No funcionan auriculares inalámbricos del DVD

Problemas con tu coche, talleres, etc
Responder
chanis
Novato
Novato
Mensajes: 6
Registrado: 20 Oct 2015, 08:55

No funcionan auriculares inalámbricos del DVD

Mensaje por chanis » 23 Oct 2015, 14:11

Buenos días!
Tengo un grand scenic family edition, que me compré en 2010. Venía de serie con el DVD (Elite Xtrem) entre los dos asientos delanteros y con un auricular inalámbrico por infrarrojos. La cuestión es que los auriculares un día dejaron de funcionar. Cambié las pilas, pero no se solucionó el problema. Probé comprando otro auricular inalámbrico IR universal de dos canales, que tampoco funciona.
Así que tengo la impresión de que puede ser el propio de DVD, que los niños hicieran algún cambio en la configuarción (lo he revisado todo, pero no veo nada que tenga que ver con los infrarrojos), o que tenga estropeado los infrarrojos.
Ni idea!!. Posiblemente tenga que acabar en el taller, ¿pero se os ocurre alguna cosa que pueda hacer?, igual es un tontada...que no logro encontrar :)
Mil gracias de antemano!!

kekin69
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 177
Registrado: 02 Dic 2014, 13:39

Re: No funcionan auriculares inalámbricos del DVD

Mensaje por kekin69 » 23 Oct 2015, 22:29

Haber ...truco fácil para saber si los infrarrojos funcionan es mirarlos con la camara del movil,pues ve los infrarrojos.prueba con el mando de casa pa ver como funciona y luego vas al coche.
Scenic bose edition dci 130 blanco nácarado y xenón.

chanis
Novato
Novato
Mensajes: 6
Registrado: 20 Oct 2015, 08:55

Re: No funcionan auriculares inalámbricos del DVD

Mensaje por chanis » 23 Oct 2015, 22:42

Y a dónde me dirijo en el coche?, osea, por dónde emite los infrarrojos?

kekin69
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 177
Registrado: 02 Dic 2014, 13:39

Re: No funcionan auriculares inalámbricos del DVD

Mensaje por kekin69 » 24 Oct 2015, 11:21

Eso ya no lo se...normalmente traen un cristalito rojo o algo llevará más de uno.....El que tenga la pantalla te podrá decir algo más...
Scenic bose edition dci 130 blanco nácarado y xenón.

chanis
Novato
Novato
Mensajes: 6
Registrado: 20 Oct 2015, 08:55

Re: No funcionan auriculares inalámbricos del DVD

Mensaje por chanis » 24 Oct 2015, 11:29

Bueno!, gracias de todos modos.
Buscaré con la cámara a ver lo que encuentro.

Avatar de Usuario
pabete
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 590
Registrado: 09 Oct 2010, 13:03
Ubicación: Sevilla

Re: No funcionan auriculares inalámbricos del DVD

Mensaje por pabete » 27 Oct 2015, 21:10

Hola Chani. Mira en parte baja de la pantalla, debe haber unos leds rojos encendidos, si no están encendidos puede ser que se haya roto la placa que emite el IR. En garantía me cambiaron dos veces la pantalla. El eje vertical que une la pantalla con el soporte está mal diseñado y si giras la pantalla por ese punto, el eje acaba partiendo la placa y quedándote sin IR.
Un saludo.
2010 R. Grand Scenic Family Edition 1.5 dCi 105 cv
2005 R. Kangoo Privilege 1.5 dCi 82 cv
2000 R. Kangoo 1.9 diesel 65 cv
1993 R. Clio Symbol 1.9 diesel 65 cv
1986 SEAT Panda sprint 40

chanis
Novato
Novato
Mensajes: 6
Registrado: 20 Oct 2015, 08:55

Re: No funcionan auriculares inalámbricos del DVD

Mensaje por chanis » 27 Oct 2015, 21:29

Muchísimas gracias pabete!
Lo cierto es que no me suena ver los leds...posiblemente me haya pasado lo mismo que a ti.
Sabes cuantos años son de garantía?

MIKAS
Novato
Novato
Mensajes: 9
Registrado: 03 Ene 2011, 09:55

Re: No funcionan auriculares inalámbricos del DVD

Mensaje por MIKAS » 10 Nov 2015, 05:11

Hola:
Me paso lo mismo y me la cambiaron una vez y la segunda me duro 3 meses, en el concesionario me dijeron que como era un acesorio tenia solo un año de garantia, tuve que llamar a la renault y poner una reclamacion y me la cambiaron, despues que se volvio a averiar ya no lo volvi a intentar, coloque dos cables desde el modulo tdt y unos cascos normales y ya esta.

chanis
Novato
Novato
Mensajes: 6
Registrado: 20 Oct 2015, 08:55

Re: No funcionan auriculares inalámbricos del DVD

Mensaje por chanis » 10 Nov 2015, 08:46

Muchísimas gracias Mikas!
He hablado con el concesionario, y lo que comentas, que tendría que cambiar el sistema entero y gastarme un pastón. Y que servicio postventa (reparaciones) de los dispositivos multimedia no hacen, que me parece un poco fuerte, pero vamos, es lo que hay.
Lo de los cables desde el módulo tdt me interesaría, ¿me lo podrías explicar con mas detalle?, te lo agradecería un montón, porque sería una buena solución.
Gracias y un saludo!

MIKAS
Novato
Novato
Mensajes: 9
Registrado: 03 Ene 2011, 09:55

Re: No funcionan auriculares inalámbricos del DVD

Mensaje por MIKAS » 14 Nov 2015, 03:27

Lo del modulo tdt, sacar un cable con conexión hembra jack 3,5 a cada extremo del coche para poder conectar dos cascos, en el modulo donde ellos sacaron la conexión para los conectores RCA para la parte delantera en la zona del cambio de marchas.

javitrompin
Novato
Novato
Mensajes: 4
Registrado: 10 Ene 2010, 22:30

Re: No funcionan auriculares inalámbricos del DVD

Mensaje por javitrompin » 23 Nov 2015, 22:36

El fabricante te vende solo la pantalla q es la q falla,en la casa te cambian todo, creo q me dio un precio q rondaba los 100€, yo lo tengo q hacer,tengo el mismo problema, un saludo

MIKAS
Novato
Novato
Mensajes: 9
Registrado: 03 Ene 2011, 09:55

Re: No funcionan auriculares inalámbricos del DVD

Mensaje por MIKAS » 25 Nov 2015, 23:47

Tambien he encontrado este emisor por infrarrojos que se podria conectar tambien a la salida de audio del modulo TDT, te dejo un enlace para que lo veas.

http://tienda.autoradiocar.com/emisor-i ... p-145.html

chanis
Novato
Novato
Mensajes: 6
Registrado: 20 Oct 2015, 08:55

Re: No funcionan auriculares inalámbricos del DVD

Mensaje por chanis » 16 Dic 2015, 11:18

Buenas!!, bueno, os cuento como ha ido todo del tema de la pantalla, los infrarrojos, y los cascos inalámbricos.
Por un lado, desde élite extrem me pusieron en contacto con una empresa de Zaragoza dónde me lo podían mirar. Allí me dijeron que tenían que desmontar la pantalla (que no debe ser fácil) y enviarla a elite extrem para repararla. Que por horas de trabajo y reparación me iba a salir caro, igual no merecía la pena. Me ofrecieron instalarme un sistema por FM, que instalación y dos cascos me costaría como 100 euros.
De momento lo he solucionado con cables: he sacado las conexiones junto a la palanca de marchas (blanca y roja), lo he conectado a un cable jack 3.5 y de ahí a los auriculares. Se oye!, así que por el momento puede valer.
El emisor de infrarrojos que encontro @mikas podría estar muy bien como solución intermedia, pero en la página aparece como agotado.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda!

MIKAS
Novato
Novato
Mensajes: 9
Registrado: 03 Ene 2011, 09:55

Re: No funcionan auriculares inalámbricos del DVD

Mensaje por MIKAS » 29 Dic 2015, 00:47

Esa conexion que has realizado en las conexiones junto a la palanca de marchas, son las misma que yo he hecho pero en el modulo TDT que esta debajo del asiento del piloto, que es de donde ellos sacan esas conexiones, guias el cable por la parte inferior de la junta de la puerta y lo sacas por el agujero del cinto y asi solo te queda a la vista el conector hembra jack de 3,5mm.

Responder

Volver a “Scenic III. Problemas”