Alarma del cinturón de seguridad

Problemas con tu coche, talleres, etc
Avatar de Usuario
valbus
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 564
Registrado: 10 Ene 2011, 17:16
Ubicación: Guadalajara

Re: Alarma del cinturón de seguridad

Mensaje por valbus » 09 Sep 2011, 17:36

RafaGS escribió:Pues mi GS todavía no tiene un año y a las pocas semanas de tenerla, me pasó, que iba yo solo y con el cinturón puesto (nada en el asiento del acompañante) y empezó a pitar porque no detectaba que llevaba el cinturón abrochado, abroché y desabroché varias veces y se calló. Lo dije en el conce y me dijo que podía ser algo sucio (con 2 o 3 semanas???) que lo llevara cuando estuviera pitando.

Pero es que el otro día, me paso lo mismo y lo más curioso es que cuando tomaba una curva brusco a la derecha empezaba a pitar, giro a la izda y se callaba, hasta la siguiente rotonda y así un buen rato y ya no lo ha hecho más. Yo creo que lo que pasa es que a veces no detecta que está el cinturón puesto, y según gire a un lado o a otro, detecta o no peso.

El problema es que en el conce, me dicen que lo lleve cuando esté pitando, pero claro, tiene que coincidir que me pase cerca y que aguante el pitido hasta que llegue.

No se, me huele a chamusquina, espero que se estropee definitivamente, si tiene que hacerlo, antes de que se acabe la garantía.

¿Os ha pasado algo similar??

Un saludo.
Pues no. La proxima vez ten el movil a mano y lo grabas para enseñarselo al conce, y si aun asi no te lo quiern mirar pues tendras que presentar una queja a renol.
Con las pruebas de que te suena deberian por lo menos revisarte los detectores de pasajeros quemad:- quemad:-
salud:-
2011 Renault Grand Scenic Dynamique 1.5 dci 110cv. Gris platino. Pack confort plus, xenon, cristales tintados, presion de neumaticos.
Brico Tweeters Delanteros, alfombrilla maletero, leds en diurnas, posicion y techo

mark
Novato
Novato
Mensajes: 39
Registrado: 27 Oct 2009, 14:45

Re: Alarma del cinturón de seguridad

Mensaje por mark » 20 Sep 2011, 15:16

También me ocurre lo mismo.

Hace unos meses (y sin estar abrochado el cinturón trasero) me aparecía el mensaje de cinturón trasero conectado. En algunas curvas empezaba a pitar y aparecía un mensaje como si se hubiera desconectado.

Ahora siempre aparece que está conectado cuando en realidad no lo está. He probado a levantar la banqueta del asiento trasero y aparece el mensaje del cinturón desabrochado. bostezo:-

En fin mañana duerme en el taller antes de que se acabe la garantía.

Saludos.

Avatar de Usuario
kealohha
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 482
Registrado: 07 Ago 2011, 17:40

Re: Alarma del cinturón de seguridad

Mensaje por kealohha » 20 Sep 2011, 22:02

Para mi que eso que os pasa es por tener mal alguno de los cables de contacto de los cinturones,que de tanto abatir los asientos queda pinzado y hace cortos...por ahi iran los tiros...creo yo.

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Verde Vetiver - Beige Dune
Pack XENON, Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Detector presión neumáticos,Cristales tintados,Luna atérmica,Techo panorámico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Rueda de repuesto,Cubre maletero Goma, Carminat TOMTOM + Tomplayer.

Bricos: Egr Anulada,Bombillas Led Luz dia, Matricula e Interiores.Tomtom y Tomplayer Vitaminado.

mark
Novato
Novato
Mensajes: 39
Registrado: 27 Oct 2009, 14:45

Re: Alarma del cinturón de seguridad

Mensaje por mark » 23 Sep 2011, 15:22

Bueno, ya me lo han arreglado.

Efectivamente, se trata de un cable en mal estado que está ubicado bajo el asiento trasero. Nunca había movido este asiento, así es que supongo que el fallo es más de diseño que por el uso.

Saludos.

Avatar de Usuario
kealohha
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 482
Registrado: 07 Ago 2011, 17:40

Re: Alarma del cinturón de seguridad

Mensaje por kealohha » 23 Sep 2011, 23:23

De que asiento concretamente vino el fallo?Dcho,central,izq.?
...

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Verde Vetiver - Beige Dune
Pack XENON, Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Detector presión neumáticos,Cristales tintados,Luna atérmica,Techo panorámico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Rueda de repuesto,Cubre maletero Goma, Carminat TOMTOM + Tomplayer.

Bricos: Egr Anulada,Bombillas Led Luz dia, Matricula e Interiores.Tomtom y Tomplayer Vitaminado.

mark
Novato
Novato
Mensajes: 39
Registrado: 27 Oct 2009, 14:45

Re: Alarma del cinturón de seguridad

Mensaje por mark » 26 Sep 2011, 15:17

El fallo estaba en el trasero izquierdo (lado del conductor).

Saludos.

Avatar de Usuario
kealohha
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 482
Registrado: 07 Ago 2011, 17:40

Re: Alarma del cinturón de seguridad

Mensaje por kealohha » 26 Sep 2011, 23:42

Ok. Gracias por la info.

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Verde Vetiver - Beige Dune
Pack XENON, Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Detector presión neumáticos,Cristales tintados,Luna atérmica,Techo panorámico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Rueda de repuesto,Cubre maletero Goma, Carminat TOMTOM + Tomplayer.

Bricos: Egr Anulada,Bombillas Led Luz dia, Matricula e Interiores.Tomtom y Tomplayer Vitaminado.

kazzam
Novato
Novato
Mensajes: 23
Registrado: 04 Nov 2014, 11:17

Re: Alarma del cinturón de seguridad

Mensaje por kazzam » 10 Dic 2014, 00:51

Revivo este hilo porque me acaba de pasar lo mismo con el cinturón de seguridad...
El caso es que en una curva pronunciada empezó a pitar la señal del cinturón de seguridad. Como buen informático me quité el cinturón y lo volví a enganchar. Al cabo de unos minutos volvió a sonar y empecé a toquetear buscando algo raro. Noté una ligera holgura sin ser nada extraño. Haciendo pruebas con la conducción llegué a la conclusión de que pitaba cuando hacia una curva con algo de inercia a derechas. Y probando probando casi me caza un radar fijo con lo que frenada algo brusca y otra vez encendida de aviso... Pero esta vez fija, todo el rato pitando. Al minutos el pitido se va haciendo mas intenso. Me paro en el arcén, apago y vuelvo a quitar/poner el cinturón. En mi desesperación intento poner el cinturón del acompañante en la posición del conductor.... Se arregla solo, vuelvo a arrancar y unos kilómetros más adelante igual...

Me voy calentando yo sólo pensando en la escenita que les iba a montar mañana por la mañana a los del concesionario... Coche nuevo con dos semanas ametra:- hostia:-

Antes de cagarme en tó busco por el foro y llego a este hilo, lo leo y pienso hostia! el portátil! Resultaba que dejé el maletín del ordenador en el asiento del copiloto... flipa:-

Estoy casi seguro de que es esto, ahora todo me cuadra pero mañana por la mañana me daré unas vueltas de confirmación. Llevaré las antorchas preparadas por si tengo que ir a hacer mi primera presentación al taller del conce...

kazzam
Novato
Novato
Mensajes: 23
Registrado: 04 Nov 2014, 11:17

Re: Alarma del cinturón de seguridad

Mensaje por kazzam » 17 Dic 2014, 00:43

Sí, confirmado. A la mochila del portátil hay que ponerle cinturón o dejarla en el maletero si no quieres hacer el ridículo cuando te paren en un control :-)

jesus84
Novato
Novato
Mensajes: 7
Registrado: 10 May 2015, 23:30

Re: Alarma del cinturón de seguridad

Mensaje por jesus84 » 02 Abr 2016, 14:14

Hola. Llevo un tiempo viendo en el panel de informacion que me avisa de que en el cinturon del asiento trasero central, el cinturon está abrochado y no lo está. Estuve investigando un poco el asiento y me he dado cuento que los cables que salen donde se enganchan los cinturones estan cortados.
¿A alguien le ha pasado esto? He desmontado el asiento y puedo acceder a estos cables.

Avatar de Usuario
mcecilia
Novato
Novato
Mensajes: 81
Registrado: 19 Ene 2010, 16:41

Re: Alarma del cinturón de seguridad

Mensaje por mcecilia » 29 Ago 2016, 15:03

Hola,
Algún brico que conozcáis para este tema?
Gracias

Avatar de Usuario
Luilli
Novato
Novato
Mensajes: 20
Registrado: 09 Ene 2016, 13:05

Re: Alarma del cinturón de seguridad

Mensaje por Luilli » 08 Dic 2016, 21:25

Buenas, tengo el mismo caso del asiento central trasero, en un viaje con dos personas detrás (la de al izq. está ocupada con la silla de me peque) empezó a pitar a lo loco, menudo viaje, menos mal que no fue muy largo, y yo echándole la bronca a los pasajeros con el "poneros el cinturón y ellos que lo llevamos puesto , que no ,que el coche dice que no ", bueno ya os podéis imaginar el cuadro , jejejeje.
Al día siguiente ,el testigo se ponía en 0 y 1 cinturón alternativamente sin ir nadie detrás. al comprobarlo efectivamente los cables del enganche cortados, lo llevaré al concesionario que aún está en garantía, (crucemos los dedos) , lo peor es que me fié mas del coche que de la palabra de mis amigos , ¿ se podrá anular el pitido de alguna manera? porque es bastante molesto máxime siendo un fallo eléctrico.

Avatar de Usuario
ciclopentano
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 679
Registrado: 06 Jun 2010, 12:21

Re: Alarma del cinturón de seguridad

Mensaje por ciclopentano » 18 Dic 2016, 16:35

Buenas, a mi me ha pasado lo mismo alguna vez. En el momento se corta la alarma dándole al botón que te permite cambiar para ver el consumo instantaneo, consumo medio, km, cambio de aceite etc. Le das y se corta. Después cuando te paras y tienes tiempo te aseguras de la fijación de los cinturones, pegas unos cuantos tirones para ver que todo está bien.... y ya te olvidas por unos meses hasta que pase otra vez. Nada importante. Con todo, si tuviese que arreglarlo y gastarme un pastón antes miraría la manera de desactivar esta alarma.... total, dentro de unos pocos años cambiaremos los coches actuales por eléctricos de conducción autónoma. Tampoco merece la pena gastarse mucha pasta en estas minucias
Saludos
Scenic III 1.5 dci, consumo medio 5,1 l/100km
QUEREMOS COCHES ELÉCTRICOS O DE GAS NATURAL ¡¡¡¡YA!!!!! ¿SCENIC ELÉCTRICO CUÁNDO?

Avatar de Usuario
jesusmendavia
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2148
Registrado: 06 Sep 2010, 22:01
Ubicación: De Tarragona, Granada y Navarra... Español

Re: Alarma del cinturón de seguridad

Mensaje por jesusmendavia » 19 Dic 2016, 22:28

A mi también me a dado fallo y el otro día me di cuenta que los cables están cortados.
haber si le hago foto para que lo veáis e intento arreglarlo estas fiesta

Avatar de Usuario
Luilli
Novato
Novato
Mensajes: 20
Registrado: 09 Ene 2016, 13:05

Re: Alarma del cinturón de seguridad

Mensaje por Luilli » 21 Dic 2016, 19:03

Hola,
Bueno al final me sustituyeron el cableado sin coste al estar aún en garantía.

También me cambiaron la goma que va justo por debajo de la ventanilla en la parte exterior,que como podéis ver termina cubriendo la esquinita de la puerta, otra cosa que según me comentaron en el propio concesionario se rompe bastante.
Os adjunto una fotillo para que sepáis de que parte hablo, esto es justo entre las dos puertas trasera y delantera.
plastico roto.png
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Pulgas2
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 599
Registrado: 10 Mar 2005, 10:23
Ubicación: Sestao (Vizcaya)

Re: Alarma del cinturón de seguridad

Mensaje por Pulgas2 » 30 Abr 2017, 14:51

Lo de los cables cortados de los cinturones de la segunda fila, tambien me pasa a mi, pero no le veo facil solucion porque va todo cerrado, no tienes posibilidad de abrirlo para cambiarlos...
[html]Gran Scenic III 1.9DCI 130CV Blanca + Cristales Tintados + Sensor Parking delantero y trasero con camara + Faros BiXenon Direccionales + Tarjeta Manos libres + Funda goma maletero reversible + Pinzas Rojas
Imagen Imagen[/html]

Responder

Volver a “Scenic III. Problemas”