2.0 dci 150 CV con cambio automático - Impresiones
2.0 dci 150 CV con cambio automático - Impresiones
Hace ya dos meses encargué un/a GSIII con cambio automático (ver firma) y la impaciencia de no tenerlo todavía me está comiendo. creo que a estas alturas ya he leido todo o casi todo lo que se ha escrito en este foro sobre este motor y este cambio y, aún sabiendo que hay hilos parecidos, me gustaría conocer vuestras impresiones de este motor y este cambio después de haber hecho unos cuantos kilómetros más, silencio del motor, suavidad del cambio, retención, si baja el consumo, desgaste prematuro de las pastillas de freno, etc.
Después de ver algunas fotos no me queda claro si mirando la palanca de cambios se puede saber la posición que llevas seleccionada o sólo se muestra en el panel.
Animaos a escribir, agradecería cualquier comentario.
Gracias
Después de ver algunas fotos no me queda claro si mirando la palanca de cambios se puede saber la posición que llevas seleccionada o sólo se muestra en el panel.
Animaos a escribir, agradecería cualquier comentario.
Gracias
Última edición por toranaga el 01 Mar 2011, 22:32, editado 1 vez en total.
Grand Scenic III dci 2.0 dci 150CV Auto Bose Edition, gris eclipse, pack XENON, pack térmico, pack luxe, radar trasero con cámara, DVD reposabrazos
Scenic III Selection dci 95 CV eco2, blanco, Carminat TomTom, pack easy life
Y ya traspasados pero funcionando:
Scenic II 1.5 dci Dynamique, gris plata, bluetooth
Seat Ibiza II 1.9 tdi 100CV Sport
Ford Focus II Sportbreak 1.6 tdci 90CV Trend
Seat Vario 1.9 tdi 90CV
Peugeot 309 1.3 gasolina 65 CV Look
Scenic III Selection dci 95 CV eco2, blanco, Carminat TomTom, pack easy life
Y ya traspasados pero funcionando:
Scenic II 1.5 dci Dynamique, gris plata, bluetooth
Seat Ibiza II 1.9 tdi 100CV Sport
Ford Focus II Sportbreak 1.6 tdci 90CV Trend
Seat Vario 1.9 tdi 90CV
Peugeot 309 1.3 gasolina 65 CV Look
Re: 2.0 dci 150 CV con cambio automático - Impresiones
El 5 de febrero hizo un año la mía. Tiene 20.000km y por ahora, vamos a tocar madera, no he tenido ningún problema con ella, es más, estoy encantado.
El motor tira mucho más de lo que yo he probado y el cambio ..... a los 10 días ya no quieres volver a hablar de embrague, palanca y demás. ¡Es una bomba! La calidad de viaje que ofrece es enorme. No suena mucho y el cambio hace su trabajo sin que la mayoría de las veces te enteres. No lo dudes, has acertado de pleno.
Pero como todo lo bueno, también tiene cosas "menos buenas". El consumo es alto, y si te mueves mucho por ciudad muy alto. Aún no he hecho el primer cambio de aceite, dicen que después baja un poco, veremos. Y otra cosa que al principio cuesta es que la retención es menor que en un manual y aunque el te reduzca según baja el régimen de giro, siempre lo hace más tarde de lo que lo harías tu. Siempre te queda la opción de secuencial, pero por experiencia, cada vez lo uso menos. Otra, cuando conduces despacio, por ciudad sobre todo, por debajo de 35 km, si no aceleras el motor baja al relentí, como si estuviera en punto muerto, esto es un poco molesto, pero creo que les pasa a todos los cambios automáticos (con convertidor de par).
En la palanca de cambios tu sólo puedes ver la posición que tienes seleccionada N,D,R..., pero no que marcha tiene engranada o si estas en secuencial. En la pantalla te aparece la opción seleccionada (si es la D, aparece la letra D, pero no sabes que velocidad llevas metida) salvo que pases a secuencial, que entonces si aparece el número de la velocidad.
Bueno, ya nos irás contando que tal con ella. Por aquí no se si hay pocas automáticas o que sus dueños escriben poco, pero ne hay muchos comentarios de este tipo cambio.
El motor tira mucho más de lo que yo he probado y el cambio ..... a los 10 días ya no quieres volver a hablar de embrague, palanca y demás. ¡Es una bomba! La calidad de viaje que ofrece es enorme. No suena mucho y el cambio hace su trabajo sin que la mayoría de las veces te enteres. No lo dudes, has acertado de pleno.
Pero como todo lo bueno, también tiene cosas "menos buenas". El consumo es alto, y si te mueves mucho por ciudad muy alto. Aún no he hecho el primer cambio de aceite, dicen que después baja un poco, veremos. Y otra cosa que al principio cuesta es que la retención es menor que en un manual y aunque el te reduzca según baja el régimen de giro, siempre lo hace más tarde de lo que lo harías tu. Siempre te queda la opción de secuencial, pero por experiencia, cada vez lo uso menos. Otra, cuando conduces despacio, por ciudad sobre todo, por debajo de 35 km, si no aceleras el motor baja al relentí, como si estuviera en punto muerto, esto es un poco molesto, pero creo que les pasa a todos los cambios automáticos (con convertidor de par).
En la palanca de cambios tu sólo puedes ver la posición que tienes seleccionada N,D,R..., pero no que marcha tiene engranada o si estas en secuencial. En la pantalla te aparece la opción seleccionada (si es la D, aparece la letra D, pero no sabes que velocidad llevas metida) salvo que pases a secuencial, que entonces si aparece el número de la velocidad.
Bueno, ya nos irás contando que tal con ella. Por aquí no se si hay pocas automáticas o que sus dueños escriben poco, pero ne hay muchos comentarios de este tipo cambio.
GRAND SCÉNIC III Privilege dCi 150 Auto 7p Gris metalizada
Re: 2.0 dci 150 CV con cambio automático - Impresiones
Muchas gracias por tus comentarios, creo que cuando lo pruebe me quedaré más tranquilo. Es el primer automático que tendré y lo he comprado un poco a ciegas pero por lo que cuentas tu y el resto de usuarios creo que no me he equivocado.ainhoacas escribió:El 5 de febrero hizo un año la mía. Tiene 20.000km y por ahora, vamos a tocar madera, no he tenido ningún problema con ella, es más, estoy encantado.
El motor tira mucho más de lo que yo he probado y el cambio ..... a los 10 días ya no quieres volver a hablar de embrague, palanca y demás. ¡Es una bomba! La calidad de viaje que ofrece es enorme. No suena mucho y el cambio hace su trabajo sin que la mayoría de las veces te enteres. No lo dudes, has acertado de pleno.
Pero como todo lo bueno, también tiene cosas "menos buenas". El consumo es alto, y si te mueves mucho por ciudad muy alto. Aún no he hecho el primer cambio de aceite, dicen que después baja un poco, veremos. Y otra cosa que al principio cuesta es que la retención es menor que en un manual y aunque el te reduzca según baja el régimen de giro, siempre lo hace más tarde de lo que lo harías tu. Siempre te queda la opción de secuencial, pero por experiencia, cada vez lo uso menos. Otra, cuando conduces despacio, por ciudad sobre todo, por debajo de 35 km, si no aceleras el motor baja al relentí, como si estuviera en punto muerto, esto es un poco molesto, pero creo que les pasa a todos los cambios automáticos (con convertidor de par).
En la palanca de cambios tu sólo puedes ver la posición que tienes seleccionada N,D,R..., pero no que marcha tiene engranada o si estas en secuencial. En la pantalla te aparece la opción seleccionada (si es la D, aparece la letra D, pero no sabes que velocidad llevas metida) salvo que pases a secuencial, que entonces si aparece el número de la velocidad.
Bueno, ya nos irás contando que tal con ella. Por aquí no se si hay pocas automáticas o que sus dueños escriben poco, pero ne hay muchos comentarios de este tipo cambio.
Grand Scenic III dci 2.0 dci 150CV Auto Bose Edition, gris eclipse, pack XENON, pack térmico, pack luxe, radar trasero con cámara, DVD reposabrazos
Scenic III Selection dci 95 CV eco2, blanco, Carminat TomTom, pack easy life
Y ya traspasados pero funcionando:
Scenic II 1.5 dci Dynamique, gris plata, bluetooth
Seat Ibiza II 1.9 tdi 100CV Sport
Ford Focus II Sportbreak 1.6 tdci 90CV Trend
Seat Vario 1.9 tdi 90CV
Peugeot 309 1.3 gasolina 65 CV Look
Scenic III Selection dci 95 CV eco2, blanco, Carminat TomTom, pack easy life
Y ya traspasados pero funcionando:
Scenic II 1.5 dci Dynamique, gris plata, bluetooth
Seat Ibiza II 1.9 tdi 100CV Sport
Ford Focus II Sportbreak 1.6 tdci 90CV Trend
Seat Vario 1.9 tdi 90CV
Peugeot 309 1.3 gasolina 65 CV Look
Re: 2.0 dci 150 CV con cambio automático - Impresiones
Para mi también es mi primer automático, y no lo cambio por nada. He hecho un par de viajes largos desde que lo tengo, además de los Km que hago para ir a trabajar, y viajas más cómodo y descansado. El motor es muy suave y silencioso. El único pero, como dice ainhoacas, es el consumo en ciudad. Pero si vas a usar el coche en plan rutero, es una elección excelente.
Por cierto, yo solo he usado el secuencial una vez para bajar un puerto, por no andar frenando tanto (la caja retiene menos que una manual y tiende a ir en marchas largas). Pero vamos, que no apetece nada ponerlo secuencial habitualmente.
Por cierto, yo solo he usado el secuencial una vez para bajar un puerto, por no andar frenando tanto (la caja retiene menos que una manual y tiende a ir en marchas largas). Pero vamos, que no apetece nada ponerlo secuencial habitualmente.
Actualmente en la familia:
- Grand Scénic III 2.0 dCi automático (150CV) BOSE Edition 7 plazas gris eclipse
- Scénic II 1.9 dCi (120CV) Luxe Privilege del año 2004, con 200 y pico mil Km y subiendo...
Y que pasaron por nuestra vida:
- Clio III 1.5 dCi 105 CV Luxe Privilege
- Clio II 1.2 16V Extreme
- Peugeot Expert 1.9 TD Combi
- Fiat Cincuecento S
- Citroen BX 1.9 TRS ATHENA.
Re: 2.0 dci 150 CV con cambio automático - Impresiones
Me alegro de que esteis contentos, como dice ainhoacas no se ven muchos comentarios de este motor-cambio (en el foro Scenic II alguno más) pero de los que hay ninguno es malo. Lo del consumo más o menos contaba con ello, haré unos 30000 km anuales, de los cuales un 20% serán de ciudad, así que a preparar el bolsillo (mientras se pueda, jejeje).
Ahomer, suelo viajar alguna vez por Valladolid, ¡a ver si en una de estas nos confundimos de coches, jeje!
Ahomer, suelo viajar alguna vez por Valladolid, ¡a ver si en una de estas nos confundimos de coches, jeje!
Grand Scenic III dci 2.0 dci 150CV Auto Bose Edition, gris eclipse, pack XENON, pack térmico, pack luxe, radar trasero con cámara, DVD reposabrazos
Scenic III Selection dci 95 CV eco2, blanco, Carminat TomTom, pack easy life
Y ya traspasados pero funcionando:
Scenic II 1.5 dci Dynamique, gris plata, bluetooth
Seat Ibiza II 1.9 tdi 100CV Sport
Ford Focus II Sportbreak 1.6 tdci 90CV Trend
Seat Vario 1.9 tdi 90CV
Peugeot 309 1.3 gasolina 65 CV Look
Scenic III Selection dci 95 CV eco2, blanco, Carminat TomTom, pack easy life
Y ya traspasados pero funcionando:
Scenic II 1.5 dci Dynamique, gris plata, bluetooth
Seat Ibiza II 1.9 tdi 100CV Sport
Ford Focus II Sportbreak 1.6 tdci 90CV Trend
Seat Vario 1.9 tdi 90CV
Peugeot 309 1.3 gasolina 65 CV Look
Re: 2.0 dci 150 CV con cambio automático - Impresiones
Hola,creo que estas deseando tenerla en tus manos,, no te arrepentiras es un pepino,confort,silenciosa, tiene casi de todo y el cambio automatico es la leche,la mia es de Nov del 2009 y te la recomiendo.Suerte.
Re: 2.0 dci 150 CV con cambio automático - Impresiones
Pues si, estoy como loco por que me la entreguen, parece que será en los próximos días. Ya os comentaré mis impresiones.pacocano escribió:Hola,creo que estas deseando tenerla en tus manos,, no te arrepentiras es un pepino,confort,silenciosa, tiene casi de todo y el cambio automatico es la leche,la mia es de Nov del 2009 y te la recomiendo.Suerte.
Grand Scenic III dci 2.0 dci 150CV Auto Bose Edition, gris eclipse, pack XENON, pack térmico, pack luxe, radar trasero con cámara, DVD reposabrazos
Scenic III Selection dci 95 CV eco2, blanco, Carminat TomTom, pack easy life
Y ya traspasados pero funcionando:
Scenic II 1.5 dci Dynamique, gris plata, bluetooth
Seat Ibiza II 1.9 tdi 100CV Sport
Ford Focus II Sportbreak 1.6 tdci 90CV Trend
Seat Vario 1.9 tdi 90CV
Peugeot 309 1.3 gasolina 65 CV Look
Scenic III Selection dci 95 CV eco2, blanco, Carminat TomTom, pack easy life
Y ya traspasados pero funcionando:
Scenic II 1.5 dci Dynamique, gris plata, bluetooth
Seat Ibiza II 1.9 tdi 100CV Sport
Ford Focus II Sportbreak 1.6 tdci 90CV Trend
Seat Vario 1.9 tdi 90CV
Peugeot 309 1.3 gasolina 65 CV Look
- antonio1965
- Aún pilla baches
- Mensajes: 165
- Registrado: 27 Oct 2011, 09:18
Re: 2.0 dci 150 CV con cambio automático - Impresiones
Holas, yo tb estoy esperando por la mia, para finales de dic o principios de enero.
Ahora tengo peugeot 407 136 aut. y va de cine, espero que la gordi vaya mejor aún. Lo menos bueno de ambos es el consumo.
Ahora tengo peugeot 407 136 aut. y va de cine, espero que la gordi vaya mejor aún. Lo menos bueno de ambos es el consumo.
RenaulT G. Scenic III BOSE EDITIÓN dci 150 CV AUTOMÁTICO , PACK XENON, PACK LUXE, PACK TÉRMICO, DETEC SUB INFLADO,LUNAS TINTADAS.
- AgustinAlfaraz
- ¡No para!
- Mensajes: 924
- Registrado: 15 Feb 2007, 12:00
- Ubicación: Cornella de Ll.
Re: 2.0 dci 150 CV con cambio automático - Impresiones
Pues este motor con este cambio me hace tilinnnnn
[html]Gran Gordi 1.9 dci 120 Burras--Gris Boreal--Lantas 17´´--DVD duo--TAPONCILLO AZUL--Barras techo--Superthoot 2-- Ef.Xenon--tt6 en n73--los crios--la mujer--el gato--algun muñeco.[/html]
- antonio1965
- Aún pilla baches
- Mensajes: 165
- Registrado: 27 Oct 2011, 09:18
Re: 2.0 dci 150 CV con cambio automático - Impresiones
Yo tengo algo más de 3000 km y fenomenal he echo un viaje largo y el finde que viene me voy 4 días de madrid a orense. En lo que estamos creo que todos de acuerdo que es lo peor es en el consumo. Lo demas todo bien.
Es mi segundo aut.
Es mi segundo aut.
RenaulT G. Scenic III BOSE EDITIÓN dci 150 CV AUTOMÁTICO , PACK XENON, PACK LUXE, PACK TÉRMICO, DETEC SUB INFLADO,LUNAS TINTADAS.
- AgustinAlfaraz
- ¡No para!
- Mensajes: 924
- Registrado: 15 Feb 2007, 12:00
- Ubicación: Cornella de Ll.
Re: 2.0 dci 150 CV con cambio automático - Impresiones
Bueno, los automaticos penalizan mas en el consumo, pero con los nuevos cambios de doble embrague ya no lo estan tanto,espero que se lo metan a los 2.0 y al 1.6
[html]Gran Gordi 1.9 dci 120 Burras--Gris Boreal--Lantas 17´´--DVD duo--TAPONCILLO AZUL--Barras techo--Superthoot 2-- Ef.Xenon--tt6 en n73--los crios--la mujer--el gato--algun muñeco.[/html]
Re: 2.0 dci 150 CV con cambio automático - Impresiones
El motor 1.6 nuevo con cambio de doble embrague sonaría muy bien, a ver para cuando....
GRAND SCÉNIC III Privilege dCi 150 Auto 7p Gris metalizada
Re: 2.0 dci 150 CV con cambio automático - Impresiones
Gente, me poneis nuevas opiniones para quedarme tranquilo?? ahora que habeis trotado bastantes mas km... y a alguno tambien toranga y asi, os habra llegado,
podeis volver a opinar maravillas??
me entran algunas dudas, he leido en la eguide de la web de renault, que aunque este en manual si la ocasion lo requiere (quickdown) la caja es capaz de cambiar ella misma si la ocasion lo requiere.
si esto es asi, por que no llevarla en manual, que cambie ella y asi vemos la marcha en la que va??
la palanca va iluminada o algo? seria chulo chulo!! para poder ver las letras!!
en brasil vi una zafira automatica (algo viejilla) y tenia las letras en la base de la palanca iluminada y luego con un led en la posicion en la que se encontraba.
y luego ultima duda, si ponemos en pos P, apagamos el motor y quito el freno de mano electrico, si trato de moverla empujando, es posible? son dos frenos de mano "diferentes"?
tenemos HSA (ayuda en rampa)??
gracias de antemano!!
pd alguna chica que se anime a coger este coche? mi mujer dice que le va a dar miedo, y le digo que al reves, va a estar chupao!!
podeis volver a opinar maravillas??
me entran algunas dudas, he leido en la eguide de la web de renault, que aunque este en manual si la ocasion lo requiere (quickdown) la caja es capaz de cambiar ella misma si la ocasion lo requiere.
si esto es asi, por que no llevarla en manual, que cambie ella y asi vemos la marcha en la que va??
la palanca va iluminada o algo? seria chulo chulo!! para poder ver las letras!!
en brasil vi una zafira automatica (algo viejilla) y tenia las letras en la base de la palanca iluminada y luego con un led en la posicion en la que se encontraba.
y luego ultima duda, si ponemos en pos P, apagamos el motor y quito el freno de mano electrico, si trato de moverla empujando, es posible? son dos frenos de mano "diferentes"?
tenemos HSA (ayuda en rampa)??
gracias de antemano!!
pd alguna chica que se anime a coger este coche? mi mujer dice que le va a dar miedo, y le digo que al reves, va a estar chupao!!
Renault Grand Scenic III 2012 Privilege 7 plazas, 2.0 dci 150 Automatico Negro Brillante, llantas Kanjara 18" + Detect. pres. Neumaticos, Techo, Bixenon, Siege, Cristales tintados, Bose, prealarma y barras!!
- romanovictor
- 2Fast2Furious
- Mensajes: 34328
- Registrado: 27 Dic 2010, 00:50
- Ubicación: España
- Contactar:
Re: 2.0 dci 150 CV con cambio automático - Impresiones
La mía es gasolina y va muy bien, eso si, penaliza el consumo aunque algo ha bajado pero para esto es igual:
En P no se puede mover, tienes que ponerlo en posición N (las posiciones son P, R, N, D: Parking, Retroceso, Neutro, Delante pa entendernos).
Las cajas automáticas, aunque vayan en manual o secuencial, si sobrepasan X vueltas cambian solas para protegerse de posibles averías, es muy dificil estropearlas por esta causa; en cambio, si en los semáforos estás pasando de D a N se estropean, hay que dejarlas siempre en D. La N es para parar un rato con el coche arrancado (aunque para esto es más lógico usar la P y así no pisas el freno) y para empujarla/arrastrarla (subirla a una grúa).
En la mía las letras no vienen iluminadas, me parece que la diesel es igual.
En P no se puede mover, tienes que ponerlo en posición N (las posiciones son P, R, N, D: Parking, Retroceso, Neutro, Delante pa entendernos).
Las cajas automáticas, aunque vayan en manual o secuencial, si sobrepasan X vueltas cambian solas para protegerse de posibles averías, es muy dificil estropearlas por esta causa; en cambio, si en los semáforos estás pasando de D a N se estropean, hay que dejarlas siempre en D. La N es para parar un rato con el coche arrancado (aunque para esto es más lógico usar la P y así no pisas el freno) y para empujarla/arrastrarla (subirla a una grúa).
En la mía las letras no vienen iluminadas, me parece que la diesel es igual.
Re: 2.0 dci 150 CV con cambio automático - Impresiones
Efectivamente, era lo que me esperaba, por otra parte, tu llevas el dibujito de las marchas pintado en donde tenemos el crucero, creo que la mia ahora lo trae en la misma palanca.
lo de usar el coche en manual en marcha lo veo facil girando la palanca.... pero y desde parado?
pones, D, pasas a M y ya estas en 1? que tal aguanta la manual las marchas cortas?
en D reduce enseguida siempre? o se supone que es dependiendo de la presion del gas?
como es el tacto del acelerador? segun la eguide tiene un parte blanda (a punta de gas) un punto mas fuerte para hacer un quickdown.... y luego un interruptor al fondo a lo loco?
como me recomendarias el rodaje? cambiar valvulina de la caja? merece la pena jugartela a que te abran la caja para cambiar ese aceite y que luego monten algo mal.... y te cargues la caja? que filosofia ves con el tema de este mantenimiento?
lo de usar el coche en manual en marcha lo veo facil girando la palanca.... pero y desde parado?
pones, D, pasas a M y ya estas en 1? que tal aguanta la manual las marchas cortas?
en D reduce enseguida siempre? o se supone que es dependiendo de la presion del gas?
como es el tacto del acelerador? segun la eguide tiene un parte blanda (a punta de gas) un punto mas fuerte para hacer un quickdown.... y luego un interruptor al fondo a lo loco?
como me recomendarias el rodaje? cambiar valvulina de la caja? merece la pena jugartela a que te abran la caja para cambiar ese aceite y que luego monten algo mal.... y te cargues la caja? que filosofia ves con el tema de este mantenimiento?
Renault Grand Scenic III 2012 Privilege 7 plazas, 2.0 dci 150 Automatico Negro Brillante, llantas Kanjara 18" + Detect. pres. Neumaticos, Techo, Bixenon, Siege, Cristales tintados, Bose, prealarma y barras!!
- antonio1965
- Aún pilla baches
- Mensajes: 165
- Registrado: 27 Oct 2011, 09:18
Re: 2.0 dci 150 CV con cambio automático - Impresiones
Tengo casi 15 km y de momento no ha habido problemas. Todo fenomenal.
RenaulT G. Scenic III BOSE EDITIÓN dci 150 CV AUTOMÁTICO , PACK XENON, PACK LUXE, PACK TÉRMICO, DETEC SUB INFLADO,LUNAS TINTADAS.
Re: 2.0 dci 150 CV con cambio automático - Impresiones
15km? pues si que haces pocos kilometros!! entiendo que seran 15.000 km no?
consumos y asi?
consumos y asi?
Renault Grand Scenic III 2012 Privilege 7 plazas, 2.0 dci 150 Automatico Negro Brillante, llantas Kanjara 18" + Detect. pres. Neumaticos, Techo, Bixenon, Siege, Cristales tintados, Bose, prealarma y barras!!
- antonio1965
- Aún pilla baches
- Mensajes: 165
- Registrado: 27 Oct 2011, 09:18
Re: 2.0 dci 150 CV con cambio automático - Impresiones
Perdon, si son 15.000 km, lo de los consumos esta entre 7 y 7,5 mixto.
saluds
saluds
RenaulT G. Scenic III BOSE EDITIÓN dci 150 CV AUTOMÁTICO , PACK XENON, PACK LUXE, PACK TÉRMICO, DETEC SUB INFLADO,LUNAS TINTADAS.
Re: 2.0 dci 150 CV con cambio automático - Impresiones
ostras.. muy buen consumo no? me sorprende para los 9 que me esperaba...
Renault Grand Scenic III 2012 Privilege 7 plazas, 2.0 dci 150 Automatico Negro Brillante, llantas Kanjara 18" + Detect. pres. Neumaticos, Techo, Bixenon, Siege, Cristales tintados, Bose, prealarma y barras!!
Re: 2.0 dci 150 CV con cambio automático - Impresiones
Yo no consigo un consumo tan bajo. En carretera a ritmos normales ronda los 6,5 litros a los cien, pero en ciudad (mis recorridos urbanos son cortos, es decir motor frío para y arranca) el consumo se carga toda la media. Ahora tiene 47000km.
En mi trabajo tenemos la máxima que cuando las cosas están bien es mejor no tocarlas. Con la caja de cambios opino lo mismo. En principio no tiene mantenimiento, así que cuanto menos se toque, mejor.
El coche en modo automático retiene poco. Si vas cargado, bajando un puerto,... se agradecería que retuviera un poco más, pero para eso lo puedes pasar a manual y jugar un poco.
En mi trabajo tenemos la máxima que cuando las cosas están bien es mejor no tocarlas. Con la caja de cambios opino lo mismo. En principio no tiene mantenimiento, así que cuanto menos se toque, mejor.
El coche en modo automático retiene poco. Si vas cargado, bajando un puerto,... se agradecería que retuviera un poco más, pero para eso lo puedes pasar a manual y jugar un poco.
GRAND SCÉNIC III Privilege dCi 150 Auto 7p Gris metalizada