FAQ Carminat Tomtom LIVE

¿Hay algo que aún no conozcas del Scenic III?
Responder
Avatar de Usuario
alexgijon
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2776
Registrado: 18 Dic 2008, 20:36

Re: FAQ Carminat Tomtom LIVE

Mensaje por alexgijon » 23 Jul 2014, 12:20

Puedes explicar como, ya que esto es un asunto de interés general......... aunque luego por privado des otros datos......
Gracias
Grand Scenic 1.6 dci 130 CV. 2011.Bose Edition.Pack Térmico, Pack Seguridad & Pack Xenon + lavafaros.
Clio 3 Grand Tour 1.5 dci 85 CV. 2009. Expression.

Avatar de Usuario
selarom
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 517
Registrado: 18 Oct 2013, 02:13

Re: FAQ Carminat Tomtom LIVE

Mensaje por selarom » 23 Jul 2014, 12:43

Parece ser que hay un navcore 9.846 modificado (espero que eso se pueda decir aqui) y partir de ahi se pueden meter mapas nuevos, no lo he probado por miedo a cargarme algo y dejarlo inutil y falta de tiempo
Grand Scenic III Azul Majorelle Bose Edition Energy dCi 130 eco2 7p con Pack Xenon, Pack Asientos. Pack Seguridad, Rueda de repuesto de emergencia y Techo eléctrico, bombillas interiores cambiadas a led's, lunas tintadas oscuras láminas energysa y el techo en claro.

Avatar de Usuario
Vincent
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 143
Registrado: 05 Abr 2012, 16:42

Re: FAQ Carminat Tomtom LIVE

Mensaje por Vincent » 23 Jul 2014, 15:35

Desde luego suena bien. Si pasas más información por privado perfecto. Aunque estoy como tú, me da miedo tocar y romper algo. Gracias
Grand Scenic III Dynamique Energy 1.6c.c.130cv Star& stop (2011) Gris Eclipse. Protector maletero. Tweeters Bose (pero sigue sin gustarme el sonido)

Avatar de Usuario
alexgijon
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2776
Registrado: 18 Dic 2008, 20:36

Re: FAQ Carminat Tomtom LIVE

Mensaje por alexgijon » 23 Jul 2014, 23:22

Si hay un 9846 medicinado no es una buena noticia, sinó lo siguiente. No hay nada malo en "decirlo". Lo único que solo sirve a los que tengan una versión inferior. Quien tenga el 9846 no puede hacer nada, ya que la memoria flash del dispositivo no va a coger el otro navcore.
Si tienes acceso a este navcore, haz una copia de tu sd para trabajar a partir de ella y salvar la original. A una mala, al meter la tarjeta en el navegador, si falla, no te actualizará el navcore. Si te lo actualiza, vaya suerte.
Grand Scenic 1.6 dci 130 CV. 2011.Bose Edition.Pack Térmico, Pack Seguridad & Pack Xenon + lavafaros.
Clio 3 Grand Tour 1.5 dci 85 CV. 2009. Expression.

Avatar de Usuario
selarom
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 517
Registrado: 18 Oct 2013, 02:13

Re: FAQ Carminat Tomtom LIVE

Mensaje por selarom » 24 Jul 2014, 00:30

Pero lo que no se es si puedo poner el enlace a donde lo he visto... Aunque supongo que muchos estamos en ese foro
Grand Scenic III Azul Majorelle Bose Edition Energy dCi 130 eco2 7p con Pack Xenon, Pack Asientos. Pack Seguridad, Rueda de repuesto de emergencia y Techo eléctrico, bombillas interiores cambiadas a led's, lunas tintadas oscuras láminas energysa y el techo en claro.

Avatar de Usuario
Alexpeichs
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 14998
Registrado: 10 Mar 2005, 22:32

Re: FAQ Carminat Tomtom LIVE

Mensaje por Alexpeichs » 24 Jul 2014, 00:57

selarom escribió:Pero lo que no se es si puedo poner el enlace a donde lo he visto... Aunque supongo que muchos estamos en ese foro
NO, no puedes....

leermas:-

Lee las normas de la casa....
Megàne III 1.4 Tce Bose edition blanco nuclear

Avatar de Usuario
selarom
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 517
Registrado: 18 Oct 2013, 02:13

Re: FAQ Carminat Tomtom LIVE

Mensaje por selarom » 24 Jul 2014, 02:35

Alexpeichs escribió:
selarom escribió:Pero lo que no se es si puedo poner el enlace a donde lo he visto... Aunque supongo que muchos estamos en ese foro
NO, no puedes....

leermas:-

Lee las normas de la casa....
Lo suponía, hice bien... :(:(
Grand Scenic III Azul Majorelle Bose Edition Energy dCi 130 eco2 7p con Pack Xenon, Pack Asientos. Pack Seguridad, Rueda de repuesto de emergencia y Techo eléctrico, bombillas interiores cambiadas a led's, lunas tintadas oscuras láminas energysa y el techo en claro.

Avatar de Usuario
alexgijon
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2776
Registrado: 18 Dic 2008, 20:36

Re: FAQ Carminat Tomtom LIVE

Mensaje por alexgijon » 24 Jul 2014, 06:25

Ya he visto el modus operandi, me pasa como a ti, selarom, hay que tener tiempo para compilar la tarjeta y probar............... No creo que se monte ninguna quiebra, el caso es que funcione...............
Grand Scenic 1.6 dci 130 CV. 2011.Bose Edition.Pack Térmico, Pack Seguridad & Pack Xenon + lavafaros.
Clio 3 Grand Tour 1.5 dci 85 CV. 2009. Expression.

pedrag2
Novato
Novato
Mensajes: 23
Registrado: 20 May 2011, 10:10

Re: FAQ Carminat Tomtom LIVE

Mensaje por pedrag2 » 24 Jul 2014, 07:48

Hola:

Ya tengo todo preparado a falta del adaptador de la micro SD, a ver si me hago con uno (este me falla) y pruebo, yo tengo el 9.844

Salu2

pedrag2
Novato
Novato
Mensajes: 23
Registrado: 20 May 2011, 10:10

Re: FAQ Carminat Tomtom LIVE

Mensaje por pedrag2 » 24 Jul 2014, 09:02

Hola y perdón por repostear:

Probado en Scenic III con Live y Navcore 9.844 y nada, no funciona. En primer lugar, al meter la SD en el coche, sólo crea el directorio loopdir con el archivo ext3_loopback dentro. El directorio stdata y el archivo tthome.bif se crean al meter la tarjeta en el pc y abrirse el TomTom.

Al meter la SD en el Carminat del coche sale el reloj de arena como que hace algo y varias veces, pero al final cuando arranca, cartel rojo de problema con el mapa y además el navcore no actualiza y se queda en el que tienes. Cuando termina el proceso y metes la SD en el pc de nuevo, ha borrado el archivo ttsystem.


Nuestro gozo en un pozo.

Salu2

jepg00
Novato
Novato
Mensajes: 10
Registrado: 30 Sep 2011, 21:27
Ubicación: Gijon

Re: FAQ Carminat Tomtom LIVE

Mensaje por jepg00 » 24 Jul 2014, 11:36

Me interesa saber cual es la procedencia de la información y la versión, para probar.
Deciros, que incluso con las versiones oficiales, no siempre las instala, y al volver a meter la SD al PC también ha eliminado el archivo. A mi me paso esto en el concesionario que en una revisión quisieron actualizarlo, debido a este error, no me lo actualizaron y sigo con la versión 9.844; por lo tanto se debería probar varias veces.
Igualmente comentaros, que por por la red he visto como hacian un downgrade a un carminat tomtom live de un Megane, a la versión 9.844, sería una buena opción para poder hacer alguna cosilla.

Avatar de Usuario
ninoester
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 15963
Registrado: 29 Nov 2008, 10:58
Ubicación: TORO (la mejor tierra del vino)

Re: FAQ Carminat Tomtom LIVE

Mensaje por ninoester » 24 Jul 2014, 13:49

jepg00 escribió:Me interesa saber cual es la procedencia de la información y la versión, para probar.
Deciros, que incluso con las versiones oficiales, no siempre las instala, y al volver a meter la SD al PC también ha eliminado el archivo. A mi me paso esto en el concesionario que en una revisión quisieron actualizarlo, debido a este error, no me lo actualizaron y sigo con la versión 9.844; por lo tanto se debería probar varias veces.
Igualmente comentaros, que por por la red he visto como hacian un downgrade a un carminat tomtom live de un Megane, a la versión 9.844, sería una buena opción para poder hacer alguna cosilla.
en la radiobbs aquí no
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
alexgijon
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2776
Registrado: 18 Dic 2008, 20:36

Re: FAQ Carminat Tomtom LIVE

Mensaje por alexgijon » 24 Jul 2014, 23:44

pedrag2 escribió:Hola y perdón por repostear:

Probado en Scenic III con Live y Navcore 9.844 y nada, no funciona. En primer lugar, al meter la SD en el coche, sólo crea el directorio loopdir con el archivo ext3_loopback dentro. El directorio stdata y el archivo tthome.bif se crean al meter la tarjeta en el pc y abrirse el TomTom.

Al meter la SD en el Carminat del coche sale el reloj de arena como que hace algo y varias veces, pero al final cuando arranca, cartel rojo de problema con el mapa y además el navcore no actualiza y se queda en el que tienes. Cuando termina el proceso y metes la SD en el pc de nuevo, ha borrado el archivo ttsystem.


Nuestro gozo en un pozo.

Salu2

Gracias por la información, una lástima que no funcione.
Me parece a mi que vamos a tener que pagar.
Y lo malo no es pagar, es que te actualice el navcore a algo super reciente y entonces si que sería impensable cargar mapas sin pasar por caja.
Grand Scenic 1.6 dci 130 CV. 2011.Bose Edition.Pack Térmico, Pack Seguridad & Pack Xenon + lavafaros.
Clio 3 Grand Tour 1.5 dci 85 CV. 2009. Expression.

pedrag2
Novato
Novato
Mensajes: 23
Registrado: 20 May 2011, 10:10

Re: FAQ Carminat Tomtom LIVE

Mensaje por pedrag2 » 25 Jul 2014, 08:03

alexgijon escribió:

Gracias por la información, una lástima que no funcione.
Me parece a mi que vamos a tener que pagar.
Y lo malo no es pagar, es que te actualice el navcore a algo super reciente y entonces si que sería impensable cargar mapas sin pasar por caja.
Hola:

Volveré a intentarlo este finde a ver si me pilla la actualización ya que dice el compi que a veces hay que hacerlo varias ocasiones para que funcione. El autor de todo esto insiste en que funcionó en un Mazda que lleva Carminat Live también.

Por cierto alexgijon, se puede comprar mapas a tom tom sin actualizar el navcore. Para eso necesitas tener instalado una versión 2.7 del TomTom Home en el pc y luego modificar el archivo application.ini que está en la carpeta "xul" donde tengas instalado el TomTom Home.

Pones en el valor "version=" a la última existente, ahora es 2.9.8.3423 quedando así:

Version=2.9.8.3423

Con eso, el TomTom Home ya no te pide actualizar y arranca sin problemas y en el apartado de actualizaciones, puedes desmarcar la casilla navcore con lo que sólo descargas los mapas para actualizar.

Salu2

Avatar de Usuario
Vincent
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 143
Registrado: 05 Abr 2012, 16:42

Re: FAQ Carminat Tomtom LIVE

Mensaje por Vincent » 25 Jul 2014, 09:33

Efectivamente. Así lo hago yo y te deja desmarcar lo que no quieras actualizar. Si no recuerdo mal, tienes que cambiar el ini antes abrir la aplicación por primera vez.
Grand Scenic III Dynamique Energy 1.6c.c.130cv Star& stop (2011) Gris Eclipse. Protector maletero. Tweeters Bose (pero sigue sin gustarme el sonido)

pedrag2
Novato
Novato
Mensajes: 23
Registrado: 20 May 2011, 10:10

Re: FAQ Carminat Tomtom LIVE

Mensaje por pedrag2 » 25 Jul 2014, 10:23

Vincent escribió:Efectivamente. Así lo hago yo y te deja desmarcar lo que no quieras actualizar. Si no recuerdo mal, tienes que cambiar el ini antes abrir la aplicación por primera vez.
Hola:

¿Has actualizado mapas pasando por caja? ¿Que navcore te has dejado?.

Joer es que lo que pide de pago y no me da opción de descarga 4 actualizaciones al año me da que pensar para actulizar o no.

Salu2

Avatar de Usuario
Vincent
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 143
Registrado: 05 Abr 2012, 16:42

Re: FAQ Carminat Tomtom LIVE

Mensaje por Vincent » 25 Jul 2014, 10:56

pedrag2 escribió: Hola:

¿Has actualizado mapas pasando por caja? ¿Que navcore te has dejado?.

Joer es que lo que pide de pago y no me da opción de descarga 4 actualizaciones al año me da que pensar para actulizar o no.

Salu2
Buenas,

Todavía no he pasado por caja. Actualicé hace ya dos años mediante la garantía de mapas y luego el map share de vez en cuando pero hace tiempo que no lo toco porque me pasa como a ti, me parece un abuso comparado con otros tt y tampoco le doy mucho uso. Yo tengo el 9.843 si no recuerdo mal. Hace tiempo que quiero tocarlo pero no soy capaz de encontrar un hueco para investigar a fondo.
Grand Scenic III Dynamique Energy 1.6c.c.130cv Star& stop (2011) Gris Eclipse. Protector maletero. Tweeters Bose (pero sigue sin gustarme el sonido)

Avatar de Usuario
alexgijon
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2776
Registrado: 18 Dic 2008, 20:36

Re: FAQ Carminat Tomtom LIVE

Mensaje por alexgijon » 25 Jul 2014, 22:47

pedrag2 escribió:
alexgijon escribió:

Gracias por la información, una lástima que no funcione.
Me parece a mi que vamos a tener que pagar.
Y lo malo no es pagar, es que te actualice el navcore a algo super reciente y entonces si que sería impensable cargar mapas sin pasar por caja.
Hola:

Volveré a intentarlo este finde a ver si me pilla la actualización ya que dice el compi que a veces hay que hacerlo varias ocasiones para que funcione. El autor de todo esto insiste en que funcionó en un Mazda que lleva Carminat Live también.

Por cierto alexgijon, se puede comprar mapas a tom tom sin actualizar el navcore. Para eso necesitas tener instalado una versión 2.7 del TomTom Home en el pc y luego modificar el archivo application.ini que está en la carpeta "xul" donde tengas instalado el TomTom Home.

Pones en el valor "version=" a la última existente, ahora es 2.9.8.3423 quedando así:

Version=2.9.8.3423

Con eso, el TomTom Home ya no te pide actualizar y arranca sin problemas y en el apartado de actualizaciones, puedes desmarcar la casilla navcore con lo que sólo descargas los mapas para actualizar.

Salu2

OK Gracias.
Ya sabía que se podía, no obstante, gracias por la información acerca del método
Grand Scenic 1.6 dci 130 CV. 2011.Bose Edition.Pack Térmico, Pack Seguridad & Pack Xenon + lavafaros.
Clio 3 Grand Tour 1.5 dci 85 CV. 2009. Expression.

yayonando
Novato
Novato
Mensajes: 32
Registrado: 17 Jul 2014, 20:25

Re: FAQ Carminat Tomtom LIVE

Mensaje por yayonando » 26 Jul 2014, 19:32

De donde habéis sacado la info? Me la podéis pasar por privado?

Enviado desde mi MT11i mediante Tapatalk

jepg00
Novato
Novato
Mensajes: 10
Registrado: 30 Sep 2011, 21:27
Ubicación: Gijon

Re: FAQ Carminat Tomtom LIVE

Mensaje por jepg00 » 27 Jul 2014, 22:41

Estoy a 500 km de mi Laguna, por lo que no lo puedo probar hasta mediados de agosto.
Deciros, que según entiendo, desde mi ignorancia, primero hay que meter la SD en el tomtom, esperar a que cree la carpeta loopdir, y luego meterle la actualización en caso contrario, borra todo lo que se encuentre en la SD, y crea dicha carpeta, por lo menos eso hizo el mio, informo por si sirve de ayuda.

Responder

Volver a “Scenic III. Preguntas Frecuentes”