CORREA SERVICIOS

Todo lo relacionado con la mecanica en nuestro coche
Responder
Avatar de Usuario
TRAKKER
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 144
Registrado: 23 Jun 2013, 19:46

CORREA SERVICIOS

Mensaje por TRAKKER » 26 Ago 2017, 22:10

hola ya con mas de 130000km todo ok eso si , muy contento.
me planteo ya un cambio de correas , ahora las de servicio y mas adelante la de distribución.
que me recomendáis , y de cuanto € hablamos si alguien las cambio recientemente.
gracias chavalada
ametra:- ametra:- ametra:- ametra:- ametra:- ametra:- ametra:- ametra:- ametra:- ametra:-
Última edición por TRAKKER el 27 Ago 2017, 12:09, editado 1 vez en total.
SCENIC 1.5DCI 110CV AÑO2012

Almami
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 178
Registrado: 23 Jul 2016, 18:59
Ubicación: Espejo, Cordoba

Re: CORREA SERVICIOS

Mensaje por Almami » 26 Ago 2017, 23:16

Yo la cambie en julio, me costó las piezas 270€ pero era:
Correa de accesorios y rodillo, kit de distribución incluida bomba de agua y todos los filtros y aceite
Buenas,soy Miguel,tengo un Grand scenic de Abril del 2006,de segunda mano, el modelo no lo se pero creo que es dinamique, tonos grises por dentro,el acabado ni idea tiene espejos abatibles controlador y limitador de velocidad, guantera deslizable,techo panorámico, barras del techo,enganche....por cierto es la 130cv con fap, color gris, esto sobre mi gordi.
Yo soy de un pueblo de Cordoba y tengo tres hijos

Almami
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 178
Registrado: 23 Jul 2016, 18:59
Ubicación: Espejo, Cordoba

Re: CORREA SERVICIOS

Mensaje por Almami » 26 Ago 2017, 23:22

PP ir cierto la mano de obra nada la hice yo en el precio también compré los útiles de calado de Renault. En un taller puede que otros 300€ en oscaro te puedes orientar el precio de las piezas a mi me salio unos 40€ más en la tienda de recambios
Buenas,soy Miguel,tengo un Grand scenic de Abril del 2006,de segunda mano, el modelo no lo se pero creo que es dinamique, tonos grises por dentro,el acabado ni idea tiene espejos abatibles controlador y limitador de velocidad, guantera deslizable,techo panorámico, barras del techo,enganche....por cierto es la 130cv con fap, color gris, esto sobre mi gordi.
Yo soy de un pueblo de Cordoba y tengo tres hijos

Avatar de Usuario
peugeot 205
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3238
Registrado: 17 Abr 2010, 18:51
Ubicación: De Un Lugar Muy Tramquilo
Contactar:

Re: CORREA SERVICIOS

Mensaje por peugeot 205 » 27 Ago 2017, 01:07

Creo que la correa de servicios sale por unos 30€ +- no es cara.
Coches :
Un Japones y un Frances

Scenic III 1.5 Dci Style de 85 cv

Almami
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 178
Registrado: 23 Jul 2016, 18:59
Ubicación: Espejo, Cordoba

Re: CORREA SERVICIOS

Mensaje por Almami » 27 Ago 2017, 02:05

La correa sola no llega a 20€, con el tensor sobre 80€. Pero no se, yo cambiaría todo incluido la distribución se que es una pasta pero ten en cuenta que cambiar la correa de servicio ya es un 25-30% de la mano de obra de cambiar la distribución y si le sumas cambio de polea de cigüeñal ya tienes solo quitar las tapas, el soporte motor de arriba y calado de árbol de levas y cigüeñal sino lo han hecho para sacar la polea y la correa distribución, en fin yo me lo pensaría cuando digas de cambiar la distribución tendrás que sacar de nuevo la de servicio(por supuesto hay varias opciones que encarece si no cambias los tensores, la bomba de agua ni la polea del cigüeñal el precio en piezas no llega ni a 50€)
Buenas,soy Miguel,tengo un Grand scenic de Abril del 2006,de segunda mano, el modelo no lo se pero creo que es dinamique, tonos grises por dentro,el acabado ni idea tiene espejos abatibles controlador y limitador de velocidad, guantera deslizable,techo panorámico, barras del techo,enganche....por cierto es la 130cv con fap, color gris, esto sobre mi gordi.
Yo soy de un pueblo de Cordoba y tengo tres hijos

Avatar de Usuario
TRAKKER
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 144
Registrado: 23 Jun 2013, 19:46

Re: CORREA SERVICIOS

Mensaje por TRAKKER » 27 Ago 2017, 12:09

gracias chavales ,
yo lo llevare a taller , veo que esta por lo 500€ mas o menos todo distribucion,servicios y bomba agua.
estoy con unos 130000km como lo veis , esta para cambiar ya o espero un poco.
apla:- apla:- apla:- apla:- apla:- apla:- apla:- apla:-
SCENIC 1.5DCI 110CV AÑO2012

Avatar de Usuario
TRAKKER
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 144
Registrado: 23 Jun 2013, 19:46

Re: CORREA SERVICIOS

Mensaje por TRAKKER » 27 Ago 2017, 12:11

Almami escribió:La correa sola no llega a 20€, con el tensor sobre 80€. Pero no se, yo cambiaría todo incluido la distribución se que es una pasta pero ten en cuenta que cambiar la correa de servicio ya es un 25-30% de la mano de obra de cambiar la distribución y si le sumas cambio de polea de cigüeñal ya tienes solo quitar las tapas, el soporte motor de arriba y calado de árbol de levas y cigüeñal sino lo han hecho para sacar la polea y la correa distribución, en fin yo me lo pensaría cuando digas de cambiar la distribución tendrás que sacar de nuevo la de servicio(por supuesto hay varias opciones que encarece si no cambias los tensores, la bomba de agua ni la polea del cigüeñal el precio en piezas no llega ni a 50€)
si llevas razon
me recomiendas la casa oficial?
SCENIC 1.5DCI 110CV AÑO2012

Avatar de Usuario
Vincent
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 143
Registrado: 05 Abr 2012, 16:42

Re: CORREA SERVICIOS

Mensaje por Vincent » 27 Ago 2017, 12:59

Aprovechando el hilo... El año que viene el coche hará 6 años. El mio lleva cadena (1.6 dci) y ahora mismo tengo unos 92.000 km. Recomendais cambiarle la correa o se puede retrasar la operación? Qué riesgos corro si no la cambio? La cadena hace falta revisarla/tensarla?
Grand Scenic III Dynamique Energy 1.6c.c.130cv Star& stop (2011) Gris Eclipse. Protector maletero. Tweeters Bose (pero sigue sin gustarme el sonido)

Almami
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 178
Registrado: 23 Jul 2016, 18:59
Ubicación: Espejo, Cordoba

Re: CORREA SERVICIOS

Mensaje por Almami » 27 Ago 2017, 15:02

TRAKKER escribió:
Almami escribió:La correa sola no llega a 20€, con el tensor sobre 80€. Pero no se, yo cambiaría todo incluido la distribución se que es una pasta pero ten en cuenta que cambiar la correa de servicio ya es un 25-30% de la mano de obra de cambiar la distribución y si le sumas cambio de polea de cigüeñal ya tienes solo quitar las tapas, el soporte motor de arriba y calado de árbol de levas y cigüeñal sino lo han hecho para sacar la polea y la correa distribución, en fin yo me lo pensaría cuando digas de cambiar la distribución tendrás que sacar de nuevo la de servicio(por supuesto hay varias opciones que encarece si no cambias los tensores, la bomba de agua ni la polea del cigüeñal el precio en piezas no llega ni a 50€)
si llevas razon
me recomiendas la casa oficial?
En la casa oficial te saldrá más caro, si tienes un taller de confianza, que sepan lo que se hacen, te puedes ahorrar un dinerito pero si no conoces ninguno pregunta en la casa a ver si tienes alguna promoción
Buenas,soy Miguel,tengo un Grand scenic de Abril del 2006,de segunda mano, el modelo no lo se pero creo que es dinamique, tonos grises por dentro,el acabado ni idea tiene espejos abatibles controlador y limitador de velocidad, guantera deslizable,techo panorámico, barras del techo,enganche....por cierto es la 130cv con fap, color gris, esto sobre mi gordi.
Yo soy de un pueblo de Cordoba y tengo tres hijos

Almami
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 178
Registrado: 23 Jul 2016, 18:59
Ubicación: Espejo, Cordoba

Re: CORREA SERVICIOS

Mensaje por Almami » 27 Ago 2017, 15:12

Vincent escribió:Aprovechando el hilo... El año que viene el coche hará 6 años. El mio lleva cadena (1.6 dci) y ahora mismo tengo unos 92.000 km. Recomendais cambiarle la correa o se puede retrasar la operación? Qué riesgos corro si no la cambio? La cadena hace falta revisarla/tensarla?
El riesgo que corres es menor que los que llevamos correa de distribución ya que si se rompe la de servicio no se te mete en la distribución lo único que te quedas tirado porque no carga el alternador, no funciona el aire.... pero vamos que yo por el tiempo que llevas y los km le cambiaría la correa solo, el rodillo no debe estar malo y cuando quitas las correa puedes ver si está muy seco( suena) te saldrá por 20€ más mano de obra
La cadena ni por tiempo ni km no creo que la tengas que tocar a no ser que el coche haga más ruido (el típico ruido diesel antiguo) que en ese caso hay que revisar pero no creo que sea tu caso
Buenas,soy Miguel,tengo un Grand scenic de Abril del 2006,de segunda mano, el modelo no lo se pero creo que es dinamique, tonos grises por dentro,el acabado ni idea tiene espejos abatibles controlador y limitador de velocidad, guantera deslizable,techo panorámico, barras del techo,enganche....por cierto es la 130cv con fap, color gris, esto sobre mi gordi.
Yo soy de un pueblo de Cordoba y tengo tres hijos

Avatar de Usuario
mineru
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 595
Registrado: 10 Ene 2006, 21:22
Ubicación: Grand Scenic III 1.6 - DCI - Bose

Re: CORREA SERVICIOS

Mensaje por mineru » 27 Ago 2017, 16:54

Por lo que vale la correa de Accesorios , no merece la pena por el daño que puede causar



saludines

Avatar de Usuario
Vincent
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 143
Registrado: 05 Abr 2012, 16:42

Re: CORREA SERVICIOS

Mensaje por Vincent » 27 Ago 2017, 17:09

La cambiaré cuando llegue el momento, gracias por los comentarios. De momento el coche va perfecto y no suena casi nada. Por eso no quería tocar mucho...
Grand Scenic III Dynamique Energy 1.6c.c.130cv Star& stop (2011) Gris Eclipse. Protector maletero. Tweeters Bose (pero sigue sin gustarme el sonido)

Avatar de Usuario
mtps37
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 639
Registrado: 04 Oct 2005, 10:55
Ubicación: Malaga

Re: CORREA SERVICIOS

Mensaje por mtps37 » 29 Ago 2017, 11:55

mineru escribió:Por lo que vale la correa de Accesorios , no merece la pena por el daño que puede causar



saludines
Cierto, aunque también es verdad que se puede revisar visualmente sin desmontar nada porque no está oculta, así que cuando vayas a cambiar el aceite, pide que te la revisen.
[html]<B>Grand Scenic 1.9 DCI 130CV FAP Dynamique fase 2 Azul Tempestad, Radio CD Update List MP3, Retrovisor electrocromo adaptado, Portagafas Laguna, Rueda de repuesto, Rejilla de separación, Tapón azul Modus</B>
[/html]

Almami
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 178
Registrado: 23 Jul 2016, 18:59
Ubicación: Espejo, Cordoba

Re: CORREA SERVICIOS

Mensaje por Almami » 29 Ago 2017, 14:29

La correas puestas parecen mejor de lo que están yo he sacado muchas que parecen que no están mal y después cuando las tienes en la mano y la tuerces le ves las grietas
Buenas,soy Miguel,tengo un Grand scenic de Abril del 2006,de segunda mano, el modelo no lo se pero creo que es dinamique, tonos grises por dentro,el acabado ni idea tiene espejos abatibles controlador y limitador de velocidad, guantera deslizable,techo panorámico, barras del techo,enganche....por cierto es la 130cv con fap, color gris, esto sobre mi gordi.
Yo soy de un pueblo de Cordoba y tengo tres hijos

miguelfer71
Novato
Novato
Mensajes: 3
Registrado: 06 May 2017, 11:55

Re: CORREA SERVICIOS

Mensaje por miguelfer71 » 05 Sep 2017, 20:48

Hola!
Precisamente mañana he quedado en llevar mi scenic III 1.5dCi 110cv para cambiar la distribución completa con bomba y todo, pues ya tiene 148.000km y no lo dejo más.
Además, lo llevo a la Renault que tengo cerquita, que me lo hace todo por 525 euros (por este precio, prefiero un taller oficial y no correr riesgos).
Inicialmente me habían dado otro precio: 425 euros. Al parecer, el fabricante no recomienda cambiar la bomba si está en buen estado, de ahí el buen precio. Pero dado que tienen que desmontar medio coche, prefiero cambiarla y aprovechar.
Por cierto, he de decir que en otro Taller renault el precio se disparaba unos 200 euros más. Tenedlo en cuenta, pues parece que no tienen precios fijos como indica la web de renault con sus precios transparentes y demás. El mio es un concesionario+taller mas bien pequeño que no está en una gran ciudad. Imagino que ahí radica la diferencia (intentaba conseguir precio en la web poniendo como taller el mio y no me lo daban).
Saludos

Avatar de Usuario
mtps37
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 639
Registrado: 04 Oct 2005, 10:55
Ubicación: Malaga

Re: CORREA SERVICIOS

Mensaje por mtps37 » 06 Sep 2017, 08:11

miguelfer71 escribió:Hola!
Precisamente mañana he quedado en llevar mi scenic III 1.5dCi 110cv para cambiar la distribución completa con bomba y todo, pues ya tiene 148.000km y no lo dejo más.
Además, lo llevo a la Renault que tengo cerquita, que me lo hace todo por 525 euros (por este precio, prefiero un taller oficial y no correr riesgos).
Inicialmente me habían dado otro precio: 425 euros. Al parecer, el fabricante no recomienda cambiar la bomba si está en buen estado, de ahí el buen precio. Pero dado que tienen que desmontar medio coche, prefiero cambiarla y aprovechar.
Por cierto, he de decir que en otro Taller renault el precio se disparaba unos 200 euros más. Tenedlo en cuenta, pues parece que no tienen precios fijos como indica la web de renault con sus precios transparentes y demás. El mio es un concesionario+taller mas bien pequeño que no está en una gran ciudad. Imagino que ahí radica la diferencia (intentaba conseguir precio en la web poniendo como taller el mio y no me lo daban).
Saludos
Está bien ese precio, para incluir la bomba de agua y ser una concesión oficial. Sobre si cambiarla o no, yo la cambié con el segundo cambio de correas y salió como nueva, pero ya tenía unos kilómetros, casi 200000, así que ya tocaba.

No obstante quería decir una cosa: el cambio de la distribución es algo delicado, pero no hay que desmontar tanto como dices y además debería ser fácil para un buen mecánico. Creo que lo importante es hacer el mantenimiento con alguien de confianza, del que sepamos que trabaja bien, porque en cualquier taller te la pueden liar, y ahí incluyo a los oficiales de la marca. Y ojo, no digo que encontrar uno de confianza sea fácil.

Saludos.
[html]<B>Grand Scenic 1.9 DCI 130CV FAP Dynamique fase 2 Azul Tempestad, Radio CD Update List MP3, Retrovisor electrocromo adaptado, Portagafas Laguna, Rueda de repuesto, Rejilla de separación, Tapón azul Modus</B>
[/html]

miguelfer71
Novato
Novato
Mensajes: 3
Registrado: 06 May 2017, 11:55

Re: CORREA SERVICIOS

Mensaje por miguelfer71 » 06 Sep 2017, 15:00

Está claro que la confianza no se gana fácilmente, pero no llevo mucho tiempo viviendo aquí y no conocía a nadie en particular. De hecho, fui a preguntar presupuesto a 2 talleres que suelen estar bastante concurridos y ninguno me llamó pasara darme presupuesto.
Lo de cambiar la bomba es para no tener que tocarla hasta los 320.000km, tal y como indica el manual de servicio. Si no la cambio ahora tendría posiblemente que pasar de nuevo por taller para sustituirla.
Ya os contaré que tal fue
Saludos

JaviScenic
Novato
Novato
Mensajes: 16
Registrado: 06 Ago 2012, 18:21

Re: CORREA SERVICIOS

Mensaje por JaviScenic » 19 Nov 2017, 12:10

Vincent escribió:Aprovechando el hilo... El año que viene el coche hará 6 años. El mio lleva cadena (1.6 dci) y ahora mismo tengo unos 92.000 km. Recomendais cambiarle la correa o se puede retrasar la operación? Qué riesgos corro si no la cambio? La cadena hace falta revisarla/tensarla?
Tengo el mismo motor que tú y hace poco con 6 años y unos pocos menos kilómetros decidí cambiar la correa de servicio. Fueron 179 euros con IVA incluido y el número de referencia del kit es el siguiente: https://www.oscaro.es/juego-de-correas- ... 1271-542-p

Avatar de Usuario
Vincent
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 143
Registrado: 05 Abr 2012, 16:42

Re: CORREA SERVICIOS

Mensaje por Vincent » 19 Nov 2017, 12:24

JaviScenic escribió: Tengo el mismo motor que tú y hace poco con 6 años y unos pocos menos kilómetros decidí cambiar la correa de servicio. Fueron 179 euros con IVA incluido y el número de referencia del kit es el siguiente: https://www.oscaro.es/juego-de-correas- ... 1271-542-p
También cambiaste las poleas por lo que veo... Gracias por la referencia.
Grand Scenic III Dynamique Energy 1.6c.c.130cv Star& stop (2011) Gris Eclipse. Protector maletero. Tweeters Bose (pero sigue sin gustarme el sonido)

Responder

Volver a “Scenic III. Mecanica”