Cuadro Instrumentos Scenic II. Reparación
Cuadro Instrumentos Scenic II. Reparación
Hola voy a intentar hacer un resumen del esplendido foro
Cuadro Instrumentos reparado 1000E ahorrados
hay mucha información importante repleta de agradecimientos.
DESMONTAJE:
Quitar embellecedor superior y luego inferior Sin embellecedores Quitar tornillos gruesos Desconectar conectores. Rojo y Gris. Tienen pestaña de seguro que hay que mover totalmente. El Gris cuesta un poco, mover arriba y abajo, se puede intentar quitar primero plástico transparente gris. Quitar plástico negro transparente. (punta 5 puntas o allen del 2) Desmontar carcasa plástico negro Todo desmontado
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DESMONTAJE:
Quitar embellecedor superior y luego inferior Sin embellecedores Quitar tornillos gruesos Desconectar conectores. Rojo y Gris. Tienen pestaña de seguro que hay que mover totalmente. El Gris cuesta un poco, mover arriba y abajo, se puede intentar quitar primero plástico transparente gris. Quitar plástico negro transparente. (punta 5 puntas o allen del 2) Desmontar carcasa plástico negro Todo desmontado
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Última edición por Anonymous el 04 Oct 2009, 19:01, editado 1 vez en total.
Re: Cuadro Instrumentos Scenic II. Reparación
Como que no puedo subir mas de 8 imagenes continuo en este
REPARACIÓN:
Resoldar estas resistencias Ventilar cuadro MONTAR
Si el problema persiste a los pocos días, hay que volver a resoldar las R, ya llevo más de 1 año y sin problemas.
No es mi caso pero parece q puede haber otro problema que es el transistor.
Sobre los Transistores
Ketetovca dice que ha quitado las resistencias que van todas en paralelo y lo unico que hacen es mitigar las oscilaciones de tension y las he sustituido por una de 1 OHM 2Watios.Tambien el transistor de potencia estaba frito y el fusible de proteccion.El transistor es un IRF3710 y lo he sacado fuera y lo he refrigerado,el fuse idem de lo mismo.Por cierto si no se tiene cuidado al desoldar el transistor las pistas del circuito impreso saltan y el estropicio es mayúsculo.
Cativo a puesto este TRT: IRFZ44 de 55v. 49A. y 110W y de momento funciona bien.
Trt antes de hacer nada TRT conexiones Todo conectado ESTOY POR AQUI, YA CONTINUARÉ
REPARACIÓN:
Resoldar estas resistencias Ventilar cuadro MONTAR
Si el problema persiste a los pocos días, hay que volver a resoldar las R, ya llevo más de 1 año y sin problemas.
No es mi caso pero parece q puede haber otro problema que es el transistor.
Sobre los Transistores
Ketetovca dice que ha quitado las resistencias que van todas en paralelo y lo unico que hacen es mitigar las oscilaciones de tension y las he sustituido por una de 1 OHM 2Watios.Tambien el transistor de potencia estaba frito y el fusible de proteccion.El transistor es un IRF3710 y lo he sacado fuera y lo he refrigerado,el fuse idem de lo mismo.Por cierto si no se tiene cuidado al desoldar el transistor las pistas del circuito impreso saltan y el estropicio es mayúsculo.
Cativo a puesto este TRT: IRFZ44 de 55v. 49A. y 110W y de momento funciona bien.
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Última edición por Anonymous el 28 Jul 2010, 08:39, editado 1 vez en total.
Re: Cuadro Instrumentos Scenic II. Reparación
muy buena la explicacón i las fotos ,este hilo tendria que estar resaltado en algun sitio , he resoldado todas las resistencias 1R0 , pero no sabia ni me habia dado cuenta que estuvieran en paralelo i se pudieran sustituir por una de 1 ohm , cuando tenga la modificación hecha pondre las fotos , hay que tener en cuenta que la base del transistor no es negativo del coche , lo digo por que al montarlo al disipador i fuera de la carcasa de plastico no toque nada del chasis.
hasta pronto
Re: Cuadro Instrumentos Scenic II. Reparación
Hola,creo que esta bien el hilo creado con fotos de la reparacion del cuadro,pero mezclas churras con merinas y eso creara confusion y mas de un cuadro reventado..Cuando en su dia puse las fotos con la eliminacion de las resistencias,el transistor puesto fuera y la ventilacion del cuadro fue al principio y todo eran pruebas.El tiempo(mas o menos un año) y algun que otro cuadro reparado ha demostrado que las resistencias NO se deben sustituir,que el transistor debe ser el MISMO y que la ventilacion puede llegar a ser perjudicial.
La reparacion del cuadro se debe hacer repasando todos los componentes SMD,levantar el display y si el transistor esta reventado quitarlo y poner otro identico del mismo formato en su lugar.Poner un fusible aereo no te va a suponer ganar nada,cuando el fuse funde es porque el transistor esta en corto o tiene un consumo anormal porque ese mismo transistor no esta trabajando en condiciones.Por no comentar que tambien te encontraras con diodos en corto,condensadores de tantalo en corto,etc
Tambien dices que los pitidos del cuadro se deben a que la resistencia minuscula esta mal soldada,pues bien en unos casos si es asi,pero en la mayoria es porque la Eprom se ha corrompido y perdido la informacion.
En cuanto a soldar directamente en las pistas..... eso solo ocurre cuando al cuadro literalmente se las han arrancado al retirar el transistor u otras barbaridades que he llegado a tener que intentar reparar.
No me cansare de decirlo,si teneis conocimientos de electronica adelante,pero cuando no es asi me parece descabellado intentar reparar un cuadro que vale una pasta y que la mayoria de las veces acaba en la basura,pero por supuesto que cada uno es muy libre de hacer lo que guste y en esos casos el conce esta encantado de cobrar 800 lereles por un cuadro nuevo.
La reparacion del cuadro se debe hacer repasando todos los componentes SMD,levantar el display y si el transistor esta reventado quitarlo y poner otro identico del mismo formato en su lugar.Poner un fusible aereo no te va a suponer ganar nada,cuando el fuse funde es porque el transistor esta en corto o tiene un consumo anormal porque ese mismo transistor no esta trabajando en condiciones.Por no comentar que tambien te encontraras con diodos en corto,condensadores de tantalo en corto,etc
Tambien dices que los pitidos del cuadro se deben a que la resistencia minuscula esta mal soldada,pues bien en unos casos si es asi,pero en la mayoria es porque la Eprom se ha corrompido y perdido la informacion.
En cuanto a soldar directamente en las pistas..... eso solo ocurre cuando al cuadro literalmente se las han arrancado al retirar el transistor u otras barbaridades que he llegado a tener que intentar reparar.
No me cansare de decirlo,si teneis conocimientos de electronica adelante,pero cuando no es asi me parece descabellado intentar reparar un cuadro que vale una pasta y que la mayoria de las veces acaba en la basura,pero por supuesto que cada uno es muy libre de hacer lo que guste y en esos casos el conce esta encantado de cobrar 800 lereles por un cuadro nuevo.
Re: Cuadro Instrumentos Scenic II. Reparación
hola ktetovca, crees que el poner el transistor fuera i con refrigeración no es aconsejable? si lo pongo en su sitio aguanta ?
gracias
gracias
Re: Cuadro Instrumentos Scenic II. Reparación
El transistor en su sitio,siempre y cuando sea en formato SMD,si no tienes otros problemas añadidos el transistor aguanta perfectamente,de hecho cuando el transistor peta es porque tiene otro componente en mal estado .
Re: Cuadro Instrumentos Scenic II. Reparación
Yo solo quiero decir que el que sepa de algo de electrónica le meta mano pero el que no que se ponga en manos de un especialista.
Yo se lo mandé a ktetovca y todo de PM, ya está puesto y funcionando.
un
Yo se lo mandé a ktetovca y todo de PM, ya está puesto y funcionando.
un
Grand Scénic III Dynamique dCi 130 7p.
Pintura Negro Nacarado + Pack Sport Plus + Pack Xénon + Pack Confort
Carminat TomTom + Navcore 8.841 + Inicio 80036 + Iberia 850.2817 + Southern Europe 850.2781 + Radares Premium Oficiales + Radares Robser
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Re: Cuadro Instrumentos Scenic II. Reparación
Hola,en este caso concreto, no es conveniente poner un disipador externo para que esté más desahogado el transistor?
Saludos
Saludos
Re: Cuadro Instrumentos Scenic II. Reparación
Hola a todos, antes de nada quisiera agradecer a ktetovca que me ha reparado el cuadro de mi gordo, habia petao y me pedian 600 euros haciendome un favor en la renol, que se jo.., un fallo que es sullo por defecto de fabricacion nos lo quieren hacer pagar a nosotros, menos mal que existen sitios como este que nos ayuda a no ir de pardillos y que nos timen nuestro dinero, que no esta la cosa pa ir tirandolo.En definitiva gracias a todos los que haceis esto posible y en particular a ktetovca, tio eres un makina, un abrazo.
- ICARO
- 2Fast2Furious
- Mensajes: 41659
- Registrado: 22 Abr 2005, 19:41
- Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...
Re: Cuadro Instrumentos Scenic II. Reparación
Es muy bueno
Nos alegramos de que hayáis podido solucionar vuestro problema y os animamos no sólo a estar "de paso" y solucionar el problema del cuadro sino a participar activamente del foro
... y si de paso se hace alguna donación aunque sea por los más de 500€ de ahorro pues se agradece porque con un poquito de akí y otro poquito de allá juntamos para pagar el servidor que permite todo esto
No hace falta que sea mucho, con 5€-10€ que ingresara cada uno que ha conseguido arreglar su cuadro gracias a Ktetovca sería suficiente...
Nos alegramos de que hayáis podido solucionar vuestro problema y os animamos no sólo a estar "de paso" y solucionar el problema del cuadro sino a participar activamente del foro
... y si de paso se hace alguna donación aunque sea por los más de 500€ de ahorro pues se agradece porque con un poquito de akí y otro poquito de allá juntamos para pagar el servidor que permite todo esto
No hace falta que sea mucho, con 5€-10€ que ingresara cada uno que ha conseguido arreglar su cuadro gracias a Ktetovca sería suficiente...
Re: Cuadro Instrumentos Scenic II. Reparación
A mi hace dos días que que se me a apagado el panel. Voy a desmontarlo a ver... si lo veo factible igual me animo a destrozarlo del todo (jjj).......ya os contaré.
por cierto ktetovca, eres un autentico fenomeno!!!!
por cierto ktetovca, eres un autentico fenomeno!!!!
Re: Cuadro Instrumentos Scenic II. Reparación
Por fin me he puesto manos a la obra. He repasado las soldaduras de las resistencias de 1 omnio (R01) y no está ahí el problema. He repasado las resistencias con un tester y me da que están OK.
El próximo paso será repasar la resistencia que dice Jofa responsable de los pitidos y del apagado...no sé es demasiado pequeña....me da cosa.....
No se si habrá algún otro componente que tenga que revisar...si lo sabe....
De momento es toso. saludos pa tós y ya contaré como va la cosa
El próximo paso será repasar la resistencia que dice Jofa responsable de los pitidos y del apagado...no sé es demasiado pequeña....me da cosa.....
No se si habrá algún otro componente que tenga que revisar...si lo sabe....
De momento es toso. saludos pa tós y ya contaré como va la cosa
Re: Cuadro Instrumentos Scenic II. Reparación
Hola, doy datos mi gordi 61.000 kmts
dci 120 caballos diesel
del año 2005
desde hace una semana mas o menos,el cuadro electrico me fallaba, sintomas: el reloj se ponia a 00.00 h y habia como un reseteo de contador kmtricoy consumos con un apagon que duraba un par de segundos, me puse manos al asunto desmontado el cuadro ,resoldando las hay que decirlo"miniresistencias"las cuales una me llebo por la calle de la amargura porque me resulto algo complicada resoldarla por que se adderio al soldador creo que por exceso de calor pero al final con paciencia pude ensamblarla, mirando y requetemirando con lupa que estubiera ok al final me decidi por volver a montarla y de momento con resultados satisfactorios, he querido plasmar mi experiencia pero mi recomenndacion es ,que si no se tienen conocimientos de electronica y medios para ellos un soldador en condiciones, que no os pongais.felicitaciones por este pedazo de foro. un saludo
dci 120 caballos diesel
del año 2005
desde hace una semana mas o menos,el cuadro electrico me fallaba, sintomas: el reloj se ponia a 00.00 h y habia como un reseteo de contador kmtricoy consumos con un apagon que duraba un par de segundos, me puse manos al asunto desmontado el cuadro ,resoldando las hay que decirlo"miniresistencias"las cuales una me llebo por la calle de la amargura porque me resulto algo complicada resoldarla por que se adderio al soldador creo que por exceso de calor pero al final con paciencia pude ensamblarla, mirando y requetemirando con lupa que estubiera ok al final me decidi por volver a montarla y de momento con resultados satisfactorios, he querido plasmar mi experiencia pero mi recomenndacion es ,que si no se tienen conocimientos de electronica y medios para ellos un soldador en condiciones, que no os pongais.felicitaciones por este pedazo de foro. un saludo
Re: Cuadro Instrumentos Scenic II. Reparación
Muy buenas, aun estoy a vueltas con el cuadro de los c.....
El repaso de las soldaduras de las resistencias R01 ha resultado a medias. Según arranco el coche el cuadro se apaga y hace sus pitidos, al minuto se pone OK y ya no da fallos. Eso sí, el reloj se pone a cero a veces y hay reseteos. Es decir, que se volverá a apagar seguro.......
El próximo paso es levantar el display y revisar los componentes que estan detrás.
cuando me ponga con ellos os cuento...y luego queda lo de poner los km reales, que hora masrca 110.000km mas de los reales!!!!!!!!
Saludos a todos.
El repaso de las soldaduras de las resistencias R01 ha resultado a medias. Según arranco el coche el cuadro se apaga y hace sus pitidos, al minuto se pone OK y ya no da fallos. Eso sí, el reloj se pone a cero a veces y hay reseteos. Es decir, que se volverá a apagar seguro.......
El próximo paso es levantar el display y revisar los componentes que estan detrás.
cuando me ponga con ellos os cuento...y luego queda lo de poner los km reales, que hora masrca 110.000km mas de los reales!!!!!!!!
Saludos a todos.
Re: Cuadro Instrumentos Scenic II. Reparación
Hola Pantera,el problema no lo tienes en los componentes debajo del display,sigues con problemas de soldaduras o alguna resistencia que esta partida por la dilatacion.En cuanto a lo de bajar los kilometros como no tengas programador y el software necesario lo tienes dificil .Si continuas con el cuadro en esas condiciones al final se apagara y no tendra solucion(tengo unos cuantos asi en la chatarra).Un saludo.
- apak
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Re: Cuadro Instrumentos Scenic II. Reparación
solo por curiosidad, que tipo de eprom lleva el cuadro?..cuando los arreglas y hay que sustituirlo por otro, que haces, pones una eprom con los km aproximados del vehiculo?
Re: Cuadro Instrumentos Scenic II. Reparación
Buenas ktetovca,
Gracias por el apunte, me has ahorrado bastante trabajo.
Por lo que veo no tengo ningún componente roto. En cuanto a las soldauras, ¿crees que no es solo colsa de las famosas resistencias de 1omnio? ¿hay algún otro componente que deba ser revisado?
Lo de los km, no me importa la verdad. no tengo inetres en vender el coche, mi idea es andar con el gordo hasta que reviente.....de 220.000km a 322.000km que marca ahora, no es para tanto no?
un saludo.
Gracias por el apunte, me has ahorrado bastante trabajo.
Por lo que veo no tengo ningún componente roto. En cuanto a las soldauras, ¿crees que no es solo colsa de las famosas resistencias de 1omnio? ¿hay algún otro componente que deba ser revisado?
Lo de los km, no me importa la verdad. no tengo inetres en vender el coche, mi idea es andar con el gordo hasta que reviente.....de 220.000km a 322.000km que marca ahora, no es para tanto no?
un saludo.
Re: Cuadro Instrumentos Scenic II. Reparación
Bueno, ya he revisado los componente SMD a la vista, les he repasado las soldaduras y he montado el cuadro. de momento todo esta OK, no se reinicia nada ni se pone el reloj a 0:00.
Espero que la cosa sea para largo.
Gracias a todos por vuestros consejos!!! y sobre todo a ti ktetovca. si la cosa va mal ya te mando el cuadro.
Saludos a todos!!
Espero que la cosa sea para largo.
Gracias a todos por vuestros consejos!!! y sobre todo a ti ktetovca. si la cosa va mal ya te mando el cuadro.
Saludos a todos!!
Re: Cuadro Instrumentos Scenic II. Reparación
Otro Scenic que se apunta a la dichosa averia.
Mañana intentaré repasar las soldaduras.
Muchas gracias por tan buen manual.
Saludos.
Mañana intentaré repasar las soldaduras.
Muchas gracias por tan buen manual.
Saludos.