Motores Tce, qué tal os va con ellos?

Motorizaciones del Scenic III
Responder
peque111
Novato
Novato
Mensajes: 53
Registrado: 29 Ene 2014, 22:37

Re: Motores Tce, qué tal os va con ellos?

Mensaje por peque111 » 02 Feb 2014, 20:10

Es que me da la sensación que un 1,2 es muy poquito motor.
He preguntado y la verdad es que la gente dice que los motores tienden a ser mas pequeños para que gasten menos pero que de fuerza van sobrados.
Gran scenic 2014. TCE 1.2 130cv, marrón moka. cristales tintados, barras de techo y ayuda al aparcamiento trasero.

peque111
Novato
Novato
Mensajes: 53
Registrado: 29 Ene 2014, 22:37

Re: Motores Tce, qué tal os va con ellos?

Mensaje por peque111 » 26 Feb 2014, 10:33

Bueno mis primeras sensaciones son muy buenas, aunque no llevo prácticamente nada con el coche.
He realizado unos 500 km, sin pasar de 3000 revoluciones, en principio se ve buen motor, parece que de fuerza y recuperaciones va bastante bien, sin escurrirle, otra cosa será cuando pueda darle algo de alegría.
Hasta ahora lo que mas me ha gustado, es lo silencioso que es si estas parado no sabes si tienes el motor en marcha, no notas ruido ni vibraciones.
De consumo sobre 7,5 litros velocidad media unos 60km y sin pasar de 130 con el limitador de velocidad, el 80% del trayecto por autovía, supongo que cuando el motor se asiente bajara algo.
Tampoco me preocupa demasiado ya que al año suelo hacer unos 6000 km.
Gran scenic 2014. TCE 1.2 130cv, marrón moka. cristales tintados, barras de techo y ayuda al aparcamiento trasero.

jgc00057
Novato
Novato
Mensajes: 31
Registrado: 09 Feb 2010, 23:36

Re: Motores Tce, qué tal os va con ellos?

Mensaje por jgc00057 » 27 Feb 2014, 19:07

En un mes, llevaré 4 años con éste motor, lo que puedo deciros es lo siguiente;
al principio tenía mis reticencias sobre si se quedaría corto de potencia, si no tiraría en las cuestas, etc..la verdad es que en éste aspecto, muy bien, el coche tira de maravilla, cargado, con 7 personas, equipaje y el cofre, por otro lado, el consumo, dado que no hago muchos kms no fue algo determinante para la decisión final, se mueve en el mismo rango que lo que indican otros compañeros del mismo motor.
De momento y a éstas alturas muy contento y repetiría sin dudar.

Saludos!!

peque111
Novato
Novato
Mensajes: 53
Registrado: 29 Ene 2014, 22:37

Re: Motores Tce, qué tal os va con ellos?

Mensaje por peque111 » 12 May 2014, 19:53

Alguien con motor tce 1.2 130 cv, como te va?, gasta mucho?.
Que tal en algun viaje anda bien?, no se queda en las subidas?
Yo le he hecho 2500 km en 3 meses pero trayectos muy cortos y urbanos, por problemas familiares no he podido hacer ningun viaje y estoy como loco, apunta a que a finales de este mes quizas pueda meterle unos km, ya veremos.
Gran scenic 2014. TCE 1.2 130cv, marrón moka. cristales tintados, barras de techo y ayuda al aparcamiento trasero.

anoko2000
Novato
Novato
Mensajes: 3
Registrado: 10 Abr 2014, 20:28

Re: Motores Tce, qué tal os va con ellos?

Mensaje por anoko2000 » 24 Jul 2014, 11:10

jgc00057 escribió:En un mes, llevaré 4 años con éste motor, lo que puedo deciros es lo siguiente;
al principio tenía mis reticencias sobre si se quedaría corto de potencia, si no tiraría en las cuestas, etc..la verdad es que en éste aspecto, muy bien, el coche tira de maravilla, cargado, con 7 personas, equipaje y el cofre, por otro lado, el consumo, dado que no hago muchos kms no fue algo determinante para la decisión final, se mueve en el mismo rango que lo que indican otros compañeros del mismo motor.
De momento y a éstas alturas muy contento y repetiría sin dudar.

Saludos!!
Hola,

Yo no llevo mucho tiempo con el (solo una semana), y la verdad es que va suave suave. Me encanta la conduccion que tienes con este motor (vengo de 1.9 diesel ). En cuestas con marchas cortas, va como un tiro y no se queda atras.
Yo he tenido algun problemilla, con autovia a 120 y al llegar a unas cuestas muy pronunciadas, le cuesta llegar a 120 o incluso no llega.

Decir que iba con el crucero puesto, y que solo llevo una semana...

Cuando lleve mas tiempo con el os lo cuento

grumete
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 187
Registrado: 11 Feb 2010, 11:29

Re: Motores Tce, qué tal os va con ellos?

Mensaje por grumete » 25 Jul 2014, 10:22

anoko2000 escribió:,

Hola,

Yo no llevo mucho tiempo con el (solo una semana), y la verdad es que va suave suave. Me encanta la conduccion que tienes con este motor (vengo de 1.9 diesel ). En cuestas con marchas cortas, va como un tiro y no se queda atras.
Yo he tenido algun problemilla, con autovia a 120 y al llegar a unas cuestas muy pronunciadas, le cuesta llegar a 120 o incluso no llega.

Decir que iba con el crucero puesto, y que solo llevo una semana...

Cuando lleve mas tiempo con el os lo cuento
Sorprende lo que dices de no llegar a 120 en cuestas pronunciadas. En una autovía no creo que debieras tener ningún problema con las cuestas. Yo suelo llevar el control de velocidad a 126 (para que dé 120 real) y nunca he tenido ningun problema. De hecho, en mi último viaje lo programé a 136 y no noté en ningun momento lo que el compañero decía. Era el motor 1.4? Iba el coche excesivamente cargado?
Grand Scenic III, 7 plazas, Tce 1.4, Dynamique.

anoko2000
Novato
Novato
Mensajes: 3
Registrado: 10 Abr 2014, 20:28

Re: Motores Tce, qué tal os va con ellos?

Mensaje por anoko2000 » 25 Jul 2014, 12:50

grumete escribió:
anoko2000 escribió:,

Hola,

Yo no llevo mucho tiempo con el (solo una semana), y la verdad es que va suave suave. Me encanta la conduccion que tienes con este motor (vengo de 1.9 diesel ). En cuestas con marchas cortas, va como un tiro y no se queda atras.
Yo he tenido algun problemilla, con autovia a 120 y al llegar a unas cuestas muy pronunciadas, le cuesta llegar a 120 o incluso no llega.

Decir que iba con el crucero puesto, y que solo llevo una semana...

Cuando lleve mas tiempo con el os lo cuento
Sorprende lo que dices de no llegar a 120 en cuestas pronunciadas. En una autovía no creo que debieras tener ningún problema con las cuestas. Yo suelo llevar el control de velocidad a 126 (para que dé 120 real) y nunca he tenido ningun problema. De hecho, en mi último viaje lo programé a 136 y no noté en ningun momento lo que el compañero decía. Era el motor 1.4? Iba el coche excesivamente cargado?
El motor es 1.2 y no iba excesivamente cargado, aunque ya te comento que no hacia ni un dia desde que lo tenia. Esta fin de semana lo vuelvo a probar a ver que tal y te lo comento.

peque111
Novato
Novato
Mensajes: 53
Registrado: 29 Ene 2014, 22:37

Re: Motores Tce, qué tal os va con ellos?

Mensaje por peque111 » 27 Jul 2014, 13:21

Yo acabo de llegar de un viaje unos 1000 km, en total llevo unos 6000 km totales y hasta ahora cero problemas, en los viajes cargados hasta las trancas, 4 personas y en autovía meto sexta y para arriba y para abajo, perfecto, velocidad sobre 130 mas o menos.
Lo único que si noto es el consumo un poco mas alto de lo que yo esperaba, sobre los 8,7 y 9 en los 3 viajes Madrid, Alicante, en el foro comentan que según suba de KM bajara algo el gasto, ya veremos.
Resumiendo muy contento, motor suave muy suave con fuerza suficiente para subir cualquier cuesta en sexta a 120km/h y de momento ningún fallo, tocaremos madera.
Gran scenic 2014. TCE 1.2 130cv, marrón moka. cristales tintados, barras de techo y ayuda al aparcamiento trasero.

grumete
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 187
Registrado: 11 Feb 2010, 11:29

Re: Motores Tce, qué tal os va con ellos?

Mensaje por grumete » 27 Jul 2014, 20:23

Quiza el Tce 1.2 sea un poco forzado en una GS si va muy cargada. El Tce de 1.4 la mueve bien y no parece falta de potencia. Incluso aquellas veces en las que hemos ido siete el coche salía bien. Los consumos referidos para la 1.2 me parecen altos; al menos, en comparación con la 1.4 en la que 7.7-7.9 son consumos que se pueden conseguir sin estar pendiente del pedal. Eso sí, se ha referido aquí que en el momento que la exprimes los consumos se disparan (ciudad, trayectos muy cortos y en frio, y autopista yendo rapido). Con el motor 1.2 quizá la cosa sea peor. Ya nos ireis contando, compañeros
Saludos.
Grand Scenic III, 7 plazas, Tce 1.4, Dynamique.

anoko2000
Novato
Novato
Mensajes: 3
Registrado: 10 Abr 2014, 20:28

Re: Motores Tce, qué tal os va con ellos?

Mensaje por anoko2000 » 01 Ago 2014, 13:00

Hola,

Ahora que ya llevo mas de 1000 km, puedo decir que me encanta el Tce. Lo de las cuestas debio ser por no querer forzar el motor. Ya que le he dado caña y siempre me ha respondido. Y lo de lo silencioso que es ... es una pasada.

peque111
Novato
Novato
Mensajes: 53
Registrado: 29 Ene 2014, 22:37

Re: Motores Tce, qué tal os va con ellos?

Mensaje por peque111 » 01 Ago 2014, 15:26

Según le vayas haciendo km lo notaras mas suave y con mas fuerza.
De echo los que llevan el motor tce 1.4 dicen que de fuerza va sobrado y en teoría el 1.2 tiene mas fuerza.
Gran scenic 2014. TCE 1.2 130cv, marrón moka. cristales tintados, barras de techo y ayuda al aparcamiento trasero.

peque111
Novato
Novato
Mensajes: 53
Registrado: 29 Ene 2014, 22:37

Re: Motores Tce, qué tal os va con ellos?

Mensaje por peque111 » 10 Ago 2014, 12:56

Acabo de venir de hacerle otros 900 km, Madrid , Alicante y vuelta, respuesta del motor excelente con regulador de velocidad puesto a 125k/h prácticamente el 80% del viaje, no se queda en las subidas y muy suavecito, ya llevo 7500 km.
El consumo es el que no consigo que me baje de 8 litros en concreto en este viaje 8,2 sin pasar de 130.
¿Cómo lo veis?, por los comentarios del foro no creo que baje el consumo, quizás al cambio de aceite y filtros baje un poco, eso se comenta en el foro no se si será así.
Gran scenic 2014. TCE 1.2 130cv, marrón moka. cristales tintados, barras de techo y ayuda al aparcamiento trasero.

Avatar de Usuario
sakrino
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 142
Registrado: 01 Feb 2012, 19:07
Contactar:

Re: Motores Tce, qué tal os va con ellos?

Mensaje por sakrino » 08 Sep 2014, 16:59

Bueno, ya han pasado un poco mas de 2 años desde que me lo compre y ahora mismo pasa los 36000 km. Sigue siendo igual de silencioso y tira como el primer día. No he tenido ningún problema, ni ruidito raro ni nada. Lo alimento con gasolina 95, que se la bebe de lo lindo, pero nada fuera de lo normal para este tipo de motor.
Aquí os dejo una foto del resumen de mi último viaje "Valencia - Mieres - Valencia". A la vuelta por el puerto pajares dándole cerita y viendo la aguja pasar de las 4500rpm.

Imagen
Renault Scenic 3 fase 2 TCe 1.4 130CV Dynamique
Rojo Granate
+ Pack Sport
+ Rueda de repuesto
+ Bricos (Integrar Mando Garaje, Porta-Paraguas, Temperatura interior, Cámara trasera, ...)
Enlaces de interés: Beruby, Instant Gaming

peque111
Novato
Novato
Mensajes: 53
Registrado: 29 Ene 2014, 22:37

Re: Motores Tce, qué tal os va con ellos?

Mensaje por peque111 » 18 Oct 2014, 20:26

Bueno como van esos motores, llevamos mucho sin decir nada.
Bueno yo he llegado a los 10000 km y muy contento.
Sin ruido muy suave, fuerza suficiente en las subidas, aunque lleves el coche cargado, llaneando hay que ir controlándose porque si te despistas se pone a velocidades no permitidas.
En general con lo poco que llevo con la gordi muy contento.
Gran scenic 2014. TCE 1.2 130cv, marrón moka. cristales tintados, barras de techo y ayuda al aparcamiento trasero.

JOAQUIN

Re: Motores Tce, qué tal os va con ellos?

Mensaje por JOAQUIN » 02 Dic 2014, 14:28

Ya llevo 88.000 km y como el primer dia, igual de silencioso, es el mejor motor que he tenido y tengo la sospecha que será el mejor que tendré. espero equivocarme. alab:- alab:-

Avatar de Usuario
alexgijon
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2776
Registrado: 18 Dic 2008, 20:36

Re: Motores Tce, qué tal os va con ellos?

Mensaje por alexgijon » 02 Dic 2014, 20:54

Es un buen motor, silencioso, empuja muy bien y lleva cadena de distribución. El único pero que tiene, es que gasta unos 2 litros respecto al dci. No iba a ser perfecto........ pero mejor que el de gasóleo es.
Grand Scenic 1.6 dci 130 CV. 2011.Bose Edition.Pack Térmico, Pack Seguridad & Pack Xenon + lavafaros.
Clio 3 Grand Tour 1.5 dci 85 CV. 2009. Expression.

athens
Novato
Novato
Mensajes: 86
Registrado: 14 Mar 2009, 12:30

Re: Motores Tce, qué tal os va con ellos?

Mensaje por athens » 03 Dic 2014, 08:57

Nosotros de segundo coche tenemos un Megane 1.2TCE y estamos muy contentos. No hace nada de ruido y es muy suave.

Saludos
Grand Scenic III 1.9 dCi 7 Plazas Dynamique Beige Ceniza

gimsom
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 119
Registrado: 26 Mar 2014, 10:20

Re: Motores Tce, qué tal os va con ellos?

Mensaje por gimsom » 04 Dic 2014, 09:46

Yo tenia un mitsubitsi carisma del 98 1.8 gasolina gdi con 125 cv y gastaba menos exactamente 7,2 de media de todo no solo autopa.no era tan grande como el scenic pero siempre cargado hasta los hu.no me parece normal esos consumos para esos motores tan pequeños.y coches nuevos .en casi 20 años y consumen mas y encima el precio del carburante mucho mas carp que antes claro.

Avatar de Usuario
ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 41659
Registrado: 22 Abr 2005, 19:41
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Re: Motores Tce, qué tal os va con ellos?

Mensaje por ICARO » 04 Dic 2014, 14:04

Por mucho que avancen los motores de combustión, no esperéis milagros. Tras unos 20 años de desarrollo daos cuenta que como mucho se ha conseguido que un motor gaste 1,5 litros a los 100 kms. con las mismas prestaciones, así que no es mucho.
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

peque111
Novato
Novato
Mensajes: 53
Registrado: 29 Ene 2014, 22:37

Re: Motores Tce, qué tal os va con ellos?

Mensaje por peque111 » 18 Dic 2014, 13:10

Bueno, pues el consumo va mejorando,640 km en un viaje de fin de semana, velocidad casi todo el camino 130km/h.
El consumo que me ha dado es 7 litros, ha bajado mas de medio litro con respecto a los que hice en agosto.
Por lo demás contentísimo con el coche, cómodo y con un motor que cada vez me gusta mas.
Gran scenic 2014. TCE 1.2 130cv, marrón moka. cristales tintados, barras de techo y ayuda al aparcamiento trasero.

Responder

Volver a “Scenic III. Motorizaciones”