Estudio de la OCU de fiabilidad de coches/marcas

Ultimas noticias del mundo del motor.
Responder
Avatar de Usuario
Nitro82
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 405
Registrado: 10 Oct 2011, 13:49

Estudio de la OCU de fiabilidad de coches/marcas

Mensaje por Nitro82 » 06 Feb 2012, 07:53

Hola a todos hoy acabo de leer un estudio de la OCU sobre los modelos mas fiables. El coche mas fiable del mercado actualmente es el toyota prius 1.8H (99 pts sobre 100!) y el prius 1.5H, pero! en cuanto a los monovolumenes el Scenic III 1.5D y el 2.0D (2006-2009) están los primeros en su categoria, asi que enhorabuena a los compañeros que los tengan apla:-
Dividido por categorias y en el primer lugar:
utilitarios - dacia sandero 1.5D (2008-)
Compactos - prius 1.8H (2009-)
Berlinas - Mercedes C2.1D (2007-)
monovolumenes - Scenic 1.5D(2009-)
4X4 - Peugeot 3008 1.6 D (2009-)

En cambio si nos vamos a datos globales sobre la fiabilidad de las marcas y sorpreson incluido, por lo menos para mi, estan:
1.Dacia ( gracias sobre todo al sandero 1.5D) y a la poca electronica
2.Honda
3.Kia
4.Toyota
5.Subaru
6.Jaguar
7.Mazda
8.Skoda
9.Nissan
10.Bmw

Renault se encuentra en el puesto 25 superado por Ford, Citroen, Suzuki, Peugeot, Opel, Seat, Lancia (entre otros). Para mi ha sido una desilusion verlo en esas posiciones.

Y por ultimo y tambien interesante, una clasificacion de cuanto gastan los coches por marca en el taller, los 3 mas caros, Audi, Bmw y Mercedes ( alrededor de 700€ por año) Renault está en mitad de tabla con 383€ anuales y sorpresa para mi, la penultima, Toyota con 260€ anuales solo superada por Nissan (205€). Es decir de tener un mercedes a un toyota te ahorras 500€ al año.

Aunque tampoco hay que tomarse estos estudios como una biblia, porque en mi opinion hay modelos que son demasiado nuevos aun y pueden "engañar" los datos, es muy interesante leerlo.
Un saludo! salud:-
ATARAXIA: Serenidad, tranquilidad e imperturbabilidad en relación con la razón el alma y los sentimientos
Scenic II 1.9dci 120cv Luxe Privilage del 2005 negro y unos 210.000kms

Avatar de Usuario
valbus
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 564
Registrado: 10 Ene 2011, 17:16
Ubicación: Guadalajara

Re: Estudio de la OCU de fiabilidad de coches/marcas

Mensaje por valbus » 06 Feb 2012, 08:44

Pero esa puntuacion ¿esta dada solo sobre fiabilidad del motor o de todo el coche?
Por que como ya has dicho si te compras un modelo basico que no tiene ni elevalunas electricos pues seguro que te falla menos. Y nuestras scenic con todo ese cuadro digital (que a mi me encanta) pues claro que tendrá mas fallos que uno con 4 agujas, y la apertura sin llave y el arranque, todos los detectores de luces, lluvia, etc...
Lo que quiero decir es que cuantos mas extras mas posiblidad de que fallen mas cosas. Ahí el ejemplo de Dacia, que está arriba y es un renault lowcost.

Bueno, muy buen aporte alab:-
2011 Renault Grand Scenic Dynamique 1.5 dci 110cv. Gris platino. Pack confort plus, xenon, cristales tintados, presion de neumaticos.
Brico Tweeters Delanteros, alfombrilla maletero, leds en diurnas, posicion y techo

Avatar de Usuario
renolero
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1285
Registrado: 14 Mar 2009, 12:30
Ubicación: Madrid

Re: Estudio de la OCU de fiabilidad de coches/marcas

Mensaje por renolero » 06 Feb 2012, 08:46

interesante,gracias
[html]scenic2 del marzo de 2006, 1,5 dci 105 gris plata confort-expression , rejillas delanteras "sport" alemanas,difusor trasero megane "extreme",consola central (reposabrazos) "megane"adaptada ,portagafas Laguna,pedales racing, alfombrillas chapa estriada aluminio,y varios bricos mas....
aun SIN la mas minima averia(y cruzando dedos...)[/html]

Avatar de Usuario
Nitro82
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 405
Registrado: 10 Oct 2011, 13:49

Re: Estudio de la OCU de fiabilidad de coches/marcas

Mensaje por Nitro82 » 06 Feb 2012, 08:52

valbus escribió:Pero esa puntuacion ¿esta dada solo sobre fiabilidad del motor o de todo el coche?
Por que como ya has dicho si te compras un modelo basico que no tiene ni elevalunas electricos pues seguro que te falla menos. Y nuestras scenic con todo ese cuadro digital (que a mi me encanta) pues claro que tendrá mas fallos que uno con 4 agujas, y la apertura sin llave y el arranque, todos los detectores de luces, lluvia, etc...
Lo que quiero decir es que cuantos mas extras mas posiblidad de que fallen mas cosas. Ahí el ejemplo de Dacia, que está arriba y es un renault lowcost.

Bueno, muy buen aporte alab:-
Pues la verdad, no especifica, pero sobreentiendo que a la fiabilidad que se refiere son la menor aparicion de averias mecanicas y electronicas. No da una explicación de cómo se ha hecho el estudio. Pero aporta algunos datos significativos.

Un saludo y gracias salud:-
ATARAXIA: Serenidad, tranquilidad e imperturbabilidad en relación con la razón el alma y los sentimientos
Scenic II 1.9dci 120cv Luxe Privilage del 2005 negro y unos 210.000kms

Avatar de Usuario
romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 34328
Registrado: 27 Dic 2010, 00:50
Ubicación: España
Contactar:

Re: Estudio de la OCU de fiabilidad de coches/marcas

Mensaje por romanovictor » 06 Feb 2012, 12:45

Son datos orientativos, habrá que ver sobre que se basan, estadística de las marcas, del TUV,... y ver también cual es la muestra significativa (haber cuantos ferraris, aston martin,... salen en la lista), de todas maneras, las estadísticas se pueden maquillar de tantas maneras que nunca te puedes fiar de ellas, es estadísticamente cierto
Oculto:
el alcohol causa uno de cada 3 accidentes, cuidado con los que toman zumos, refrescos y demás. Según esto es mejor y más seguro ir ebrio que sobrio

Avatar de Usuario
Nitro82
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 405
Registrado: 10 Oct 2011, 13:49

Re: Estudio de la OCU de fiabilidad de coches/marcas

Mensaje por Nitro82 » 06 Feb 2012, 13:00

romanovictor escribió:es estadísticamente cierto
Oculto:
jajajaja. Totalmente de acuerdo ok:-
ATARAXIA: Serenidad, tranquilidad e imperturbabilidad en relación con la razón el alma y los sentimientos
Scenic II 1.9dci 120cv Luxe Privilage del 2005 negro y unos 210.000kms

Responder

Volver a “Noticias/Novedades del Motor”