FAQ Carminat Tomtom LIVE

¿Hay algo que aún no conozcas del Scenic III?
Responder
Vanydog

Re: FAQ Carminat Tomtom LIVE

Mensaje por Vanydog » 22 Mar 2014, 09:15

selarom escribió:
Vanydog escribió:
selarom escribió:Menudo salto ha pegado, si hace nada era la 9847 la que salia como ultimo navcore.

Si aun puedes actualizar en garantia los mapas, puedes hacerlo sin actualizar el navcore, necesitas un tth antiguo.
Pregunta de novato, el tomtom del rlink se actualiza desde el pc? Tengo que tener algún programa instalado?



Tapatalk
Supongo que si, necesitas el tomtom home en el ordenador y si puedes usa uno antiguo para no actualizar el navcore

Enviado desde mi Xperia SP
Ayer me descargue el tomtom home y con la sd en el pc, no me la reconoce el tomtom home pero el rlink store si me la detecta.



Tapatalk

Avatar de Usuario
coxis
Novato
Novato
Mensajes: 25
Registrado: 02 Oct 2008, 20:30
Ubicación: Palencia

Re: FAQ Carminat Tomtom LIVE

Mensaje por coxis » 22 Mar 2014, 15:09

coxis escribió:Hola,el jueves me entregaron mi scenic con r-link y estoy intentando clonar la tarjeta, he seguidos los pasos, meterle en el navegador y después en el ordenador pero el home no me la reconoce, el programa de mi Renault r-link toolbox si pero me da error de mapa, por cierto , en la tarjeta salen 4 archivos y no se si tengo posibilidades de poder meter los radares por voz en este tomtom. en el dispositivo sale R-Link TomTom LIVE, un saludo
Hola de nuevo cito el mensaje anterior para no repetirme, los archivos que me aparecen en la tarjeta son
Imagen
se pueden meter los radares y si es posible como lo tengo que hacer, lo de clonar la tarjeta por mas que lo intento no me reconoce los mapas, ando bastante perdido por lo que si me podéis ayudar os lo agradeceré , un saludo y gracias anticipadas.
por cierto, como puedo saber la versión que tengo, no lo encuentro por ningún lado.
Última edición por coxis el 22 Mar 2014, 19:23, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
chikitin
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 17917
Registrado: 20 Oct 2012, 09:43

Re: FAQ Carminat Tomtom LIVE

Mensaje por chikitin » 22 Mar 2014, 16:14

willy1 escribió: Muy buenas chikitin: a mi me pasaba algo parecido ya que cuando quería acceder a la tarjeta me decía que estaba protegida contra lectura o bien no me reconocía la unidad. Esto me pasaba desde la ranura integrada del ordenador y aunque con un lector externo de los primeros que salieron me iba mejor, no conseguí que funcionara bien hasta que compré un lector USB tipo pendrive y ahora funciona de maravilla.
Debe ser problema de drivers ya que en otro ordenador también con ranura integrada funcionaba sin problemas. Ahora con el pendrive funciona en todos los ordenadores.
Yo antes de cambiar la versión de W8 probaría con lo que te he dicho ya que creo que pagué menos de diez euros.

Saludos, willy1 ok:-
Hola Willy, gracias, si he probado con el lector integrado y con lectores externos, en dos equipos diferentes, con windows 8.1, y no funciona. Ayer contacte con el soporte de TomTom y me dijeron que la tarjetaSD del TomTom Live no era compatible con Windows 8.1, que estaban buscando la solución. Ai que de momento, a pesar de tener pagados la actualización de mapas, no puedo actualizar nada. ametra:- ametra:-

dimaluz
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 116
Registrado: 14 Ene 2014, 18:23
Ubicación: Malaga

Re: FAQ Carminat Tomtom LIVE

Mensaje por dimaluz » 07 Abr 2014, 20:24

e metido la tarjeta del carmint live en el ordenador y se ha actualizado a Aplicación 9.8.8.3
y el Mapa de Iberia a 925.5442,en unos días me termina la fecha que te da TOMTOM cuando lo compras tres meses,devo pagar un año los servicios LIVE o no lo pago si no lo pago que pasara,no se actualizara nada mas no.
Nuevo Grand Scenic Dynamique Energy dCi 110 eco2 7p,Blanco Glaciar y Carminat TomTom Live.

Avatar de Usuario
alexgijon
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2776
Registrado: 18 Dic 2008, 20:36

Re: FAQ Carminat Tomtom LIVE

Mensaje por alexgijon » 07 Abr 2014, 20:27

Quedarás sin los servicios live, pero el tomtom seguirá funcionando como hasta ahora.
Si todavía no has metido la tarjeta en el coche, intenta actualizar mapa sin que te actualice el navcore.
Grand Scenic 1.6 dci 130 CV. 2011.Bose Edition.Pack Térmico, Pack Seguridad & Pack Xenon + lavafaros.
Clio 3 Grand Tour 1.5 dci 85 CV. 2009. Expression.

dimaluz
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 116
Registrado: 14 Ene 2014, 18:23
Ubicación: Malaga

Re: FAQ Carminat Tomtom LIVE

Mensaje por dimaluz » 07 Abr 2014, 21:40

Si ya meti la tarjeta en el coche,yo creo que el mapa es el mas moderno no IBERIA 925.5442
Nuevo Grand Scenic Dynamique Energy dCi 110 eco2 7p,Blanco Glaciar y Carminat TomTom Live.

Avatar de Usuario
ninoester
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 15963
Registrado: 29 Nov 2008, 10:58
Ubicación: TORO (la mejor tierra del vino)

Re: FAQ Carminat Tomtom LIVE

Mensaje por ninoester » 07 Abr 2014, 23:24

Exacto es el ultimo

Enviado desde mi GT-i9300 usando Tapatalk 2
Imagen
Imagen

dimaluz
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 116
Registrado: 14 Ene 2014, 18:23
Ubicación: Malaga

Re: FAQ Carminat Tomtom LIVE

Mensaje por dimaluz » 18 Abr 2014, 20:24

Y ahora porque me sale esto:
(Imposible almacenar configuración de mapa:Error de acceso al archivo)
esto me sale en la pantalla del tomtom como lo arreglo gracias.
Nuevo Grand Scenic Dynamique Energy dCi 110 eco2 7p,Blanco Glaciar y Carminat TomTom Live.

1az1az
Novato
Novato
Mensajes: 67
Registrado: 22 Feb 2014, 00:44

Re: FAQ Carminat Tomtom LIVE

Mensaje por 1az1az » 23 Abr 2014, 17:23

Hola,

Cómo puedo activar el aviso de los radares móviles en mi caminat tomtom? hay que meterlos a parte?

Gracias¡¡

Avatar de Usuario
selarom
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 517
Registrado: 18 Oct 2013, 02:13

Re: FAQ Carminat Tomtom LIVE

Mensaje por selarom » 29 Abr 2014, 22:58

Se me han acabado los servicios live pero me sigue marcando los atascos, como puede ser eso??

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
Grand Scenic III Azul Majorelle Bose Edition Energy dCi 130 eco2 7p con Pack Xenon, Pack Asientos. Pack Seguridad, Rueda de repuesto de emergencia y Techo eléctrico, bombillas interiores cambiadas a led's, lunas tintadas oscuras láminas energysa y el techo en claro.

Avatar de Usuario
romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 34328
Registrado: 27 Dic 2010, 00:50
Ubicación: España
Contactar:

Re: FAQ Carminat Tomtom LIVE

Mensaje por romanovictor » 30 Abr 2014, 00:17

selarom escribió:Se me han acabado los servicios live pero me sigue marcando los atascos, como puede ser eso??

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
ok:- , los coge de la emisora de radio por el RDS

Avatar de Usuario
selarom
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 517
Registrado: 18 Oct 2013, 02:13

Re: FAQ Carminat Tomtom LIVE

Mensaje por selarom » 30 Abr 2014, 00:59

romanovictor escribió:
selarom escribió:Se me han acabado los servicios live pero me sigue marcando los atascos, como puede ser eso??

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
ok:- , los coge de la emisora de radio por el RDS
Anda, que bien... gracias

Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk
Grand Scenic III Azul Majorelle Bose Edition Energy dCi 130 eco2 7p con Pack Xenon, Pack Asientos. Pack Seguridad, Rueda de repuesto de emergencia y Techo eléctrico, bombillas interiores cambiadas a led's, lunas tintadas oscuras láminas energysa y el techo en claro.

Vanydog

FAQ Carminat Tomtom LIVE

Mensaje por Vanydog » 14 May 2014, 20:56

A mi me caducó y lo de coyote también, pero me sigue marcando los radares, lo único es que la base de datos no se actualiza! Pero mejor eso que nada



Tapatalk

1az1az
Novato
Novato
Mensajes: 67
Registrado: 22 Feb 2014, 00:44

Re: FAQ Carminat Tomtom LIVE

Mensaje por 1az1az » 14 May 2014, 21:15

Los de tomtom me han dixo q sin servicios LIVE no hay aviso d radares moviles solo fijos


Enviado desde Tapatalk

Avatar de Usuario
selarom
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 517
Registrado: 18 Oct 2013, 02:13

Re: FAQ Carminat Tomtom LIVE

Mensaje por selarom » 16 May 2014, 22:42

Por que no metéis los radares como pdi

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
Grand Scenic III Azul Majorelle Bose Edition Energy dCi 130 eco2 7p con Pack Xenon, Pack Asientos. Pack Seguridad, Rueda de repuesto de emergencia y Techo eléctrico, bombillas interiores cambiadas a led's, lunas tintadas oscuras láminas energysa y el techo en claro.

Avatar de Usuario
ninoester
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 15963
Registrado: 29 Nov 2008, 10:58
Ubicación: TORO (la mejor tierra del vino)

Re: FAQ Carminat Tomtom LIVE

Mensaje por ninoester » 17 May 2014, 10:42

nuevos mapas 930 a falta de los metas saltarin:- saltarin:- saltarin:- saltarin:-
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
alexgijon
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2776
Registrado: 18 Dic 2008, 20:36

Re: FAQ Carminat Tomtom LIVE

Mensaje por alexgijon » 18 May 2014, 11:33

Esto parece muy interesante.......... si funcionase. Si nos ponemos de acuerdo.......

Compartir mapas ORIGINALES con otros usuarios.

Necesario:
SD Original con el mapa original (MCT)
VolumeID: VolumeID

¿Como compartir mapas originales con otros usuarios?
OJO, SOLO funciona con mapas activados con fichero licencia .MCT en la carpeta del mapa (los originales de las SD entregadas con el coche)
Si el mapa se actualizo usando TTHome, tu mapa tendra fichero licencia .DCT en la carpeta del mapa, y no funcionara este proceso.

El fichero licencia .MCT esta casado al serialnumber de la SD. Un mapa con .MCT funciona en CUALQUIER carminat.
El fichero licencia .DCT esta casado al serialnumber del dispositivo. Un mapa con .DCT funciona SOLO en el dispositivo para el que se compro.

Hacer la copia de los datos a compartir.
Supongamos que la SD esta en la unidad E:
1: Copia el fichero .MCT del mapa a una carpeta del PC.
2: Ejecuta el Terminal de Comandos los siguientes comandos:
vol E:

Entre otros parametros obtendras el Volume ID de la SD. Tendrás un formato similar a XXXX-XXXX. Guardalo en un fichero de texto junto con el nombre correcto del mapa y la version (esta en el fichero .pna)
3: Comprime el fichero .MCT y el Volume ID.
4: Envia ese fichero a quien quieras compartirlo

Montar el mapa donado en otra SD
Usar una SD nueva, NO LA ORIGINAL.
1.- Obtener el fichero con el .mct y el volume ID
2.- Descargar el mapa indicado en dicho fichero, la version exacta.
3.- Descomprimir el mapa a la SD.
4.- Copiar el dichero .MCT compartido por el otro usuario a la carpeta del mapa.
5.- Abre el fichero de texto y copia el volume ID compartido por el otro usuario.
6.- Ejecuta el Terminal de Comandos en la carpeta donde tengas el programa volumeID (recordar que se asume que la SD esta en la unidad E:, )
volumeid e: xxxx-xxxx
7.- Ya estaria la SD, vete y prueba la SD.

Recientemente se ha comprobado que TODOS los Carminat Live usan 4E0D-F1F7 como volumeID de TODAS las SD. Lo que facilita mucho la tarea, y la simplifica.

Si alguien tiene una version Carminat LIVE con un mapa muy antiguo, y otro usuario tiene una coche relativamente moderno, que comprueben ambos sus versiones de mapas .MCT (la SD original sin actualizar) y lo prueben.
Última edición por alexgijon el 18 May 2014, 11:42, editado 2 veces en total.
Grand Scenic 1.6 dci 130 CV. 2011.Bose Edition.Pack Térmico, Pack Seguridad & Pack Xenon + lavafaros.
Clio 3 Grand Tour 1.5 dci 85 CV. 2009. Expression.

Avatar de Usuario
alexgijon
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2776
Registrado: 18 Dic 2008, 20:36

Re: FAQ Carminat Tomtom LIVE

Mensaje por alexgijon » 18 May 2014, 11:37

leermas:-
Última edición por alexgijon el 25 May 2014, 10:48, editado 1 vez en total.
Grand Scenic 1.6 dci 130 CV. 2011.Bose Edition.Pack Térmico, Pack Seguridad & Pack Xenon + lavafaros.
Clio 3 Grand Tour 1.5 dci 85 CV. 2009. Expression.

diegodomingo78
Novato
Novato
Mensajes: 5
Registrado: 30 Abr 2014, 10:49

Re: FAQ Carminat Tomtom LIVE

Mensaje por diegodomingo78 » 18 May 2014, 20:38

muy buenas
el caso es que me van a dar una scenic esta semana y no se muy bien que hay que hacer para no meter la pata.
lo que me gustaría (supongo que como a todos) es poder tener Tom Tom con radares después de que se acabe la licencia sin tener que pasar por caja claro...
además he leído por aquí que se pueden meter fotos y que vayan pasando cuando no usas el navegador o con otra tarjeta o algo asi.
podeis poner que hay que hacer? si es posible para torpes que no soy muy hábil con esto
gracias un saludo

Avatar de Usuario
alexgijon
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2776
Registrado: 18 Dic 2008, 20:36

Re: FAQ Carminat Tomtom LIVE

Mensaje por alexgijon » 19 May 2014, 11:26

Tienes mucho que leer....... En principio haz una copia de la SD original y luego, ejecuta la garantía de mapas (una actualización gratuita creo que es después de 60 días). Lo preferible es que no te actualice el navcore. Pero los radares seguirán funcionando sin pasar por caja, lo único que con el tiempo el mapa quedará obsoleto.
Grand Scenic 1.6 dci 130 CV. 2011.Bose Edition.Pack Térmico, Pack Seguridad & Pack Xenon + lavafaros.
Clio 3 Grand Tour 1.5 dci 85 CV. 2009. Expression.

Responder

Volver a “Scenic III. Preguntas Frecuentes”