Faros de Xenón?, descontento...

Problemas con tu coche, talleres, etc
Responder
jcminicros
Novato
Novato
Mensajes: 53
Registrado: 11 May 2016, 23:13

Faros de Xenón?, descontento...

Mensaje por jcminicros » 26 Ago 2017, 09:09

El caso es que al mes de estrenar el coche, el faro izquierdo empezó a fallar. Cuando el haz de luz enfocaba a una pared o al coche que tenía delante parado en un semáforo, retemblaba como si fuera el faro de una moto de hace 40 años.

Lo llevé al concesionario y me dijeron que era normal, que el coche era diésel y las vibraciones del motor se pasaban al faro. Les dije que el derecho iba perfecto y que no me quedaba conforme con la explicación que me dieron. Aceptaron a cambiarlo en garantía, y misteriosamente el faro nuevo no retemblaba al enfocar la luz (con el mismo motor diésel.... Jajajaja).

El caso es que después de 13 meses y 26.000 kms, el otro faro (el derecho) a dejado de regular automáticamente la altura del haz de luz. Y se ha quedado enfocando hacia abajo. Con lo cual, de noche, solo veo 1metro delante por el lado derecho. Es algo raro, porque el faro si que gira hacia los lados.

Como me ha pasado ayer a última hora de la tarde, hasta el lunes no iré al taller. A ver que me dicen...

A alguien más le han fallado los faros de Xenón? O tengo mala suerte? O son una porquería que vale 835€ cuando pides el coche? No sé si mereció la pena pedirlos....

Perdón por el tocho y saludos a todos los foreros.
Gran Scenic 3 BOSE con xenón y techo panorámico

Avatar de Usuario
miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 32640
Registrado: 25 Oct 2006, 10:26
Ubicación: Lliçà de Vall

Re: Faros de Xenón?, descontento...

Mensaje por miquelangeldj » 26 Ago 2017, 11:45

Eso de bajar el faro hacia abajo lo hace cuando falla el sistema de regulación automática. El mío va a hacer 13 años y todavía no ha fallado.
Por supuesto que mereció la pena pedirlos.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

jcminicros
Novato
Novato
Mensajes: 53
Registrado: 11 May 2016, 23:13

Re: Faros de Xenón?, descontento...

Mensaje por jcminicros » 28 Ago 2017, 15:20

Asunto resuelto.
Hoy he llevado el coche a Renault (aún está en garantía) y me han cambiado en el momento el motor que regula la altura y giro del faro. Me ha dicho el mecánico que se había pasado de rosca y por eso sonaba el cla, cla, cla al encenderse por primera vez la luz. Que han fallado algunos, pero no es un mal endémico del modelo.
Gran Scenic 3 BOSE con xenón y techo panorámico

Avatar de Usuario
miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 32640
Registrado: 25 Oct 2006, 10:26
Ubicación: Lliçà de Vall

Re: Faros de Xenón?, descontento...

Mensaje por miquelangeldj » 28 Ago 2017, 16:15

ok:-
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca


Responder

Volver a “Scenic III. Problemas”