Ojo con los patines del techo solar

Problemas con tu coche, talleres, etc
Avatar de Usuario
trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 6281
Registrado: 17 Feb 2008, 23:38
Ubicación: Gijón

Re: Ojo con los patines del techo solar

Mensaje por trasgu_2 » 27 Sep 2010, 22:06

Podria ser que el de druida es un scenic II? mañana cuando baje miro el mío a ver. silba:-
de todos modos no debería cambiar mucho el sistema santo:-
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

Avatar de Usuario
bicomsoft
Novato
Novato
Mensajes: 91
Registrado: 04 Dic 2009, 15:06
Ubicación: Madrid

Re: Ojo con los patines del techo solar

Mensaje por bicomsoft » 28 Sep 2010, 14:24

uno más que se une al problema de los patines. En mi caso es únicamente el izquierdo, pero visto lo visto serán los dos próximamente. Esperaré un tiempo para que me cambien los dos.
GSIII Dynamique 7 plazas 1.9 dci 130 cv. Negro nacarado, pack confort, pack sport plus, lunas sobretintadas.

kokoko
Novato
Novato
Mensajes: 88
Registrado: 08 Nov 2010, 05:07

Re: Ojo con los patines del techo solar

Mensaje por kokoko » 08 Nov 2010, 22:20

Tengo un family edition de 3 meses y la semana pasada fuimos a probar el techo panoramico y vemos que las piezas donde se apoya el techo cuando se abre presentan
una rotura. Esta tarde han pedido los recambios para sustituir las piezas defectuosas.
El defecto es de fábrica ya que solo se ha abierto en dos ocasiones. Gracias a Jabitxu.

carlcord
Novato
Novato
Mensajes: 25
Registrado: 10 Nov 2010, 11:03

Re: Ojo con los patines del techo solar

Mensaje por carlcord » 03 Dic 2010, 10:58

Bufffff...
despues de leeros no tengo ni idea de que hacer... yo ruido no noto en absoluto, pero si que están partidos....
Lo arreglo, no lo arreglo.... lloron:-
Grand Scenic 7 p, 1.9 dci 130 cv, Beige Ceniza, Family Edition, Bola desmontable, tweeters....
Impresionanteeeeeeeeeeee

Avatar de Usuario
ScIIIJem
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1211
Registrado: 24 Ago 2010, 00:20

Re: Ojo con los patines del techo solar

Mensaje por ScIIIJem » 03 Dic 2010, 11:07

carlcord escribió:Bufffff...
despues de leeros no tengo ni idea de que hacer... yo ruido no noto en absoluto, pero si que están partidos....
Lo arreglo, no lo arreglo.... lloron:-
Si están partidos "cambialos" y si están en garantía "cambialos" antes de que se acaben la garantía. Saludos
LUCHAMOS POR LA VIDA
*Próximo coche ¿...?
*Renault Scénic III Family Editión 1.5 dci 105cv
*Renault Mégane Scénic I fase II 2.0 Rxi 16v 140cv
*Citröen Zx Avantague 1.9D 72cv
*Seat Ibiza 1.7D GLD 55cv
*Nick antes ScIIIJavier y después ScIIIJem

Avatar de Usuario
danstylman
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 973
Registrado: 04 Oct 2009, 18:48

Re: Ojo con los patines del techo solar

Mensaje por danstylman » 03 Dic 2010, 12:16

ametra:- ametra:- ametra:- ametra:- ametra:- ametra:- ametra:- ametra:- ametra:- ametra:-

Los patines recien puestos, delante del mecanico, abro el techo la primera posicion y efectivamente, los patines rotos otra vez, no dio tiempo ni a abrir el techo entero, o es que me estan jodiendo a mi y se estan quedando conmigo o es que una vez cambiados al cerrar el techo, la presion los rompe o yo que se ametra:- ametra:- ametra:- ametra:- ametra:- ametra:- ametra:- ametra:- ametra:- ametra:- ametra:- ametra:- ametra:- ametra:- ametra:- ametra:- ametra:-


Modifiquen los patines YAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!! Perdon por gritar compañeros salud:-


He repetido este mensaje en otro post para que los señores de Renault lo vean. salud:-
GSIII Dynamique 1.9 dCi 130cv.Negro Nacarado,Pack sport plus
pack confort,navegador,sensor presion neumaticos,bola remolque,
cristales tintados negros,rejilla separadora perros alfombra reversible maletero
tweeters originales renault,antena corta aluminio

SI LUCHAS PUEDES PERDER,SI NO LUCHAS ESTAS PERDIDO

Avatar de Usuario
ScIIIJem
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1211
Registrado: 24 Ago 2010, 00:20

Re: Ojo con los patines del techo solar

Mensaje por ScIIIJem » 03 Dic 2010, 12:34

Será algún defecto de fábrica o mal ajutes de los mecánicos y el mío llevo 4 meses de momento bien pero voy revisando de en vez en cuando por ejemplo una vez a la semana en verano y ahora en Invierno cada 15 dias o 1mes antes de acaben la garantía por si las moscas. Saludos

Suerte
LUCHAMOS POR LA VIDA
*Próximo coche ¿...?
*Renault Scénic III Family Editión 1.5 dci 105cv
*Renault Mégane Scénic I fase II 2.0 Rxi 16v 140cv
*Citröen Zx Avantague 1.9D 72cv
*Seat Ibiza 1.7D GLD 55cv
*Nick antes ScIIIJavier y después ScIIIJem

Avatar de Usuario
pacereda
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 341
Registrado: 14 Jun 2010, 08:57
Ubicación: Cantabria

Re: Ojo con los patines del techo solar

Mensaje por pacereda » 01 Feb 2012, 17:52

Jabitxu escribió:Por cierto, alguien con el Dialogsys o como se llame me podría enviar el despiece del techo panoramico? puede comprobarse de que material es la pieza?



gracias, gracias y mil gracias!


EDICION: he estado mirando otros foros y se comenta que el defecto de los patines, las rajas, no afectan a la seguridad ya que es solo una funda plastica que tiene la pieza interior que es metalica. Por eso me gustaría ver como es esa pieza realmente. No os la han dado cuando os las han sustituido?
Gracias de nuevo

Hola amigos, pues por fin he llevado el coche a la primera revisión, como comentaba un poco más atras, yo llevo con esas rajas muuuuuucho tiempo, y el techo no me hacia ningún ruido ni nada, pero ya que el coche esta en garantia lo he comentado, lo han visto y me han cambiado en las 2 piezas, pero puntualizar un detalle importante, "mis piezas" "si" son de plastico, el dueño del concesionario es un buen amigo y me ha enseñado la pieza rajada, le he preguntado de que material era y me ha contestado..."mira", y delante mia la ha partido por la raja, confirmando sin lugar a dudas que no es una funda que recubre metal, es plastico.

Referente a esto no hay OTS, así que aprovechar los que tengais el coche en garantia para cambiar esas piezas, pero os vuelvo a repetir que por lo menos a mi no me repercutia en el correcto funcionamiento del techo, pero siendo de plastico me quedo mas tranquilo con unas nuevas aunque duren sin rajarse poco tiempo.

Ya de paso, que os engrasen bien el techo, es una precaucion de mantenimiento que ayuda a su durabilidad.



Un saludo a todos.
Grand Scénic III Dynamique 7 Plazas 1.5 dCi 105 CV, Año 2009
Beige Pimienta, PK Confort Plus + PK Sport Plus + Sistema de control presión neumáticos + Cristales Sobretintados + DVD/TDT + Tweeters + LEDS interiores (Fabricación propia 4000K).

Renault Carminat TomTom + Navcore 8.842 + Iberia v985.8158

Consumo actual: Velocidad media 110 Km/hora.
100% carretera = 4,5 litros.
Mixto 80% carretera / 20% ciudad = 4,8 litros.
Mixto 60% carretera / 40% ciudad = 5,4 litros.
Mixto 40% carretera / 60% ciudad = 5,9 litros.
Mixto 20% carretera / 80% ciudad = 6,8 litros.

Avatar de Usuario
trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 6281
Registrado: 17 Feb 2008, 23:38
Ubicación: Gijón

Re: Ojo con los patines del techo solar

Mensaje por trasgu_2 » 01 Feb 2012, 18:15

pacereda escribió:
Jabitxu escribió:Por cierto, alguien con el Dialogsys o como se llame me podría enviar el despiece del techo panoramico? puede comprobarse de que material es la pieza?



gracias, gracias y mil gracias!


EDICION: he estado mirando otros foros y se comenta que el defecto de los patines, las rajas, no afectan a la seguridad ya que es solo una funda plastica que tiene la pieza interior que es metalica. Por eso me gustaría ver como es esa pieza realmente. No os la han dado cuando os las han sustituido?
Gracias de nuevo

Hola amigos, pues por fin he llevado el coche a la primera revisión, como comentaba un poco más atras, yo llevo con esas rajas muuuuuucho tiempo, y el techo no me hacia ningún ruido ni nada, pero ya que el coche esta en garantia lo he comentado, lo han visto y me han cambiado en las 2 piezas, pero puntualizar un detalle importante, "mis piezas" "si" son de plastico, el dueño del concesionario es un buen amigo y me ha enseñado la pieza rajada, le he preguntado de que material era y me ha contestado..."mira", y delante mia la ha partido por la raja, confirmando sin lugar a dudas que no es una funda que recubre metal, es plastico.

Referente a esto no hay OTS, así que aprovechar los que tengais el coche en garantia para cambiar esas piezas, pero os vuelvo a repetir que por lo menos a mi no me repercutia en el correcto funcionamiento del techo, pero siendo de plastico me quedo mas tranquilo con unas nuevas aunque duren sin rajarse poco tiempo.

Ya de paso, que os engrasen bien el techo, es una precaucion de mantenimiento que ayuda a su durabilidad.



Un saludo a todos.
Engrase que siguiendo las recomendaciones de foreros en varios hilos puedes realizar una vez al año tú mismo, es sencillo y barato silba:-
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

Avatar de Usuario
agg
Novato
Novato
Mensajes: 27
Registrado: 28 Nov 2010, 21:05

Re: Ojo con los patines del techo solar

Mensaje por agg » 01 Feb 2012, 18:25

Hola a todos, en meses anteriores ya tuve la oportunidad de ver en mi techo los patines rajados. Es el plastico de la bisagra que es muy débil y se rajan del roce me cambiaron los patines y ahora tengo montados la serie nueva son iguales pero en la parte superior tiene más espesor el plástico. Desde entonces están como nuevo. Lo único que noto en el techo desde que compré el coche que cuando hace mucha calor el cristal hace mucho ruido como si no corriera bien por la guía, en frío está perfecto. ¿Alguien sabe si hay que echarle un poco de grasa de litio? Me comentan algunos conocidos que lo hacen con brocha para no dejar mucha cantidad para no manchar el techo interior del coche con la grasa.
GS III 1.9D 130cv Family Edition Beig Ceniza Matriculado en sep 2010

azabache

Re: Ojo con los patines del techo solar

Mensaje por azabache » 01 Feb 2012, 21:11

No tengo una scenic pero si un clio con techo panoramico.
Yo lo que hago es primero limpiar bien todo con un trapo y luego con un pincel finito y grasa de litio(de esa espesa) le voy dando a las guias.Se lo hago minimo dos veces al año,si hace mucho calor alguna mas.

Avatar de Usuario
pabete
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 590
Registrado: 09 Oct 2010, 13:03
Ubicación: Sevilla

Re: Ojo con los patines del techo solar

Mensaje por pabete » 02 Feb 2012, 12:55

En junio del año pasado llevé mi GS para cambiar esa pieza. Dos problemas después del cambio: las piezas se han vuelto a rajar, esta vez más aún, dentro de dos semanas paso por el taller de nuevo. Cuando la cambiaron y dejaba el coche al sol daba miedo abrir el cristal pues le costaba trabajo, iba como dando tirones y sonaba a rozamiento. En la Renault tienen una grabación (en el servidor de vete a saber donde) en el que se escucha el ruido que hace al no estar bien engrasado.

Saludos.
2010 R. Grand Scenic Family Edition 1.5 dCi 105 cv
2005 R. Kangoo Privilege 1.5 dCi 82 cv
2000 R. Kangoo 1.9 diesel 65 cv
1993 R. Clio Symbol 1.9 diesel 65 cv
1986 SEAT Panda sprint 40

tuturunante
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 180
Registrado: 23 Mar 2011, 20:08

Re: Ojo con los patines del techo solar

Mensaje por tuturunante » 09 Jun 2014, 19:19

Ayer he visto que la mia también tiene rotos los dos patines posteriores, pero como decis algunos compañeros, en mi caso lo que se rompe es una especie de funda de plástico que va por la zona exterior, que es la que se ve desde el lateral del coche, pero si tocas por la parte de dentro ves que por el interior va una pletina metálica en la que no se aprecia ninguna grieta ni rotura. Creo que en mi caso se quedarán así ya que el techo funciona perfectamente y miedo me da que le metan mano para ajustarlo.

Saludos
Grand Scenic III 1.9 dci Family Edition Marrón MokaImagen

Avatar de Usuario
pabete
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 590
Registrado: 09 Oct 2010, 13:03
Ubicación: Sevilla

Re: Ojo con los patines del techo solar

Mensaje por pabete » 09 Jun 2014, 23:11

tuturunante escribió:Ayer he visto que la mia también tiene rotos los dos patines posteriores, pero como decis algunos compañeros, en mi caso lo que se rompe es una especie de funda de plástico que va por la zona exterior, que es la que se ve desde el lateral del coche, pero si tocas por la parte de dentro ves que por el interior va una pletina metálica en la que no se aprecia ninguna grieta ni rotura. Creo que en mi caso se quedarán así ya que el techo funciona perfectamente y miedo me da que le metan mano para ajustarlo.

Saludos
No hay nada que ajustar. Ponen el techo en posición media, quitan los tornillos que fijar el cristal, quitan el cristal, cambian las piezas traseras que son las que se rompen y que algunas veces falla la parte que hace de guía y va a tirones, poniendo mucha grasa y después colocan el cristal. Cierran el techo y pulsan el botón durante unos segundos para reiniciarlo y que recupere las memorias de las posiciones intermedias y ya está. Yo estuve ayudando al mecánico que me las cambió la última vez. Ahora vuelven a estar rotas, pero no pasa nada pues el metal del otro lado es el que hace el trabajo.
Un saludo.
2010 R. Grand Scenic Family Edition 1.5 dCi 105 cv
2005 R. Kangoo Privilege 1.5 dCi 82 cv
2000 R. Kangoo 1.9 diesel 65 cv
1993 R. Clio Symbol 1.9 diesel 65 cv
1986 SEAT Panda sprint 40

Avatar de Usuario
peterlee
Novato
Novato
Mensajes: 2
Registrado: 10 Jun 2014, 15:32

Re: Ojo con los patines del techo solar

Mensaje por peterlee » 10 Jun 2014, 16:17

ok:- Hola buenos días a [email protected] problemas con mi scenic , tiene 2 años y una extensión de garantía de 2 mas.La tengo en el concesionario totalmente desmontada por dentro se me taponaron los desagües delanteros y se filtro el agua dentro del coche , yo limpio el coche batante a menudo me dicen que igual no entra en garantía per yo creo que es fallo de fabrica las rejillas por donde pentra la suciedad tendrían que ser mas pequeñas yo no puedo acceder al desague si no desmonto los limpias y toda esa parte en el conce me dicen que tendría que llevarlo cada 6 meses y ello demontan y limpian y yo pago unos 60 euros ..E STO NO ES NORMAL UN COCHE DE 20.000 EUROS CUANDOllueve se inunde por dentro no creeis gracias

Avatar de Usuario
alexgijon
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2776
Registrado: 18 Dic 2008, 20:36

Re: Ojo con los patines del techo solar

Mensaje por alexgijon » 11 Jun 2014, 01:15

Por lo visto, debajo de las rejillas torpedo llevan unas válvulas que por peso dejan salir el agua. Con el tiempo, acumulan basura y no abren. Lo mejor es quitarlas y dejar el agujero libre.
Grand Scenic 1.6 dci 130 CV. 2011.Bose Edition.Pack Térmico, Pack Seguridad & Pack Xenon + lavafaros.
Clio 3 Grand Tour 1.5 dci 85 CV. 2009. Expression.

Avatar de Usuario
romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 34328
Registrado: 27 Dic 2010, 00:50
Ubicación: España
Contactar:

Re: Ojo con los patines del techo solar

Mensaje por romanovictor » 11 Jun 2014, 08:56

alexgijon escribió:Por lo visto, debajo de las rejillas torpedo llevan unas válvulas que por peso dejan salir el agua. Con el tiempo, acumulan basura y no abren. Lo mejor es quitarlas y dejar el agujero libre.
Yo no las llevo (me las quitó bluecoupe) y mejor, ya no se atasca la salida del desagüe

Responder

Volver a “Scenic III. Problemas”