Scenic 2012 puede montar parachoque actual?

Todas las preparaciones para el coche
Avatar de Usuario
romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 34328
Registrado: 27 Dic 2010, 00:50
Ubicación: España
Contactar:

Re: Scenic 2012 puede montar parachoque actual?

Mensaje por romanovictor » 05 Feb 2015, 21:24

A mi me suena a chanchullo del taller sabiendo que quieres poner el nuevo, para colartela a ti o al seguro y cobrar la diferencia de piezas...

Avatar de Usuario
arcadesa
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 518
Registrado: 22 Mar 2012, 20:09
Ubicación: Rivas Vaciamadrid
Contactar:

Re: Scenic 2012 puede montar parachoque actual?

Mensaje por arcadesa » 05 Feb 2015, 22:57

romanovictor escribió:A mi me suena a chanchullo del taller sabiendo que quieres poner el nuevo, para colartela a ti o al seguro y cobrar la diferencia de piezas...
No, para nada, cosa de perito, y comprobado con el seguro .
Grand Scenic III.2 (2012) Dynamic 1.5 dci 110cv, Blanco, Cristales Tintados, Neones bajo el salpicadero, Luz de 36 led en el maletero, Luces de 5 led en las puerta, plafones interiores y en la luces de la matricula,manetas de la puertas señalizada con led blanco, luces de cruce momo alta intesidad,(no me quedan casi luces amarillas, todas blanquitas azuladas),pedales deportivos, estribera puertas trasera aluminio sparco, rejilla aluminio negra en parrilla delantera, 4 años de garantia.
Imagen

jbustdel
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 124
Registrado: 19 Dic 2012, 13:15

Scenic 2012 puede montar parachoque actual?

Mensaje por jbustdel » 05 Feb 2015, 23:04

arcadesa escribió:
romanovictor escribió:A mi me suena a chanchullo del taller sabiendo que quieres poner el nuevo, para colartela a ti o al seguro y cobrar la diferencia de piezas...
No, para nada, cosa de perito, y comprobado con el seguro .
Es tan fácil como ir a repuestos de un concesionario oficial o llamar y aclarado el tema. Las personas de repuestos se saben los códigos de memoria y si les dices el modelo y año te lo dicen al momento.

No te fíes de los peritos ni de los seguros son peores que Curro y el Algarrobo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Avatar de Usuario
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2880
Registrado: 22 Abr 2011, 02:58

Re: Scenic 2012 puede montar parachoque actual?

Mensaje por taer75 » 06 Feb 2015, 01:53

jbustdel escribió:
arcadesa escribió:Bueno pues tengo noticias y os afecta a muchos foreros. Hoy me han llamado del taller para decirme que hay un problema importante. No sólo puedo montar el parachoque nuevo sino que estoy casi obligado. Motivo ya no se fabrica el de la versión 2012. Con lo cual hay que montar el actual, problema la compañía no me cubre todo el coste, ya que soporté, parrilla, cromados y ciertos elementos hay que cambiarlos también y como no están dañados en el siniestrado no quieren cubrirlos. Ha mi llamarme raro pero no entiendo como con menos de 3 años no hay recambios, entiendo que si hay sustitutos como es el caso la compañía de seguro, al estar a todo riesgo, debe hacerse cargo y si acaso que le reclamé a renault la falta de repuestos no que encima del siniestro, pagar un todo riesgo tenga que pagar yo parte de la reparación. ¿.?
Estás tú seguro de eso?. Porque suena a que te la están intentado meter.... Todos los fabricantes creo que tienen la obligación de mantener piezas de repuesto por lo menos 5 años desde el año de venta del vehículo. En vehículos y todos los productos al por menor.

Ley 7/1996, de 15 de enero, de ordenación del comercio minorista.

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... -1996.html

Artículo 12. Punto 3


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Creía que eran 10 años desde que se deja de fabricar, pero en lo que pones esta bien claro que mínimo son 5 años.
Aunque lo mismo existe algún acuerdo exclusivo para automoción que lo alarga.

tapatin tapatlk
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

Avatar de Usuario
nano
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2443
Registrado: 16 Sep 2007, 20:13
Ubicación: torrejon de ardoz

Re: Scenic 2012 puede montar parachoque actual?

Mensaje por nano » 06 Feb 2015, 08:40

No seas tonto paragolpes tiene que haber se tu modelo..asi que diles que se busquen la vida...q tu tienes un seguro ...y que te han dado un golpe (si es el caso) y que no es problema tuyo sino de ellos y el seguro asi q......
Renault Scenic dinamique gris platino. aleron trasero,escape sebring,xenon original,cofre luxe,repro 150cv.
Opel Adam slam ,red&roll,,intellilink, techo de lona abrible,llantas 17,pack carbono,aleron trasero ,tapiceria de piel.

daelim roadwin....... proyecto cafe racer....
MOTRIO-UREÑA SPORT

Avatar de Usuario
peugeot 205
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3238
Registrado: 17 Abr 2010, 18:51
Ubicación: De Un Lugar Muy Tramquilo
Contactar:

Re: Scenic 2012 puede montar parachoque actual?

Mensaje por peugeot 205 » 06 Feb 2015, 08:45

Me parece que la quieren liar y muy bien liada.....

Creo que hay una ley por la que todos los coches fabricados tienen que tener recambios y repuestos durante al menos 10 años..


Ahora bien lo mismo estan desbordados por la demanda de repuestos y de recambios y no tienen tus recambios en stock,que pudiera ser y por no esperar a que los haya te dicen que no se fabrica ya esos recambios.


De todas las maneras consulta en otro taller y si puedes que sea conce oficial a ver que te dicen y no les digas que as atropellado un perro ni nada solo que as tenido un accidente y que tienes el coche a todo riesgo y que tienes que reparar el vehiculo a ver que te dicen.
Coches :
Un Japones y un Frances

Scenic III 1.5 Dci Style de 85 cv

Avatar de Usuario
tux
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1708
Registrado: 31 Jul 2009, 12:34

Re: Scenic 2012 puede montar parachoque actual?

Mensaje por tux » 06 Feb 2015, 09:14

Parece raro, quizá una rotura de stock, pero deberias consultarlo con recambios de un concesionario oficial, con el VIN te lo dicen

De todas formas, no sería descabellado, creo que los ultimos faros delanteros de la Scenic 2, los que venían ahumados, también dejaron de fabricarlos, con lo que si tenías que cambiar 1, no podías ponerlo igual

Avatar de Usuario
kealohha
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 482
Registrado: 07 Ago 2011, 17:40

Re: Scenic 2012 puede montar parachoque actual?

Mensaje por kealohha » 06 Feb 2015, 10:48

Ni caso.
He trabajado en Renault y te aseguro que esos fallos son imposibles de crearse.
Todas las marcas hacen piezas por y durante un periodo de 10años.

Da igual lo que te digan. No es cierto. calvo:-

Comprobado. Sigue habiendo paragolpes...otra cosa muy distinta es que esa pieza esté en "vehiculo parado" como lo llaman en fabrica....que no es mas que decir que han dejado de fabricar esa pieza por que la cadena de montaje esta montando los nuevos o cualquier otra pieza...y te tienes que buscar la vida con lo que haya en stock o esperar...suele ser cosa de dias,semanas....en el peor de lo peores casos algun mes.
Pero dudo mucho que con un paragolpes y mas siendo del 2012 pase eso...una aleta trasera un techo ...etc...es mas normal que pase...tien menos rotacion de ventas.. leermas:-

Asi que decide lo que tu veas...por que pieza hay, existe y la siguen fabricando. silba:-
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Verde Vetiver - Beige Dune
Pack XENON, Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Detector presión neumáticos,Cristales tintados,Luna atérmica,Techo panorámico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Rueda de repuesto,Cubre maletero Goma, Carminat TOMTOM + Tomplayer.

Bricos: Egr Anulada,Bombillas Led Luz dia, Matricula e Interiores.Tomtom y Tomplayer Vitaminado.

Avatar de Usuario
arcadesa
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 518
Registrado: 22 Mar 2012, 20:09
Ubicación: Rivas Vaciamadrid
Contactar:

Re: Scenic 2012 puede montar parachoque actual?

Mensaje por arcadesa » 10 Feb 2015, 17:16

kealohha escribió:Ni caso.
He trabajado en Renault y te aseguro que esos fallos son imposibles de crearse.
Todas las marcas hacen piezas por y durante un periodo de 10años.

Da igual lo que te digan. No es cierto. calvo:-

Comprobado. Sigue habiendo paragolpes...otra cosa muy distinta es que esa pieza esté en "vehiculo parado" como lo llaman en fabrica....que no es mas que decir que han dejado de fabricar esa pieza por que la cadena de montaje esta montando los nuevos o cualquier otra pieza...y te tienes que buscar la vida con lo que haya en stock o esperar...suele ser cosa de dias,semanas....en el peor de lo peores casos algun mes.
Pero dudo mucho que con un paragolpes y mas siendo del 2012 pase eso...una aleta trasera un techo ...etc...es mas normal que pase...tien menos rotacion de ventas.. leermas:-

Asi que decide lo que tu veas...por que pieza hay, existe y la siguen fabricando. silba:-
Esto se complica. La mutua se niega y no va a pagar más que las partes dañadas y el sobrecoste a pagarlo yo. Jefe de recambios de zona centro confirma que no se fabrica y no hay recambios en zona centro. Kealohha te agradecería si sabes como localizar en España el parachoques me dijeras como. Hoy me he puesto en contacto con atención al cliente de Renault que en principio desconocía el tema pero se ha comprometido en buscar una solución y en principio me consta que lo esta intentando, ya que esta tarde cuando he pasado por el taller estaban hablando con ellos. A si que atentos a los que tenéis mi modelo. Mirar vuestras coberturas porque yo pensaba que tenía un todo riesgo y resulta que no, que es un todo riesgo con condiciones.
Grand Scenic III.2 (2012) Dynamic 1.5 dci 110cv, Blanco, Cristales Tintados, Neones bajo el salpicadero, Luz de 36 led en el maletero, Luces de 5 led en las puerta, plafones interiores y en la luces de la matricula,manetas de la puertas señalizada con led blanco, luces de cruce momo alta intesidad,(no me quedan casi luces amarillas, todas blanquitas azuladas),pedales deportivos, estribera puertas trasera aluminio sparco, rejilla aluminio negra en parrilla delantera, 4 años de garantia.
Imagen

Avatar de Usuario
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2880
Registrado: 22 Abr 2011, 02:58

Re: Scenic 2012 puede montar parachoque actual?

Mensaje por taer75 » 10 Feb 2015, 17:45

pues menuda faena y como dice kealohha, es muy raro que no tengan una pieza de un coche fabricado en 2012.
Cuando se partio el tornillo del soporte del scenic, lado cambio, me dijo el del taller (uno de barrio) que el dichoso tornillo estaba en vehiculo parado, y a los pococos días ya habia conseguido uno desde francia. y mi coche es del 2003.....
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

Avatar de Usuario
alexgijon
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2776
Registrado: 18 Dic 2008, 20:36

Re: Scenic 2012 puede montar parachoque actual?

Mensaje por alexgijon » 10 Feb 2015, 18:17

Menuda banda. Como puede ser que no haya piezas de un coche cuya venta empezó en Febrero de 2012. Si están en suspenso (o en vehículo parado), tardan, pero al final tienen que servirlas.
Vete tu a saber con el cambio tan rápido que hubo de morro del coche (sin sentido, porque el otro solo llevaba un año en el mercado), si dejaron las otras referencias k.o. al ser compatible el "nuevo" del logo grande.
Lamentable quemad:- , y lo del seguro, lo de siempre harto:- , todo es bonito mientras duró (o sea, mientras no tengan que pagar....., da igual que tengas cubiertos incluso daños propios).
El perjudicado, el usuario. Coche con golpe sin culpa alguna y de momento, solución cero.
Grand Scenic 1.6 dci 130 CV. 2011.Bose Edition.Pack Térmico, Pack Seguridad & Pack Xenon + lavafaros.
Clio 3 Grand Tour 1.5 dci 85 CV. 2009. Expression.

Avatar de Usuario
Vincent
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 143
Registrado: 05 Abr 2012, 16:42

Re: Scenic 2012 puede montar parachoque actual?

Mensaje por Vincent » 10 Feb 2015, 19:08

Por eso pregunté yo si el seguro iba a cubrir eso. Reclama la pieza original y que pague el seguro que para eso está el todo riesgo.

Alucino con la falta de stock de piezas del 2012. Ni que fuera un clásico de los 50
Grand Scenic III Dynamique Energy 1.6c.c.130cv Star& stop (2011) Gris Eclipse. Protector maletero. Tweeters Bose (pero sigue sin gustarme el sonido)

Avatar de Usuario
arcadesa
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 518
Registrado: 22 Mar 2012, 20:09
Ubicación: Rivas Vaciamadrid
Contactar:

Re: Scenic 2012 puede montar parachoque actual?

Mensaje por arcadesa » 10 Feb 2015, 19:51

y lo peor con el coche reparado a falta de parachoques y así llevo una semana. La pena es no haber perdido todo el parachoques en el impacto, por lo menos me hubiesen pagado el parachoques antiguo y me daría para el nuevo, o que el dichoso perro hubiera aparecido, por lo menos esto lo podría reclamar al dueño, si tuviese, o a carretera. De momento confió en Renault que me de una solución, interés han puesto y rezar por no tener que volver a sustituir el parachoques porque si ahora esta difícil conseguir uno, dentro de unos años ya no te cuento. Otra opción que me plantearía seria uno de desguace, pero es difícil que con 3 años de antigüedad los que este no estén destrozados.
Grand Scenic III.2 (2012) Dynamic 1.5 dci 110cv, Blanco, Cristales Tintados, Neones bajo el salpicadero, Luz de 36 led en el maletero, Luces de 5 led en las puerta, plafones interiores y en la luces de la matricula,manetas de la puertas señalizada con led blanco, luces de cruce momo alta intesidad,(no me quedan casi luces amarillas, todas blanquitas azuladas),pedales deportivos, estribera puertas trasera aluminio sparco, rejilla aluminio negra en parrilla delantera, 4 años de garantia.
Imagen

Avatar de Usuario
tux
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1708
Registrado: 31 Jul 2009, 12:34

Re: Scenic 2012 puede montar parachoque actual?

Mensaje por tux » 10 Feb 2015, 19:55

No lo hay en la industria auxiliar?

Avatar de Usuario
arcadesa
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 518
Registrado: 22 Mar 2012, 20:09
Ubicación: Rivas Vaciamadrid
Contactar:

Re: Scenic 2012 puede montar parachoque actual?

Mensaje por arcadesa » 10 Feb 2015, 20:55

tux escribió:No lo hay en la industria auxiliar?
seria cuestión de buscar, pero según tengo entendido en principio deben de utilizarse recambios originales.
Grand Scenic III.2 (2012) Dynamic 1.5 dci 110cv, Blanco, Cristales Tintados, Neones bajo el salpicadero, Luz de 36 led en el maletero, Luces de 5 led en las puerta, plafones interiores y en la luces de la matricula,manetas de la puertas señalizada con led blanco, luces de cruce momo alta intesidad,(no me quedan casi luces amarillas, todas blanquitas azuladas),pedales deportivos, estribera puertas trasera aluminio sparco, rejilla aluminio negra en parrilla delantera, 4 años de garantia.
Imagen

Avatar de Usuario
joaquinpuche
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 326
Registrado: 07 May 2011, 11:14
Ubicación: Cardedeu

Re: Scenic 2012 puede montar parachoque actual?

Mensaje por joaquinpuche » 10 Feb 2015, 21:21

Yo he trabajado para el sector de la automoción durante 17 años y se tenía que guardar planos, moldes y varias cosas mas, durante +/- 10 años por el tema de los recambios.
Informate bien, me suena eso muy raro.
Un saludo
Scenic IV Edition one 1.6 Dci 130cv - amarillo miel + techo negro.

migordi
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 113
Registrado: 25 Nov 2012, 20:22
Ubicación: madrid

Re: Scenic 2012 puede montar parachoque actual?

Mensaje por migordi » 10 Feb 2015, 22:22

arcadesa escribió:y lo peor con el coche reparado a falta de parachoques y así llevo una semana. La pena es no haber perdido todo el parachoques en el impacto, por lo menos me hubiesen pagado el parachoques antiguo y me daría para el nuevo, o que el dichoso perro hubiera aparecido, por lo menos esto lo podría reclamar al dueño, si tuviese, o a carretera. De momento confió en Renault que me de una solución, interés han puesto y rezar por no tener que volver a sustituir el parachoques porque si ahora esta difícil conseguir uno, dentro de unos años ya no te cuento. Otra opción que me plantearía seria uno de desguace, pero es difícil que con 3 años de antigüedad los que este no estén destrozados.
Me parece increible, todo lo que te esta pasando, por un parachoques, que se supone que tienen que tener recambio "si " o " si " sea del año que sea. La lectura que yo saco de esto, que te va a contar como siniestro sin contrario a efectos de seguro, yo hubiese arrancado el paragolpes del tiron y habria dicho que ya me encontre el coche asi.

Otra cosa, has valorado compatibilidades, a lo mejor te vale cualquier otro de la gama Renault/Dacia, o incluso el del Qashqai. Ahora en serio animo y suerte.

Avatar de Usuario
arcadesa
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 518
Registrado: 22 Mar 2012, 20:09
Ubicación: Rivas Vaciamadrid
Contactar:

Re: Scenic 2012 puede montar parachoque actual?

Mensaje por arcadesa » 10 Feb 2015, 23:35

joaquinpuche escribió:Yo he trabajado para el sector de la automoción durante 17 años y se tenía que guardar planos, moldes y varias cosas mas, durante +/- 10 años por el tema de los recambios.
Informate bien, me suena eso muy raro.
Un saludo
vamos más de lo que estoy leyendo e informadome no creo. Renault en esto creo que se cubre pues te da un recambio, no igual pero da recambió, es la mutua la que se agarra a una cláusula que esta hecha para cubrirse cuando han pasado los 10 años. A migordi claro que tienes razón el modelo 2014 de renault vale pero hay componentes que no cubre el seguro y por ser originales valen una pasta.
Grand Scenic III.2 (2012) Dynamic 1.5 dci 110cv, Blanco, Cristales Tintados, Neones bajo el salpicadero, Luz de 36 led en el maletero, Luces de 5 led en las puerta, plafones interiores y en la luces de la matricula,manetas de la puertas señalizada con led blanco, luces de cruce momo alta intesidad,(no me quedan casi luces amarillas, todas blanquitas azuladas),pedales deportivos, estribera puertas trasera aluminio sparco, rejilla aluminio negra en parrilla delantera, 4 años de garantia.
Imagen

Avatar de Usuario
kealohha
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 482
Registrado: 07 Ago 2011, 17:40

Re: Scenic 2012 puede montar parachoque actual?

Mensaje por kealohha » 11 Feb 2015, 09:31

arcadesa escribió:
joaquinpuche escribió:Yo he trabajado para el sector de la automoción durante 17 años y se tenía que guardar planos, moldes y varias cosas mas, durante +/- 10 años por el tema de los recambios.
Informate bien, me suena eso muy raro.
Un saludo
vamos más de lo que estoy leyendo e informadome no creo. Renault en esto creo que se cubre pues te da un recambio, no igual pero da recambió, es la mutua la que se agarra a una cláusula que esta hecha para cubrirse cuando han pasado los 10 años. A migordi claro que tienes razón el modelo 2014 de renault vale pero hay componentes que no cubre el seguro y por ser originales valen una pasta.
haber la Mutua tampoco se puede cerrar si fuera el caso que realmente ese paragolpes Renault ya no lo hiciera...que te lo den por escrito y Mutua o su perito tendra que pagar lo que mande Renault. " Este no es el caso, bajo mi perspectiva".

Si quieres envíame el nº de chasis de tu vehiculo y te lo busco aquí" Mandame un M.P.

Animo que tiene solución. ok:-
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Verde Vetiver - Beige Dune
Pack XENON, Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Detector presión neumáticos,Cristales tintados,Luna atérmica,Techo panorámico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Rueda de repuesto,Cubre maletero Goma, Carminat TOMTOM + Tomplayer.

Bricos: Egr Anulada,Bombillas Led Luz dia, Matricula e Interiores.Tomtom y Tomplayer Vitaminado.

Avatar de Usuario
alexgijon
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2776
Registrado: 18 Dic 2008, 20:36

Re: Scenic 2012 puede montar parachoque actual?

Mensaje por alexgijon » 11 Feb 2015, 10:39

Tiene razón kealohha. En el caso surrealista que no hubiera parachoques de esa serie, Renault debería de certificarlo por escrito, dando las piezas alternativas. Y el seguro, se lo comería con patatas. Si tengo que arreglar el coche y el constructor me dice que las piezas disponibles son esas, no hay más que hablar. Estaría bueno que después de pagar un pastizal de seguro con daños propios, se dieran mus o tuviera que montar piezas de competencia (si las hubiera), sería el colmo.
Aunque bueno, esto es Españistán. tiros:-

Salu2
Grand Scenic 1.6 dci 130 CV. 2011.Bose Edition.Pack Térmico, Pack Seguridad & Pack Xenon + lavafaros.
Clio 3 Grand Tour 1.5 dci 85 CV. 2009. Expression.

Responder

Volver a “Scenic III. Tuning”