Tengo que cambiar la centralita

Todo lo relacionado con la electronica del Scenic II
Responder
Avatar de Usuario
gordopascenic
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 112
Registrado: 04 Dic 2008, 08:37

Tengo que cambiar la centralita

Mensaje por gordopascenic » 13 Jun 2014, 02:01

Buenas noches, finalmente con la averia que ya comente en otro post, y que aqui la resumo, me han diagnosticado que tengo que cambiar la centralita por otra de intercambio y clonarla para que se quede igual.
******El problema surge al arrancar el motor que a veces no arranca sin embargo si se desbloquea la dirección y se pone blanda, saltan las alarmas de fallo en carga de batería, fallo presión de aceite, en freno de mano, en sistema eléctrico...y se conecta el ventilador del motor.
-Nunca sucede cuando al motor le ha dado tiempo a enfriarse.
-Sucede frecuentemente cuando los días son mas calurosos y el motor esta caliente.
-Descartada la batería porque se han probado varias.
-Descartada las tarjetas o lector de tarjetas
-Comenzó haciéndolo esporádicamente y actualmente sucede a diario.
-Cuando arranca todo va perfecto.
-Cuando no arranca se conecta el ventilador del motor***********

Al parecer se trata de una averia de la centralita que se vuelve loca a veces, sobre todo con la temperatura y ultimamente me cuesta arrancarlo continuamente y no lo puedo utilizar con normalidad.
Una de intercambio me cuesta alrrededor de 300 euros ya programada con la clonacion de la mia,
Que os parece el tema.....seguire informando........
Saludos



Muchas gracias.
Saludos. Fran

Avatar de Usuario
miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 32640
Registrado: 25 Oct 2006, 10:26
Ubicación: Lliçà de Vall

Re: Tengo que cambiar la centralita

Mensaje por miquelangeldj » 13 Jun 2014, 08:55

Si realmente es la solución a tus problemas, no me parece demasiado caro.
Lo que está muy claro por la sintomatología es que el problema es electrónico.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

Avatar de Usuario
Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3801
Registrado: 04 May 2007, 16:00
Ubicación: Avilés

Re: Tengo que cambiar la centralita

Mensaje por Eloy-As » 13 Jun 2014, 13:19

Por centralita entiendo que te refieres al cuadro de instrumentos pues hablas de una recuperada y reprogramada.
Si es ese el caso, una opción podría ser enviar la tuya a un técnico que podría probarla perfectamente y en su caso repararla. Estoy pensando en Ktetovca.

Dices que has descartado la batería, lo que yo no descartaría es un fallo de alimentación, alguna conexión defectuosa, humedad en algún circuito, etc.

Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

Avatar de Usuario
gordopascenic
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 112
Registrado: 04 Dic 2008, 08:37

Re: Tengo que cambiar la centralita

Mensaje por gordopascenic » 13 Jun 2014, 14:10

Me refiero a la centralita que hay detrás de la batería. Veo más seguro colmar otra que reparar la que falla porque el fallo solo pasa en caliente y posiblemente al comprobarla no de fallo alguno.
Lo de las masas esta comprobado...

Avatar de Usuario
gordopascenic
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 112
Registrado: 04 Dic 2008, 08:37

Re: Tengo que cambiar la centralita

Mensaje por gordopascenic » 13 Jun 2014, 14:14

También me clonan una de desguace,,, voy a buscar con la misma referencia.
Contactare con Kentova por si tiene la solucion

Avatar de Usuario
gordopascenic
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 112
Registrado: 04 Dic 2008, 08:37

Re: Tengo que cambiar la centralita

Mensaje por gordopascenic » 13 Jun 2014, 19:29

Finalmente he puesto una de desguace clonada. En principio no ha fallado pero hay q probarlo más...
gracias

Avatar de Usuario
gordopascenic
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 112
Registrado: 04 Dic 2008, 08:37

Re: Tengo que cambiar la centralita

Mensaje por gordopascenic » 16 Jun 2014, 04:00

Funciona perfecto y no falla, comfirmado que era la centralita.
Saludos

Avatar de Usuario
miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 32640
Registrado: 25 Oct 2006, 10:26
Ubicación: Lliçà de Vall

Re: Tengo que cambiar la centralita

Mensaje por miquelangeldj » 16 Jun 2014, 09:04

¿Muchos €€€?
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

Avatar de Usuario
gordopascenic
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 112
Registrado: 04 Dic 2008, 08:37

Re: Tengo que cambiar la centralita

Mensaje por gordopascenic » 17 Jun 2014, 01:24

Noooo, lo mejor es que muy pocos euros. 100 euros centralita(deguace) + 100 euros clonar la de desguace. Sigue perfecto.
A pesar de todos los fallos que tienen son agradecidos pq todo tiene arreglo y hay mucho recambio de desguace,,, he sufrido las averias del cuadro, dos tacos, caja de cambios que saltaba la sexta, dos resistencias del ventilador de aira acondicionado,,,, eso si el que tenga que pasar por taller o por conce estara aburrido del coche... Saludos

hiperkubo
Novato
Novato
Mensajes: 10
Registrado: 14 Abr 2014, 13:57

Re: Tengo que cambiar la centralita

Mensaje por hiperkubo » 04 Jul 2014, 21:44

A mi me ha pasado parecido. Lleve el coche a reprogramar la centralita y al recogerlo me hacía cosas raras. Me han dicho que la scenic 2 de fase 1 la centralita va hacia arriba y en la fase 2 van hacia abajo. En ka fase 1 se mojan y fallan. Solución un spray anti humedad que lo recubre.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

bartolo
Novato
Novato
Mensajes: 36
Registrado: 27 Feb 2017, 21:31

Re: Tengo que cambiar la centralita

Mensaje por bartolo » 05 Abr 2017, 18:54

hola me podrías decir a que centralita te refieres .es a la de motor?

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

bartolo
Novato
Novato
Mensajes: 36
Registrado: 27 Feb 2017, 21:31

Re: Tengo que cambiar la centralita

Mensaje por bartolo » 05 Abr 2017, 18:56

me podrías decir a que centralita es .es a la de motor si puedes pon una foto por favor

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 32640
Registrado: 25 Oct 2006, 10:26
Ubicación: Lliçà de Vall

Re: Tengo que cambiar la centralita

Mensaje por miquelangeldj » 05 Abr 2017, 19:01

Este hilo es de 2014. Si no hay movimiento, no te extrañes.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

Avatar de Usuario
Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3801
Registrado: 04 May 2007, 16:00
Ubicación: Avilés

Re: Tengo que cambiar la centralita

Mensaje por Eloy-As » 06 Abr 2017, 15:48

bartolo escribió:me podrías decir a que centralita es .es a la de motor si puedes pon una foto por favor

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
La centralita a la que se refiere va detrás de la batería. En el de 120cv lo que ves si abres el capó son los 3 conectores de muchos cables justo detrás. Es la que controla la inyección, hay más centralitas en el scenic.

Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

bartolo
Novato
Novato
Mensajes: 36
Registrado: 27 Feb 2017, 21:31

Re: Tengo que cambiar la centralita

Mensaje por bartolo » 06 Abr 2017, 16:02

bueno no si unidades de mando

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

bartolo
Novato
Novato
Mensajes: 36
Registrado: 27 Feb 2017, 21:31

Re: Tengo que cambiar la centralita

Mensaje por bartolo » 06 Abr 2017, 16:02

uch y demas

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

bartolo
Novato
Novato
Mensajes: 36
Registrado: 27 Feb 2017, 21:31

Re: Tengo que cambiar la centralita

Mensaje por bartolo » 06 Abr 2017, 16:03

ok gracias

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

bartolo
Novato
Novato
Mensajes: 36
Registrado: 27 Feb 2017, 21:31

Re: Tengo que cambiar la centralita

Mensaje por bartolo » 06 Abr 2017, 16:04

exactamente sabéis que cosas comanda esa centralita si alguien sabe podía poner el listado

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

bartolo
Novato
Novato
Mensajes: 36
Registrado: 27 Feb 2017, 21:31

Re: Tengo que cambiar la centralita

Mensaje por bartolo » 06 Abr 2017, 16:05

graciasss de antemano

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
chipi
Novato
Novato
Mensajes: 83
Registrado: 28 Sep 2009, 23:01
Ubicación: GU

Re: Tengo que cambiar la centralita

Mensaje por chipi » 19 Abr 2017, 12:55

gordopascenic escribió:Buenas noches, finalmente con la averia que ya comente en otro post, y que aqui la resumo, me han diagnosticado que tengo que cambiar la centralita por otra de intercambio y clonarla para que se quede igual.
******El problema surge al arrancar el motor que a veces no arranca sin embargo si se desbloquea la dirección y se pone blanda, saltan las alarmas de fallo en carga de batería, fallo presión de aceite, en freno de mano, en sistema eléctrico...y se conecta el ventilador del motor.
-Nunca sucede cuando al motor le ha dado tiempo a enfriarse.
-Sucede frecuentemente cuando los días son mas calurosos y el motor esta caliente.
-Descartada la batería porque se han probado varias.
-Descartada las tarjetas o lector de tarjetas
-Comenzó haciéndolo esporádicamente y actualmente sucede a diario.
-Cuando arranca todo va perfecto.
-Cuando no arranca se conecta el ventilador del motor***********

Al parecer se trata de una averia de la centralita que se vuelve loca a veces, sobre todo con la temperatura y ultimamente me cuesta arrancarlo continuamente y no lo puedo utilizar con normalidad.
Una de intercambio me cuesta alrrededor de 300 euros ya programada con la clonacion de la mia,
Que os parece el tema.....seguire informando........
Saludos



Muchas gracias.
Saludos. Fran

Ya veo que lo tienes solucionado, me alegro.

Yo tuve unos síntomas muy parecidos a los tuyos después de realizar una instalación para una bola remolque, el coche no arrancaba no giraba el motor, se encendían varios testigos y los electros se ponían en marcha.

En alguna ocasión debieron desconectar un cable de masa que tenía el terminal de la batería y se quedó sin montar pero el coche funcionaba correctamente hasta que hice una instalación para el remolque teniendo que desmontar la centralita. A parir de ahí empezaron los problemas y a buscar la solución.

Resumiendo, el fallo se presentó por una falta de masa que alimentaba la centralita, no daba la cara porque la centralita debía de tomar masa a través de su carcasa pero al manipular la centralita la masa empeoró y se presentaron los fallos solucionándolo con mucho miedo al montar ese cable suelto.
GSII luxe privilege,1.9, 130cv del 2006, negra, fistro de particulas, techo, rueda, manos libres, lunas tintadas y gracias que es de 2ªmano porque con los fallos generalizados que tiene considero excesivo pagar los 25.000 euros que costaba nueva, ah! y un niño que no me deja tiempo para meterme en el foro. El resto le pongo un aprobado.

Responder

Volver a “Scenic II. Electronica”