Rotura casquillos y bielas dCi

Problemas con tu coche, talleres, etc
Responder
paula123
Novato
Novato
Mensajes: 1
Registrado: 17 Nov 2016, 22:31

Rotura casquillos y bielas dCi

Mensaje por paula123 » 17 Nov 2016, 22:54

Buenas noches,
Estoy a punto de comprarme una Scenic 1.5 Dci 110 cv año 2014.
Me la venden con 34000 kms...espero que reales. Me he puesto a buscar problemas relacionados con el motor y ante mi sorpresa encuentro una asociación de afectados por la rotura de casquillos y vielas en motores 1.5 Dci renault y de otras marcas.
A ver si me podéis ayudar...alguien que le haya hecho más kms y se haya encontrado con este problema? Creéis que es conveniente cambiar los casquillos antes de comprarla? Es complicado revisarlos? En fin...que se me están quitando las ganas de comprarla.
Muchas gracias por las respuestas.

Avatar de Usuario
romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 34328
Registrado: 27 Dic 2010, 00:50
Ubicación: España
Contactar:

Re: Rotura casquillos y bielas dCi

Mensaje por romanovictor » 17 Nov 2016, 23:56

En teoría tendría que estar bien, era un problema de los fabricados antes del 2009. hay un hilo en el foro de scenic II donde podrás informarte bien.

Avatar de Usuario
trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 6281
Registrado: 17 Feb 2008, 23:38
Ubicación: Gijón

Re: Rotura casquillos y bielas dCi

Mensaje por trasgu_2 » 18 Nov 2016, 09:02

Y del scenic II, no del III silba:-
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

Avatar de Usuario
alex
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 260
Registrado: 09 Ago 2007, 12:07
Ubicación: Madrid

Re: Rotura casquillos y bielas dCi

Mensaje por alex » 18 Nov 2016, 13:55

Hace años que el 1.5dci no tiene ese problema, cambiaron el tipo de casquillo hace mucho. De hecho llevan tantos años haciendo el mismo modelo que el III ya está totalmente pulido siendo los problemas que presenta escasos respecto a otros, lo puedes comprobar en las estadísticas de dekra (son itv alemanas) y por ejemplo en la estadística de fiabilidad de la ocu que situa al scenic III (ojo, con motor 1.6dci, uno también muy fiable, quizá aún más y barato de mantener por no llevar correa dentada) como el monovolumen más fiable, con 96 puntos de 100, al nivel de los híbridos toyota, para que te hagas una idea.
Scenic II 1.9dCi 120 CV Gris Boreal (Abril 2004) Conf.Expr.+Clima+ESP+ManosLibres+SCPN+Portagafas laguna II
GS 1.6Dci 130 Dynamique 7 pl., pack confort plus con radar delantero trasero y cámara, control de presión de neumáticos, faros bi-xenon direccionales, rueda de repuesto, cristales tintados. Gris eclipse.

galis76
Novato
Novato
Mensajes: 3
Registrado: 09 May 2015, 08:28

Re: Rotura casquillos y bielas dCi

Mensaje por galis76 » 19 Nov 2016, 12:20

Será barato menos por el aceite. Cada vez que veo el precio del específico para el 1.6 dci me pongo malo, comparándolo con otros mas generales.
No he probado el 1.5, pero recomiendo por experiencia propia el 1.6 dci por comportamiento y consumos a velocidades legales.

Responder

Volver a “Scenic III. Problemas”