Matricula acrilica

Todas las preparaciones para el coche
Avatar de Usuario
tomaslopez1982
Novato
Novato
Mensajes: 85
Registrado: 16 Sep 2012, 09:31
Ubicación: A Coruña

Matricula acrilica

Mensaje por tomaslopez1982 » 23 Oct 2012, 17:51

Hola forer@s!!!
Mi duda de hoy es sobre las matriculas acricilicas.
Llevo un tiempo fijándome en ellas y la verdad es que quedan mas chulas que las metálicas.

Estoy buscando información, y parece que ya está homologadas.

La duda que tengo es sobre la sujeción.... veo que mucha gente las sujeta con cinta adhesiva de doble cara, para no tener que hacerle los taladros. Lo que no se es si quedan bien puestas o hay peligro de que te las dejes por la carretera... silba:-
Y con ella la sanción si te ve la guardia civil tarjeta:-

Alguno de vosotros las tiene?

Cuando me vayan a entregar el coche voy a comentarles a los del concesionario si me las puede poner, aunque tenga que pagar la diferencia...porque veo que son algo más caras que las otras

Saludos!!!! salud:-
Renault Grand Scenic III 2012
Dynamique, 7 plazas
- 1.5 dci 110 EDC
- Blanco Glaciar
- Pack Sport (techo solar + llantas aluminio Plenum 17"
- Pack Xenon (faros bixenon + lavafaros)
- Pack Térmico (parabrisas atérmico + cristales laterales y trasero tintados)
- Pack Confort (Radar de proximidad trasero + retrovisores abatibles electricamente + tarjeta manos libres)
- Barras longitudinales cromadas

Avatar de Usuario
joaquinpuche
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 326
Registrado: 07 May 2011, 11:14
Ubicación: Cardedeu

Re: Matricula acrilica

Mensaje por joaquinpuche » 23 Oct 2012, 18:08

Yo las he puesto con remaches y mi hermano tambien y pasado la ITV sin problema, si las quiere poner en el foro hay informacion y a parte te hacen un descuento.
Yo las compre a traves del foro y todo muy bien.
Scenic IV Edition one 1.6 Dci 130cv - amarillo miel + techo negro.

Avatar de Usuario
romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 34328
Registrado: 27 Dic 2010, 00:50
Ubicación: España
Contactar:

Re: Matricula acrilica

Mensaje por romanovictor » 23 Oct 2012, 19:14

En principio, hasta que no homologuen cinta de doble cara, hay que ponerlas con tornillos o remaches. Quedan mucho mejor que las otras y ya son totalmente legales.

Avatar de Usuario
martinimk34
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 4829
Registrado: 11 Nov 2005, 18:39

Re: Matricula acrilica

Mensaje por martinimk34 » 24 Oct 2012, 01:52

Yo la puse con pegamento tipo sikaflex y aguanta mucho mas que con remaches.

kokocs
Novato
Novato
Mensajes: 76
Registrado: 22 Sep 2012, 23:42

Re: Matricula acrilica

Mensaje por kokocs » 24 Oct 2012, 07:46

A mi me venian ya puestas cuando me la entregaron en el conce y me las remacharon. En uno de los remaches se ve como hay una rajita en la placa, me imagino que son bastante delicadas...

Avatar de Usuario
miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 32640
Registrado: 25 Oct 2006, 10:26
Ubicación: Lliçà de Vall

Re: Matricula acrilica

Mensaje por miquelangeldj » 24 Oct 2012, 08:22

Tengo entendido que estas placas hay que agujerearlas por atrás.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

Avatar de Usuario
apak
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Mensajes: 10147
Registrado: 16 Jun 2009, 21:53
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Matricula acrilica

Mensaje por apak » 24 Oct 2012, 08:49

y no remacharlas, van atornilladas

Avatar de Usuario
arcadesa
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 518
Registrado: 22 Mar 2012, 20:09
Ubicación: Rivas Vaciamadrid
Contactar:

Re: Matricula acrilica

Mensaje por arcadesa » 24 Oct 2012, 09:08

Pues a mi me venían con el coches y van remachadas, es verdad que en la de adelante tambien le pusieron doble cara para adaptarla a la cuervatura, y tambien es verdad que un agujero esta un Pelin rejado

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
Grand Scenic III.2 (2012) Dynamic 1.5 dci 110cv, Blanco, Cristales Tintados, Neones bajo el salpicadero, Luz de 36 led en el maletero, Luces de 5 led en las puerta, plafones interiores y en la luces de la matricula,manetas de la puertas señalizada con led blanco, luces de cruce momo alta intesidad,(no me quedan casi luces amarillas, todas blanquitas azuladas),pedales deportivos, estribera puertas trasera aluminio sparco, rejilla aluminio negra en parrilla delantera, 4 años de garantia.
Imagen

Avatar de Usuario
apak
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Mensajes: 10147
Registrado: 16 Jun 2009, 21:53
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Matricula acrilica

Mensaje por apak » 24 Oct 2012, 09:13

Esta placas permiten ser taladradas, para ser colocadas bien con tornillos o con remaches.

La única diferencia es que estas placas deben ser taladradas al revés que las metálicas, esto es, una placa metálica se taladra normalmente desde el frente hacia la parte de atrás para que la rebaba que deja el taladrado quede hacia la parte trasera de la misma.

En nuestras placas el taladro se debe hacer de atrás hacia delante apoyando la placa sobre una madera o plástico que no le produzca arañazos. Por el tipo de material acrílico no quedará rebaba ninguna y de esta forma se evita que al atravesar la broca, pueda despegar el film del s

Eduardgb

Re: Matricula acrilica

Mensaje por Eduardgb » 24 Oct 2012, 10:01

En realidad sí se pueden colocar con remaches, siempre que no sean enormes y que por la presión que ejercen al colocarlos pueda astillar la placa.

Avatar de Usuario
tomaslopez1982
Novato
Novato
Mensajes: 85
Registrado: 16 Sep 2012, 09:31
Ubicación: A Coruña

Re: Matricula acrilica

Mensaje por tomaslopez1982 » 24 Oct 2012, 10:15

Gracias por la información!!!!
Pues si no me las quieren poner en el conce, mirare a traves del foro para pillarlas.

Entonces si las llevas puesta con la cinta de doble cara a la ITV no te la pasa??
O dependera del operario que te toque....
Renault Grand Scenic III 2012
Dynamique, 7 plazas
- 1.5 dci 110 EDC
- Blanco Glaciar
- Pack Sport (techo solar + llantas aluminio Plenum 17"
- Pack Xenon (faros bixenon + lavafaros)
- Pack Térmico (parabrisas atérmico + cristales laterales y trasero tintados)
- Pack Confort (Radar de proximidad trasero + retrovisores abatibles electricamente + tarjeta manos libres)
- Barras longitudinales cromadas


Avatar de Usuario
Alexpeichs
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 14998
Registrado: 10 Mar 2005, 22:32

Re: Matricula acrilica

Mensaje por Alexpeichs » 24 Oct 2012, 11:37

Desconozco qué ventajas técnicas puede aportar una placa acrílica con respecto a una metálica. Yo la verdad que no se las veo. Para sujetarlas son mucho más delicadas, y en caso de que se enganche algo a uno de los extremos, se partirá con toda probabilidad, mientras que una metálica se dobla y se puede reparar, mientras que la acrilica la cambiarás sí o sí. Personalmente prefiero las de alumino de toda la vida. Vamos que no me gasto un euro en cambiarlas de tipo sólo por el tema estético, pues si hay algo que sea antiestético en el exterior de un coche es justamente la matrícula, sea del tipo que sea.

P.D. lo de pegarlas con cinta de doble cara para protegerlas más, también se hace y se puede hacer con las metálicas de toda la vida, yo las llevo así.
Megàne III 1.4 Tce Bose edition blanco nuclear

Eduardgb

Re: Matricula acrilica

Mensaje por Eduardgb » 24 Oct 2012, 11:44

tomaslopez1982 escribió:Gracias por la información!!!!
Pues si no me las quieren poner en el conce, mirare a traves del foro para pillarlas.

Entonces si las llevas puesta con la cinta de doble cara a la ITV no te la pasa??
O dependera del operario que te toque....
Tanto las del coche como la de la moto las compré en Ecomatrícula y las coloqué yo mismo en 5 minutos. ok:-

Dudo mucho que te vayan a tirar por llevarlas pegadas con cinta de doble cara. Más bien creo que los que no han homologado son los mismos fabricantes o distribuidores porque no habrán encontrado algunas que les garantice que el pegamento que llevan no estropee la placa.

Avatar de Usuario
romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 34328
Registrado: 27 Dic 2010, 00:50
Ubicación: España
Contactar:

Re: Matricula acrilica

Mensaje por romanovictor » 24 Oct 2012, 11:55

Las de ecoplaca te las hacen y ponen gratis en 5 minutos en los talleres de ADA

Avatar de Usuario
alex
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 260
Registrado: 09 Ago 2007, 12:07
Ubicación: Madrid

Re: Matricula acrilica

Mensaje por alex » 24 Oct 2012, 12:30

Yo se las he puesto a ambos coches (sólo delante que era la que estaba mal) en feuvert, pero ahora no recuerdo lo que pagué, como 15-20€ por cada una. Llevaban remaches originalmente y no sé que han puesto ahora porque lo cubren con un taponcito blanco y uno azul para la banda azul, asi que supongo que lo habrán sustituido por tornillo. En todo caso, el resultado es perfecto y tardaron 10 minutos.
Scenic II 1.9dCi 120 CV Gris Boreal (Abril 2004) Conf.Expr.+Clima+ESP+ManosLibres+SCPN+Portagafas laguna II
GS 1.6Dci 130 Dynamique 7 pl., pack confort plus con radar delantero trasero y cámara, control de presión de neumáticos, faros bi-xenon direccionales, rueda de repuesto, cristales tintados. Gris eclipse.

camaleonzote
Novato
Novato
Mensajes: 75
Registrado: 20 Dic 2014, 19:49

Re: Matricula acrilica

Mensaje por camaleonzote » 18 Ene 2015, 00:28

Donde están las del foro con descuento que decís?

Avatar de Usuario
romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 34328
Registrado: 27 Dic 2010, 00:50
Ubicación: España
Contactar:

Re: Matricula acrilica

Mensaje por romanovictor » 18 Ene 2015, 00:48

camaleonzote escribió:Donde están las del foro con descuento que decís?
viewforum.php?f=150

Aún así, yo te recomiendo las de ecoplaca, a día de hoy son las mejores, no rajan ni chascan

Avatar de Usuario
alexgijon
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2776
Registrado: 18 Dic 2008, 20:36

Re: Matricula acrilica

Mensaje por alexgijon » 18 Ene 2015, 00:49

Mira por foros relacionados con la marca Renault, encontrarás para comprar ecomatrículas más baratas que las que ponen en Ada, por ejemplo. Para ponerlas, lo mejor cinta de doble cara, si tienes superficie bastante para pegar
Grand Scenic 1.6 dci 130 CV. 2011.Bose Edition.Pack Térmico, Pack Seguridad & Pack Xenon + lavafaros.
Clio 3 Grand Tour 1.5 dci 85 CV. 2009. Expression.

Avatar de Usuario
romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 34328
Registrado: 27 Dic 2010, 00:50
Ubicación: España
Contactar:

Re: Matricula acrilica

Mensaje por romanovictor » 18 Ene 2015, 01:00

alexgijon escribió:Mira por foros relacionados con la marca Renault, encontrarás para comprar ecomatrículas más baratas que las que ponen en Ada, por ejemplo. Para ponerlas, lo mejor cinta de doble cara, si tienes superficie bastante para pegar
En la pag oficial las pone a 10€ la unidad, como han bajado, me suena que pague sobre 35-36€ la pareja para cada coche.

Responder

Volver a “Scenic III. Tuning”