Rotura pedal

Todo lo relacionado con la mecanica en nuestro coche
Responder
Avatar de Usuario
KEKE
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 100
Registrado: 14 Oct 2010, 22:04

Rotura pedal

Mensaje por KEKE » 19 Oct 2016, 20:07

Buenas ,a ver si a alguien le ha pasado esto alguna vez porque despues de cuatro coches y muchos km aun estoy perplejo ,tengo una scenic de diciembre 2010 (menos de seis años) y solo 25000km , el caso es que hoy al embragar pa meter segunda literalmente se me ha partido en dos el pedal por donde va la funda de goma y solo tengo medio pedal operativo .
Ademas de que yo no soy precisamente el increible hulk y me he fijado que es como de plastico menudo acojone chavales .
Ahora a ver como de barata y complicada es la sustitucion

Avatar de Usuario
elanjo
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 14895
Registrado: 29 May 2006, 19:23
Ubicación: Oviedo

Re: Rotura pedal

Mensaje por elanjo » 22 Oct 2016, 11:38

flipa:- flipa:- flipa:- flipa:- flipa:-
Imagen
“El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes caía la lluvia, ver el sembrado verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba ahí.”

Avatar de Usuario
mineru
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 595
Registrado: 10 Ene 2006, 21:22
Ubicación: Grand Scenic III 1.6 - DCI - Bose

Re: Rotura pedal

Mensaje por mineru » 22 Oct 2016, 13:01

Digo , y si lo buscas en un Desguace ? , ahora te sacan ellos el pedal



saludines


Avatar de Usuario
KEKE
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 100
Registrado: 14 Oct 2010, 22:04

Re: Rotura pedal

Mensaje por KEKE » 22 Oct 2016, 14:24

Bueno para cerrar el post y por si en un futuro le pasa a alguien mas os cuento ,que en la Renault no habian visto nunca semejante averia ,y que la broma son 225 lereles pues hay que cambiar el brazo (no se denominarlo de otra forma ) entero ,me intentan explicar que es que posiblemente piso el pedal muy arriba ,pero calzando un 46 no se donde coño quieren que ponga el pie , yo lo umico que se es que el plastico no es hierro .
Os pondre unas fotos cuando me llamen para cambiarlo pues como no podia ser de otra forma no tienen la pieza .
De momento a conducir con medio pedal y a cambiar de marcha lo menos posible .

Avatar de Usuario
mineru
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 595
Registrado: 10 Ene 2006, 21:22
Ubicación: Grand Scenic III 1.6 - DCI - Bose

Re: Rotura pedal

Mensaje por mineru » 22 Oct 2016, 18:37

Por lo que se ve , la pieza es completa como esta



Imagen



saludines

Avatar de Usuario
miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 32640
Registrado: 25 Oct 2006, 10:26
Ubicación: Lliçà de Vall

Re: Rotura pedal

Mensaje por miquelangeldj » 22 Oct 2016, 18:53

Pues vaya broma
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

Avatar de Usuario
ninoester
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 15963
Registrado: 29 Nov 2008, 10:58
Ubicación: TORO (la mejor tierra del vino)

Re: Rotura pedal

Mensaje por ninoester » 22 Oct 2016, 21:09

Flipa!!!

Enviado desde mi Elephone G9 mediante Tapatalk
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
alexgijon
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2776
Registrado: 18 Dic 2008, 20:36

Re: Rotura pedal

Mensaje por alexgijon » 23 Oct 2016, 02:38

El único pedal de acero es el freno, lo sé porque para poner los cubrepedales metálicos tuve que taladrarlo con una broca de cobalto porque estaba durísimo.
El embrague es de plástico, raro que te partiera, seguramente estaba defectuoso.
Si has pasado todas las revisiones en Renault, pide una atención comercial, no es lógico que suceda esto, ellos mismos dicen que nunca lo han visto.
Grand Scenic 1.6 dci 130 CV. 2011.Bose Edition.Pack Térmico, Pack Seguridad & Pack Xenon + lavafaros.
Clio 3 Grand Tour 1.5 dci 85 CV. 2009. Expression.

tiny
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 144
Registrado: 29 May 2011, 11:48

Re: Rotura pedal

Mensaje por tiny » 23 Oct 2016, 08:17

Usa solo el embrague para primera y marcha atras. El resto entran solas.


En otro coche se me partio el soporte del cable del embrague en el pedal. Era joven y me asuste. Hablando despues con un familiar, me explico que no pasaba nada por cambiar sin embrague.

Avatar de Usuario
mineru
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 595
Registrado: 10 Ene 2006, 21:22
Ubicación: Grand Scenic III 1.6 - DCI - Bose

Re: Rotura pedal

Mensaje por mineru » 23 Oct 2016, 16:16

tiny escribió:Usa solo el embrague para primera y marcha atras. El resto entran solas.


En otro coche se me partio el soporte del cable del embrague en el pedal. Era joven y me asuste. Hablando despues con un familiar, me explico que no pasaba nada por cambiar sin embrague.

Tu crees ? , este dia de atras cambiando de 2ª a 3ª , pise poco el embrague , y menuda rascada pego , ahora si es en Autopista y acelerando fuerte , igual si cambia sin pisar el embrague



saludines

Avatar de Usuario
lapp1961
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 116
Registrado: 19 Abr 2016, 23:34
Ubicación: pola de lena

Re: Rotura pedal

Mensaje por lapp1961 » 23 Oct 2016, 21:01

sin embrague las marhas no entran sin mas ami mepaso algo parecio a lo de mineru y no veas que rascada so pota madre
sal2 saltarin:- saltarin:- saltarin:- saltarin:-
RENOL SCENIC BOSE EDICION 130 CABALLOS

tolomen
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 288
Registrado: 29 Oct 2012, 22:21

Re: Rotura pedal

Mensaje por tolomen » 24 Oct 2016, 00:22

el mio desde que lo compre hace ruido al salir sin acelerar, me lo cambiaron y ahora esta otra vez. Alguno le ha pasado alguna vez??
Salu2
Gs 2011 negrita dci 130cv S&S, Sensor de aparcamiento, parrot mk9100, carminat Tom Tom, Laminas tintadas, lamparas HOD 100w, led ikea maletero, alfombra maletero reversilble.

tiny
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 144
Registrado: 29 May 2011, 11:48

Re: Rotura pedal

Mensaje por tiny » 24 Oct 2016, 06:34

mineru escribió:
tiny escribió:Usa solo el embrague para primera y marcha atras. El resto entran solas.


En otro coche se me partio el soporte del cable del embrague en el pedal. Era joven y me asuste. Hablando despues con un familiar, me explico que no pasaba nada por cambiar sin embrague.

Tu crees ? , este dia de atras cambiando de 2ª a 3ª , pise poco el embrague , y menuda rascada pego , ahora si es en Autopista y acelerando fuerte , igual si cambia sin pisar el embrague



saludines
Hace años que suelo usar poco el embrague. Lo primero que hago cuando cojo un coche es comprobar que tal se cambia sin embrague.

Y nuestras scenics son las mas suaves, entra sola.


Para subir marcha solo hay que pasar la palanca a punto muerto y suavemente mover la palanca para que entre la siguiente. Sin que el motor este haciendo fuerza y a cualquier regimen, solo hay que esperar para que las rpm bajen para igualar velocidades de giro de motor, caja y transmision.

Para bajar de marcha, la diferencia es que hay que dar golpe de gas en punto muerto.


En otra ocasion con un citroen ax estuve mas de 1 hora dando vueltas por Barcelona con el cable roto del embrague. Fue duro pero se puede, llegar a semaforo en puntouerto, parar motor, meter primera y arrancar motor...


Al principio puede asustar, ya que al no saber hacerlo, pueden rascar, pero en cuanto aprendes a hacerlo, en la scenic 3-4 intentos, no piensas en usar embrague.

Responder

Volver a “Scenic III. Mecanica”