Tarado del Velocimetro.

¿Hay algo que aún no conozcas del Scenic III?
Avatar de Usuario
txeteAC
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1241
Registrado: 04 Jun 2009, 23:16
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Tarado del Velocimetro.

Mensaje por txeteAC » 05 Sep 2009, 09:03

Pongo este tema para informar que despues de hacer varias comprobaciones con GPS, nuestro veloc?metro tiene s?lo un peque?o error de 3 o 4 km hora. En castellano, si vas a 120 de marcador  a 116 o 117 reales. Parece que no es un dato muy importante pero conviene saberlo porque hay mucha gente que juega con las tasas de error de los cuentakil?metros y las lecturas de los radares para ir a la velocidad realmente permitida.


Un saludo. :okkk:

_Bandicoot_

Re: Tarado del Velocimetro.

Mensaje por _Bandicoot_ » 05 Sep 2009, 14:28

Ya lo dije en el post del consumo del 130 cv. Un amigo con un 407 iba clavado a 125 de marcador y real (comprobado con GPS Garmin y TomTom) y yo a 128 para "seguirle".

Avatar de Usuario
luis11462
Siempre estare aquí
Siempre estare aquí
Mensajes: 5293
Registrado: 28 Jul 2008, 17:44
Ubicación: Vitoria

Re: Tarado del Velocimetro.

Mensaje por luis11462 » 05 Sep 2009, 18:56

tambien la GS2 tiene ese peque?o error :beer:
RENAULT GRAN SCENIC 2.0 DCI AUTOMATICA 7 PLAZAS CON FAP, gris metalizado techo panoramico rueda de repuesto y todos los extras que lleva la gama exception
pegatinas del foro y vinilos de motorizacion+ otros vinilos interiores gracias a Enelasdad, segunda luz de antiniebla, gracias a Pulgas2 y a Estornudo y otra pegatina foro scenic gracias a Challenge, tapon azul y funda llave renault gracias Oct79, lunas y techo panoramico tintadas y bola en el volante gentileza de mi cuñado, toma auxiliar mp3, rejillas protectoras antinieblas, cajas rocieras, protector de puertas, y brico alarma gracias a Dmball, caravana Adria 542 PK

Avatar de Usuario
apak
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Mensajes: 10147
Registrado: 16 Jun 2009, 21:53
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: Tarado del Velocimetro.

Mensaje por apak » 05 Sep 2009, 19:00

ya decia yo que mi velocimetro esta un poco "tarado", jejejeje
El scenic II lo tengo con 4/5 km tambien de desvio
El clio me va clavado, pero claro, no va con las ruedas originales, por que le cambien las llantas por unas R15 de mi antiguo megane coupe

R11, Scenic I, Clio II, Megane Coupe, Scenic II, Megane II, Scenic III...estoy abonado la rombo....

Avatar de Usuario
Gerottos
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2744
Registrado: 27 Feb 2005, 19:23
Ubicación: Vicus Spacorum

Re: Tarado del Velocimetro.

Mensaje por Gerottos » 05 Sep 2009, 19:14

Bueno, por lo visto, el velocímetro marca de más.

Mejor que marque de más que de menos ¿no? Así, cuando crees que vas a 128 km/h sólo vas a 125 km/h.

Lo digo por las multas por exceso de velocidad.

De todas formas, eso pasa en todos los coches ¿no es así? Yo antes tenía un Scenic I y llevaba mi tomtom portátil e indicaban velocidades distintas. El velocímetro siempre indicaba más velocidad que el GPS.

Avatar de Usuario
superpipeline
Novato
Novato
Mensajes: 96
Registrado: 16 Jun 2009, 23:25

Re: Tarado del Velocimetro.

Mensaje por superpipeline » 05 Sep 2009, 20:03

Incluso en el carminat, aunque no marque la velocidad, se puede observar ese desvio. Las se?ales de velocidad limitada se ponen rojas o  empiezan a pitar cuando se supera por 4 km/h la velocidad limitada.
[html][/html]

Herve
Novato
Novato
Mensajes: 15
Registrado: 27 Oct 2009, 11:45

Re: Tarado del Velocimetro.

Mensaje por Herve » 27 Oct 2009, 14:29

Yo he llevado hasta hoy mismo un X3 (mañana cambio a Scenic), y también hay una diferencia de 4 km/h entre el velocímetro del coche y un Sherpa GPS que llevo. Y por defecto, lo cual está del lado de la seguridad, supongo.

Avatar de Usuario
Alexpeichs
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 14998
Registrado: 10 Mar 2005, 22:32

Re: Tarado del Velocimetro.

Mensaje por Alexpeichs » 27 Oct 2009, 14:33

Casi todos los velocímetros marcan de más. Los fabricantes se curan en salud, pues imaginaros las denuncias que les podrían caer si marcaran de más..... Por defecto no hay problema, y además va bien para tener un margen de seguridad, que con el nuevo código será interesante tener.
Es como llevar el reloj adelantado 5 minutos, te acostumbras y así casi siempre se llega a los sitios a tiempo..... granson:-
Megàne III 1.4 Tce Bose edition blanco nuclear

Avatar de Usuario
Shippy
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3369
Registrado: 27 Feb 2005, 21:56
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Tarado del Velocimetro.

Mensaje por Shippy » 27 Oct 2009, 15:46

Habeis comprobado la desviación a baja velocidad, con el Scenic II según disminuia la velocidad disminuía tambien el margen de error. Si no recuerdo mal en ciudad a 50 la desviación era de solo 1 ó 2 Km/h.
Imagen
ImagenImagen

Avatar de Usuario
ciberajj
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Mensajes: 7283
Registrado: 16 May 2009, 21:28
Ubicación: Madrid

Re: Tarado del Velocimetro.

Mensaje por ciberajj » 27 Oct 2009, 15:57

Pasa con todos los velocímetros de todos los coches que he llevado. Tanto digitales como de analógicos. Y también es cierto que cuanto más aumenta la velocidad, la diferencia es ligeramente mayor. En el forfi, por ejemplo, a 170 la diferencia es de 15 km/h. Ya, ya sé que no hay que ir a esas velocidades... enfa1:- enfa1:-

En la scenic II, lo que es de coña, es el regulador. Si lo utilizas y te fijas en el GPS verás que es de chiste como varía. Si coges un repecho ves en el GPS como pierde velocidad (hasta 4 km/h para luego recuperarla) mientras que en pantalla sigue la misma (o como mucho baja 1 km/h).
GS 2005 1.9dci 120cv no fap luxe privilege rojo fuego dpf + brico luces ikea maletero (brico sugusu) + luces plafones interiores en led blanco + parrot mki9000 instalado por un servidor (brico cyborg ck3000) + alfombra maletero recubierta de goma quita y pon por uno mismo, brico luces ikea guantera y luces ikea consola deslizante by sugusu + tapón azul gracias a Nano, pegatina scenic 3ª luz de freno gracias a Estornudo y Scenica0032, lunas tintadas Solarcheck las más oscuras, precio especial gracias a Nano!. Pantallas en reposacabezas y guantera en proyecto.
http://www.facebook.com/telepizzapontevedra

Avatar de Usuario
elanjo
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 14895
Registrado: 29 May 2006, 19:23
Ubicación: Oviedo

Re: Tarado del Velocimetro.

Mensaje por elanjo » 27 Oct 2009, 22:04

....y no solo están tarados los velocímetros......hay mucho tarado por ejemplo en política......
Imagen
“El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes caía la lluvia, ver el sembrado verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba ahí.”

Avatar de Usuario
txeteAC
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1241
Registrado: 04 Jun 2009, 23:16
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Tarado del Velocimetro.

Mensaje por txeteAC » 27 Oct 2009, 23:03

Alexpeichs escribió:Casi todos los velocímetros marcan de más. Los fabricantes se curan en salud, pues imaginaros las denuncias que les podrían caer si marcaran de más..... Por defecto no hay problema, y además va bien para tener un margen de seguridad, que con el nuevo código será interesante tener.
Es como llevar el reloj adelantado 5 minutos, te acostumbras y así casi siempre se llega a los sitios a tiempo..... granson:-
El nuevo reglamento general de circulación silba:- silba:- silba:-
elanjo escribió:....y no solo están tarados los velocímetros......hay mucho tarado por ejemplo en política......
qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:-

Avatar de Usuario
superpipeline
Novato
Novato
Mensajes: 96
Registrado: 16 Jun 2009, 23:25

Re: Tarado del Velocimetro.

Mensaje por superpipeline » 27 Oct 2009, 23:56

ciberajj escribió: En la scenic II, lo que es de coña, es el regulador. Si lo utilizas y te fijas en el GPS verás que es de chiste como varía. Si coges un repecho ves en el GPS como pierde velocidad (hasta 4 km/h para luego recuperarla) mientras que en pantalla sigue la misma (o como mucho baja 1 km/h).

Ojo, que en pendientes la velocidad del GPS es menor a la real. Piensa que el desplazamiento vertical no lo mide el GPS. Asi que es normal que el velocimetro no varie y la velocidad en el gps si disminuya.

Avatar de Usuario
xsaranator
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1313
Registrado: 08 Ago 2007, 16:10
Ubicación: Miramar

Re: Tarado del Velocimetro.

Mensaje por xsaranator » 28 Oct 2009, 00:12

superpipeline escribió:
ciberajj escribió: En la scenic II, lo que es de coña, es el regulador. Si lo utilizas y te fijas en el GPS verás que es de chiste como varía. Si coges un repecho ves en el GPS como pierde velocidad (hasta 4 km/h para luego recuperarla) mientras que en pantalla sigue la misma (o como mucho baja 1 km/h).

Ojo, que en pendientes la velocidad del GPS es menor a la real. Piensa que el desplazamiento vertical no lo mide el GPS. Asi que es normal que el velocimetro no varie y la velocidad en el gps si disminuya.
Eso creo que no es correcto, los gps saben a que altura estamos, por el simple calculo del tiempo en que tarda en recibir la señal el propio aparato, y ademas alguno llevan altímetro, o de serie o a base de otros programas.
Scenic Adventure by Coronel Tapioca 1.9 dCi, gris beige, UpdateList MP3, logo del foro personalizado y extra grande
El primero del foro (¡si señor!) Gordi Aventurero

Existe diferencia entre conocer el camino y andar el camino

Avatar de Usuario
llopollopea
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 160
Registrado: 25 Sep 2009, 10:09

velocidad REAL de la ScenicIII y GSIII

Mensaje por llopollopea » 16 Nov 2009, 00:17

como muchos sabreis, la velocidad marcada por un gps externo como el Tomtom es totalmente fiable. y puesto que en el integrado de nuestro modelo no la indica, lo que propongo es lo siguiente: que quien disponga de un gps externo compare a por ejemplo 120km/h la velocidad del tft del coche con la del gps externo. así sabremos cual es el margen de error y conoceremos la velocidad exacta de nuestra SC/GSIII.

en mi anterior coche hice la prueba con un tomtom que tenía en una PDA y la diferencia eran de 11km/h, aunque me da la sensación que en mi GSIII 1.9 no debe variar tanto.

si lo haceis apuntar velocidad del coche y gps externo, así como modelo exacto del coche.
alab:- alab:- alab:-
GSIII 1.9 dci 130cv 7 plazas marrón moka + pack confort plus + tomtom + laminas tintadas Madico

Avatar de Usuario
Alexpeichs
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 14998
Registrado: 10 Mar 2005, 22:32

Re: velocidad REAL de la ScenicIII y GSIII

Mensaje por Alexpeichs » 16 Nov 2009, 00:29

Ojo con eso que la velocidad de los GPS tampoco es exacta, y además sufren cierto retraso, por lo que es difícil comparar. Digamos que es bastante aproximada, pero no exacta. De todo modos los velocímetros suelen marcar a 120 km/h entre 4 y 6 km/h siempre de más ( por acuerdos y temas de seguridad de los fabricantes, se curan en salud)
salud:-
Megàne III 1.4 Tce Bose edition blanco nuclear

Avatar de Usuario
xsaranator
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1313
Registrado: 08 Ago 2007, 16:10
Ubicación: Miramar

Re: velocidad REAL de la ScenicIII y GSIII

Mensaje por xsaranator » 16 Nov 2009, 07:26

Alexpeichs escribió:Ojo con eso que la velocidad de los GPS tampoco es exacta, y además sufren cierto retraso, por lo que es difícil comparar. Digamos que es bastante aproximada, pero no exacta. De todo modos los velocímetros suelen marcar a 120 km/h entre 4 y 6 km/h siempre de más ( por acuerdos y temas de seguridad de los fabricantes, se curan en salud)
salud:-
Algunos marcan bien
Otras unidades muy precisas, con errores por debajo del 2 por ciento son: el Opel Vectra 1.9 CDTi/150 Cosmo 5p; el Audi A6 Avant 2.7 TDi, el Peugeot 207 1.6 THP/150 GT 3p; el Toyota Yaris 1.3 Sol 5p automático; y el Alfa Spider 2.4 JTD Q-Tronic
, otros de mas y otros de menos
un Volvo C30 D5 Summum automático es el único modelo que, de media, marca por debajo de la velocidad real, esto es cuando marca a 60 el coche va realmente a 60,5
Aquí pueden curiosear.
Scenic Adventure by Coronel Tapioca 1.9 dCi, gris beige, UpdateList MP3, logo del foro personalizado y extra grande
El primero del foro (¡si señor!) Gordi Aventurero

Existe diferencia entre conocer el camino y andar el camino

Avatar de Usuario
Livonan
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2994
Registrado: 17 Feb 2007, 11:54

Re: velocidad REAL de la ScenicIII y GSIII

Mensaje por Livonan » 16 Nov 2009, 09:56

Pues si consideramos fiables las mediciones del enlace que ha puesto Xsaranator, entonces la medición del navegador también tiene un cierto error.

Yo también había medido un error entre 4 y 6km/h, pero por lo que veo en esta lista los errores son menores. Habrá que tenerlo en cuenta.

Se supone que habrán usado un sistema de medida con un error muy pequeño comparable con el de los coches medidos.
Tuve un Scenic II 1.5dci 105CV Dynamique Fase 2 - Beige Pimienta (ago.2007 - jul.2015) - 232000 km

Avatar de Usuario
Katxurri
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3990
Registrado: 13 Ene 2006, 19:04

Re: velocidad REAL de la ScenicIII y GSIII

Mensaje por Katxurri » 16 Nov 2009, 11:06

xsaranator escribió:..... , otros de mas y otros de menos
un Volvo C30 D5 Summum automático es el único modelo que, de media, marca por debajo de la velocidad real, esto es cuando marca a 60 el coche va realmente a 60,5
Aquí pueden curiosear.
Pues eso no es legal, el motivo de que marquen de más sobre todo es porque nunca deben marcar la velocidad inferior a la real y si le sumas el margen de los neumáticos del 2 ó 3% además del desgaste, etc... al final tienen que hacer que marque por encima para que estén dentro de lo que tienen que estar que es como mínimo la real.

Avatar de Usuario
llopollopea
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 160
Registrado: 25 Sep 2009, 10:09

Re: velocidad REAL de la ScenicIII y GSIII

Mensaje por llopollopea » 18 Nov 2009, 00:47

Hoy lo he comprobado con el tomtom de mi pda y el resultado ha sido este:

Velocidad del tft del coche 120Km/h
Velocidad tomtom 116 Km/h

solo se lleva 4 km/h. muy ajustadita. en mi anterior coche (ford Focus) marcaba 12 Km/h de diferencia...

Grand Scenic III 1.9 dci yuhu:-
GSIII 1.9 dci 130cv 7 plazas marrón moka + pack confort plus + tomtom + laminas tintadas Madico

Responder

Volver a “Scenic III. Preguntas Frecuentes”