Dudas entre una Grand Scenic y la Opel Zafira

Motorizaciones del Scenic III
jsa
Novato
Novato
Mensajes: 21
Registrado: 21 Dic 2014, 20:08

Re: Dudas entre una Grand Scenic y la Opel Zafira

Mensaje por jsa » 23 Dic 2014, 15:56

Por cierto chikitin... tu scenic es de las últimas no?, es la Limited o la Bose?, la dotación de motor es como la que me han ofrecido a mi, qué tal le aprecias el comportamiento, responde bien con carga, o los 110cv se fatigan... algo?
Grand Scenic Limited 1.5 dci 110cv automática, color negro. de momento, paralizada la compra por demasiadas dudas...
Espace Privilege 3.0 dci 180cv serie IV fase I automática, techo acristalado... una ruina! aunque una gozada conducirla...
Mercedes 300D automático, actualmente con dolores de "corazón"

Avatar de Usuario
romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 34328
Registrado: 27 Dic 2010, 00:50
Ubicación: España
Contactar:

Re: Dudas entre una Grand Scenic y la Opel Zafira

Mensaje por romanovictor » 23 Dic 2014, 16:08

También tienes que valorar el foro y la bricoteca, que es el mejor extra del coche silba:- silba:-

Avatar de Usuario
chikitin
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 17917
Registrado: 20 Oct 2012, 09:43

Re: Dudas entre una Grand Scenic y la Opel Zafira

Mensaje por chikitin » 23 Dic 2014, 16:30

jsa escribió:Por cierto chikitin... tu scenic es de las últimas no?, es la Limited o la Bose?, la dotación de motor es como la que me han ofrecido a mi, qué tal le aprecias el comportamiento, responde bien con carga, o los 110cv se fatigan... algo?
la mía es la dinamique con la opción bose y es la scenic corta. En cuanto a rendimiento estoy contento, solo lo que comente en respuesta en marchas cortas que es un poco perezosa, pero por lo demás estoy contento con ella. En carreteras de montaña también es un poco mas torpe, tampoco es su habitat natural, mi antiguo Lancia Delta Integrale iba de vicio (muria hace 4 años, ainssss). Con carga va bien, quizás no como tus 180cv de la espace, pero no se queja. Además el foro y la bricoteca que comenta romanovictor es otro punto a valorar.

Avatar de Usuario
yacare
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 884
Registrado: 03 May 2006, 13:58

Re: Dudas entre una Grand Scenic y la Opel Zafira

Mensaje por yacare » 23 Dic 2014, 17:11

Hola,

Yo tengo una EDC. Estoy contento con ella, va fráncamente bien, es posiblemente el cambio de doble embrague más suave del mercado.
En cuanto a la potencia, debes probarla para valorar, para conducir tranquilo va bien y al tener cambio automático solo tienes que acelerar para salir de cualquier situación. No esperes la patada del 2.0 pero va bastante bien.
He probado el Zafira, alquilo coches habitualmente y me toca de todo. A mi me gusta, es cómodo y amplio. el maletero es mayor que el del Grand Scenic y la modularidad, algo peor pero nada insalvable.
No lo he probado en automático (también lo hay diesel en el motor de 165cv), los diesel son algo bruscos para mi gusto, el gasolina sencillo se le nota muy falto de potencia y el que tu comentas no lo he probado, supongo que irá un poco mejor al ser un 1.4 Turbo, suelen tener una entrega de potencia algo más alegre.
Creo que debes elegir el que más te guste, cruzar los dedos y esperar que te salga bueno.
Antes un GS II 1.5dci, ahora un GS III 1.5dci EDC

jsa
Novato
Novato
Mensajes: 21
Registrado: 21 Dic 2014, 20:08

Re: Dudas entre una Grand Scenic y la Opel Zafira

Mensaje por jsa » 24 Dic 2014, 10:15

romanovictor escribió:También tienes que valorar el foro y la bricoteca, que es el mejor extra del coche silba:- silba:-

Eso... sin duda!!, he de comentaros, que la espace la he procurado salvar todas las veces hasta el presente, mayormente, por el foro de la misma ok:- , pues se consiguen auténticas amistades bebe:- que se brindan a ayudar desinteresadamente y a infundir ánimo en todas las ocasiones, esa es la auténtica realidad, porque jamás he padecido tanto en mi vida con un coche y que no me lo haya quitado de encima mucho antes... Lo encontré como consecuencia de tener la espace comprada y buscar información de la misma, es por esa misma perspectiva que os he buscado a vosotros dada la circunstancia de barajar la posibilidad de la Scenic...
Última edición por jsa el 24 Dic 2014, 10:49, editado 2 veces en total.
Grand Scenic Limited 1.5 dci 110cv automática, color negro. de momento, paralizada la compra por demasiadas dudas...
Espace Privilege 3.0 dci 180cv serie IV fase I automática, techo acristalado... una ruina! aunque una gozada conducirla...
Mercedes 300D automático, actualmente con dolores de "corazón"

jsa
Novato
Novato
Mensajes: 21
Registrado: 21 Dic 2014, 20:08

Re: Dudas entre una Grand Scenic y la Opel Zafira

Mensaje por jsa » 24 Dic 2014, 10:33

En casa, hablamos (mi mujer y yo) y hablamos y vuelta a hablar de si uno o el otro, valorando los pros y contras en todos sus aspectos. De Renault, la extraña sensación de haber gastado tanto en un coche, simplemente, porque no ha sido el mejor acierto de ellos, y que una gran mayoría de usuarios lo está sufriendo solucionándole todos sus fallos e inconvenientes gastando un extra en talleres y piezas. Es paradójico que mi mujer, trabajase en un concesionario Renault hace unos cuantos años y tenga más dudas que yo, claro está... hoy no es el ayer!!.
Sopesamos más la posibilidad de la Grand Scenic pero con miedos y sombras. La zafira nos gusta, pero tampoco nos convence al 100%, tal vez sea más su estética y capacidad, pues aunque no me importaría un gasolina no bajaríamos del consumo que ahora tenemos con la espace, y eso, sí que es un auténtico hándicap...
De momento, no queremos apresurarnos a pesar de tener a Opel y Renault insistiéndome en si voy a pasar a firmar la operación, tengo la sensación un tanto extraña de si será un acierto o no seguir con Renault, a pesar... de la experiencia.
Grand Scenic Limited 1.5 dci 110cv automática, color negro. de momento, paralizada la compra por demasiadas dudas...
Espace Privilege 3.0 dci 180cv serie IV fase I automática, techo acristalado... una ruina! aunque una gozada conducirla...
Mercedes 300D automático, actualmente con dolores de "corazón"

Avatar de Usuario
tanke001
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3859
Registrado: 04 Ene 2011, 15:52
Ubicación: Adeje

Re: Dudas entre una Grand Scenic y la Opel Zafira

Mensaje por tanke001 » 24 Dic 2014, 12:30

Y una Alhambra, una C4 Grand Pikachu o una S-Max??

Son buenos vehículos...
Mitsubishi ASX Motion 1.6D-ID Bronze Radiant

El Patriotismo es la Virtud de los Depravados. Oscar Wilde.
Dios Mío, líbrame de mis amigos, que de mis enemigos ya me encargo yo. Voltaire.
Donde no llega tu Calidad, llegan tus Huevos. CARLES PUYOL
Seny, Pit i Collons!. TITO VILANOVA. DEP

Avatar de Usuario
romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 34328
Registrado: 27 Dic 2010, 00:50
Ubicación: España
Contactar:

Re: Dudas entre una Grand Scenic y la Opel Zafira

Mensaje por romanovictor » 24 Dic 2014, 14:45

tanke001 escribió:Y una Alhambra, una C4 Grand Pikachu o una S-Max??

Son buenos vehículos...
Saca a la C4 de la lista de buenos vehículos...

Avatar de Usuario
chikitin
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 17917
Registrado: 20 Oct 2012, 09:43

Re: Dudas entre una Grand Scenic y la Opel Zafira

Mensaje por chikitin » 24 Dic 2014, 14:49

romanovictor escribió:
tanke001 escribió:Y una Alhambra, una C4 Grand Pikachu o una S-Max??

Son buenos vehículos...
Saca a la C4 de la lista de buenos vehículos...
es buen vehículo para todos los talleres, así que no la líes romanovictor, es buena o no......?? granson:- granson:- granson:-


Avatar de Usuario
chikitin
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 17917
Registrado: 20 Oct 2012, 09:43

Re: Dudas entre una Grand Scenic y la Opel Zafira

Mensaje por chikitin » 24 Dic 2014, 15:03

tanke001 escribió:Y una Alhambra, una C4 Grand Pikachu o una S-Max??

Son buenos vehículos...
La alhambra esta muy rica...
Imagen

jsa
Novato
Novato
Mensajes: 21
Registrado: 21 Dic 2014, 20:08

Re: Dudas entre una Grand Scenic y la Opel Zafira

Mensaje por jsa » 24 Dic 2014, 15:24

Bueno... chicos!! la decisión ya está tomada...
Esta mañana hemos hecho el pedido de la Gran Scénic Limited dci 110cv EDC 7plazas, Tarjeta manos libres, Pack navegación Tom Tom, Rueda de repuesto (esto si que me sabe a cachondeo), Regulador y Limitador de velocidad, Encendido Automático de luces y sensor de lluvia, Radar trasero de proximidad, Elevalunas eléctrico de cristales traseros, Freno parking asistido, Retrovisores eléctricos, Reposabrazos central deslizante, Pomo y Volante acabado en cuero, Tapicería Limited, Barras de techo longitudinales, Cristales laterales y traseros sobretintados, Indicador cambio de velocidad, Luz día led, Control de estabilidad ESP + Ayuda arranque en cuesta HSA, Asistencia a la frenada de emergencia, Stripping Limited (no sé qué coño es), Climatizador bizona automática, Reposacabezas traseros regulables y no sé si se me queda algo en el tintero... Aaahhh!!! en color Negro!! y me regalan las alfombras!!!

Ya están finiquitadas las indecisiones, ahora a esperar a recibirla sobre finales de Febrero presumiblemente, así que ya me quedo por aquí a dar guerra ametra:-

Mis saludos y gratitud a todos los que os habéis tomado interés en mis dudas y preocupaciones... salud:- alab:- ok:-
Grand Scenic Limited 1.5 dci 110cv automática, color negro. de momento, paralizada la compra por demasiadas dudas...
Espace Privilege 3.0 dci 180cv serie IV fase I automática, techo acristalado... una ruina! aunque una gozada conducirla...
Mercedes 300D automático, actualmente con dolores de "corazón"

Avatar de Usuario
chikitin
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 17917
Registrado: 20 Oct 2012, 09:43

Re: Dudas entre una Grand Scenic y la Opel Zafira

Mensaje por chikitin » 24 Dic 2014, 15:50

si la decisión esta tomada será la buena, esperemos que no te de guerra, y que te salga al menos como la mía que no se ha quejado aún. Animo con la espera y a disfrutarla cuando llegue.

apla:- apla:- bebe:- bebe:-

jsa
Novato
Novato
Mensajes: 21
Registrado: 21 Dic 2014, 20:08

Re: Dudas entre una Grand Scenic y la Opel Zafira

Mensaje por jsa » 24 Dic 2014, 16:31

chikitin escribió:si la decisión esta tomada será la buena, esperemos que no te de guerra, y que te salga al menos como la mía que no se ha quejado aún. Animo con la espera y a disfrutarla cuando llegue.

apla:- apla:- bebe:- bebe:-

Muchas gracias... chikitin!!!, eso espero, que no me dé quebradero de cabeza alguno y todo sea disfrutar del "buen coche" comprado según el vendedor, y pueda ir olvidando las penurias sufridas con Renault, ahora... durante la espera, a vender la espace...!!! y el mercedes, para el plan pive que me descuenta 2.200.-€ y presumiblemente otros 650 una vez conozcan los detalles del plan para el próximo año...
Grand Scenic Limited 1.5 dci 110cv automática, color negro. de momento, paralizada la compra por demasiadas dudas...
Espace Privilege 3.0 dci 180cv serie IV fase I automática, techo acristalado... una ruina! aunque una gozada conducirla...
Mercedes 300D automático, actualmente con dolores de "corazón"

peque111
Novato
Novato
Mensajes: 53
Registrado: 29 Ene 2014, 22:37

Re: Dudas entre una Grand Scenic y la Opel Zafira

Mensaje por peque111 » 24 Dic 2014, 17:09

Creo que no te vas arrepentir, buena elección.
Bienvenido.
Gran scenic 2014. TCE 1.2 130cv, marrón moka. cristales tintados, barras de techo y ayuda al aparcamiento trasero.

jsa
Novato
Novato
Mensajes: 21
Registrado: 21 Dic 2014, 20:08

Re: Dudas entre una Grand Scenic y la Opel Zafira

Mensaje por jsa » 25 Dic 2014, 14:53

peque111 escribió:Creo que no te vas arrepentir, buena elección.
Bienvenido.
Es lo que más deseo peque111!! y gracias por tu recibimiento... alab:-
Grand Scenic Limited 1.5 dci 110cv automática, color negro. de momento, paralizada la compra por demasiadas dudas...
Espace Privilege 3.0 dci 180cv serie IV fase I automática, techo acristalado... una ruina! aunque una gozada conducirla...
Mercedes 300D automático, actualmente con dolores de "corazón"


jsa
Novato
Novato
Mensajes: 21
Registrado: 21 Dic 2014, 20:08

Re: Dudas entre una Grand Scenic y la Opel Zafira

Mensaje por jsa » 26 Dic 2014, 12:52

He estado leyendo, como me habéis sugerido, y la verdad..., es que me entra un desconsuelo que me hace dudar de si será un acierto o una maldición seguir con Renault...
Francamente me quedo patidifuso por el descontento quemad:- ante algunas situaciones y de cómo responde la marca, hechos y detalles que yo también he experimentado con mi espace.
Creo que voy a anular el pedido de la Grand Scénic para sopesar más calmadamente el tema, pues de momento, no estoy desasistido de vehículos, aunque tengan sus pegas, como para valorar si Renault merece que yo siga siendo cliente de la marca. El único colmo que me faltaría, ante mi experiencia vivida, sería condenarme y con un coche nuevo... esono:-
Grand Scenic Limited 1.5 dci 110cv automática, color negro. de momento, paralizada la compra por demasiadas dudas...
Espace Privilege 3.0 dci 180cv serie IV fase I automática, techo acristalado... una ruina! aunque una gozada conducirla...
Mercedes 300D automático, actualmente con dolores de "corazón"

MARKO

Re: Dudas entre una Grand Scenic y la Opel Zafira

Mensaje por MARKO » 26 Dic 2014, 14:09

Problemas tienen todas las marcas, lo ke verdaderamente las diferencia es la respuesta ante un problema, por poner un ejemplo, un vecino compro una S-Max cuando por akel entonces yo me la estaba mirando, no soy un entendido en mecánica y no recuerdo con exactitud los problemas ke tuvo, si se ke después de tres meses de lucha y de pasarse más tiempo en el taller ke en casa se la cambiaron y punto, pero además salió ganando ya ke él había comprado la de 163 CV kreo recordar ke eran, y se kedo una ke tenían en el concesionario de 200 CV con apenas 1000 KM, lo único ke perdió fue el techo ke esta no lo llevaba, pero fue decisión suya ya ke no keria esperar.

Yo no sé si fue el concesionario o la marca pero le resolvieron el tema después de intentarlo todo y no dar con el problema, en Renault te puedes morir si te pasa eso, antes Renault no funcionaba así, cuando era la primera de las marcas generalistas su atención al cliente era otra muy diferente, por tanto comprendo perfectamente ke te repienses el adquirir un Renault.


bebe:-

jsa
Novato
Novato
Mensajes: 21
Registrado: 21 Dic 2014, 20:08

Re: Dudas entre una Grand Scenic y la Opel Zafira

Mensaje por jsa » 26 Dic 2014, 15:25

Gracias MARKO por tus apreciaciones, lo cierto al día de hoy, es que el tema de atención al cliente de Renault deja mucho que desear, como ya referí en un comentario, mi mujer trabajó en un concesionario Renault hace unos años, y no se me olvida las peripecias que me cuenta y que se les presentaban a diario, a un cliente que le salió peor que malo su coche, estaba todas las semanas en el taller, al final... fue el dueño del concesionario el que con su dinero, le cambió el coche por otro, la Renault sólo decía que le reparaba por estar en garantía, y esto, no es lo que se espera de una supuesta multinacional que se las da de prestigio, siendo como es la compra de un coche, una inversión importante en la vida de cualquier persona y para que le solucione el modo de vida, no para que se la complique...
Así que seguiré mirando, pues no es en si solo el coche...
Grand Scenic Limited 1.5 dci 110cv automática, color negro. de momento, paralizada la compra por demasiadas dudas...
Espace Privilege 3.0 dci 180cv serie IV fase I automática, techo acristalado... una ruina! aunque una gozada conducirla...
Mercedes 300D automático, actualmente con dolores de "corazón"

Responder

Volver a “Scenic III. Motorizaciones”