Empezar de cero en artes marciales

No todo el deporte es Formula 1.
Responder
Avatar de Usuario
willi
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1266
Registrado: 31 May 2007, 11:58

Empezar de cero en artes marciales

Mensaje por willi » 31 May 2015, 04:24

Hola,

hoy cumplo 44 años, y quiero hacerme un regalo especial. Siempre me han gustado las artes marciales. y me gustaria empezar a practicarlas. Me da igual una que otra, aunque habia pensado en judo. (me gusta mucho el aikido pero creo que es dificil de encontar)

Como lo veis, es muy tarde para empezar?
riesgo de lesiones??
No lo hago para competir, solo para disfrutar.

Alguna opinion.

Saludos
[html]scenic 1.6 110 cv dynamique; azul tempestad clima, apoyabrazos[/html]

Avatar de Usuario
ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 41659
Registrado: 22 Abr 2005, 19:41
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Re: Empezar de cero en artes marciales

Mensaje por ICARO » 31 May 2015, 10:07

Yo soy de los que piensa que nunca es tarde para nada y que todo el mundo tiene el derecho y la obligación de perseguir sus sueños.

Eso sí, no sé como de en forma estarás pero no creas que tu cuerpo con 44 años está como con 20, no te engañes.

Siempre y cuando tengas claro que haces lo que te gusta y asumes los riesgos ¿por qué no? solo tenemos una vida, no dos.
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

Avatar de Usuario
trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 6281
Registrado: 17 Feb 2008, 23:38
Ubicación: Gijón

Re: Empezar de cero en artes marciales

Mensaje por trasgu_2 » 31 May 2015, 12:20

Yo hice judo en mis "años mozos" granson:- , y entrenaban conmigo gente de toda las edades, hasta de 70 años, cada uno en su nivel y con el entrenamiento y esfuerzo que podía hacer.

Logicamente no esperes que te hagan una llave, te volteen por encima de la cabeza, te caigas desde una considerable altura y a buena velocidad y el cuerpo te quede como cuando tenías 15 años. Pero las artes marciales también tienen una cosa buena, y es que se pueden practicar desde 4 ó 5 años, hasta que el cuerpo aguante, lógicamente cuanta más edad menos movimiento.

Hay entrenamiento de competición y katas, una modalidad de entrenamiento a base de movimientos y posturas que te enseña las posiciones del cuerpo, los movimientos, y los principios para usar manos y piernas. Es adecuado para todas las edades pero en especial para los "más mayores".

Bueno no te doy más rollo, como veo que estas hecho "un chaval" granson:- , apúntate a un gimnasio, prueba y ya nos contarás ok:-
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano


Avatar de Usuario
Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3801
Registrado: 04 May 2007, 16:00
Ubicación: Avilés

Re: Empezar de cero en artes marciales

Mensaje por Eloy-As » 31 May 2015, 14:58

Los deportes de contacto a partir de cierta edad solo generan lesiones y estas cada vez son más lentas y difíciles de curar.

Si te decides a practicar artes marciales huye del combate y de machacar manos o pies porque no vas a conseguir nada positivo.

Por otro lado tienes el tema del trabajo, piensa si las lesiones habituales, luxaciones, esguinces, etc. son compatibles con tu trabajo porque de no serlo puedes tener un problema cuando lleguen.

Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

Avatar de Usuario
willi
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1266
Registrado: 31 May 2007, 11:58

Re: Empezar de cero en artes marciales

Mensaje por willi » 31 May 2015, 20:09

Gracias a todos. La verdad que lo buscincomo diversión, ni para competir, ni para dar golpes a nadie. Sólo diversion. Nobse si así es igual de perjudicial de lesiones

Saludos
[html]scenic 1.6 110 cv dynamique; azul tempestad clima, apoyabrazos[/html]

Avatar de Usuario
chikitin
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 17917
Registrado: 20 Oct 2012, 09:43

Re: Empezar de cero en artes marciales

Mensaje por chikitin » 31 May 2015, 21:05

willi escribió:Gracias a todos. La verdad que lo buscincomo diversión, ni para competir, ni para dar golpes a nadie. Sólo diversion. Nobse si así es igual de perjudicial de lesiones

Saludos
Yo rondando los 40 voy a empezar con Aikido después del verano para hacer el gamba. Es verdad que las lesiones no se curan como cuando tiene uno 20 palos, pero me puedo lesionar igual haciendo otros deportes, mi compañero de caminatas se ha roto el ligamento cruzado y eso que solo andamos, así que prefiero divertirme y reírme de mi pésima coordinación haciendo algo diferente, y si no doy mas de si ya cambiare a otra cosa.

Anímate y no te cortes, y ves probando, en muchos sitios te dejan probar antes de apuntarte silba:- silba:-

Avatar de Usuario
ANDIVAZ1
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 135
Registrado: 10 Feb 2008, 19:46

Re: Empezar de cero en artes marciales

Mensaje por ANDIVAZ1 » 01 Jun 2015, 17:50

Willi llevo más de 20 años en las artes marciales, y te aconsejo que pruebes primero, en casi todos los gimnasios te dejan un tiempo (sobre todo para que no te compres la ropa en balde),pero te ANIMO a que hagas cualquier deporte marcial. Yo tengo dos años más que tú y ahí sigo pero con otra mentalidad diferente a la que empecé, el cuerpo no es el mismo ya se sabe granson:-

Avatar de Usuario
RaulM
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 133
Registrado: 09 Abr 2015, 14:12

Re: Empezar de cero en artes marciales

Mensaje por RaulM » 02 Jun 2015, 09:13

Buenas!,

Como bien te dicen, primero pon a prueba tu cuerpo y evalua. a mi 44 años no me parecen nada siempre que tengas una buena base de hace tiempo, si empiezas con la vida del deporte hoy, yo primero cogeria algo de forma fisica y elasticidad, luego me plantearía otra cosa.

Yo he hecho taekwondo y la verdad nunca me llenó, luego hice un par de años de wing tsun y mola muchisimo pero para mi gusto es super lesivo (muñecas y codos sobre todo) al final lo deje, pero con tener una base en esta disciplina te cambia bastante el concepto de un cuerpo a cuerpo jejeje.

Ahora me ha dado por el Crossfit y la Calistenia, que nada tiene que ver, pero es muy divertido (y exigente).
Scenic III 1.5 dci 110cv eco2 Dynamique

dascrof
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 132
Registrado: 18 May 2015, 14:39

Re: Empezar de cero en artes marciales

Mensaje por dascrof » 02 Jun 2015, 13:32

Como ejemplo, yo en la universidad he visto hasta gente de 70 años, de 50 muchos más. No es lo mismo "cultivar" la mente que el cuerpo, pero todo se puede hacer. Si lo hace en un polideportivo, suelen tener oferta sala más clase. La sala para poner un poco el cuerpo en forma y la clase para aprender. Nunca es tarde, y menos para hacer algo que gusta.

Avatar de Usuario
Racso
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 103
Registrado: 04 Abr 2014, 19:42
Ubicación: Valencia

Re: Empezar de cero en artes marciales

Mensaje por Racso » 06 Oct 2015, 22:50

Nunca es tarde para hacer algo, en el caso de las artes marciales lo que puedes hacer es adaptar la intensidad a la edad que tienes, probablemente no puedas hacer combate contra un chaval que este en la veintena de años pero no todo es combate en las artes marciales, hay katas, demostraciones, ejercicio, estar integrado en un grupo, compañerismo, amistades etc.
Yo practicaba Kyokushinkai en mis años mozos, un estilo de karate al KO en el que se reparte leña y bien, algunas veces me planteo volver, lo único que me para es el tener demasiadas cosas a las que atender, pero si dispusiera de tiempo no lo dudaba ni un momento.
RES NON VERBA

Avatar de Usuario
NeLaPSi
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1632
Registrado: 20 Jun 2015, 19:22
Ubicación: Siero

Re: Empezar de cero en artes marciales

Mensaje por NeLaPSi » 06 Oct 2015, 22:59

chikitin escribió:Yo rondando los 40 voy a empezar con Aikido después del verano para hacer el gamba. Es verdad que las lesiones no se curan como cuando tiene uno 20 palos, pero me puedo lesionar igual haciendo otros deportes, mi compañero de caminatas se ha roto el ligamento cruzado y eso que solo andamos, así que prefiero divertirme y reírme de mi pésima coordinación haciendo algo diferente, y si no doy mas de si ya cambiare a otra cosa.

Anímate y no te cortes, y ves probando, en muchos sitios te dejan probar antes de apuntarte silba:- silba:-
Chikitin la proxima vez que nos veamos practicamos qmepa:- qmepa:- qmepa:-


yo acabo de empezar con defensa personal donde la gran mayoria de sus movimientos provienen del aikido, yo basicamente he empezado como complemento a la piscina y el gimnasio para perder peso y es algo que te recomendaria antes que cualquier otra cosa ya que 0 golpes, solo se marca para que el otro haga el agarre y la llave para luxar pero siempre sin llegar a hacer daño, simplemente haciendo el movimiento necesario para que el otro sienta el resultado

Avatar de Usuario
chikitin
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 17917
Registrado: 20 Oct 2012, 09:43

Re: Empezar de cero en artes marciales

Mensaje por chikitin » 06 Oct 2015, 23:34

eso de la defensa personal y el tai jitsu ya lo practique de jkoven, cinturon marrón, aunque siempre he dicho que la mejor defensa personal para mi es presentar mis cinco en los morros del oponente, siempre funciona...... jijiji. El aikido es un poco mas complicacdo yo aun cogiendo forma, aikido y tambien he vuelto al boxeo, a ver si adelgazo de una vez granson:- granson:-

Avatar de Usuario
ninoester
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 15963
Registrado: 29 Nov 2008, 10:58
Ubicación: TORO (la mejor tierra del vino)

Re: Empezar de cero en artes marciales

Mensaje por ninoester » 07 Oct 2015, 00:27

Haber quien tiene 00 de meterse contigo

Enviado desde mi Elephone G9 mediante Tapatalk
Imagen
Imagen

Responder

Volver a “Deportes”