Motores Tce, qué tal os va con ellos?

Motorizaciones del Scenic III
Responder
JOAQUIN

Re: Motores Tce, qué tal os va con ellos?

Mensaje por JOAQUIN » 15 Feb 2012, 18:09

Pues nada al final esta mañana lo he llevado al concesionario para el tema de los tirones. ya os diré que es lo que le pasaba.

saludos.

JOAQUIN

Re: Motores Tce, qué tal os va con ellos?

Mensaje por JOAQUIN » 16 Feb 2012, 14:25

Bueno ya me han avisado de la Renault que tienen el coche reparado, el problema era de unos captadores lo que producia los tirones, le he comentado también lo que me pasó un dia que me daba avería el freno de mano, y me han comentado que los dos problemas venian de los captadores, cuando vaya esta tarde a recogerlo ampliaré información.

saludos.

JOAQUIN

Re: Motores Tce, qué tal os va con ellos?

Mensaje por JOAQUIN » 16 Feb 2012, 20:02

Pues esta tarde he recogido el coche, el problema que tenía eran unos captadores del embrague, de los tres que tiene dos estaban averiados, uno es el que controla el freno de mano el otro el control de velocidad y el otro no me acuerdo silba:- en resumidas cuentas ya está solucionado.

saludos.

Avatar de Usuario
Alexpeichs
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 14998
Registrado: 10 Mar 2005, 22:32

Re: Motores Tce, qué tal os va con ellos?

Mensaje por Alexpeichs » 16 Feb 2012, 20:22

JOAQUIN escribió:Pues esta tarde he recogido el coche, el problema que tenía eran unos captadores del embrague, de los tres que tiene dos estaban averiados, uno es el que controla el freno de mano el otro el control de velocidad y el otro no me acuerdo silba:- en resumidas cuentas ya está solucionado.

saludos.
jajaja, seguro que no vale para nada.... qmepar3:- qmepar3:- qmepar3:-

Gracias por postear la solución. Tomo nota porsiaca.... ok:-

bebe:-
Megàne III 1.4 Tce Bose edition blanco nuclear

JOAQUIN

Re: Motores Tce, qué tal os va con ellos?

Mensaje por JOAQUIN » 16 Feb 2012, 21:42

Alexpeichs escribió:
JOAQUIN escribió:Pues esta tarde he recogido el coche, el problema que tenía eran unos captadores del embrague, de los tres que tiene dos estaban averiados, uno es el que controla el freno de mano el otro el control de velocidad y el otro no me acuerdo silba:- en resumidas cuentas ya está solucionado.

saludos.
jajaja, seguro que no vale para nada.... qmepar3:- qmepar3:- qmepar3:-

Gracias por postear la solución. Tomo nota porsiaca.... ok:-

bebe:-
De nada, gracias a vosotros.

saludos.

Avatar de Usuario
Burly
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 229
Registrado: 27 Oct 2009, 00:54

Re: Motores Tce, qué tal os va con ellos?

Mensaje por Burly » 15 Abr 2012, 04:51

Hace tiempo que no paso por aquí...
Pues ayer lo fuí a poner neumáticos nuevos. 40.000 km han durado. En mi anterior scenic I 1.6 no llegaban a 30.000.

Mas de dos años con el coche y encantado, ningún problema de ningún tipo.
Como comentario, tuve que reparar la aleta derecha por un raspón y me dejaron un Seat León TSI 125cv y la verdad es que es mucho mas ruidoso y tosco que el Renault y a mí me daba la sensación de que era mas lento, eso sí, 2l menos de consumo como mínimo.
Scénic I 1.6 Kaleido 1999-2010/ Scénic III 1.4 tce 2010...Lo siento, no me gustan los diesel

Avatar de Usuario
adolfonr
Novato
Novato
Mensajes: 40
Registrado: 09 Dic 2007, 20:02
Ubicación: Malaga-guadalmar

Motores Tce, qué tal os va con ellos?

Mensaje por adolfonr » 23 May 2012, 17:03

Hola, sabéis cuando esta disponible el nuevo tce de 110 cv? Creo que es un 1.2 para jubilar a los 1.6 gasofa.
Es que estamos morando para cambiar la gordi 2 por la nueva y no se si merece la pena esperar o pillar el mismo motor el 1.6 gasolina, que nos ha ido bien para el uso que le damos, solo 16000 km en cuatro años.


Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
[html]SCENIC 1.6 110CV dynamic Azul gris, sensor parking trasero, consola deslizante y tapon azul. Estreno 26-06-2008<br />[/html]

Avatar de Usuario
romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 34328
Registrado: 27 Dic 2010, 00:50
Ubicación: España
Contactar:

Re: Motores Tce, qué tal os va con ellos?

Mensaje por romanovictor » 24 May 2012, 01:19

adolfonr escribió:Hola, sabéis cuando esta disponible el nuevo tce de 110 cv? Creo que es un 1.2 para jubilar a los 1.6 gasofa.
Es que estamos morando para cambiar la gordi 2 por la nueva y no se si merece la pena esperar o pillar el mismo motor el 1.6 gasolina, que nos ha ido bien para el uso que le damos, solo 16000 km en cuatro años.


Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

flipa:- flipa:- flipa:- flipa:- flipa:-

Avatar de Usuario
isfer
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 141
Registrado: 15 Ene 2011, 21:19
Ubicación: Valencia

Re: Motores Tce, qué tal os va con ellos?

Mensaje por isfer » 24 May 2012, 08:47

adolfonr escribió:Hola, sabéis cuando esta disponible el nuevo tce de 110 cv? Creo que es un 1.2 para jubilar a los 1.6 gasofa.
Es que estamos morando para cambiar la gordi 2 por la nueva y no se si merece la pena esperar o pillar el mismo motor el 1.6 gasolina, que nos ha ido bien para el uso que le damos, .
Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
Motor el 1.6 gasolina.
Nos ha ido bien.
Solo 16000 km en cuatro años
.
¿Y quereis cambiar? loco:- . Joer con la crisis
Scenic III, 5 plazas, Tce 1.4, Dynamique.

Avatar de Usuario
adolfonr
Novato
Novato
Mensajes: 40
Registrado: 09 Dic 2007, 20:02
Ubicación: Malaga-guadalmar

Motores Tce, qué tal os va con ellos?

Mensaje por adolfonr » 24 May 2012, 09:32

La verdad es que cambiamos por que nos sale bien de precio y por mejorar alguna cosa, por ejemplo la gordi 2 que tenemos la verdad es que lleva unos faros que parecen mecheros, no he visto coche o moto que alumbre menos, de noche o vas con los antinieblas o no ves.
También el climatizador la verdad es que tiene poca fuerza, eso no espero que mejore demasiado pero algo mejor es fácil.



Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk
[html]SCENIC 1.6 110CV dynamic Azul gris, sensor parking trasero, consola deslizante y tapon azul. Estreno 26-06-2008<br />[/html]

Avatar de Usuario
abelcastosa
Novato
Novato
Mensajes: 2
Registrado: 01 Jun 2012, 15:03
Ubicación: Culleredo (Coruña)
Contactar:

Re: Motores Tce, qué tal os va con ellos?

Mensaje por abelcastosa » 01 Jun 2012, 22:30

yo recogí mi scenic ayer a última hora y de momento los 50km que le he hecho de lujo!!

con decir que se me caló aparcando y tardé un rato en darme cuenta creo que dejo claro lo poco que se escucha este motor en marcha, no?? jeje
ABEL CASTOSA
abelcastosa.com | @abelcastosa


Scenic 2012 Blanco Glaciar 1.4 TCe + Pack Confort + Pack Térmico + Sonido BOSE + Rueda de repuesto - letras SCENIC - letras TCe

grumete
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 187
Registrado: 11 Feb 2010, 11:29

Re: Motores Tce, qué tal os va con ellos?

Mensaje por grumete » 08 Jul 2012, 21:21

Sigue pasando el tiempo y sigue sin haber noticias de los motores Tce. Es una buena señal. Despues de haber hecho la revision de los dos años, no he notado ningun cambio significativo. El coche sigue igual, es decir, sigo igual de contento que desde el principio: sigue siendo muy agradable (y facil) de conducir, tiene fuerza y buena respuesta y, aunque algunos dicen que gasta mucho, yo sigo manteniendo la media debajo de 8. Respecto a lo del consumo, si que he notado una cosa curiosa. Ya me ha pasado un par de veces que dejado el consumo medio en una cantidad (por ejemplo este fin de semana cuando pare ayer el coche el consumo medio estaba en 7.8 ) y al meter la tarjeta para arrancarlo al dia siguiente me marcaba una decima mas (7.9 esta mañana). Me da que redondea hacia arriba a discreccion. Habeis notado si os pasa tambien a vosotros?

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
Última edición por grumete el 17 Jul 2012, 12:15, editado 1 vez en total.
Grand Scenic III, 7 plazas, Tce 1.4, Dynamique.

jagustin68
Novato
Novato
Mensajes: 30
Registrado: 11 Jun 2010, 16:33

Re: Motores Tce, qué tal os va con ellos?

Mensaje por jagustin68 » 16 Jul 2012, 16:52

desde luego o somos muy pocos o es que están saliendo buenos, a mi hace algún tiempo
que después de un periodo de tiempo grande sin arrancarlo, una noche por ejemplo, se me enciende durante un rato el aviso de "avería recarga de batería" luego se va y ya puedo estar todo el día arranca y para que no vuelve a salir, comprobando con el voltimetro efectivamente no carga cuando el aviso esta activo, lo llevo al taller y como últimamente me lo hace intermitente no les ha salido, se acabara la garantía y luego se estropeara algo seguro es la ley de muphy, lleva mas de un mes haciéndomelo regularmente y cuando lo llevo al taller lo hace menos, pero algo hay seguro, en fin ya veremos

saludos
Scenic III 1.4 Tce family edition marron moka

JOAQUIN

Re: Motores Tce, qué tal os va con ellos?

Mensaje por JOAQUIN » 16 Jul 2012, 21:28

jagustin68 escribió:desde luego o somos muy pocos o es que están saliendo buenos, a mi hace algún tiempo
que después de un periodo de tiempo grande sin arrancarlo, una noche por ejemplo, se me enciende durante un rato el aviso de "avería recarga de batería" luego se va y ya puedo estar todo el día arranca y para que no vuelve a salir, comprobando con el voltimetro efectivamente no carga cuando el aviso esta activo, lo llevo al taller y como últimamente me lo hace intermitente no les ha salido, se acabara la garantía y luego se estropeara algo seguro es la ley de muphy, lleva mas de un mes haciéndomelo regularmente y cuando lo llevo al taller lo hace menos, pero algo hay seguro, en fin ya veremos

saludos
Hola a mi tb me salia, al poco tiempo lo llevé a una revisión y ellos mismos me cambiaron la bateria que estaba en garantia,

saludos.

Avatar de Usuario
isfer
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 141
Registrado: 15 Ene 2011, 21:19
Ubicación: Valencia

Re: Motores Tce, qué tal os va con ellos?

Mensaje por isfer » 16 Jul 2012, 21:32

El mio, de momento, sin problemas y ademas "anda". Me gusta mi "auto" con motor incluido. babeando:-
salud:-
Scenic III, 5 plazas, Tce 1.4, Dynamique.

grumete
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 187
Registrado: 11 Feb 2010, 11:29

Re: Motores Tce, qué tal os va con ellos?

Mensaje por grumete » 17 Jul 2012, 12:21

JOAQUIN escribió:
jagustin68 escribió:desde luego o somos muy pocos o es que están saliendo buenos, a mi hace algún tiempo
que después de un periodo de tiempo grande sin arrancarlo, una noche por ejemplo, se me enciende durante un rato el aviso de "avería recarga de batería" luego se va y ya puedo estar todo el día arranca y para que no vuelve a salir, comprobando con el voltimetro efectivamente no carga cuando el aviso esta activo, lo llevo al taller y como últimamente me lo hace intermitente no les ha salido, se acabara la garantía y luego se estropeara algo seguro es la ley de muphy, lleva mas de un mes haciéndomelo regularmente y cuando lo llevo al taller lo hace menos, pero algo hay seguro, en fin ya veremos

saludos
Hola a mi tb me salia, al poco tiempo lo llevé a una revisión y ellos mismos me cambiaron la bateria que estaba en garantia,

saludos.
A mi tambien me ocurria. Abri un hilo en la seccion de problemas. Me avisaba que habia que arrancar el motor para cargar bateria. Cuando lo lleve al taller para la revision me dijeron que la habian revisado bien y que todo estaba correcto. Desde entonces (abril) no ha vuelto a pasar. Es muy raro, pero...

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
Grand Scenic III, 7 plazas, Tce 1.4, Dynamique.

Avatar de Usuario
KEKE
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 100
Registrado: 14 Oct 2010, 22:04

Re: Motores Tce, qué tal os va con ellos?

Mensaje por KEKE » 20 Jul 2012, 13:48

Tambien hace meses que no paso por el foro y despues de año y medio con el ,acabo de cumplir 10000km y todo ok, sigue siendo algo tragon y sigo arrepintiendome de no haberlo cogido automatico, las seis marchas tan cortas me resultan un coñazo sobre todo cuando sales o te incorporas en autopista ,esta claro que me hago mayor cafe:- y por tanto comodo.
Un saludo.

jagustin68
Novato
Novato
Mensajes: 30
Registrado: 11 Jun 2010, 16:33

Re: Motores Tce, qué tal os va con ellos?

Mensaje por jagustin68 » 21 Jul 2012, 10:18

pues no les salio en el tiempo que estuvo el cartelito de "avería recarga de batería", les consultaron a renault y decidieron cambiar el alternador, supongo que para curarse en salud, también le hice la revisión 170€ me ha costado, el coche va excelente tiene 22000 kms. un poco tragón pero es que es un coche grande y es normal, lo que pasa que en los consumos oficiales te venden la moto, pero en los diésel también, yo anteriormente tuve el scenic II con el 1.9 DCI con fap y en recorrido mixto no bajaba de 7,5 u 8 litros (depende el porcentaje de ciudad), lo del fap un coñazo, muchos kms tengo que hacer yo para pillarme otro diésel, a este motor le haría falta el cambio de doble embrague, porque es verdad que las relación de cambio es cerrada, para aprovechar mejor el motor, no entiendo porque renault no da la opción de montarlo con este motor
saludos
Scenic III 1.4 Tce family edition marron moka

Avatar de Usuario
Burly
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 229
Registrado: 27 Oct 2009, 00:54

Re: Motores Tce, qué tal os va con ellos?

Mensaje por Burly » 22 Jul 2012, 02:48

40.000 Kilómetros ya y cada día va mejor. Suave, silencioso, potente... Marchas cortas sí, pero una vez te acostumbras le sacas el 100%. Además es capaz de tirar desde muy abajo con marchas largas, cosa que hasta ahora con ningún gasolina me había ocurrido. Desde que lo compré hace 2 años y medio he ido una vez al concesionario, para la primera revisión.
Yo lo recomiendo, claro que gastar, gasta. No tanto en carretera, pero en ciudad, gasta.
Scénic I 1.6 Kaleido 1999-2010/ Scénic III 1.4 tce 2010...Lo siento, no me gustan los diesel

Responder

Volver a “Scenic III. Motorizaciones”