Desactivar freno de estacionamiento

Problemas con tu coche, talleres, etc
Responder
Avatar de Usuario
yacare
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 884
Registrado: 03 May 2006, 13:58

Desactivar freno de estacionamiento

Mensaje por yacare » 28 Sep 2015, 12:50

Hola,

Estoy teniendo un problema con el coche. Hace unos días me salió el mensaje: "Revisar Freno de Estacionamiento", y se enciende la llave naranja en el cuadro.

Estaba de viaje y el coche funcionaba de forma correcta salvo ese mensaje. No he tenido tiempo para pasar por el taller y tengo que seguir de viaje esta semana, por eso he continuado usando el coche.

El sábado, dejo el coche aparcado y al cogerlo no se desactiva el freno de mano, nada probando todo lo probable, el coche frenado. Llamo al concesionario y me dicen que no saben como se desconecta sin tenerlo en el taller. Previamente desconecté 10 minutos la batería por intentarlo todo y ya como última opción llamé a la grua.

Como el coche no se movía, no podíamos subirlo a la grua y seguimos intentando desbloquearlo. El fallo está en la pinza trasera izquierda que no suelta hasta que en una de las pruebas con unos golpecitos a la pinza termino soltando.

Lo he seguido usando así y se me ha bloqueado otra vez, que intentándolo con paciencia volvió a soltar. ¿Conocéis alguna forma de desactivarlo manualmente?

En el GSII que tenía antes había una palanca en el maletero para soltarlo, en este no he encontrado nada, parece que es únicamente eléctrico.

El miércoles lo llevaré al taller y me espero cambio de pinza de freno aunque la causa seguro que está en el conector eléctrico del actuador de la pinza.
Antes un GS II 1.5dci, ahora un GS III 1.5dci EDC

Avatar de Usuario
alexgijon
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2776
Registrado: 18 Dic 2008, 20:36

Re: Desactivar freno de estacionamiento

Mensaje por alexgijon » 30 Sep 2015, 10:37

Cierto lo que dices, en la Scenic 2 tenias en el maletero la opción de soltarlo. Por lo menos en la mía, tampoco tienes un desbloqueo mecánico. Aunque pensándolo bien, no se si harían bien en quitarlo. No lo veo precisamente seguro.
Al final, lo mejor la palanca de toda la vida. El eléctrico si, es muy cómodo. Pero tiene sus pegas.
Grand Scenic 1.6 dci 130 CV. 2011.Bose Edition.Pack Térmico, Pack Seguridad & Pack Xenon + lavafaros.
Clio 3 Grand Tour 1.5 dci 85 CV. 2009. Expression.

Avatar de Usuario
yacare
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 884
Registrado: 03 May 2006, 13:58

Re: Desactivar freno de estacionamiento

Mensaje por yacare » 30 Sep 2015, 17:16

Lo tengo en el taller para que busquen el fallo.

Hablando con ellos, parece que la única forma de desbloquearlo sería dando corriente directa a la pinza para que suelte el freno.
Antes un GS II 1.5dci, ahora un GS III 1.5dci EDC

willy1
Novato
Novato
Mensajes: 83
Registrado: 07 Sep 2013, 19:38

Re: Desactivar freno de estacionamiento

Mensaje por willy1 » 30 Sep 2015, 17:53

yacare escribió:Lo tengo en el taller para que busquen el fallo.

Hablando con ellos, parece que la única forma de desbloquearlo sería dando corriente directa a la pinza para que suelte el freno.
Suponiendo que la propia pinza no esté agarrotada y que el fallo es porque el motorcito no actúa, bien por fallo eléctrico o por propia avería, hay una solución de emergencia que consiste en soltar dicho motorcito de la pinza (dos tornillos cabeza torx) y acceder al eje que acciona girando, con un destornillador que encaje en el estriado, unas pocas vueltas en sentido contrario a las agujas del reloj para liberar el bulón que presiona el pistón. Con esto vas a poder circular sin perder prestaciones de frenado desde el pedal, pero te quedarás sin bloqueo de aparcamiento, por lo menos en esa rueda, hasta que soluciones la avería.

Si quieres profundizar tus conocimientos sobre el sistema, hay cada vez más información en la red buscando por “sistema de freno EPB 2”. No confundir con la generación anterior EPB que iba accionada por cable.

Adjunto un par de fotos
Imagen

Imagen

Saludos, willy1 ok:-
Scénic Dynamique Energy TCE 115 GDI
Motor H5FT-400
Gris Casiopea

Avatar de Usuario
alexgijon
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2776
Registrado: 18 Dic 2008, 20:36

Re: Desactivar freno de estacionamiento

Mensaje por alexgijon » 01 Oct 2015, 10:25

ok:-
apla:- apla:-
Grand Scenic 1.6 dci 130 CV. 2011.Bose Edition.Pack Térmico, Pack Seguridad & Pack Xenon + lavafaros.
Clio 3 Grand Tour 1.5 dci 85 CV. 2009. Expression.

Avatar de Usuario
yacare
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 884
Registrado: 03 May 2006, 13:58

Re: Desactivar freno de estacionamiento

Mensaje por yacare » 02 Oct 2015, 14:25

Muchas gracias, esto sí es una solución.

Esta tarde voy a recoger el coche, ya os diré que me dicen en el concesionario sobre el fallo.
Antes un GS II 1.5dci, ahora un GS III 1.5dci EDC

Avatar de Usuario
romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 34328
Registrado: 27 Dic 2010, 00:50
Ubicación: España
Contactar:

Re: Desactivar freno de estacionamiento

Mensaje por romanovictor » 16 Oct 2015, 00:11

yacare escribió:Muchas gracias, esto sí es una solución.

Esta tarde voy a recoger el coche, ya os diré que me dicen en el concesionario sobre el fallo.

cafe:- cafe:- cafe:- cafe:-

Avatar de Usuario
yacare
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 884
Registrado: 03 May 2006, 13:58

Re: Desactivar freno de estacionamiento

Mensaje por yacare » 16 Oct 2015, 12:58

No os he contado nada aun porque la solución definitiva no está clara.

Después de probar se ha detectado que se presenta un fallo en uno de los frenos pero la pinza y el motor funcionan bien por lo que el concesionario está negociando con la marca para que me cambien el calculador del freno sin coste.
Antes un GS II 1.5dci, ahora un GS III 1.5dci EDC

mfagmm39
Novato
Novato
Mensajes: 4
Registrado: 22 Ene 2016, 15:59

Re: Desactivar freno de estacionamiento

Mensaje por mfagmm39 » 22 Ene 2016, 18:04

Buenas...
te cuento lo que pasa, a mi ya me paso hace tres meses. La cosa es que los desagues de las rejillas torpedo que hay debajo de los limpias estan obstruidos por hojas y suciedad, y claro como rebosan, el agua pasa dentro del habitáculo, se acumula en el piso del coche y lo absorbe el aislante del suelo, esto provoca daños en el cableado que dan lugar a fallos diversos con el tiempo (cristales que no bajan, freno de emergencia bloqueado...) levanta las trampillas delanteras y mira a ver si hay agua , puede que no las uses nada y tengas allí hasta ranas. Si tu coche esta en garantía vete lo antes posible al concesionario , deben quitar los asientos, la moqueta del suelo,revisar todo el cableado, desatascar los desagües de las rejillas de los limpias. Te dirán que es falta de mantenimiento (en el libro del vehículo no pone nada), yo denuncie al concesionario a consumo y no conseguí prácticamente nada ...en mi caso por fallos en el cableado se me activo el freno de parking y después de tener el coche tirado veinte días en el taller descubrieron la avería , "solo" tuvimos que pagar 700 euros por la broma y eso si tuvimos que darles las gracias porque nos hicieron un descuento del 50% en la mano de obra, impresionante¡¡¡
Solo desatascar los desagües famosos me dijeron que dos horas de mano de obra(104 Euros) , revisar cableado , quitar asientos...nueve horas de mano de obra (468 Euros) , mas aparte reparar el calculador del freno de parking que estaba dañado y reparar una pinza de freno trasera que según ellos quedo agarrotada, en total lo que te digo 700 Euros.
Mi coche hacia seis meses que venció la garantía , las revisiones siempre las hice en el supuesto taller y me dicen que fue una falta de mantenimiento (que vuelvo a repetir no viene en el libro) . desde el primer momento nos dijeron que todo corría a cargo de renault y el ultimo día nos soltaron la bomba... eso si, es posible que vuelva a pasar porque vi los desagües desmontados y son minúsculos, esta claro que es un fallo de diseño pero se lo pasaron por el forro en atención al cliente y en el supuesto taller. Supongo que esto es una mina de averías para renault y la mayor parte de las veces nos engañan como tontos encubriendo la causa real de la avería. Por favor ya me cuentas como acabo lo tuyo por curiosidad,pero eso si que no te tomen el pelo. suerte y un saludo

Avatar de Usuario
yacare
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 884
Registrado: 03 May 2006, 13:58

Re: Desactivar freno de estacionamiento

Mensaje por yacare » 22 Ene 2016, 20:34

Disculpad el retraso en la solución.

Después de revisar y comprobar que el único problema que se veía era quizás el conector de la pinza del freno un poco suelto, para mayor tranquilidad me cambiaron el calculador del freno.

No he vuelto a tener ningún problema.

El taller realizó todas las pruebas y cambios sin ningún coste.

Como anécdota también me cambiaron los frenos de las puertas que hacían un poco de ruido, sobre todo la del conductor.
Antes un GS II 1.5dci, ahora un GS III 1.5dci EDC

Responder

Volver a “Scenic III. Problemas”