Consumo de los nuevos dci 1.5 s&s

Motorizaciones del Scenic III
Avatar de Usuario
alexgijon
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2776
Registrado: 18 Dic 2008, 20:36

Re: Consumo de los nuevos dci 1.5 s&s

Mensaje por alexgijon » 12 Abr 2012, 01:07

En el ordenador del coche me marca 6,3 de media. Eso si, llevo como tres dias sin pasar de 110 km/hora. Si le doy rienda suelta, se me pone en 6,8 fácil. Pero de eso, a casi diez litros que os consume el de gasolina......... No obstante, los valores que indica el fabricante, son de risa. Para que los darán. Ya me dijeron cuando la compré que me gastaría 6,5 litros. Pero que iba a ganar respecto a la 1.9 dci 130 Cv que gastaba casi 8. O sea, un litro y pico cada 100 km. _Bla bla bla, el coche pesa lo suyo, no vas todo el día a 80 km/hora, en sexta y en llano. Igual así podríamos bajar de 4,4.............
Respecto de la 1.5 dci 110 cv, no creo que baje mucho de 6 litros, (todo esto hablando en mixto), porque eso mismo me consumía mi 1.5 dci 100 cv, pero era la Scenic 2 corta, menos potencia, menos peso............... Todos los valores, hablando de indicación de ordenador.
La verdad es que somos la pera, queremos un carro grande, familiar, que mide 4,5 metros, y que nos gaste 4 litros. La verdad es que el fabricante nos vende consumos irreales, que no debería hacerlo............ Pero.........
Siendo objetivo, y con el margen de mejora al ser coches con pocos kilómetros, los consumos no están mal. Pensar que un 2.0 turbodiesel medianamente potente, va a superar esos consumos con creces......
Saludos
Grand Scenic 1.6 dci 130 CV. 2011.Bose Edition.Pack Térmico, Pack Seguridad & Pack Xenon + lavafaros.
Clio 3 Grand Tour 1.5 dci 85 CV. 2009. Expression.

grumete
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 187
Registrado: 11 Feb 2010, 11:29

Re: Consumo de los nuevos dci 1.5 s&s

Mensaje por grumete » 12 Abr 2012, 13:38

ramon000 escribió:
Nodoyuna75 escribió:
ramon000 escribió:El mío es a gasolina, pero de lo que decían los papeles (7 y pico 8l. mixto a los 100km) se parece como un güevo a una castaña lo que gasta mi 1.6i, que anda por los 10l. a los 100km... quemad:-

si tenía alguna duda sobre cogerme el gasolina o el diesel (siempre me han gustado más los gasolina) me la acabas de quitar de un plumazo!!!!!!


10 litros a los 100, si el ford sierra de dos mil y pico cc que tenía mi padre consumía menos!!!!!
...y este consumo es sin excesos, tranquilito y sin exprimir para nada. Es lo único con lo que no estoy contento con el coche,
Me sorprende un poco ese consumo. Yo tengo una GS 7 plazas 1.4 Tce con 10.000 kms. y normalmente la media suele estar alrededor de 7.8-7.9. Hago 70-30 carretera-ciudad, andando normalmente bastante cargado. Me parece que hay que pisarle mucho para acercarse a 10 y que si haces conduccion normal algo no me cuadra.
Grand Scenic III, 7 plazas, Tce 1.4, Dynamique.

Avatar de Usuario
arcadesa
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 518
Registrado: 22 Mar 2012, 20:09
Ubicación: Rivas Vaciamadrid
Contactar:

Re: Consumo de los nuevos dci 1.5 s&s

Mensaje por arcadesa » 12 Abr 2012, 17:48

Yo la verdad es que sabia que los 4,1 l/100 km no serian nunca pero pensaba que serian sobre los 5 litros, nunca los 6 y siempre rondando los 110 km/hora, y en ciudad acelerando muy despacio. Si lo llego a saber me cojo la 130 cv coji la 110 cv por ahorrar algo de coste y los consumos. Yo cambie el 407 hdi 136cv que tiene un peso parecido y de consumos estaba en 6 clavados sin preocuparme de como acelero eso si sin pasar de 120. Yo creo que los consumos los calculan con el motor solo metido en una habitación, porque sino es imposible, hoy con el regulador a 100 (por limite de carretera) es casi imposible ver consumos que bajen de 4 solo cuando es ligeramente cuesta abajo. Creo que es un timo en toda regla.

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
Grand Scenic III.2 (2012) Dynamic 1.5 dci 110cv, Blanco, Cristales Tintados, Neones bajo el salpicadero, Luz de 36 led en el maletero, Luces de 5 led en las puerta, plafones interiores y en la luces de la matricula,manetas de la puertas señalizada con led blanco, luces de cruce momo alta intesidad,(no me quedan casi luces amarillas, todas blanquitas azuladas),pedales deportivos, estribera puertas trasera aluminio sparco, rejilla aluminio negra en parrilla delantera, 4 años de garantia.
Imagen

pablocarrillo
Novato
Novato
Mensajes: 13
Registrado: 20 Feb 2010, 20:48

Re: Consumo de los nuevos dci 1.5 s&s

Mensaje por pablocarrillo » 13 Abr 2012, 01:09

vamo a ver.... no posteo demasiado, pero al ver esto, vamos a corroborar unos detalles:

anteriormente tenía un clio que tenía un consumo mixto de un 5, era un 1.5 dci de 65 cv.

Ahora poseo una scenic, 1.5 dci, de 110 cv, y el consumo no consigo bajarlo de un 8 mixto y eso haciendo más carretera que ciudad.

El coche traga.

Y ya llevo con él 2 añitos y desde el primer día así...que en el concesionario venían con la milonga de que si al pasar de los 30.000 km..... naaa.....

Un 7 y pico largos 8 , es el consumo de los dci 1.5 de 110 cv; es mucho coche para ese motor, ya que mi clio anterior era un motor igual (con menos caballos) y menos pesado , pero vamos, el megane con el clima y todo lo demás......empieza a chupar de lo lindo, incluso a 120 por autopista, no se consigue bajar de estas medias.

Con los 110 famosos de hace unos meses se consegía bajar al 7%..........pero vamos... danza:- condu:- condu:-
Última edición por Anonymous el 13 Abr 2012, 01:12, editado 1 vez en total.

pablocarrillo
Novato
Novato
Mensajes: 13
Registrado: 20 Feb 2010, 20:48

Re: Consumo de los nuevos dci 1.5 s&s

Mensaje por pablocarrillo » 13 Abr 2012, 01:11

y sí, es un timo en toda regla eso del 4% , ni a 80, en sexta y en llanito.

Cuesta a bajo igual si........ enfa1:- enfa1:-

Avatar de Usuario
alexgijon
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2776
Registrado: 18 Dic 2008, 20:36

Re: Consumo de los nuevos dci 1.5 s&s

Mensaje por alexgijon » 14 Abr 2012, 01:07

El Clio del que habla pablocarrillo lo tuve yo, el 1.5 dci 65 Cv, del año 2002 y con un depósito te hacias tus mil kilómetros (con cuarenta y pico litros). Echando cuentas, no llegaba a los 5 litros /100 km. Este coche todavía lo tiene mi suegro y tan contento, con 200.000 km.
Tengo un Clio 3 1.5 dci 85 CV y gasta más; es un k9k también, pero con 7 años menos..........la evolución si, pero............... son 20 CV más y el peso mayor (es un gran tour), se va a los 5,7 litros (eso si, sin escatimar, a 120 km/h minimo en autopista.....la parienta pisa........).
Mi Scenic 2, 1.5 dci 100 CV, me gastaba 6 litros sin escatimar.
Y la que tengo ahora, Scenic 3, 1.6 dci 130 CV, 6,3 si voy pisando huevos...........
O sea, que a más potencia y peso, más consumo.
Y no hay otra, por lo menos lo que yo conozco.
Salu2. salud:-
Grand Scenic 1.6 dci 130 CV. 2011.Bose Edition.Pack Térmico, Pack Seguridad & Pack Xenon + lavafaros.
Clio 3 Grand Tour 1.5 dci 85 CV. 2009. Expression.

Avatar de Usuario
ramon000
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 4152
Registrado: 18 Dic 2006, 00:19
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)

Re: Consumo de los nuevos dci 1.5 s&s

Mensaje por ramon000 » 14 Abr 2012, 12:45

romanovictor escribió:
ramon000 escribió:El mío es a gasolina, pero de lo que decían los papeles (7 y pico 8l. mixto a los 100km) se parece como un güevo a una castaña lo que gasta mi 1.6i, que anda por los 10l. a los 100km... quemad:-
Mucho lo veo, la mía es la GS 2.0 automática y le saco 9.8l/100km, acaba de hacer 20.000 mil km y parece que baja un poco el consumo (se estará acabando de ajustar el motor), le acabo de hacer 1800 km en 5 días, 90% carretera y le saqué 8.8 litros reales (9.2 por el ordenador)
Puede ser que la tuya al ser automática y con más motor, adecúe mejor los consumos que la mía. Puede que al tener un 1.6i y ser menos potente, éste necesite trabajar a más revoluciones y consuma más.
Imagen
Mitsubishi ASX Negro, Motion 160DI-D

Avatar de Usuario
Arbalo
Novato
Novato
Mensajes: 48
Registrado: 25 Ago 2011, 00:42
Ubicación: El Puerto de Sta. Maria

Re: Consumo de los nuevos dci 1.5 s&s

Mensaje por Arbalo » 28 Abr 2012, 05:16

en mi GSIII 1.6 s&s, tras 10000 km, no conseguimos bajar la media de los 7,5. La mayoría es ciudad, es un coche pesado, 5 en casa, y sé que en carretera se reduce mucho, pero todavía sueño con ver algo que empiece por 6...
GS III Dynamique Energy 130CV S&S (Sep. 2011)
Clio Alize 1.9 dCi 85CV (Ago. 2000)

Ya sin nosotros: Scenic II Comfort-Dynamique 1.5 dCi 105CV (Jul. 2006-Sep. 2011)

Avatar de Usuario
Katxurri
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3990
Registrado: 13 Ene 2006, 19:04

Re: Re: Consumo de los nuevos dci 1.5 s&s

Mensaje por Katxurri » 28 Abr 2012, 11:28

murciano escribió:en el mio va en el acumulado, mas de 6000 km, una media de 6,1 l, cuidando un poco el acelerador en ciudad y yendo en los limites en autovia-autopista me sale eso, no me esfuerzo mucho realmente silba:-
+1
Ahora mismo 6,0 con el 1.9 dci 130 fap después de 2000 km

Los primeros 1050 km con un depósito y media 5,7, tenéis que darle tiempo o pasar por el podólogo

Enviado desde mi GT-I9100

chetodann
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 151
Registrado: 12 May 2011, 17:40

Re: Consumo de los nuevos dci 1.5 s&s

Mensaje por chetodann » 28 Abr 2012, 15:22

Por aportar datos...tengo la 1.5dci 110cv y con el 90% de uso en autovía, circulando a 134km más/menos (tengo la media del coche en 98km/h) me marca(gasta) 5,8- 6.0 a los 100... llevo 40000kms y el consumo ha ido bajando paulativamente... de 6.9 al actual...
Para el peso y tamaño esta realmente bien...
Saludos

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

raposu
Novato
Novato
Mensajes: 4
Registrado: 22 Ene 2012, 09:33

Re: Consumo de los nuevos dci 1.5 s&s

Mensaje por raposu » 29 Abr 2012, 00:30

Tengo s&s de 130 cv, me consume 0'7 l mas que el mengane 1.5 dci de 80cv que tenía antes, ósea 5'7 aprox. (ojo que no toco mas que uno o dos semáforos cada 40 km)

[ Comentario creado desde movil ] Imagen

SAALVAA
Novato
Novato
Mensajes: 4
Registrado: 30 May 2012, 18:03

Re: Consumo de los nuevos dci 1.5 s&s

Mensaje por SAALVAA » 29 Jun 2012, 18:37

Mi scenic III.2 2012 1.5 110cv S&S con 4000km y cambiando de gasolinera siempre aunque ya me ha tocado repetir marca y estacion y llenando siempre 50 euros camina mixto carretera/ autovia / ciudad en 5.4 actualmente y mas o menos rondo con los 50 euros los 800km claro que estos dias esta bajando el precio del gaosoil y esa referencia va aumentando logicamente porque con 50 euros hace un mes echaba casi 5 litros menos esto es casi 100 km mas que hago ahora gastando lo mismo en repostar.

Salud2

Avatar de Usuario
arcadesa
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 518
Registrado: 22 Mar 2012, 20:09
Ubicación: Rivas Vaciamadrid
Contactar:

Re: Consumo de los nuevos dci 1.5 s&s

Mensaje por arcadesa » 29 Jun 2012, 20:22

[quote="SAALVAA"]Mi scenic III.2 2012 1.5 110cv S&S con 4000km y cambiando de gasolinera siempre aunque ya me ha tocado repetir marca y estacion y llenando siempre 50 euros camina mixto carretera/ autovia / ciudad en 5.4 actualmente y mas o menos rondo con los 50 euros los 800km claro que estos dias esta bajando el precio del gaosoil y esa referencia va aumentando logicamente porque con 50 euros hace un mes echaba casi 5 litros menos esto es casi 100 km mas que hago ahora gastando lo mismo en repostar.
Salud2[/quote]
Jo saalvaa cuenta como haces para eso consumos, porque yo con la GS misma versión y motor no bajo de 5,9 con 5500 km y eso que un día a la semana tengo que ir 20 km por autovia limitada a 100. Lo que si es verdad es lo del gasoil y aparte de estar bajando he encontrado una gasolinera que lo tiene entre 8 y 10 cts menos y desde que la compre ha ahora me cuesta 10€ menos llenar el deposito que me da para casi los 900 km aunque nunca he llegado ha hacerlos, sobre todo últimamente porque busco esa gasolinera, que me pilla cerca del curro, por lo que nunca apuro mucho.

Aunque ahora que miro datos, los 40 kg que pesa mas mi coche, los 5 mm de altura, y los 22 cm de largo algo afectara a la aerodinámica, tambien los desniveles que superemos en el día a día, pero medio litro de gasoil se me hace mucho, imagino que la mayor parte del tiempo circulas solo como yo solo un rato con el niño( ir y venir de la guarde) la mujer sube 2 o 3 veces por semana y el peque igual, cada kg cuenta sino que le pregunten a Alonso. Suelo llevar el portátil y una cartera con documentos, creo que aprox 20kg, junto con unos 10 kg mas de carburante mi sobrepeso ( poco pero hace años que no hago operación bikini) puede que este en 200 kg totales mas del peso de catalogo ) esa será la causa de la diferencia de consumo, ademas suelo conducir de manera tranquila evito acelerones y frenazos, porque básicamente cuando circulo en ciudad llevo a los niños, no apuro marchas y conduzco con el regulador puesto a 118.


[size=80][b][i][ Comentario creado desde movil ][/i][/b][/size] [img]images/mobile.png[/img]
Grand Scenic III.2 (2012) Dynamic 1.5 dci 110cv, Blanco, Cristales Tintados, Neones bajo el salpicadero, Luz de 36 led en el maletero, Luces de 5 led en las puerta, plafones interiores y en la luces de la matricula,manetas de la puertas señalizada con led blanco, luces de cruce momo alta intesidad,(no me quedan casi luces amarillas, todas blanquitas azuladas),pedales deportivos, estribera puertas trasera aluminio sparco, rejilla aluminio negra en parrilla delantera, 4 años de garantia.
Imagen

Avatar de Usuario
arcadesa
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 518
Registrado: 22 Mar 2012, 20:09
Ubicación: Rivas Vaciamadrid
Contactar:

Re: Consumo de los nuevos dci 1.5 s&s

Mensaje por arcadesa » 04 Jul 2012, 15:15

Bueno pues estoy sorprendido y asustado con el consumo de mi GS 110 cv, el lunes llene el deposito en la gasolinera que suelo hacerlo últimamente que es muy barata a 1,18 el diesel. Pues cuando la he dejado en casa para comer, me marca que he hecho 250,9 km con un consumo de 12,9 y una media de 5,1 l/100km, asombroso pero cierto, pero lo que mas asusta es que indica que le quedad una autonomía de 1070 km lo que daría un consumo medio por deposito de 4,4 l/100km y la barra indicadora del deposito sigue estando lleno al 100% a pesar de haber gastado ya 13 litros. Como pues he encontrado el botón verde que actva el modo eco, todavía es pronto para saber realmente los resultados, cuando vacié el deposito indico mas datos, pero a priori funciona muy bien el botón verde.

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
Grand Scenic III.2 (2012) Dynamic 1.5 dci 110cv, Blanco, Cristales Tintados, Neones bajo el salpicadero, Luz de 36 led en el maletero, Luces de 5 led en las puerta, plafones interiores y en la luces de la matricula,manetas de la puertas señalizada con led blanco, luces de cruce momo alta intesidad,(no me quedan casi luces amarillas, todas blanquitas azuladas),pedales deportivos, estribera puertas trasera aluminio sparco, rejilla aluminio negra en parrilla delantera, 4 años de garantia.
Imagen

Avatar de Usuario
renolero
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1285
Registrado: 14 Mar 2009, 12:30
Ubicación: Madrid

Re: Consumo de los nuevos dci 1.5 s&s

Mensaje por renolero » 04 Jul 2012, 15:35

los motores gastan casi igual...las diferencia es del pie ok:-


que mas da un cafe p´arriba o p´abajo ? silba:-
[html]scenic2 del marzo de 2006, 1,5 dci 105 gris plata confort-expression , rejillas delanteras "sport" alemanas,difusor trasero megane "extreme",consola central (reposabrazos) "megane"adaptada ,portagafas Laguna,pedales racing, alfombrillas chapa estriada aluminio,y varios bricos mas....
aun SIN la mas minima averia(y cruzando dedos...)[/html]

SAALVAA
Novato
Novato
Mensajes: 4
Registrado: 30 May 2012, 18:03

Re: Consumo de los nuevos dci 1.5 s&s

Mensaje por SAALVAA » 06 Jul 2012, 13:19

Supongo que dejando correr el coche y optimizando la marcha, no es cuestion de motores es mas bien de manera de llevarlos entiendo.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
arcadesa
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 518
Registrado: 22 Mar 2012, 20:09
Ubicación: Rivas Vaciamadrid
Contactar:

Re: Consumo de los nuevos dci 1.5 s&s

Mensaje por arcadesa » 06 Jul 2012, 23:14

SAALVAA escribió:Supongo que dejando correr el coche y optimizando la marcha, no es cuestion de motores es mas bien de manera de llevarlos entiendo.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Cuando acabes el deposito pon el mismo pantallazo y que tipo de trayectos, porque yo he bajado de 5,9 o 6,0 a 5,1 haciendo los mismos trayectos y ahora llevo algo mas de 400 km con el botón verde, hoy de echo me ha subido a 5,2 porque e hecho mas km de urbano de lo habitual, normalmente hago 10 o 12 km urbano y 60 en carreteras y autopistas pero hoy han sido 25 urbano y 80 interurbano. Pero cuando acabe el deposito, que será 8 o 10 dias y mas de 1000 km pongo resultados. Porque con tan pocos km los datos no son muy fiables.

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
Grand Scenic III.2 (2012) Dynamic 1.5 dci 110cv, Blanco, Cristales Tintados, Neones bajo el salpicadero, Luz de 36 led en el maletero, Luces de 5 led en las puerta, plafones interiores y en la luces de la matricula,manetas de la puertas señalizada con led blanco, luces de cruce momo alta intesidad,(no me quedan casi luces amarillas, todas blanquitas azuladas),pedales deportivos, estribera puertas trasera aluminio sparco, rejilla aluminio negra en parrilla delantera, 4 años de garantia.
Imagen

Avatar de Usuario
Bluecoupe
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2419
Registrado: 20 Jun 2009, 08:32
Ubicación: Asturias

Re: Consumo de los nuevos dci 1.5 s&s

Mensaje por Bluecoupe » 06 Jul 2012, 23:46

¿Que es el boton verde?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Beige Pimienta
Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball


Imagen

jaldrumeiro
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 435
Registrado: 13 Mar 2012, 11:53
Ubicación: Vigo

Re: Consumo de los nuevos dci 1.5 s&s

Mensaje por jaldrumeiro » 06 Jul 2012, 23:52

Bluecoupe escribió:¿Que es el boton verde?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
El que está al lado del tapón azul???
GS 2012 7 Plazas 1.6 dCi 130cv Privilege + Techo Eléctrico + Rojo Duna + Xenon

Responder

Volver a “Scenic III. Motorizaciones”