Parabrisas atérmico: ¿lo es realmente?

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Katxurri
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Re: Parabrisas atérmico: ¿lo es realmente?

Mensaje por Katxurri » 03 Jun 2012, 08:55

Cómo que no son concluyentes, no vendrá por escrito, pero es seguro que son atermicas con esa información, color lila o azulado, temperatura entre el pintado y el resto, la lámina que se ve por el borde, la señal del gps o viaT que no va bien, sin muchas formas y a mi para saber me la miraronel reflejo del color

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tvjodeca
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Re: Parabrisas atérmico: ¿lo es realmente?

Mensaje por tvjodeca » 03 Jun 2012, 09:40

pues la mia un gs2del 2004,es atermica lo se por:
1º: e lgps no funcionaba en la luna delantera ,yo lo llevaba en la puerta del conductor al lado el boton de los espejos ,tambien en la zona del espejo interior,se nota que ese trozo no es atermico,por que hay si funcionaba el gps,hablo de un receptor gps individual bletooth y si a veces se ve un colorcillo en la luna no es blanco ,pero bueno es tintada se supone
2º aqui dode vivo es imposible que una guantera no se agriete por el sol ,y la mia esta impecable.por ejemplo he cambiado las ruedas por el sol ,y los limpias tambien
bueno los signos del cristal los mismos de todos
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Re: Parabrisas atérmico: ¿lo es realmente?

Mensaje por tvjodeca » 03 Jun 2012, 09:55

yo creo que atermica ,no es que no pase el calor ,que deberia, si no que no deben de pasar los uv o algo asi, por que yo plastico que hay en el exterior esta todo agrietado y quemado por el sol,y repito la guantera esta impecable el plastico y
aqui con 7 años que tiene el coche es imposible si no tienes luna atermica
ademas la mia venia de serie
Última edición por tvjodeca el 03 Jun 2012, 10:44, editado 1 vez en total.
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Re: Parabrisas atérmico: ¿lo es realmente?

Mensaje por toranaga » 03 Jun 2012, 10:30

[quote="tvjodeca"]yo lo crea que atermica ,no es que no pase el calor ,que deberia, si no que no deben de pasar los uv o algo asi, por que yo plastico que hay en el exterior esta todo agrietado y quemado por el sol,y repito la guantera esta impecable el plastico y
aqui con 7 años que tiene el coche es imposible si no tienes luna atermica
ademas la mia venia de serie[/quote]


No es que el calor pase o no pase. Lo que un cristal deja pasar o no son las distintas componentes de la luz (en nuestro caso las UV e IR, pero hay muchos más tipos de ondas). Las
ondas UV tienen una longitud de onda menor, lo que implica una frecuencia mayor. Cuanto mayor es la frecuencia de la componente de una onda menos calor emite y viceversa. Así, las ondas UV no emiten prácticamente calor pero sí son las causantes de efectos nocivos sobre la piel. Por el contrario otras ondas de menor frecuencia como los infrarrojos emiten calor al ser mucho menos direccionales. Esto está explicado muy rudimentariamente, sorry, pero esta idea general de teoría de ondas ha de aplicarse forzosamente a lo que estamos hablando. No sé como trabajan exactamente nuestras lunas para evitar la el calor irradiado, pero hasta donde yo sé la ùnica forma es aumentar su opacidad sin disminuir la visibilidad, y esto sòlo se puede conseguir con unas láminas especiales que den cumplimiento a la normativa vigente

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Re: Parabrisas atérmico: ¿lo es realmente?

Mensaje por tvjodeca » 03 Jun 2012, 10:47

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
atérmico, ca

adj. fís. Que no deja pasar las radiaciones caloríficas o infrarrojas:
cristales atérmicos.
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Re: Parabrisas atérmico: ¿lo es realmente?

Mensaje por arcadesa » 03 Jun 2012, 16:32

tvjodeca escribió:pues la mia un gs2del 2004,es atermica lo se por:
1º: e lgps no funcionaba en la luna delantera ,yo lo llevaba en la puerta del conductor al lado el boton de los espejos ,tambien en la zona del espejo interior,se nota que ese trozo no es atermico,por que hay si funcionaba el gps,hablo de un receptor gps individual bletooth y si a veces se ve un colorcillo en la luna no es blanco ,pero bueno es tintada se supone
2º aqui dode vivo es imposible que una guantera no se agriete por el sol ,y la mia esta impecable.por ejemplo he cambiado las ruedas por el sol ,y los limpias tambien
bueno los signos del cristal los mismos de todos
Vamos en la serie II y anterior se ve por el color del cristal pero por lo visto desde el 2009 según renault no hay distinción de color ni se ningún tipo, solo lo distinguen ellos el problema lo tienen los que tienen la serie III que no sabemos si todos llevamos atermicas, ninguno, o solo los que deben llevarías pero no se distinguen de ninguna manera.

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Re: Parabrisas atérmico: ¿lo es realmente?

Mensaje por Alexpeichs » 03 Jun 2012, 18:26

toranaga escribió:
tvjodeca escribió:yo lo crea que atermica ,no es que no pase el calor ,que deberia, si no que no deben de pasar los uv o algo asi, por que yo plastico que hay en el exterior esta todo agrietado y quemado por el sol,y repito la guantera esta impecable el plastico y
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No es que el calor pase o no pase. Lo que un cristal deja pasar o no son las distintas componentes de la luz (en nuestro caso las UV e IR, pero hay muchos más tipos de ondas). Las
ondas UV tienen una longitud de onda menor, lo que implica una frecuencia mayor. Cuanto mayor es la frecuencia de la componente de una onda menos calor emite y viceversa. Así, las ondas UV no emiten prácticamente calor pero sí son las causantes de efectos nocivos sobre la piel. Por el contrario otras ondas de menor frecuencia como los infrarrojos emiten calor al ser mucho menos direccionales. Esto está explicado muy rudimentariamente, sorry, pero esta idea general de teoría de ondas ha de aplicarse forzosamente a lo que estamos hablando. No sé como trabajan exactamente nuestras lunas para evitar la el calor irradiado, pero hasta donde yo sé la ùnica forma es aumentar su opacidad sin disminuir la visibilidad, y esto sòlo se puede conseguir con unas láminas especiales que den cumplimiento a la normativa vigente

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Los cristales atérmicos , o que evitan el paso de ciertas longitudes de onda, lo consiguen porque llevan en su composición compuestos que absorben ciertas longitudes de onda. Por ejemplo las que hemos tenido en la serie II, con un tono morado-rojizo , llevan en su composición compuesto de plomo. El plomo absorbe longitudes de onda en la gama de las micro ondas, UV y IR. Por eso este tipo de lunas son poco permeables a los GPS que reciben en una gama de frecuencias parecida. El color rojizo es debido a el óxido de plomo....
No obstante se utilizan otros compuestos, de los cuales no tengo información suficiente como para comentar...
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Re: Parabrisas atérmico: ¿lo es realmente?

Mensaje por javierito » 03 Jun 2012, 21:35

El mio es de 2007, y el ya no traia ese tono rojizo azulado como los megane classic por ejemplo, que se veia a leguas, en el mio tienes que fijarte muy bien para verlo. Pudiera ser que cambiaran el compuesto por prohibir el plomo para este uso por su alto poder de contaminación.

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Re: Parabrisas atérmico: ¿lo es realmente?

Mensaje por Katxurri » 04 Jun 2012, 09:46

Algunos llevan plata y oxidos de metales varios..., a mi me la cambiaron y la que tengo ya no se nota tanto ese color que tenía, ahora es un leve azulado, pero el rendimiento es igual.

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Re: Parabrisas atérmico: ¿lo es realmente?

Mensaje por arcadesa » 04 Jun 2012, 23:40

Abría que saber si la concentración de metal es suficiente como para que un imán la detecte y seria la prueba definitiva

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Re: Parabrisas atérmico: ¿lo es realmente?

Mensaje por Katxurri » 05 Jun 2012, 00:03

El imán atrae metales férricos que yo sepa. Por ejemplo no atrae el plomo, ni el cadmio, ni el aluminio, ni el cobre, etc, etc...

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Re: Parabrisas atérmico: ¿lo es realmente?

Mensaje por Tuetanillo » 05 Jun 2012, 00:38

Creo que esto se complica y veo dificil que le puedan discutir a Rnault algo que ni ellos han de saber como identificar, mi scenic trae una oreja con la flecah que por lo que entiendo en el PDF que está más atras solo es acustica pues no trae el termómetro ni los UV, y en mi tierra si hace calor, lode que es mas caliente en la zona punteada es normal, pues el negro absorve el calor y si tocan las orillas tambien está mas caliente creo que es por la goma aislante negra con la que pegan el cristal a la lámina.
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Re: Parabrisas atérmico: ¿lo es realmente?

Mensaje por isfer » 05 Jun 2012, 09:52

Scenic III, 5 plazas, Tce 1.4, Dynamique.

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Re: Parabrisas atérmico: ¿lo es realmente?

Mensaje por arcadesa » 05 Jun 2012, 12:18

Pues a la vista de este documento creo que se aclara algo el tema y yo llegoa la posible conclusiones.
al poner cristal acustico si quieres se quiere que aunmente el conformt termico le puedes poner la lamina en el interior de reflexion de IR con lo que no se denomina cristal atermico como tal sino que seria un cristal acustico con proteccion solar.

Entoces el fallo que tiene renault llamarlo cristal atermico cuando en realidad es un cristal acustico con proteccion solar, por ese motivo no se distinge como se distigia antes por el color.
Con lo cual pues al final todos tienen razon, el seguro y el perito tienen razon el cristal no es atermico pero tiene razon renaul porque puede tener proteccion solar, lo unico que se equivocan en la denominación que le dan al cristal.
¿alguien mas llega a la misma conclusión que yo? Que no son atermicos pero si con protección solar, (el que lo tenga, yo imagino que no ya que el mio debe de ser normal). ok:-
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Re: Parabrisas atérmico: ¿lo es realmente?

Mensaje por Eduardgb » 05 Jun 2012, 12:35

arcadesa escribió:Con lo cual pues al final todos tienen razon, el seguro y el perito tienen razon el cristal no es atermico pero tiene razon renaul porque puede tener proteccion solar, lo unico que se equivocan en la denominación que le dan al cristal.
Si el problema es de denominación, es algo que Renault deberá solucionar corrigiéndolo para un futuro y compensando a quienes han comprado ese producto y no lo están disfrutando.

Digamos que es como si compras un coche con asientos de cuero y te los ponen de escay. Se podrá hablar de problema de denominación pero no es el mismo material.

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Re: Parabrisas atérmico: ¿lo es realmente?

Mensaje por arcadesa » 05 Jun 2012, 12:39

Eduardgb escribió:
arcadesa escribió:Con lo cual pues al final todos tienen razon, el seguro y el perito tienen razon el cristal no es atermico pero tiene razon renaul porque puede tener proteccion solar, lo unico que se equivocan en la denominación que le dan al cristal.
Si el problema es de denominación, es algo que Renault deberá solucionar corrigiéndolo para un futuro y compensando a quienes han comprado ese producto y no lo están disfrutando.

Digamos que es como si compras un coche con asientos de cuero y te los ponen de escay. Se podrá hablar de problema de denominación pero no es el mismo material.
Hombre no se si los resultados del atermico y del acustico con proteccion solar seran los mismos si reducen la entrada de calor al 50% si es asi pues no se cual es el problema si el resultado es el mismo, otra cosa es que no se le ponga la lamina de proteccion solar entonces si.
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Re: Parabrisas atérmico: ¿lo es realmente?

Mensaje por Gulliver » 26 Jun 2012, 10:49

Hola

De mi GS2012 Privilege que a priori es con parabrisas atermico os pongo foto.
Por lo que pone es como todos, pero yo por el efecto que produce el calor/sol yo diria que SI es atérmico.

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¿Qué conclusiones sacar?... no sé...

SAludos!
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Re: Parabrisas atérmico: ¿lo es realmente?

Mensaje por Bluecoupe » 26 Jun 2012, 10:53

Conclusion,al menos para mi,que pague por algo que no existe,ya que todos son iguales.
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Re: Parabrisas atérmico: ¿lo es realmente?

Mensaje por javierito » 26 Jun 2012, 11:34

ese símbolo que tenéis en ambas dice que es acústico y atérmico

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