¿Garantia?, ¿puede afectar un brico a la garantía?

¿Hay algo que aún no conozcas del Scenic III?
Responder
JoseAIC13
Novato
Novato
Mensajes: 3
Registrado: 05 Mar 2013, 12:13

¿Garantia?, ¿puede afectar un brico a la garantía?

Mensaje por JoseAIC13 » 06 Mar 2013, 17:48

Hola a todos, tengo una duda, compre hace un par de semanas la scenic, nueva, y por lo tanto está en garantía, y estoy pensando hacerle un brico y poner los sensores de aparcamiento traseros, había pensado en unos parktronic que están muy bien de precio en ebay, bien los de altavoz o bien los de pantalla que marca en números la distancia, pero, ¿afectaría en algo esta instalación a la garantía de Renault, al no hacer la instalación con ellos?.
Si alguien me puede sacar de dudas, gracias de antemano.
Renault Scenic III, 1.5 dci, negra

Avatar de Usuario
luckyluy
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 734
Registrado: 23 Oct 2010, 19:17

Re: ¿Garantia?, ¿puede afectar un brico a la garantía?

Mensaje por luckyluy » 06 Mar 2013, 18:35

ten cuidado ,ellos se acojen a muchas cosas , entre ello cosas que no venian de serie ,,,, ahi casos comentados de otros usuarios ,,,, que han tenido problemas
SCENIC II .1,5 DCI 105CV EXPRESSION ,GRIS PLATA ,algun extra, 8 llantas kubera ,,
lunas tintadas solarcheck,vinilo de carbono ,calandra delantera, rejillas antiniebla(by dmball),led luces interiores, led IKEA maletero,apoyabrazos central deslizante(gracias a Ipues), (sensores aparcamiento traseros )varios en proyecto,

jbustdel
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 124
Registrado: 19 Dic 2012, 13:15

Re: ¿Garantia?, ¿puede afectar un brico a la garantía?

Mensaje por jbustdel » 06 Mar 2013, 20:09

luckyluy escribió:ten cuidado ,ellos se acojen a muchas cosas , entre ello cosas que no venian de serie ,,,, ahi casos comentados de otros usuarios ,,,, que han tenido problemas
Cualquier cosa que toques intentarán defender que por lo que tocaste otro problema que no tiene nada que ver se ha generado. Yo coloqué las luces de día y eso mágicamente según ellos me deformo un plástico del lateral del salpicadero porque decían que había subido un cable hasta la caja de fusibles... Tuve que poner una queja en atención al cliente para que me entrará en garantía.

Avatar de Usuario
peugeot 205
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3238
Registrado: 17 Abr 2010, 18:51
Ubicación: De Un Lugar Muy Tramquilo
Contactar:

Re: ¿Garantia?, ¿puede afectar un brico a la garantía?

Mensaje por peugeot 205 » 06 Mar 2013, 21:12

Se agarran a un clavo ardiendo por cualquier problema que tengan en garantka

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
Coches :
Un Japones y un Frances

Scenic III 1.5 Dci Style de 85 cv

JordiException
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2444
Registrado: 19 Feb 2008, 23:00
Ubicación: Valle del Cárdenas

Re: ¿Garantia?, ¿puede afectar un brico a la garantía?

Mensaje por JordiException » 06 Mar 2013, 21:53

Lo que me parece absurdo, es que te quieras calentar ahora la cabeza con algo que podías haber sacado de serie por poco mas, funcionando perfecto y sin problemas.

A veces pienso que hay gente que su objetivo en la vida es comprar versiones con pocas opciones para pasar su tiempo poniendo "abalorios" en su coche y terminando gastándose en el mas de lo que se hubiesen gastado si hubiesen pedido esos extras de serie y dejando un coche hecho una cutrez...

...pero como siempre digo, cada cual gasta y desperdicia su tiempo y su dinero como mejor le parece, como en los improductivos coches. Quizas es un tema de "placer", pero para eso, a mi me dan mas gusto otras cosas granson:-

Avatar de Usuario
s55man
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 350
Registrado: 09 Nov 2011, 16:25

Re: ¿Garantia?, ¿puede afectar un brico a la garantía?

Mensaje por s55man » 06 Mar 2013, 22:09

No estoy en absoluto de acuerdo con JordiException.
Yo compre el coche semi nuevo con 4000km, y no tenía xenón ni techo ni llantas de 17", si otro montón de cosas.
A mi me encantaría tener esos extras que comento pero no venían y no venían, el xenón no lo voy a poner por el tema de la legalidad, pero que problema hay con poner unas llantas?
En este caso puede ser lo mismo, el coche estaba "hecho" y no tenía sensor de parking, o simplemente no le pareció en su dia que lo fuese a necesitar pero luego vio que si y que es un extra accesible y barato.
Mi coche si tiene sensor de parking que te obliga a pack confort, que eran sobre 300 y algo euros.... Para el otro coche que tengo le puse un sensor de parking yo mismo comprado en eBay que funciona perfectamente por 11euros, así que en este caso lo de gastarse mas...

En cualquier caso pregunta para poner algo que no es ilegal (no como por ejemplo un kit de xenón) y si puede afectar a la garantía, y se encuentra con un juicio de valor.
Como bien dices cada uno con su dinero y siempre que sea legal, que haga lo que quiera.

Un saludo
Grand Scenic III 1.6 Dynamique Energy S&S Negro Nacarado + Pack Confort + Alfombra maletero reversible

JordiException
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2444
Registrado: 19 Feb 2008, 23:00
Ubicación: Valle del Cárdenas

Re: ¿Garantia?, ¿puede afectar un brico a la garantía?

Mensaje por JordiException » 06 Mar 2013, 22:18

s55man escribió:No estoy en absoluto de acuerdo con JordiException.
Yo compre el coche semi nuevo con 4000km, y no tenía xenón ni techo ni llantas de 17", si otro montón de cosas.
A mi me encantaría tener esos extras que comento pero no venían y no venían, el xenón no lo voy a poner por el tema de la legalidad, pero que problema hay con poner unas llantas?
En este caso puede ser lo mismo, el coche estaba "hecho" y no tenía sensor de parking, o simplemente no le pareció en su dia que lo fuese a necesitar pero luego vio que si y que es un extra accesible y barato.
Mi coche si tiene sensor de parking que te obliga a pack confort, que eran sobre 300 y algo euros.... Para el otro coche que tengo le puse un sensor de parking yo mismo comprado en eBay que funciona perfectamente por 11euros, así que en este caso lo de gastarse mas...

En cualquier caso pregunta para poner algo que no es ilegal (no como por ejemplo un kit de xenón) y si puede afectar a la garantía, y se encuentra con un juicio de valor.
Como bien dices cada uno con su dinero y siempre que sea legal, que haga lo que quiera.

Un saludo
Pues no estas mas que dandome la razon. La unica y principal razon de comprar un Km0 o con pocos kilimetros es economica ¿porque seguir gastandose dinero en un coche por el que no has podido gastarte mas? Yo tengo un Clio Yahoo!, la version mas baja del Clio, seria estupido gastarme en el mas de 5€ en un ambientador siquiera, por esa misma razon, como no me pude comprar en su momento un coche mejor ¿a que seguir desperdiciando mi dinero en el?

Avatar de Usuario
Lano
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Mensajes: 2100
Registrado: 16 Oct 2010, 15:29
Ubicación: Leganés

Re: ¿Garantia?, ¿puede afectar un brico a la garantía?

Mensaje por Lano » 07 Mar 2013, 02:33

Razón llevais un poco los dos.
Te compras lo que puedes y a veces, como ha pasado ahora con el plan pive, tienes que comprar lo que hay en stock porque para cuando te quieran matricular lo que hayas pedido a fábrica, tal vez los fondos se hayan acabado (Por poner un ejemplo)
Y también está el tema del placer que supone para los manitas hacerse sus chapucillas...
Pero estando el coche en garantia, no lo toques por si las moscas.
Dos años pasan volando y para cuando se acabe la garantia lo mismo ni te apetece ponerle esto, y aquello otro si. salud:-
Gran scenic 7pl 1.6 16v beige pimienta acabado emotion con music-box y pack look. Cristales tintados. Reposabrazos no-luxe. De las pocas que pueden hacer trompos. Brico del limpia trasero. Brico de la toma de corriente 12v. Tornillos antirrobo. Alfombrilla maletero bicapa.
Pegatinas by Nisus.
Rejillas de antinieblas by Dmball, alarma chula by Dmball, tapón azul by Dannysero y 2º antiniebla by Jotake (¡Ostia tú!), (Gracias, gracias chavales)
A todo esto, forero rookie del año 2011 y premio "al pescailla" 2012, gracias a todos.
Si eres culpable...Lo pagarás.

JoseAIC13
Novato
Novato
Mensajes: 3
Registrado: 05 Mar 2013, 12:13

Re: ¿Garantia?, ¿puede afectar un brico a la garantía?

Mensaje por JoseAIC13 » 07 Mar 2013, 07:13

Muchas gracias por las respuestas. Creo que no voy a poner los sensores mientras tenga la garantía. Por otra parte deciros que como bien ha dicho Lano, el coche lo compré con el pive y era uno de stock, que tiene sensor de luces, de lluvia, climatizador, regulador y limitador de velocídad, etc..., pero no tiene otras cosas como son los sensores de aparcamiento. Compré hasta donde pude llegar en ese momento, y por supuesto "soy manitas" y a mí me gusta chapucear. Otros tendrán otros gustos.
Creo que voy a haceros caso y no voy a enredar en el coche mientras dure la garantía. Saludos y muchas gracias.
Renault Scenic III, 1.5 dci, negra

Avatar de Usuario
braassa
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 5770
Registrado: 01 Jun 2010, 10:48

Re: ¿Garantia?, ¿puede afectar un brico a la garantía?

Mensaje por braassa » 07 Mar 2013, 07:48

Yo tampoco tocaría nada. Yo también lo compré de stock por ahorrarme bastantes eurillos y tampoco trae el sensor de parking. Yo ya me acostumbré y la verdad no lo echo de menos.
GS III 1.9 dci 130cv Dinamique 2010

Avatar de Usuario
s55man
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 350
Registrado: 09 Nov 2011, 16:25

Re: ¿Garantia?, ¿puede afectar un brico a la garantía?

Mensaje por s55man » 07 Mar 2013, 09:12

Hola,

Entiendo tus argumentos JordiException y hasta cierto punto no te falta razón, pero entran varios factores en juego, puede que en este momento no tengas €€ para pedir a fábrica con todos los extras que quieres, puede que simplemente se presente una unidad que más o menos a igualdad de extras sea 2 o 3000 más barata, puede que no quieras el resto de extras que van con el sensor de parking (en este caso concreto), etc... y eso te lleve a pedirla sin determinado extra para reequiparlo después.
Es el mismo ejemplo que el navegador, mucha gente compra coches con muchos extras pero no pagan los XXXX€ que piden por en navegador porque por 200€ tienen un Tomtom que les hace lo mismo, si!! no queda igual de integrado, pero hace lo mismo!! otro ejemplo parecido es el Bluetooth, y podemos seguir con algunos más.

Yo me quedé con ganas de xenon y techo, cosas que no se pueden reequipar después o por lo menos legalmente en el caso del xenon (poder se podrá pero vale más que pedido a fábrica sin duda) así que ajo y agua!!, pero en ese momento necesitaba un coche así y no me daba para más, quizá hoy hubiera pedido a fábrica con esos extras, pero no en el momento, la mía afortunadamente tenía pack confort, pero si no hubiera tenido, pues quizá también le hubiera puesto ahora un sensor de parking externo.

Respecto al autor del hilo, yo a mi otro coche le puse el sensor y no tiene nada de complicación, y seguro que no va a provocar fallo alguno, pero estando en garantía yo no lo tocaba porque como bien te dicen... igual se te pela el volante y te dicen que es por el sensor!!

Un saludo
Grand Scenic III 1.6 Dynamique Energy S&S Negro Nacarado + Pack Confort + Alfombra maletero reversible

JordiException
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2444
Registrado: 19 Feb 2008, 23:00
Ubicación: Valle del Cárdenas

Re: ¿Garantia?, ¿puede afectar un brico a la garantía?

Mensaje por JordiException » 07 Mar 2013, 19:26

Lo que ocurre, es que yo veo el gasto del coche a 7 u 8 años vista, cuando todo el dinero extra que se le eche sera dinero perdido con la devaluacion que habra sufrido.
Algunas cosas si es posible que se disfruten, pero otras, me parece un desperdicio o directamente no habran merecido la pena.

NEDFLANDERS
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 102
Registrado: 21 Ene 2013, 17:04

Re: ¿Garantia?, ¿puede afectar un brico a la garantía?

Mensaje por NEDFLANDERS » 08 Mar 2013, 17:13

JordiException escribió:A veces pienso que hay gente que su objetivo en la vida es comprar versiones con pocas opciones para pasar su tiempo poniendo "abalorios" en su coche y terminando gastándose en el mas de lo que se hubiesen gastado si hubiesen pedido esos extras de serie y dejando un coche hecho una cutrez...
A mi me dijeron, tienes ESE por este precio, ¿lo tomas o lo dejas? Si quieres uno con esto, aquello y lo de más alla tardará un mes mínimo y te sale por unos 2.000 euros mas... y, francamente, aunque me hubieran gustado muchos extras, iré poniendo lo que vea que me hace falta y se que tengo esos 2.000 euros de comodín. Lo mismo le pongo de todo y me gasto 3.000 o le pongo sólo lo que considero necesario y me gasto 1.000. No todos somos iguales. ok:-
Renault Grand Scenic 1.5 dci S&S 110 CV 7 plazas (Enero 2013) Plan PIVE.

Responder

Volver a “Scenic III. Preguntas Frecuentes”