Informacion sobre el gasoil caro contra el barato

¿Hay algo que aún no conozcas del Scenic III?
Avatar de Usuario
jarkonem
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 481
Registrado: 05 May 2005, 20:09
Ubicación: BILBAO

Re: Informacion sobre el gasoil caro contra el barato

Mensaje por jarkonem » 03 Sep 2014, 19:45

14 de Abril de 2013 - 13:47

Me gustaría arrojar algo de luz sobre este asunto, ya que he leído muchas opiniones al respecto, pero apenas se ha entrado en cuestiones más objetivas y técnicas.

Los combustibles, sean gasolina o sean diésel deben cumplir por normativa unas características mínimas (sobre lubricidad, anticorrosión, viscosidad, etc.). Todos las cumplen para poder ser vendidos en la Unión Europea.

Y en efecto desde hace unos años, en concreto desde el 1 de enero de 2009, por reglamento europeo todos los combustibles (todos, gasolinas y gasóleos) tienen que ser "sin azufre", lo que significa un contenido de azufre de menos de 10 partes por millón.

Por tanto la diferencia entre un gasóleo barato y otro caro ya no es un tema de azufre.

Ahora bien, lo que sucede es que las gasolinas y los gasóleos, además de cumplir con los mínimos pueden mejorar sus características si la marca que lo comercializa así lo desea (y luego venderlo al precio que quiera).

Y aquí es donde entran en juego los aditivos que se le añaden a la gasolina o al gasóleo para mejorar ciertas propiedades y características.

Veamos el caso concreto del gasóleo, y voy a hablar de aspectos generales, y no de ninguna marca comercial en concreto.

En general los aditivos que se añaden de más en los gasóleos "mejorados", "premium" o "caros" mejoran el número de cetano del gasóleo y suelen suponer algún aditivo de detergencia y de anticorrosión.

¿Esto que significa?

Un número de cetano mayor implica una combustión más rápida y mejor. El gasóleo es un combustible bastante sucio por naturaleza y el ciclo diésel implica una combustión no muy perfecta, de ahí que lo normal es que se generen más partículas y óxidos de nitrógeno.

Con un número de cetano más alto se consigue una combustión un poco mejor, se genera un poco menos de ruido y se generan menos emisiones (algo menos, no las elimina del todo, que conste).

Con un aditivo que mejore la detergencia se ayuda a que se deposite menos suciedad en el interior del motor, en las válvulas e inyectores. El gasóleo genera mucha carbonilla (partículas "mal combustionadas"), y estas aparecen en los gases de escape, pero también se manifiestan en el aceite (el aceite de un motor diésel se pone negro muy rápido) y en el interior del motor.

Con una mayor detergencia se pueden conservar algo más limpios los componentes internos del motor. Y si los inyectores están más limpios la inyección del gasóleo se realiza bien pulverizada, a la presión deseada y distribuyendo el combustible óptimamente dentro de la cámara.

Por tanto, si el motor está más limpio y la combustión es algo mejor, se consigue conservar más tiempo el rendimiento óptimo "de nuevo" del motor, y evitar que aumente el consumo, o incluso reducir ligeramente el consumo, porque la combustión es más eficaz que con un combustible de menor cetano. La diferencia tampoco es muy grande, según el combustible y el motor puede ser de un 3 a un 5% aproximadamente en términos generales.

Y por último el aditivo anticorrosión está orientado a lo que su nombre indica, a reducir la velocidad de aparición de óxido en los componentes interiores del motor susceptibles de sufrirlo, y por tanto ayuda a conservar en mejores condiciones durante más tiempo el motor.

Por cierto, el utilizar un combustible mejor o peor, no exime de llevar puntualmente un buen mantenimiento del coche. Se utilice un combustible u otro hay que cambiar el aceite, filtro, filtro de combustible, filtro de aire, etcétera en los plazos recomendados. Cuando mejor cuidemos nuestro motor, mejor funcionará.

Una última cosa, para notar realmente los beneficios de los carburantes más aditivados hay que usarlos de manera continuada.

Yo en mi coche llevo casi desde el primer día utilizando el carburante más aditivado y no voy a cambiar al barato porque en mi caso sé que me compensa.

Un saludo.
"""" este comentario no es mio ,pero me ha parecido interesante y ahì lo dejo """"

Avatar de Usuario
Gautizo
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 996
Registrado: 20 Jul 2009, 19:36
Ubicación: Etxebarri

Re: Informacion sobre el gasoil caro contra el barato

Mensaje por Gautizo » 03 Sep 2014, 20:42

apla:- apla:- apla:-

yo me lo imprimo para enseñarselo a mas de uno, me ha encantado la explicacion.

apla:- apla:- apla:-
Scenic III 1.9 Dynamique 130cv. TOMTOM Carminat + TOMTOM Player. Todo LED. Cola Escape rectangular y antena corta. Luces dia, antiniebla amarillo puro.

edu71
Novato
Novato
Mensajes: 28
Registrado: 03 Sep 2014, 10:11

Re: Informacion sobre el gasoil caro contra el barato

Mensaje por edu71 » 04 Sep 2014, 00:07

Una pregunta: si en algunas gasolineras se arriesgan o arriesgaba a poner litros de menos, con lo fácil que es notarlo. Como estáis seguro que el diesel que nos ponen es del caro y no del barato, con lo sutil y a largo plazo que son estas diferencias?

Avatar de Usuario
Gautizo
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 996
Registrado: 20 Jul 2009, 19:36
Ubicación: Etxebarri

Re: Informacion sobre el gasoil caro contra el barato

Mensaje por Gautizo » 04 Sep 2014, 07:50

edu71 escribió:Una pregunta: si en algunas gasolineras se arriesgan o arriesgaba a poner litros de menos, con lo fácil que es notarlo. Como estáis seguro que el diesel que nos ponen es del caro y no del barato, con lo sutil y a largo plazo que son estas diferencias?
Yo solo se que la multa por que los contadores de un surtido cuenten mal ronda los 400€.
Scenic III 1.9 Dynamique 130cv. TOMTOM Carminat + TOMTOM Player. Todo LED. Cola Escape rectangular y antena corta. Luces dia, antiniebla amarillo puro.

edu71
Novato
Novato
Mensajes: 28
Registrado: 03 Sep 2014, 10:11

Re: Informacion sobre el gasoil caro contra el barato

Mensaje por edu71 » 04 Sep 2014, 09:29

Gautizo escribió: Yo solo se que la multa por que los contadores de un surtido cuenten mal ronda los 400€.

Sólo 400€, ahora entiendo que engañen

Avatar de Usuario
martinimk34
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 4829
Registrado: 11 Nov 2005, 18:39

Re: Informacion sobre el gasoil caro contra el barato

Mensaje por martinimk34 » 04 Sep 2014, 10:09

Cual es el barato? Yo todos los que conozco son caros de cojones.

Avatar de Usuario
miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 32640
Registrado: 25 Oct 2006, 10:26
Ubicación: Lliçà de Vall

Re: Informacion sobre el gasoil caro contra el barato

Mensaje por miquelangeldj » 04 Sep 2014, 10:23

martinimk34 escribió:Cual es el barato? Yo todos los que conozco son caros de cojones.
Coño, pues es verdad.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

edu71
Novato
Novato
Mensajes: 28
Registrado: 03 Sep 2014, 10:11

Re: Informacion sobre el gasoil caro contra el barato

Mensaje por edu71 » 04 Sep 2014, 10:49

El barato barato es de color rojo qmepa:-

Avatar de Usuario
alexgijon
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2776
Registrado: 18 Dic 2008, 20:36

Re: Informacion sobre el gasoil caro contra el barato

Mensaje por alexgijon » 04 Sep 2014, 11:43

Gautizo escribió:
edu71 escribió:Una pregunta: si en algunas gasolineras se arriesgan o arriesgaba a poner litros de menos, con lo fácil que es notarlo. Como estáis seguro que el diesel que nos ponen es del caro y no del barato, con lo sutil y a largo plazo que son estas diferencias?
Yo solo se que la multa por que los contadores de un surtido cuenten mal ronda los 400€.
El mes pasado en la gasolinera de Alcampo de Gijón reposté con el Clio y entraron 53 litros!!!!.
Aunque pagué con tarjeta fui a hablar con el pavo de la cabina. No puede ser-le dije-. Juró y perjuró que seguro, que si habia error era de más, jajajajaja. Pues bien, no estaba ni en reserva. El siguiente repostaje lo hice esta semana, y desde reserva, solo me entraron 48. Lo que quiere decir, que si hubiera una próxima vez...... reclamación al canto. Pero algo hicieron, porque volví al poco tiempo con la Scenic y entraron los que tuvieron que entrar, yo creo que hasta menos......... O sea, menuda mafia
Grand Scenic 1.6 dci 130 CV. 2011.Bose Edition.Pack Térmico, Pack Seguridad & Pack Xenon + lavafaros.
Clio 3 Grand Tour 1.5 dci 85 CV. 2009. Expression.

Ansual
Novato
Novato
Mensajes: 78
Registrado: 18 Sep 2014, 20:42

Re: Informacion sobre el gasoil caro contra el barato

Mensaje por Ansual » 30 Nov 2014, 00:25

alexgijon escribió:
Gautizo escribió:
edu71 escribió:Una pregunta: si en algunas gasolineras se arriesgan o arriesgaba a poner litros de menos, con lo fácil que es notarlo. Como estáis seguro que el diesel que nos ponen es del caro y no del barato, con lo sutil y a largo plazo que son estas diferencias?
Yo solo se que la multa por que los contadores de un surtido cuenten mal ronda los 400€.
El mes pasado en la gasolinera de Alcampo de Gijón reposté con el Clio y entraron 53 litros!!!!.
Aunque pagué con tarjeta fui a hablar con el pavo de la cabina. No puede ser-le dije-. Juró y perjuró que seguro, que si habia error era de más, jajajajaja. Pues bien, no estaba ni en reserva. El siguiente repostaje lo hice esta semana, y desde reserva, solo me entraron 48. Lo que quiere decir, que si hubiera una próxima vez...... reclamación al canto. Pero algo hicieron, porque volví al poco tiempo con la Scenic y entraron los que tuvieron que entrar, yo creo que hasta menos......... O sea, menuda mafia
Yo cada vez que voy a repostar pido en litros y algún desfase entre precio/litros ya he encontrado.

Ansual
Novato
Novato
Mensajes: 78
Registrado: 18 Sep 2014, 20:42

Re: Informacion sobre el gasoil caro contra el barato

Mensaje por Ansual » 09 Ago 2015, 11:17

He encontrado un artículo sobre la gasolina, y aunque habla principalmente sobre la gasolina low cost creo que os puede resultar interesante.

¿La gasolina ‘low cost’ daña el motor?

http://flip.it/qMRa5

Avatar de Usuario
trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 6281
Registrado: 17 Feb 2008, 23:38
Ubicación: Gijón

Re: Informacion sobre el gasoil caro contra el barato

Mensaje por trasgu_2 » 09 Ago 2015, 13:18

Yo lo de los litros de menos ya lo he comprobado y se lo he dicho, eso si si he podido no he vuelto, y yo pongo del barato
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

Avatar de Usuario
braassa
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 5770
Registrado: 01 Jun 2010, 10:48

Re: Informacion sobre el gasoil caro contra el barato

Mensaje por braassa » 09 Ago 2015, 14:58

A mí uno de los que trabajan en una gasolinera en su día me dijo que estaba bien echarle de vez en cuando del caro, pero no mucho, que resecaba la bomba de gasoil. No sé si es cierto o no, pero desde que me lo dijo ya no eché más del caro.
GS III 1.9 dci 130cv Dinamique 2010

Ansual
Novato
Novato
Mensajes: 78
Registrado: 18 Sep 2014, 20:42

Re: Informacion sobre el gasoil caro contra el barato

Mensaje por Ansual » 09 Ago 2015, 16:17

Yo estoy echando del caro casi desde el principio y no he tenido ningún problema, al menos de momento.

Avatar de Usuario
elanjo
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 14895
Registrado: 29 May 2006, 19:23
Ubicación: Oviedo

Re: Informacion sobre el gasoil caro contra el barato

Mensaje por elanjo » 09 Ago 2015, 17:25

Yo llevo más de 600.000 kms con el barato y tampoco he tenido ningún problema.
Imagen
“El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes caía la lluvia, ver el sembrado verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba ahí.”

Ansual
Novato
Novato
Mensajes: 78
Registrado: 18 Sep 2014, 20:42

Re: Informacion sobre el gasoil caro contra el barato

Mensaje por Ansual » 09 Ago 2015, 17:52

Eljano, al barato te refieres al normal, no al low cost ¿verdad?

Avatar de Usuario
elanjo
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 14895
Registrado: 29 May 2006, 19:23
Ubicación: Oviedo

Re: Informacion sobre el gasoil caro contra el barato

Mensaje por elanjo » 09 Ago 2015, 18:21

Al de Carrefour, Alcampo, etc
Imagen
“El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes caía la lluvia, ver el sembrado verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba ahí.”

Ansual
Novato
Novato
Mensajes: 78
Registrado: 18 Sep 2014, 20:42

Re: Informacion sobre el gasoil caro contra el barato

Mensaje por Ansual » 09 Ago 2015, 18:39

Ok

Avatar de Usuario
yacare
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 884
Registrado: 03 May 2006, 13:58

Re: Informacion sobre el gasoil caro contra el barato

Mensaje por yacare » 10 Ago 2015, 17:03

Hola,

Pego un enlace

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 03801.html

Que profundiza en este tema sobre los combustibles, la legislación, el que todos son iguales y que solo se diferencian en los aditivos finales.
Antes un GS II 1.5dci, ahora un GS III 1.5dci EDC

Avatar de Usuario
ninoester
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 15963
Registrado: 29 Nov 2008, 10:58
Ubicación: TORO (la mejor tierra del vino)

Re: Informacion sobre el gasoil caro contra el barato

Mensaje por ninoester » 10 Ago 2015, 21:12

pues yo siempre del barato y de momento todo ok,yo creo que es mas importante el cambio de aceite y filtro que el uso del carburante
Imagen
Imagen

Responder

Volver a “Scenic III. Preguntas Frecuentes”