Disco y pastillas de freno gran scenic 3

Problemas con tu coche, talleres, etc
ducatmad
Novato
Novato
Mensajes: 9
Registrado: 02 Ago 2010, 12:22

Re: Disco y pastillas de freno gran scenic 3

Mensaje por ducatmad » 02 Dic 2012, 18:51

Hola a todos ,

Ya postee en referencia al problema del ruido en los frenos traseros .... despues de llevarla 3 veces unicamente por ese motivo ademas de las revisiones ahora con 52000 km hace un ruido muy feo de metal con metal..... en los discos traseros .

A mi me contaros mil historias y no se soluciono nada tambien opte por resignarme ... ya ahora vienen los problemas , voy a llevar el coche a ver que me dicen pero ya tiene mas de 2 años asi que no creo que se quieran hacer cargo del problema...

ya os contare sino ya lo he decidio hoja de reclamaciones y a consumo que esto es una verguenza esono:-

Avatar de Usuario
Bluecoupe
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2419
Registrado: 20 Jun 2009, 08:32
Ubicación: Asturias

Re: Disco y pastillas de freno gran scenic 3

Mensaje por Bluecoupe » 02 Dic 2012, 19:02

ducatmad escribió:Hola a todos ,

Ya postee en referencia al problema del ruido en los frenos traseros .... despues de llevarla 3 veces unicamente por ese motivo ademas de las revisiones ahora con 52000 km hace un ruido muy feo de metal con metal..... en los discos traseros .

A mi me contaros mil historias y no se soluciono nada tambien opte por resignarme ... ya ahora vienen los problemas , voy a llevar el coche a ver que me dicen pero ya tiene mas de 2 años asi que no creo que se quieran hacer cargo del problema...

ya os contare sino ya lo he decidio hoja de reclamaciones y a consumo que esto es una verguenza esono:-
Se te gastarian las pastillas,por eso sonara a metal con metal....
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Beige Pimienta
Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball


Imagen

ducatmad
Novato
Novato
Mensajes: 9
Registrado: 02 Ago 2010, 12:22

Re: Disco y pastillas de freno gran scenic 3

Mensaje por ducatmad » 07 Dic 2012, 16:57

Bluecoupe escribió:
ducatmad escribió:Hola a todos ,

Ya postee en referencia al problema del ruido en los frenos traseros .... despues de llevarla 3 veces unicamente por ese motivo ademas de las revisiones ahora con 52000 km hace un ruido muy feo de metal con metal..... en los discos traseros .

A mi me contaros mil historias y no se soluciono nada tambien opte por resignarme ... ya ahora vienen los problemas , voy a llevar el coche a ver que me dicen pero ya tiene mas de 2 años asi que no creo que se quieran hacer cargo del problema...

ya os contare sino ya lo he decidio hoja de reclamaciones y a consumo que esto es una verguenza esono:-
Se te gastarian las pastillas,por eso sonara a metal con metal....

Efectivamente .... el problema es porque se han gastado .. lo que no es normal es que lleves el coche al taller tres o cuatro veces , te diagan que le han cambiado pinzas y pastillas y en menos de un año pase esto .

Ademas de decirme en numerosas ocasiones que ese ruido era normal ... cuanod no lo es ... vamos que es el ultimo renault que pase por mi garaje

Avatar de Usuario
KEKE
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 100
Registrado: 14 Oct 2010, 22:04

Re: Disco y pastillas de freno gran scenic 3

Mensaje por KEKE » 20 May 2013, 22:57

Hacia tiempo que no entraba por el foro y entro me temo para reflotar este hilo, hace un par de meses que empece a escuchar el ruidito de marras ,en calles estrechas y sin trafico con la ventanilla bajada se escucha perfectamente despues de tocar el freno, el Ñicccc ese se oye de nuevo sin accionar el pedal ,ademas lo curioso es que hago a diario la misma ruta y bien sea por acustica o trazada lo escucho casi siempre en las mismas calles ,pero visto que no debe tener solucion ,paso de ir al coce a perder el tiempo .
Decir que la mia es una TCE de diciembre de 2010 y que solo tiene 13000Km

Avatar de Usuario
mamenbcn
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 664
Registrado: 18 Feb 2010, 00:59

Re: Disco y pastillas de freno gran scenic 3

Mensaje por mamenbcn » 01 Jun 2013, 10:53

ducatmad escribió:
Bluecoupe escribió:
ducatmad escribió:Hola a todos ,

Ya postee en referencia al problema del ruido en los frenos traseros .... despues de llevarla 3 veces unicamente por ese motivo ademas de las revisiones ahora con 52000 km hace un ruido muy feo de metal con metal..... en los discos traseros .

A mi me contaros mil historias y no se soluciono nada tambien opte por resignarme ... ya ahora vienen los problemas , voy a llevar el coche a ver que me dicen pero ya tiene mas de 2 años asi que no creo que se quieran hacer cargo del problema...

ya os contare sino ya lo he decidio hoja de reclamaciones y a consumo que esto es una verguenza esono:-
Se te gastarian las pastillas,por eso sonara a metal con metal....

Efectivamente .... el problema es porque se han gastado .. lo que no es normal es que lleves el coche al taller tres o cuatro veces , te diagan que le han cambiado pinzas y pastillas y en menos de un año pase esto .

Ademas de decirme en numerosas ocasiones que ese ruido era normal ... cuanod no lo es ... vamos que es el ultimo renault que pase por mi garaje
Ahora estoy en la misma situación... ruido metalico ... escandaloso
La verdad es que entre los niños que van charlando o con la tele puesta o la radio fuertecilla... no habiamos sido conscientes del ruidito.... pero ayer, todo y la musico aimos algo.... bajamos el volumen y .... susto grande!!! El lunes para el taller!!!
Una pregunta, en el taller de barrio, el chico que habia alli (hoy sabado no estaba el mecanico de simpre) le ha comentado a mi marido que no pasaba nada por usarlo el fin de semana- la verdad es que hoy no sonaba tanto) pero ayer el ruido era escandaloso. Yo creo que si se ha gastado la pastilla se puede j*der el disco...
Que opinais?? Puedo usar el coche uos 80 Km por carretera? (tengo una comida familiar fuera de barcelona) Gracias
Gran Scenic III Rojo Duna Family Edition

Avatar de Usuario
Bluecoupe
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2419
Registrado: 20 Jun 2009, 08:32
Ubicación: Asturias

Re: Disco y pastillas de freno gran scenic 3

Mensaje por Bluecoupe » 01 Jun 2013, 16:12

Si se gastan la pastillas,rayaras los discos,solucion,discos nuevos o tornear los tuyos,pero si estan rayados los ves a simple vista por fuera y agachandote los veras como estan por dentro.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Beige Pimienta
Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball


Imagen

Avatar de Usuario
mamenbcn
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 664
Registrado: 18 Feb 2010, 00:59

Re: Disco y pastillas de freno gran scenic 3

Mensaje por mamenbcn » 01 Jun 2013, 18:32

Bluecoupe escribió:Si se gastan la pastillas,rayaras los discos,solucion,discos nuevos o tornear los tuyos,pero si estan rayados los ves a simple vista por fuera y agachandote los veras como estan por dentro.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4
Ahora aun no estan rayados (no se ve a simple vista), pero hace un ruido muy feo. Metalico exactamente no es, pero tampoco es un chirrido agudo,es mas grave y bastante fuerte, pero no es constante, ayer despues de 80 km circulando escandaloso cada vez que frenabamos suave, y en alguna ocasion sonido de roce despues de la frenada; probamos con frenada fuerte y no mas fuerte en proporcion, sino mas corto y mas flojo, y esta mañana al llevarlo al mecanico ruido mas flojito, nos ha dicho que le parece que esta bastante gastada la pastilla de freno, que usemos el coche normalmente y vayamos el lunes a cambiarlo. pero no se...
sigo informando despues de llevarlo y si soy de las afectadas me incluiré en la lista
Gran Scenic III Rojo Duna Family Edition

PlatinumREN
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 397
Registrado: 24 Jun 2010, 01:00
Ubicación: Entre La Rioja y Valladolid
Contactar:

Re: Disco y pastillas de freno gran scenic 3

Mensaje por PlatinumREN » 27 Ago 2013, 20:34

Buenas. Entro en el foro a exponer mi caso y veo que no soy el único.
No me han hecho ni caso en el concesionario. Salieron a probarlo en carretera y me llevo a una pendiente. Vio que el coche no se detenía y me dijo que no me preocupara.

Tengo un termómetro por infrarrojos y estuve mirando la temperatura de los discos.
Los delanteros y el trasero derecho rondaban los 50º pero el trasero izquierdo se encontraba a más de 90º.

Se me acaba la garantía el día 31 y me temo que me voy a quedar como estoy.

Ciao
Renault Scenic III Emotion 1.5 dCi - Rojo duna - Llantas 16" Spirale

wildlion
Novato
Novato
Mensajes: 35
Registrado: 12 Ago 2013, 21:43

Re: Disco y pastillas de freno gran scenic 3

Mensaje por wildlion » 28 Ago 2013, 10:28

Yo llevo 17000 km y no tengo ningún ruido de frenos, pero si me permitís, por mi experiencia con mis bicicletas, creo que el problema es por cristalización o por mala calidad de las pastillas. Si fuera por lo del freno electrico, que frena un poco las pastillas, no harían ruido, simplemente iríais frenados, se calentarian más los discos y las pastillas se desgastarían antes. A mi cuando me chirria una bici, lo que hago es lijar la pastilla para quitar la primera capa, la cristalizada y automáticamente deja de chirriar. Eso si, en pastillas muy baratas a veces ha sido imposible que dejaran de chirriar, así que a la basura.
Lo que creo es que en los concesionarios, no se molestan en lijar las pastillas, hacen lo de lijar los bordes, que es más fácil y basta, eso no es suficiente. Lo siguiente que dicen es que os cambian pastillas, pinzas y discos... yo diría que tururú, que como mucho limpian el conjunto y le dan algún disolvente para limpiar bien el conjunto, lo que hace que durante unos km no vuelva a hacer ruido, pero luego como puede ser que se desgasten tan pronto las nuevas pastillas, como comenta algún forero que en menos de 1 año se le han desgastado... pq no las cambiaron de verdad. Que por cierto, cuando el ruido es metálico... cambiad de pastillas automáticamente, que sino adiós al disco.
Mi conclusión, que hay muchas pastillas defectuosas o de mala calidad, para abaratar costes, que generan un problema de ruidos que los concesionarios pasan de arreglar pq les supone un gasto y mienten cual Mariano Rajoy para echar balones fuera y quitarse la culpa.
Ya se que muchos teneis el coche en garantía y os da miedo ir a otro taller que no sea renault, pero pq no probais a llevar el coche a un buen taller de ruedas? yo ante un fallo en frenos, prefiero mirarlo bien aunque me tenga que gastar pasta en otro taller, pq si fallan los frenos... mal asunto.

Avatar de Usuario
apak
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Mensajes: 10147
Registrado: 16 Jun 2009, 21:53
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Disco y pastillas de freno gran scenic 3

Mensaje por apak » 28 Ago 2013, 12:49

el tema es que hay desgastes asimetricos y discos que se calientan unos si y otros no en el mismo eje...

NEDFLANDERS
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 102
Registrado: 21 Ene 2013, 17:04

Re: Disco y pastillas de freno gran scenic 3

Mensaje por NEDFLANDERS » 28 Ago 2013, 13:08

apak escribió:el tema es que hay desgastes asimetricos y discos que se calientan unos si y otros no en el mismo eje...
¿y qué es lo que podemos o debemos hacer? (en mi caso no ha pasado pero nunca digas de esta agua no beberé ni este cura no es mi padre...)
Renault Grand Scenic 1.5 dci S&S 110 CV 7 plazas (Enero 2013) Plan PIVE.

Avatar de Usuario
mamenbcn
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 664
Registrado: 18 Feb 2010, 00:59

Re: Disco y pastillas de freno gran scenic 3

Mensaje por mamenbcn » 28 Ago 2013, 13:16

wildlion escribió:Yo llevo 17000 km y no tengo ningún ruido de frenos, pero si me permitís, por mi experiencia con mis bicicletas, creo que el problema es por cristalización o por mala calidad de las pastillas. Si fuera por lo del freno electrico, que frena un poco las pastillas, no harían ruido, simplemente iríais frenados, se calentarian más los discos y las pastillas se desgastarían antes. A mi cuando me chirria una bici, lo que hago es lijar la pastilla para quitar la primera capa, la cristalizada y automáticamente deja de chirriar. Eso si, en pastillas muy baratas a veces ha sido imposible que dejaran de chirriar, así que a la basura.
Eso es precisamente lo que me paso a mi (y creo que a muchos de los que exponemos el caso), que no se oia ningun chirrido ni nada, hasta que se desgastó del todo la pastilla y empezo a hacer un chirido metalico, directo al concesionario, disco rayado)
wildlion escribió:Lo que creo es que en los concesionarios, no se molestan en lijar las pastillas, hacen lo de lijar los bordes, que es más fácil y basta, eso no es suficiente. Lo siguiente que dicen es que os cambian pastillas, pinzas y discos... yo diría que tururú, que como mucho limpian el conjunto y le dan algún disolvente para limpiar bien el conjunto, lo que hace que durante unos km no vuelva a hacer ruido, pero luego como puede ser que se desgasten tan pronto las nuevas pastillas, como comenta algún forero que en menos de 1 año se le han desgastado... pq no las cambiaron de verdad. Que por cierto, cuando el ruido es metálico... cambiad de pastillas automáticamente, que sino adiós al disco.
Pues ese es el problema, que se pude jo*er el disco. En lo de los concesionarios te doy la razon, a mi me intentaron colar cambiarme dos discos de freno, un paston, cuando dije que ni hablar, como si me hiciesen un gran favor, que me pedirian uno solo (creo que el concesionario puede pedir un solo disco y no el juego de dos), cuando dije que nanai, que si se me habia rayado tanto el disco en solo un trayecto corto desde que empezo a chirriar, era un defecto y culpa suya que en la revision no lo habian detecado ni me habian avisado, entonces me dijeron que me arreglaban el disco y que corria de su cuenta
Gran Scenic III Rojo Duna Family Edition

wildlion
Novato
Novato
Mensajes: 35
Registrado: 12 Ago 2013, 21:43

Re: Disco y pastillas de freno gran scenic 3

Mensaje por wildlion » 28 Ago 2013, 16:42

mamenbcn escribió: En lo de los concesionarios te doy la razon, a mi me intentaron colar cambiarme dos discos de freno, un paston, cuando dije que ni hablar, como si me hiciesen un gran favor, que me pedirian uno solo (creo que el concesionario puede pedir un solo disco y no el juego de dos), cuando dije que nanai, que si se me habia rayado tanto el disco en solo un trayecto corto desde que empezo a chirriar, era un defecto y culpa suya que en la revision no lo habian detecado ni me habian avisado, entonces me dijeron que me arreglaban el disco y que corria de su cuenta
Tenemos que acostumbrarnos a que cuando nos cambian alguna pieza... DAME LA VIEJA, POR FAVOR. Tienen la obligación de dártela, aunque luego la tires a un contenedor, o la recicles o lo que quieras, pero en muchos casos no te cambian nada y palo que te dan. A mi me pasó en la Audi, fuí por un fusible pq se me quedaba el coche medio cerrado, cerraba puertas pero no conectaba alarma y alguna cosa más. Acabaron metiéndome en la factura hasta un pulsador de plástico trasero de esos que sube y baja cuando cierras la puerta. Se lo pedí pq eran 25 pavos + iva, por supuesto no me lo dieron pq por supuesto no me lo habían cambiado, me hicieron rebaja en la mano de obra por no liarla más y ahora siempre pido por adelantado las piezas en cuanto tengo el presupuesto, no me han vuelto a colar nada de nada.

Responder

Volver a “Scenic III. Problemas”