Nadie tiene un 2.0 CVT
Nadie tiene un 2.0 CVT
Hola, mi pregunta es si nadie en el foro tiene un Scenic III con el motor 2.0 de gasolina y cambio CVT, me parece una opción estupenda por teórico agrado de uso, precio y prestaciones pero no tienen unidades de prueba y no he hablado con nadie que haya conducido uno.
Antes un GS II 1.5dci, ahora un GS III 1.5dci EDC
Re: Nadie tiene un 2.0 CVT
Hola,
yo tengo uno pero solo tiene unos pocos días, y no lo he probado demasiado. Eso si te puedo decir que es una delicia conducirlo, muy suave, comodo, no se notan tirones en el cambio de marchas, y de momento te puedo decir que estoy encantado con él.
Ya ire contando más cosas cuando le vaya haciendo más kilometros,
un saludo
yo tengo uno pero solo tiene unos pocos días, y no lo he probado demasiado. Eso si te puedo decir que es una delicia conducirlo, muy suave, comodo, no se notan tirones en el cambio de marchas, y de momento te puedo decir que estoy encantado con él.
Ya ire contando más cosas cuando le vaya haciendo más kilometros,
un saludo
Re: Nadie tiene un 2.0 CVT
¿Te dejaron probar uno antes de comprarlo?.
No hay mejores impresiones que las del uso diario, esperaremos tus comentarios.
No hay mejores impresiones que las del uso diario, esperaremos tus comentarios.
Antes un GS II 1.5dci, ahora un GS III 1.5dci EDC
Re: Nadie tiene un 2.0 CVT
Pues yo tengo uno desde el mes de julio y tengo ya 8000 km.
Mi impresión, teniendo en cuenta pros y contras, es muy satisfactoria.
Lo mejor, sin duda, el cambio. Es una delicia, aunque hay que acostumbrarse a su funcionamiento. La caja cvt, funciona de forma diferente a un automático tradicional, tiene infinitas relaciones de cambio. En condiciones normales, en carretera va en un desarrollo larguísimo (a 120 de marcador va a 2.500 rpm) si neecesitas aceleración o la carretera se empina, acorta el desarrollo lo necesario, todo ello sin los pequeños "tirones" que tienen cualquier coche al cambiar en fin es una delicia.
Si necesitas acelerar fuerte, pisas acelerador a fondo, el coche se va a más de 6000 rpm, manteniéndose a ese régimen y va alargándo el desarrollo y ganando velocidad. Si aceleras fuerte (no a fondo) se te pone en +-5000 rpm. Lo de que se revolucione tanto, en ciertos momento puede ser un poco molesto, pero la suavidad general que tienen el cambio compensa las incomodidades.
También puedes circular en secuencial y entonces la caja simula 6 relaciones de cambio, realizándose los cambios de forma rapídisima y con mucha suavidad.
En cuanto a los consumos, en general, si se comparan con un diesel, son altos y muy variables en función del tipo de conducción. En ciudad entre 11-13 litros, carretera 7,1 litros (respetando límites y conducción suave) y 8,5 litros en carretera a velocidades de unos 120) por Autopista 8,5 l respetando límites y unos 9,5 a unos 130-140. Teniendo en cuenta el peso y volumen del coche tampoco los veo malos.
Las prestaciones son correctas, pero, seguramente, el diesel ande bastante más.
En mi opinión, por el funcionamiento de la caja, y por la diferencia de precio con respecto el diesel automático es una opción muy recomendable.
Mi impresión, teniendo en cuenta pros y contras, es muy satisfactoria.
Lo mejor, sin duda, el cambio. Es una delicia, aunque hay que acostumbrarse a su funcionamiento. La caja cvt, funciona de forma diferente a un automático tradicional, tiene infinitas relaciones de cambio. En condiciones normales, en carretera va en un desarrollo larguísimo (a 120 de marcador va a 2.500 rpm) si neecesitas aceleración o la carretera se empina, acorta el desarrollo lo necesario, todo ello sin los pequeños "tirones" que tienen cualquier coche al cambiar en fin es una delicia.
Si necesitas acelerar fuerte, pisas acelerador a fondo, el coche se va a más de 6000 rpm, manteniéndose a ese régimen y va alargándo el desarrollo y ganando velocidad. Si aceleras fuerte (no a fondo) se te pone en +-5000 rpm. Lo de que se revolucione tanto, en ciertos momento puede ser un poco molesto, pero la suavidad general que tienen el cambio compensa las incomodidades.
También puedes circular en secuencial y entonces la caja simula 6 relaciones de cambio, realizándose los cambios de forma rapídisima y con mucha suavidad.
En cuanto a los consumos, en general, si se comparan con un diesel, son altos y muy variables en función del tipo de conducción. En ciudad entre 11-13 litros, carretera 7,1 litros (respetando límites y conducción suave) y 8,5 litros en carretera a velocidades de unos 120) por Autopista 8,5 l respetando límites y unos 9,5 a unos 130-140. Teniendo en cuenta el peso y volumen del coche tampoco los veo malos.
Las prestaciones son correctas, pero, seguramente, el diesel ande bastante más.
En mi opinión, por el funcionamiento de la caja, y por la diferencia de precio con respecto el diesel automático es una opción muy recomendable.
Grand Scenic III Privilege 2.0 140 Auto-CVT 7p. Blanco Glaciar.
Re: Nadie tiene un 2.0 CVT
Buenas...
Tengo este motor y cambio desde hace dos dias asi que mucho no puedo comentar, pero lo poco que la he probado diré que estoy encantado con ella.
El motor es muy silencioso en el interior (acabado privilege) y en el exterior (solo lo he escuchado en ralenti) y responde perfectamente a lo que la he pedido, no racanea, vamos.
La caja automatica una pasada. Ahora mismo tengo que cogerla el tranquillo, por lo que no miro ni el consumo, paso, pero no haciendo movimientos raros en el pedal de acelerador mantiene un régimen de motor más que aconsejable (ya quisieran muchos con cambio manual saber mantener ese régimen para controlar consumos).
El movimiento de velocidades es similar a una moto con variador como las motos pequeñas, vamos, no te enteras del cambio y sólo notas tiron cuando pisas el pedal de acelerador y se revoluciona para coger velocidad lo antes posible. Ya os digo, una maravilla.
Vengo de una 2.0 del Scenic II reestiling, y los consumos, sin revolucionarla y sin pasarse de velocidades (130 en autovia) no me han parecido elevados para el tipo de motor y combustible. Está claro que el que quiera menos consumo ha de irse a un diesel pero yo... gasolina.
En cuanto a velocidades... no se, no la he dado chicha aun, quiero hacerla un poco de rodaje sin entran en euforia todavía, pero seguro que llega a 190 sin problemas (con la anterior los 210 los pillaba, la costaba pasar de 195 pero reducias, revolucionabas y....) Aun así me es igual esas velocidades. No tengo pensado ir nunca a esas velocidades, solo fué mera prueba.
Hay que tener en cuenta que es un motor atmosferico, por lo que no tiene tanto tiron como uno con turbo, y que el gasolinta tiene menos par motor que el diesel (se nota sobre todo en subidas) pero vamos, las 3 o 4 subidas que he hecho con bastante pendiente me las ha subido a la perfeccion.
Lo de los acabados y demas aun no puedo comentar mucho, pero el privilege es impresionante, con su color marron chocolate... una pasada y si ademas le ponemos techo abierto y faros bixenon... no os cuento como la estoy disfrutando.
Mas adelante segire dando impresiones.
Saludos.
Tengo este motor y cambio desde hace dos dias asi que mucho no puedo comentar, pero lo poco que la he probado diré que estoy encantado con ella.
El motor es muy silencioso en el interior (acabado privilege) y en el exterior (solo lo he escuchado en ralenti) y responde perfectamente a lo que la he pedido, no racanea, vamos.
La caja automatica una pasada. Ahora mismo tengo que cogerla el tranquillo, por lo que no miro ni el consumo, paso, pero no haciendo movimientos raros en el pedal de acelerador mantiene un régimen de motor más que aconsejable (ya quisieran muchos con cambio manual saber mantener ese régimen para controlar consumos).
El movimiento de velocidades es similar a una moto con variador como las motos pequeñas, vamos, no te enteras del cambio y sólo notas tiron cuando pisas el pedal de acelerador y se revoluciona para coger velocidad lo antes posible. Ya os digo, una maravilla.
Vengo de una 2.0 del Scenic II reestiling, y los consumos, sin revolucionarla y sin pasarse de velocidades (130 en autovia) no me han parecido elevados para el tipo de motor y combustible. Está claro que el que quiera menos consumo ha de irse a un diesel pero yo... gasolina.
En cuanto a velocidades... no se, no la he dado chicha aun, quiero hacerla un poco de rodaje sin entran en euforia todavía, pero seguro que llega a 190 sin problemas (con la anterior los 210 los pillaba, la costaba pasar de 195 pero reducias, revolucionabas y....) Aun así me es igual esas velocidades. No tengo pensado ir nunca a esas velocidades, solo fué mera prueba.
Hay que tener en cuenta que es un motor atmosferico, por lo que no tiene tanto tiron como uno con turbo, y que el gasolinta tiene menos par motor que el diesel (se nota sobre todo en subidas) pero vamos, las 3 o 4 subidas que he hecho con bastante pendiente me las ha subido a la perfeccion.
Lo de los acabados y demas aun no puedo comentar mucho, pero el privilege es impresionante, con su color marron chocolate... una pasada y si ademas le ponemos techo abierto y faros bixenon... no os cuento como la estoy disfrutando.
Mas adelante segire dando impresiones.
Saludos.
Nueva Scenic III 2.0 140cv CVT, Blanca, Privilege, Tapiceria marron chocolate, Techo Abierto, Faros Bixenon, Llantas 17" 3DSound by Arkamys
Re: Nadie tiene un 2.0 CVT
lleva el mosmo motor y cambio que un nissan primera p11 144 sport del 99-2001?
Re: Nadie tiene un 2.0 CVT
Buenas,
Yo tengo una de las primeras que se vendieron, por allá el 2009. Actualmente tiene 160.000 kms y ninguna queja a parte del consumo, que me las veo y deseo para bajar de los 9 litros y pico o 10 con el aire puesto.
Yo tengo una de las primeras que se vendieron, por allá el 2009. Actualmente tiene 160.000 kms y ninguna queja a parte del consumo, que me las veo y deseo para bajar de los 9 litros y pico o 10 con el aire puesto.
- romanovictor
- 2Fast2Furious
- Mensajes: 34328
- Registrado: 27 Dic 2010, 00:50
- Ubicación: España
- Contactar:
Re: Nadie tiene un 2.0 CVT
En carretera siempre lo veo alto y en ciudad bastante bajo en comparación, andaré por los 8.5 de media