FAQ Carminat Tomtom

¿Hay algo que aún no conozcas del Scenic III?
Responder
Avatar de Usuario
chikitin
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 17917
Registrado: 20 Oct 2012, 09:43

Re: FAQ Carminat Tomtom

Mensaje por chikitin » 27 Nov 2016, 20:43

ya te gustaria nino...... no:- santo:- santo:-

Avatar de Usuario
ninoester
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 15963
Registrado: 29 Nov 2008, 10:58
Ubicación: TORO (la mejor tierra del vino)

Re: FAQ Carminat Tomtom

Mensaje por ninoester » 27 Nov 2016, 20:50

Noooooo!!

Enviado desde mi Elephone G9 mediante Tapatalk
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
mineru
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 595
Registrado: 10 Ene 2006, 21:22
Ubicación: Grand Scenic III 1.6 - DCI - Bose

Re: FAQ Carminat Tomtom

Mensaje por mineru » 28 Nov 2016, 21:17

chikitin escribió:
chikitin escribió:
kealohha escribió:A veces es como los ordenadores, quitar batería 10 min. y volver a poner y probar.
A veces se quedan tontos,...y mas si tienes el tomplayer instalado...que me imagino que no es tu caso.
Lo probare, gracias.... y no, no tengo el tomplayer
Ya está solucionado. He tenido que llamar a TomTom y cagarme en todo lo cagable y en algo más quemad:- quemad:- harto:- , me han desbloqueado mi cuenta que la tenian bloqueada en el servidor suyo, y por fin se conecta de nuevo a los servicios de TomTom y a tener los avisos de radares, que parace van unidos al servicio Live, que tampoco me conectaba. Una vez me he conectado desde el navegador, todo funciona de nuevo correctamente. excit:- excit:- saltarin:- saltarin:-
Los Radares de tomtom , nada tienen que ver con los que se descargan de Webs especializadas , lapp1965 y yo por ejemplo los llevamos con voz , no por sonidos como son los originales de tomtom , ademas los Camuflados de tomtom , son casi inexistentes



saludines

Avatar de Usuario
buldog
Novato
Novato
Mensajes: 13
Registrado: 14 Ene 2012, 19:23

Re: FAQ Carminat Tomtom

Mensaje por buldog » 11 Dic 2016, 13:10

¿Porque? Cada vez que actualizo mi Carminat se me borra mi lista de favoritos, y mis destinos recientes. Os pasa tambien a vosotros o solo a mi confundido:- confundido:-
Scenic III
Diciembre 2010
Family Edition
1.5 dci 105 cv
Gris Eclipse

Avatar de Usuario
romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 34328
Registrado: 27 Dic 2010, 00:50
Ubicación: España
Contactar:

Re: FAQ Carminat Tomtom

Mensaje por romanovictor » 11 Dic 2016, 15:01

A mi no me pasa, pero mi actualización es original (pagada). ¿Haces primero la copia de seguridad que pide el programa de tomtom?

Avatar de Usuario
chikitin
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 17917
Registrado: 20 Oct 2012, 09:43

Re: FAQ Carminat Tomtom

Mensaje por chikitin » 11 Dic 2016, 15:12

romanovictor escribió:A mi no me pasa, pero mi actualización es original (pagada). ¿Haces primero la copia de seguridad que pide el programa de tomtom?
+1

Avatar de Usuario
buldog
Novato
Novato
Mensajes: 13
Registrado: 14 Ene 2012, 19:23

Re: FAQ Carminat Tomtom

Mensaje por buldog » 12 Dic 2016, 19:45

romanovictor escribió:A mi no me pasa, pero mi actualización es original (pagada). ¿Haces primero la copia de seguridad que pide el programa de tomtom?
Mi actualizacion tambien pasa por caja; y por su puesto que hago la copia de seguridad que me piden.
Scenic III
Diciembre 2010
Family Edition
1.5 dci 105 cv
Gris Eclipse

Avatar de Usuario
romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 34328
Registrado: 27 Dic 2010, 00:50
Ubicación: España
Contactar:

Re: FAQ Carminat Tomtom

Mensaje por romanovictor » 13 Dic 2016, 00:25

buldog escribió:
romanovictor escribió:A mi no me pasa, pero mi actualización es original (pagada). ¿Haces primero la copia de seguridad que pide el programa de tomtom?
Mi actualizacion tambien pasa por caja; y por su puesto que hago la copia de seguridad que me piden.
Pues a mi no se me borra ninguno. Prueba a hacer una copia manual de la carpeta de favoritos y, tras actualizar, vuelve a copiarla a la tarjeta. No deberías tener ningún problema, nada más que el trabajo de arrastar la carpeta de forma manual

Patinete
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 192
Registrado: 15 Nov 2009, 17:55

Re: FAQ Carminat Tomtom

Mensaje por Patinete » 13 Dic 2016, 11:37

Buenas señores,

A pesar de la maravillosa ayuda que hace unos meses me prestó nuestro amigo mineru para comprar un mapa de mercadillo, al final, aprovechando los reyes he decidido pasar por caja y comprar el mapa en la tienda de Tomtom.

Ahora vienen las dudas...Veo que por 9€ más puedo pillar el mapa de Europa en lugar del Iberia, no suelo salir mucho pero por ese dinero creo que merece la pena, aunque me da que la cosa tiene que tener truco.

1.-Me podéis decir si el mapa de Europa es de la misma calidad que el Iberia, es decir, no será de menos detalle, no? sobre todo no quiero perder detalle en la zona Española que es donde lo voy a utilizar mayormente.

2.-Supongo que al comprar el mapa es el mapa a secas, sin actualizaciones para un año, no?

3.-En el TTH pone que el mapa ocupa casi 3 Mb y que en algunos dispositivos puede que no entre entero aunque garantiza que se puede poner por partes. Me podeis explicar ésto? supongo que te bajas el mapa en el PC y desde TTH puedes gestionar que parte cargas en la tarjeta, no?

4.-La tarjeta que tengo es de 4 Gb, en su día creo recordar que se habló que el Carminat no admitía más tarjeta que esa, al menos los primeros que es mi caso. Me entrará en esa tarjeta todo el mapa de Europa?

5.-Algún problema por cargar todo el mapa de Europa en el Carminat? puede ralentizar la actualización de pantalla y los recálculos?

Gracias de antemano.

willy1
Novato
Novato
Mensajes: 83
Registrado: 07 Sep 2013, 19:38

Re: FAQ Carminat Tomtom

Mensaje por willy1 » 13 Dic 2016, 18:30

Patinete escribió:Buenas señores,

A pesar de la maravillosa ayuda que hace unos meses me prestó nuestro amigo mineru para comprar un mapa de mercadillo, al final, aprovechando los reyes he decidido pasar por caja y comprar el mapa en la tienda de Tomtom.

Ahora vienen las dudas...Veo que por 9€ más puedo pillar el mapa de Europa en lugar del Iberia, no suelo salir mucho pero por ese dinero creo que merece la pena, aunque me da que la cosa tiene que tener truco.

1.-Me podéis decir si el mapa de Europa es de la misma calidad que el Iberia, es decir, no será de menos detalle, no? sobre todo no quiero perder detalle en la zona Española que es donde lo voy a utilizar mayormente.

2.-Supongo que al comprar el mapa es el mapa a secas, sin actualizaciones para un año, no?

3.-En el TTH pone que el mapa ocupa casi 3 Mb y que en algunos dispositivos puede que no entre entero aunque garantiza que se puede poner por partes. Me podeis explicar ésto? supongo que te bajas el mapa en el PC y desde TTH puedes gestionar que parte cargas en la tarjeta, no?

4.-La tarjeta que tengo es de 4 Gb, en su día creo recordar que se habló que el Carminat no admitía más tarjeta que esa, al menos los primeros que es mi caso. Me entrará en esa tarjeta todo el mapa de Europa?

5.-Algún problema por cargar todo el mapa de Europa en el Carminat? puede ralentizar la actualización de pantalla y los recálculos?

Gracias de antemano.
Yo me pasé en junio del Iberia al Western Europe y funciona de maravilla. En la tarjeta original que viene con el coche, de 4 Gb. entra de sobra ya que el mapa ocupa unos 2 Gb. El de toda Europa ocupará algo más pero no mucho. Yo aproveché una de las ofertas que lanzan de vez en cuando y me quedan un par de actualizaciones.

Saludos, willy1 ok:-
Scénic Dynamique Energy TCE 115 GDI
Motor H5FT-400
Gris Casiopea

willy1
Novato
Novato
Mensajes: 83
Registrado: 07 Sep 2013, 19:38

Re: FAQ Carminat Tomtom

Mensaje por willy1 » 13 Dic 2016, 18:46

buldog escribió:¿Porque? Cada vez que actualizo mi Carminat se me borra mi lista de favoritos, y mis destinos recientes. Os pasa tambien a vosotros o solo a mi confundido:- confundido:-
A mí no me ha pasado todavía pero te copio la información que en su día recopilé sobre este asunto que comentas:

La configuración de los destinos recientes, avisos de los radares (PDIs), etc. se almacena en el fichero ‘mapsettings.cfg’ que está oculto en el ‘loopback.ex3’ de la carpeta \loopdir en la simmcard.
Cada vez que se actualiza el navcore se pierde dicha configuración por lo que es conveniente guardar el ‘mapsettings.cfg’ para recuperarlo con el nuevo navcore
Para ello se emplea la aplicación ‘R-Link Explorer’ que posibilita extraer, guardar y copiar el ‘mapsettings.cfg’ desde/hacia el fichero ‘loopback.ex3’
Se abre la aplicación y en la ventana de la izquierda ‘Local browser’ se busca la carpeta \loopdir y una vez dentro se arrastra/copia el ‘loopback.ex3’ hacia la ventana de la derecha ‘Virtual devices browser’, generándose una unidad virtual ‘ext00:’
Clickando en dicha unidad virtual se visualizan varias subcarpetas y entrando en la del mapa ‘Iberia’ o como se le haya denominado, se accede al ‘mapsettings.cfg’, pudiendo guardarlo para volver a copiarlo posteriormente en el nuevo ‘loopback.ex3’ haciendo el proceso inverso
Puede pasar que el fichero ‘mapsettings.cfg’ generado desde un navcore o mapa anteriores no funcione correctamente en otro, por lo que habría que volver a configurar manualmente los avisos

Saludos, willy1 ok:-
Scénic Dynamique Energy TCE 115 GDI
Motor H5FT-400
Gris Casiopea

Patinete
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 192
Registrado: 15 Nov 2009, 17:55

Re: FAQ Carminat Tomtom

Mensaje por Patinete » 13 Dic 2016, 23:28

willy1 escribió:
Patinete escribió:Buenas señores,

A pesar de la maravillosa ayuda que hace unos meses me prestó nuestro amigo mineru para comprar un mapa de mercadillo, al final, aprovechando los reyes he decidido pasar por caja y comprar el mapa en la tienda de Tomtom.

Ahora vienen las dudas...Veo que por 9€ más puedo pillar el mapa de Europa en lugar del Iberia, no suelo salir mucho pero por ese dinero creo que merece la pena, aunque me da que la cosa tiene que tener truco.

1.-Me podéis decir si el mapa de Europa es de la misma calidad que el Iberia, es decir, no será de menos detalle, no? sobre todo no quiero perder detalle en la zona Española que es donde lo voy a utilizar mayormente.

2.-Supongo que al comprar el mapa es el mapa a secas, sin actualizaciones para un año, no?

3.-En el TTH pone que el mapa ocupa casi 3 Mb y que en algunos dispositivos puede que no entre entero aunque garantiza que se puede poner por partes. Me podeis explicar ésto? supongo que te bajas el mapa en el PC y desde TTH puedes gestionar que parte cargas en la tarjeta, no?

4.-La tarjeta que tengo es de 4 Gb, en su día creo recordar que se habló que el Carminat no admitía más tarjeta que esa, al menos los primeros que es mi caso. Me entrará en esa tarjeta todo el mapa de Europa?

5.-Algún problema por cargar todo el mapa de Europa en el Carminat? puede ralentizar la actualización de pantalla y los recálculos?

Gracias de antemano.
Yo me pasé en junio del Iberia al Western Europe y funciona de maravilla. En la tarjeta original que viene con el coche, de 4 Gb. entra de sobra ya que el mapa ocupa unos 2 Gb. El de toda Europa ocupará algo más pero no mucho. Yo aproveché una de las ofertas que lanzan de vez en cuando y me quedan un par de actualizaciones.

Saludos, willy1 ok:-
Cuanto te costó? ... por curiosidad

Hace un mes me costaba el Iberia 25 de oferta, ahora me cobran 49 silba:- creo que toca esperar que al fin y al cabo hasta vacaciones no me voy a mover fuera.

Cada cuanto mas o menos sacan ofertas?

Y lo mas importante...dices que va bien, entiendo que lo has probado fuera de España? la parte española es el mismo mapa que el Iberia? notas alguna diferencia?

Avatar de Usuario
buldog
Novato
Novato
Mensajes: 13
Registrado: 14 Ene 2012, 19:23

Re: FAQ Carminat Tomtom

Mensaje por buldog » 14 Dic 2016, 16:21

willy1 escribió:
buldog escribió:¿Porque? Cada vez que actualizo mi Carminat se me borra mi lista de favoritos, y mis destinos recientes. Os pasa tambien a vosotros o solo a mi confundido:- confundido:-
A mí no me ha pasado todavía pero te copio la información que en su día recopilé sobre este asunto que comentas:

La configuración de los destinos recientes, avisos de los radares (PDIs), etc. se almacena en el fichero ‘mapsettings.cfg’ que está oculto en el ‘loopback.ex3’ de la carpeta \loopdir en la simmcard.
Cada vez que se actualiza el navcore se pierde dicha configuración por lo que es conveniente guardar el ‘mapsettings.cfg’ para recuperarlo con el nuevo navcore
Para ello se emplea la aplicación ‘R-Link Explorer’ que posibilita extraer, guardar y copiar el ‘mapsettings.cfg’ desde/hacia el fichero ‘loopback.ex3’
Se abre la aplicación y en la ventana de la izquierda ‘Local browser’ se busca la carpeta \loopdir y una vez dentro se arrastra/copia el ‘loopback.ex3’ hacia la ventana de la derecha ‘Virtual devices browser’, generándose una unidad virtual ‘ext00:’
Clickando en dicha unidad virtual se visualizan varias subcarpetas y entrando en la del mapa ‘Iberia’ o como se le haya denominado, se accede al ‘mapsettings.cfg’, pudiendo guardarlo para volver a copiarlo posteriormente en el nuevo ‘loopback.ex3’ haciendo el proceso inverso
Puede pasar que el fichero ‘mapsettings.cfg’ generado desde un navcore o mapa anteriores no funcione correctamente en otro, por lo que habría que volver a configurar manualmente los avisos

Saludos, willy1 ok:-
Te agradezco mucho la respuesta willy1 y estoy seguro que el problema es el que tu dices, pero todo eso que que me explicas para mi es un mundo.
Me tendre que conformar con volver a copiar mis direcciones de favoritos a mano cada vez que actualize, ya que los destinos recientes no me importan, y el resto funciona correctamente.
Saludos
Scenic III
Diciembre 2010
Family Edition
1.5 dci 105 cv
Gris Eclipse

willy1
Novato
Novato
Mensajes: 83
Registrado: 07 Sep 2013, 19:38

Re: FAQ Carminat Tomtom

Mensaje por willy1 » 14 Dic 2016, 21:40

Patinete escribió:
Cuanto te costó? ... por curiosidad
Hace un mes me costaba el Iberia 25 de oferta, ahora me cobran 49 silba:- creo que toca esperar que al fin y al cabo hasta vacaciones no me voy a mover fuera.
Cada cuanto mas o menos sacan ofertas?
Y lo mas importante...dices que va bien, entiendo que lo has probado fuera de España? la parte española es el mismo mapa que el Iberia? notas alguna diferencia?[/quote][/quote]

En octubre de 2014 actualice el Iberia por 29,97€ con actualización por un año (4 actualizaciones) y en julio de este año he actualizado a Western Europe por 38,97€ (más 3 actualizaciones). El "truco", por llamarlo de alguna forma, es que las ofertas las lanzaron, por lo menos en mi caso, días antes de una actualización con lo que la que envían al principio está prácticamente vencida y a los pocos días sale la primera actualización.

Por lo demás, yo sólo la he probado en Francia, y va de cine, por ahí no vas a tener problema.
El Western Europe cubre los países siguientes:
Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Ciudad del Vaticano, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Gibraltar, Irlanda, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, San Marino, Suecia y Suiza.

Saludos, willy1 ok:-
Scénic Dynamique Energy TCE 115 GDI
Motor H5FT-400
Gris Casiopea

Avatar de Usuario
mineru
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 595
Registrado: 10 Ene 2006, 21:22
Ubicación: Grand Scenic III 1.6 - DCI - Bose

Re: FAQ Carminat Tomtom

Mensaje por mineru » 14 Dic 2016, 22:45

El Mapa de España es el mismo que traen cualquier Mapa de Europa , solo que con sombras mas recortadas para que ocupe menos espacio



saludines

Patinete
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 192
Registrado: 15 Nov 2009, 17:55

Re: FAQ Carminat Tomtom

Mensaje por Patinete » 14 Dic 2016, 23:25

Ok, gracias a los dos.

aitatxotik
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 103
Registrado: 20 Ago 2010, 19:39

Re: FAQ Carminat Tomtom

Mensaje por aitatxotik » 21 Dic 2016, 17:34

buldog escribió:
willy1 escribió:
buldog escribió:¿Porque? Cada vez que actualizo mi Carminat se me borra mi lista de favoritos, y mis destinos recientes. Os pasa tambien a vosotros o solo a mi confundido:- confundido:-
A mí no me ha pasado todavía pero te copio la información que en su día recopilé sobre este asunto que comentas:

La configuración de los destinos recientes, avisos de los radares (PDIs), etc. se almacena en el fichero ‘mapsettings.cfg’ que está oculto en el ‘loopback.ex3’ de la carpeta \loopdir en la simmcard.
Cada vez que se actualiza el navcore se pierde dicha configuración por lo que es conveniente guardar el ‘mapsettings.cfg’ para recuperarlo con el nuevo navcore
Para ello se emplea la aplicación ‘R-Link Explorer’ que posibilita extraer, guardar y copiar el ‘mapsettings.cfg’ desde/hacia el fichero ‘loopback.ex3’
Se abre la aplicación y en la ventana de la izquierda ‘Local browser’ se busca la carpeta \loopdir y una vez dentro se arrastra/copia el ‘loopback.ex3’ hacia la ventana de la derecha ‘Virtual devices browser’, generándose una unidad virtual ‘ext00:’
Clickando en dicha unidad virtual se visualizan varias subcarpetas y entrando en la del mapa ‘Iberia’ o como se le haya denominado, se accede al ‘mapsettings.cfg’, pudiendo guardarlo para volver a copiarlo posteriormente en el nuevo ‘loopback.ex3’ haciendo el proceso inverso
Puede pasar que el fichero ‘mapsettings.cfg’ generado desde un navcore o mapa anteriores no funcione correctamente en otro, por lo que habría que volver a configurar manualmente los avisos

Saludos, willy1 ok:-
Te agradezco mucho la respuesta willy1 y estoy seguro que el problema es el que tu dices, pero todo eso que que me explicas para mi es un mundo.
Me tendre que conformar con volver a copiar mis direcciones de favoritos a mano cada vez que actualize, ya que los destinos recientes no me importan, y el resto funciona correctamente.
Saludos
No es necesario complicarse tanto. Hace tiempo que se mencionó en el foro por parte de APAK. Basta con sustituir la carpeta "Iberia" antigua por la nueva, pero manteniendo su denominación de "Iberia" sin la numeración de mapa ni nada. De esta manera te conserva los Favoritos y los Destinos recientes .
Scenic III 1.9 Dci 130cv DINAMIQUE. Pack Confort. Beige pimienta

tuturunante
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 180
Registrado: 23 Mar 2011, 20:08

Re: FAQ Carminat Tomtom

Mensaje por tuturunante » 27 Ene 2017, 15:24

Por casualidad hace un par de días puse un USB en el ordenador en el que tenía archivos del TOM TOM y se abrió el TOM TOM HOME, mi sorpresa fue que me daba la opción de descargarme un Mapa Iberia creo que era un 860 como actualización.

Nunca había visto esta posibilidad, pero estaba con prisa y no lo descargué.

Tengo pendiente verlo de nuevo con más calma.

En mi caso actualice mapa hace 4 o 5 meses, por lo que estoy servido, pero lo digo por si a alguien le es de utilidad.

Un saludo

Falsa alarma. Al final el mapa que me ha descargado es el IBERIA 860.3123 que debe ser el primero que me dejó a los 3 meses de compra triste:- triste:-
Grand Scenic III 1.9 dci Family Edition Marrón MokaImagen

Avatar de Usuario
pacereda
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 341
Registrado: 14 Jun 2010, 08:57
Ubicación: Cantabria

Re: FAQ Carminat Tomtom

Mensaje por pacereda » 20 Feb 2017, 17:05

Nuevo mapa en vigor: Iberia v985.8158

Aquí os dejo el meta:

; Iberia v985.8158
C6 E8 30 1B 4F EC B5 7C EE D7 B4 24 CA 2A 4C 95 Iberia-101062.meta

salud:-
Grand Scénic III Dynamique 7 Plazas 1.5 dCi 105 CV, Año 2009
Beige Pimienta, PK Confort Plus + PK Sport Plus + Sistema de control presión neumáticos + Cristales Sobretintados + DVD/TDT + Tweeters + LEDS interiores (Fabricación propia 4000K).

Renault Carminat TomTom + Navcore 8.842 + Iberia v985.8158

Consumo actual: Velocidad media 110 Km/hora.
100% carretera = 4,5 litros.
Mixto 80% carretera / 20% ciudad = 4,8 litros.
Mixto 60% carretera / 40% ciudad = 5,4 litros.
Mixto 40% carretera / 60% ciudad = 5,9 litros.
Mixto 20% carretera / 80% ciudad = 6,8 litros.

Avatar de Usuario
mineru
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 595
Registrado: 10 Ene 2006, 21:22
Ubicación: Grand Scenic III 1.6 - DCI - Bose

Re: FAQ Carminat Tomtom

Mensaje por mineru » 20 Feb 2017, 19:18

Si alguno quiere la cartografia , MP



saludines

Responder

Volver a “Scenic III. Preguntas Frecuentes”