fallo llave inteligente

Problemas con tu coche, talleres, etc
rasus
Novato
Novato
Mensajes: 49
Registrado: 01 May 2010, 13:14

fallo llave inteligente

Mensaje por rasus » 23 Sep 2011, 08:37

Hola me he encontrado ya dos veces con que al llegar al coche no se abre al meter la mano en la maneta y tengo que buscar la tarjeta y darle al boton ,no me habia pasado nunca en un año y no se si cambiar la pila o no tiene nada que ver,porque con el boton funciona perfecto , en fin no se si os ha pasado a alguno algo parecido . Un saludo !!!!

Avatar de Usuario
ninoester
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 15963
Registrado: 29 Nov 2008, 10:58
Ubicación: TORO (la mejor tierra del vino)

Re: fallo llave inteligente

Mensaje por ninoester » 23 Sep 2011, 10:13

puede ser debido tambien a interferencias en la frecuencia dependiendo de la zona en la que estes
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
pabete
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 590
Registrado: 09 Oct 2010, 13:03
Ubicación: Sevilla

Re: fallo llave inteligente

Mensaje por pabete » 23 Sep 2011, 10:25

Nunca se sabe cerca de quién estás y algunas veces los inhividores de frecuencias estan cerca. Lo mismo que te ha pasado a ti me ha pasado alguna vez, incluso un día salí del coche y estando en el radio de acción de la llave, se cerró mientras empecé a manipular el teléfono móvil. Eso sí, la pila de la llave me ha durado algo menos de once meses.

Un saludo.
2010 R. Grand Scenic Family Edition 1.5 dCi 105 cv
2005 R. Kangoo Privilege 1.5 dCi 82 cv
2000 R. Kangoo 1.9 diesel 65 cv
1993 R. Clio Symbol 1.9 diesel 65 cv
1986 SEAT Panda sprint 40

ainhoacas
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 104
Registrado: 07 Jul 2010, 15:02

Re: fallo llave inteligente

Mensaje por ainhoacas » 23 Sep 2011, 12:01

¿Puede que, si querer, tocaras algún botón de la llave o la apretaras contra el bolso,...? En el momento que tocas algún botón deja de funcionar el manos libres hasta que vuelves a meter la tarjeta en la ranura del coche y arrancas.
GRAND SCÉNIC III Privilege dCi 150 Auto 7p Gris metalizada

Avatar de Usuario
nisus
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 10552
Registrado: 04 Jul 2008, 07:34

Re: fallo llave inteligente

Mensaje por nisus » 23 Sep 2011, 12:57

Si te sirve de guia, en la serie II, suele ser sintoma de averia en los sensores de las manetas, eso contando que la pila esté en buen estado.

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy

Avatar de Usuario
apak
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Mensajes: 10147
Registrado: 16 Jun 2009, 21:53
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: fallo llave inteligente

Mensaje por apak » 23 Sep 2011, 13:06

en la III cuando me ha pasado a mi ha sido
o por estar cerca de algun inhibidor (comisarias, etc..)
por haber pulsado algun boton en el bolsillo (las llaves, el movil, etc..)
por tener las pilas desgastadas (sobre todo al final de todo ya no cerraba el coche cuando me alejaba)

rasus
Novato
Novato
Mensajes: 49
Registrado: 01 May 2010, 13:14

Re: fallo llave inteligente

Mensaje por rasus » 23 Sep 2011, 21:34

pues otras veces habia pulsado botones del mando y luego al ir al coche se habia abierto con normalidad,y en los dos sitios donde me ha fallado lo aparco casi cada dia y hasta ahora (un año) nunca habia fallado,me huele mas a lo de la averia de los sensores de las manetas( la del conductor que es la que uso claro) en fin seguire probando pero... ametra:-

Avatar de Usuario
valbus
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 564
Registrado: 10 Ene 2011, 17:16
Ubicación: Guadalajara

Re: fallo llave inteligente

Mensaje por valbus » 24 Sep 2011, 06:41

rasus escribió:pues otras veces habia pulsado botones del mando y luego al ir al coche se habia abierto con normalidad,y en los dos sitios donde me ha fallado lo aparco casi cada dia y hasta ahora (un año) nunca habia fallado,me huele mas a lo de la averia de los sensores de las manetas( la del conductor que es la que uso claro) en fin seguire probando pero... ametra:-
Prueba a abrir el coche metiendo la mano en otra maneta que no sea la del conductor, y si se te abre ya sabes que es el sensor, y si tampoco, entences es un poco raro que se te rompan varios sensores a la vez ¿no?
Ya nos diras
salud:-
2011 Renault Grand Scenic Dynamique 1.5 dci 110cv. Gris platino. Pack confort plus, xenon, cristales tintados, presion de neumaticos.
Brico Tweeters Delanteros, alfombrilla maletero, leds en diurnas, posicion y techo

DaniV83
Novato
Novato
Mensajes: 13
Registrado: 08 Jul 2012, 11:59

Re: fallo llave inteligente

Mensaje por DaniV83 » 15 Dic 2016, 21:19

Buenas noches foreros!

Rescato el tema porque no encuentro nada, y antes de pasar por caja, os pido ayuda... abrazo:-

Estoy como el compi, solo me funcionan las manetas manos libres del lado del acompañante y del maletero, curioso...

Alguna ñapa? Estoy buscando también como desmontar la maneta para liarme la toalla y a darlo todo, pero..., ¿cómo la desmonto para acceder a la electrónica?
SCENIC III 130cv 1.6 dci BOSE + Xenon.

zacaruca
Novato
Novato
Mensajes: 28
Registrado: 13 Abr 2011, 13:06

Re: fallo llave inteligente

Mensaje por zacaruca » 12 Ene 2017, 14:26

A mi solo me funcionan las dos traseras y el porton del maletero. No se cuanto vale la pieza en cuestión, pero para cambiarla hay que liar la de dios.
2011 Renault Grand Scenic Dynamique 1.5 dci 110cv EDC Gris Eclipse. Pack Confort, Pack Sports Plus.
Brico todavia ninguno pero proximamente el de Tweeters Delanteros

Luperio
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 167
Registrado: 15 Ene 2014, 11:33

Re: fallo llave inteligente

Mensaje por Luperio » 13 Ene 2017, 08:12

Yo hablo del megane (mismo sistema que Scenic II): a mi me funciona la del maletero, la del acompañante y la trasera del lado del conductor pero a medias. Si meto la mano en la maneta no se abre, pero tiro de ella para intentar abrir ya se hace el desbloqueo. Me viene fallando desde hace ya 2-3 años. Pasó también por la etapa de que desbloqueaba y en menos de un segundo se bloqueaba solo, con lo que tenía que estar rápido para abrir la puerta. Supongo que algún mal contacto en uno de los botones de las manetas.
De momento no me he planteado arreglarlo. Leí una vez un brico para hacerlo y hay que desmontar mucho para cambiar cada uno de los sensores / botones.
Grand Scenic 1.5 dci Dynamique 110cv EDC 7 plazas, Rojo granate. Pack Tecnology, Pack Asientos, tarjeta manos libres
Megane II 1.9 dci 120 cv Luxe Privilege 2003

Avatar de Usuario
ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 41659
Registrado: 22 Abr 2005, 19:41
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Re: fallo llave inteligente

Mensaje por ICARO » 13 Ene 2017, 08:24

A mí en Grand Scenic II de 2005, desde hace unos 3 años ya que la de la puerta del conductor no obedece a temporadas. Me explico: durante unas semanas no obedece y tengo que abrir y cerrar usando otra maneta/botón de maneta (llevo manos libres) independiente del mando a distancia que funciona todo correctamente.

Estoy convencido de que el captador coge humedad por dentro y es la causa del fallo porque si lo dejo al sol, al rato funciona bien.
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

Avatar de Usuario
chikitin
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 17917
Registrado: 20 Oct 2012, 09:43

Re: fallo llave inteligente

Mensaje por chikitin » 13 Ene 2017, 12:05

Lo de los sensores es un problema, a i no me funciona ninghuno de las puertas traseras desde hace tiempo, y el del consuctor falla a temporadas, en ocasiones tengo que tiar 3 o 4 veces deltirador para que al final se abra

Avatar de Usuario
romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 34328
Registrado: 27 Dic 2010, 00:50
Ubicación: España
Contactar:

Re: fallo llave inteligente

Mensaje por romanovictor » 13 Ene 2017, 14:56

chikitin escribió:Lo de los sensores es un problema, a i no me funciona ninghuno de las puertas traseras desde hace tiempo, y el del consuctor falla a temporadas, en ocasiones tengo que tiar 3 o 4 veces deltirador para que al final se abra
Que raro que falle algo en tu coche silba:- silba:- silba:-

Avatar de Usuario
chikitin
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 17917
Registrado: 20 Oct 2012, 09:43

Re: fallo llave inteligente

Mensaje por chikitin » 13 Ene 2017, 15:02

Mi coche es una Mierd..... muy grande...... quemad:- quemad:- quemad:-

Avatar de Usuario
ninoester
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 15963
Registrado: 29 Nov 2008, 10:58
Ubicación: TORO (la mejor tierra del vino)

Re: fallo llave inteligente

Mensaje por ninoester » 13 Ene 2017, 16:33

romanovictor escribió:
chikitin escribió:Lo de los sensores es un problema, a i no me funciona ninghuno de las puertas traseras desde hace tiempo, y el del consuctor falla a temporadas, en ocasiones tengo que tiar 3 o 4 veces deltirador para que al final se abra
Que raro que falle algo en tu coche silba:- silba:- silba:-
Silva.......

Enviado desde mi Elephone G9 mediante Tapatalk
Imagen
Imagen

zacaruca
Novato
Novato
Mensajes: 28
Registrado: 13 Abr 2011, 13:06

Re: fallo llave inteligente

Mensaje por zacaruca » 06 Mar 2017, 23:01

Bueno me he animado para desmontar el tirador con todo lo que conlleva el desmontaje. Una vez desmontado he sacado el módulo sensor infrarrojo del tirador. Yo estudié electrónica, espero dar con la falla que tiene. Os dejo fotos de la pieza y su desmontaje.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

He estado revisando componentes y parece que diodo infrarrojo emisor no está emitiendo, tengo que seguir revisando componentes, transistor que está muy cerca que controla el diodo. En fin en cuanto tenga más info os lo comento.

Hay un chip nIC3170 , no encuentro el datasheet. Seguiré investigando

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
2011 Renault Grand Scenic Dynamique 1.5 dci 110cv EDC Gris Eclipse. Pack Confort, Pack Sports Plus.
Brico todavia ninguno pero proximamente el de Tweeters Delanteros

Avatar de Usuario
migueatope
Novato
Novato
Mensajes: 47
Registrado: 05 Abr 2011, 13:54
Ubicación: Vinaròs

Re: fallo llave inteligente

Mensaje por migueatope » 23 Mar 2017, 05:59

Buenos días,
se sabe algo mas de este asunto?
el caso es que a mi también me está pasando y me gustaria saber si se puede hacer algo al respecto sin dejarte la pasta.
Saludos y gracias por el curro que te estas dando zacaruca.
GC 130dci gris casiopea, del 2010, con xenon, techo, llantas, arkamis, etc

Avatar de Usuario
kealohha
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 482
Registrado: 07 Ago 2011, 17:40

Re: fallo llave inteligente

Mensaje por kealohha » 23 Mar 2017, 15:54

zacaruca escribió:Bueno me he animado para desmontar el tirador con todo lo que conlleva el desmontaje. Una vez desmontado he sacado el módulo sensor infrarrojo del tirador. Yo estudié electrónica, espero dar con la falla que tiene. Os dejo fotos de la pieza y su desmontaje.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

He estado revisando componentes y parece que diodo infrarrojo emisor no está emitiendo, tengo que seguir revisando componentes, transistor que está muy cerca que controla el diodo. En fin en cuanto tenga más info os lo comento.

Hay un chip nIC3170 , no encuentro el datasheet. Seguiré investigando

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
Oleee!!!! ok:- apla:- apla:-
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Verde Vetiver - Beige Dune
Pack XENON, Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Detector presión neumáticos,Cristales tintados,Luna atérmica,Techo panorámico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Rueda de repuesto,Cubre maletero Goma, Carminat TOMTOM + Tomplayer.

Bricos: Egr Anulada,Bombillas Led Luz dia, Matricula e Interiores.Tomtom y Tomplayer Vitaminado.

Avatar de Usuario
Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3801
Registrado: 04 May 2007, 16:00
Ubicación: Avilés

Re: fallo llave inteligente

Mensaje por Eloy-As » 23 Mar 2017, 20:43

En el Scenic II fallan mucho las propias tarjetas. Por eso lo primero a realizar es probar con la segunda tarjeta para asegurarse de que no es eso.

Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

Responder

Volver a “Scenic III. Problemas”