente y en su caso repararla. Estoy pensando en Ktetovca.
Dices que has descartado la batería, lo que yo no descartaría es un fallo de alimentación, alguna conexión defectuosa, humedad en algún circuito, etc.
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- gordopascenic
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Re: Tengo que cambiar la centralita
Me refiero a la centralita que hay detrás de la batería. Veo más seguro colmar otra que reparar la que falla porque el fallo solo pasa en caliente y posiblemente al comprobarla no de fallo alguno.
Lo de las masas esta comprobado...
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- gordopascenic
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Re: Tengo que cambiar la centralita
También me clonan una de desguace,,, voy a buscar con la misma referencia.
Contactare con Kentova por si tiene la solucion
Contactare con Kentova por si tiene la solucion
- gordopascenic
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Re: Tengo que cambiar la centralita
Finalmente he puesto una de desguace clonada. En principio no ha fallado pero hay q probarlo más...
gracias
gracias
- gordopascenic
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Re: Tengo que cambiar la centralita
Funciona perfecto y no falla, comfirmado que era la centralita.
Saludos
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- miquelangeldj
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Re: Tengo que cambiar la centralita
¿Muchos €€€?
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- gordopascenic
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Re: Tengo que cambiar la centralita
Noooo, lo mejor es que muy pocos euros. 100 euros centralita(deguace) + 100 euros clonar la de desguace. Sigue perfecto.
A pesar de todos los fallos que tienen son agradecidos pq todo tiene arreglo y hay mucho recambio de desguace,,, he sufrido las averias del cuadro, dos tacos, caja de cambios que saltaba la sexta, dos resistencias del ventilador de aira acondicionado,,,, eso si el que tenga que pasar por taller o por conce estara aburrido del coche... Saludos
A pesar de todos los fallos que tienen son agradecidos pq todo tiene arreglo y hay mucho recambio de desguace,,, he sufrido las averias del cuadro, dos tacos, caja de cambios que saltaba la sexta, dos resistencias del ventilador de aira acondicionado,,,, eso si el que tenga que pasar por taller o por conce estara aburrido del coche... Saludos
Re: Tengo que cambiar la centralita
A mi me ha pasado parecido. Lleve el coche a reprogramar la centralita y al recogerlo me hacía cosas raras. Me han dicho que la scenic 2 de fase 1 la centralita va hacia arriba y en la fase 2 van hacia abajo. En ka fase 1 se mojan y fallan. Solución un spray anti humedad que lo recubre.
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Re: Tengo que cambiar la centralita
hola me podrías decir a que centralita te refieres .es a la de motor?
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Re: Tengo que cambiar la centralita
me podrías decir a que centralita es .es a la de motor si puedes pon una foto por favor
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- miquelangeldj
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Re: Tengo que cambiar la centralita
Este hilo es de 2014. Si no hay movimiento, no te extrañes.
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Re: Tengo que cambiar la centralita
La centralita a la que se refiere va detrás de la batería. En el de 120cv lo que ves si abres el capó son los 3 conectores de muchos cables justo detrás. Es la que controla la inyección, hay más centralitas en el scenic.bartolo escribió:me podrías decir a que centralita es .es a la de motor si puedes pon una foto por favor
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Salu2
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Re: Tengo que cambiar la centralita
bueno no si unidades de mando
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Re: Tengo que cambiar la centralita
uch y demas
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Re: Tengo que cambiar la centralita
ok gracias
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Re: Tengo que cambiar la centralita
exactamente sabéis que cosas comanda esa centralita si alguien sabe podía poner el listado
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Re: Tengo que cambiar la centralita
graciasss de antemano
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Re: Tengo que cambiar la centralita
gordopascenic escribió:Buenas noches, finalmente con la averia que ya comente en otro post, y que aqui la resumo, me han diagnosticado que tengo que cambiar la centralita por otra de intercambio y clonarla para que se quede igual.
******El problema surge al arrancar el motor que a veces no arranca sin embargo si se desbloquea la dirección y se pone blanda, saltan las alarmas de fallo en carga de batería, fallo presión de aceite, en freno de mano, en sistema eléctrico...y se conecta el ventilador del motor.
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Al parecer se trata de una averia de la centralita que se vuelve loca a veces, sobre todo con la temperatura y ultimamente me cuesta arrancarlo continuamente y no lo puedo utilizar con normalidad.
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Saludos
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Saludos. Fran
Ya veo que lo tienes solucionado, me alegro.
Yo tuve unos síntomas muy parecidos a los tuyos después de realizar una instalación para una bola remolque, el coche no arrancaba no giraba el motor, se encendían varios testigos y los electros se ponían en marcha.
En alguna ocasión debieron desconectar un cable de masa que tenía el terminal de la batería y se quedó sin montar pero el coche funcionaba correctamente hasta que hice una instalación para el remolque teniendo que desmontar la centralita. A parir de ahí empezaron los problemas y a buscar la solución.
Resumiendo, el fallo se presentó por una falta de masa que alimentaba la centralita, no daba la cara porque la centralita debía de tomar masa a través de su carcasa pero al manipular la centralita la masa empeoró y se presentaron los fallos solucionándolo con mucho miedo al montar ese cable suelto.
GSII luxe privilege,1.9, 130cv del 2006, negra, fistro de particulas, techo, rueda, manos libres, lunas tintadas y gracias que es de 2ªmano porque con los fallos generalizados que tiene considero excesivo pagar los 25.000 euros que costaba nueva, ah! y un niño que no me deja tiempo para meterme en el foro. El resto le pongo un aprobado.