Charco debajo del capó

¿Hay algo que aún no conozcas del Scenic III?
Responder
NEDFLANDERS
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Charco debajo del capó

Mensaje por NEDFLANDERS » 01 Ago 2013, 10:43

Hola, holita!

Supongo que habrá gente que esto lo sepa, yo lo pongo para que si hay por ahí algún novatillo (como yo) pues que lo sepa y no le pase.

Así sucedió:

Llego ayer por la noche a casa y al bajar del coche veo un reguero de gotitas en el suelo que terminan en mi plaza, hummmm, entro en el coche, lo saco de la plaza hacia atrás y veo un charquito, ¿hummmmm?, toco el liquido elemento, no es viscoso luego no es aceite, lo huelo, no huele a nada...

Esta mañana a primera hora en el conce, lo comento y me dicen:

¿Habías llevado el aire acondicionado? Porque va a ser el agua que rebosa del aire.

Y yo, "anda puesssssssss, ¿y tengo que ponerle agua o algo?"

Y ellos, "naaaada, eso te va a pasar una y mil veces, es normal, larga ya pesao" (esto ultimo lo leí en sus ojos...)

Así que si alguien al llegar a casa ve un charco debajo del coche y tenía el aire puesto, que no se asuste demasiado, que va a ser que es normal.

Adiosito!
Renault Grand Scenic 1.5 dci S&S 110 CV 7 plazas (Enero 2013) Plan PIVE.

Franetik
Está obsesionado
Está obsesionado

Re: Charco debajo del capó

Mensaje por Franetik » 01 Ago 2013, 10:56

Es como el aire acondicionado doméstico, debido a la condensación del agua. Asusta pero es normal.
Grand Scenic 1.6 Dynamique Energy dCi 130 5 plazas Gris Platino - Pack Confort (tarjeta manos libres, espejos eléctricos, sensor de aparcamiento trasero) - Brico protector de carga

Eduardgb

Re: Charco debajo del capó

Mensaje por Eduardgb » 01 Ago 2013, 10:58

NEDFLANDERS escribió:Hola, holita!

Supongo que habrá gente que esto lo sepa, yo lo pongo para que si hay por ahí algún novatillo (como yo) pues que lo sepa y no le pase.

Así sucedió:

Llego ayer por la noche a casa y al bajar del coche veo un reguero de gotitas en el suelo que terminan en mi plaza, hummmm, entro en el coche, lo saco de la plaza hacia atrás y veo un charquito, ¿hummmmm?, toco el liquido elemento, no es viscoso luego no es aceite, lo huelo, no huele a nada...

Esta mañana a primera hora en el conce, lo comento y me dicen:

¿Habías llevado el aire acondicionado? Porque va a ser el agua que rebosa del aire.

Y yo, "anda puesssssssss, ¿y tengo que ponerle agua o algo?"

Y ellos, "naaaada, eso te va a pasar una y mil veces, es normal, larga ya pesao" (esto ultimo lo leí en sus ojos...)

Así que si alguien al llegar a casa ve un charco debajo del coche y tenía el aire puesto, que no se asuste demasiado, que va a ser que es normal.

Adiosito!

Jejejeje. Esto lo encuentras explicado en el Foro como en infinidad de sitios de Internet. Se debe a la condensación que hacen los aparatos de aire acondicionado (los de coches, casas...) y que les obliga a tener un desagüe para eliminar la humedad que cogen del aire y que la tienen que expulsar una vez convertida en líquido.

No es que sea normal, es que lo anormal sería que un aire acondicionado no desagüara nada de agua. ok:-

[ Comentario creado desde movil ] Imagen

Responder

Volver a “Scenic III. Preguntas Frecuentes”