Filtro Gasoil Scenic III 1.6 130

Todo lo relacionado con la mecanica en nuestro coche
andiuria
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 116
Registrado: 01 Jun 2011, 18:51

Re: Filtro Gasoil Scenic III 1.6 130

Mensaje por andiuria » 11 Mar 2015, 22:35

yo tengo el 1.6 dci de 130 cv. Cuando le cambiaron el filtro del gasoil (estaba yo delante) me dijo el mecanico que se autopurgaba. Y dicho y hecho. Lo cambió y seguidamente empezó a meter un pequeño ruido casi inapreciable que duro varios segundos. Me dijo que se estaba purgando. Y no hizo nada mas.

ppll
Novato
Novato
Mensajes: 24
Registrado: 28 Nov 2014, 23:42
Ubicación: Madrid

Re: Filtro Gasoil Scenic III 1.6 130

Mensaje por ppll » 17 Mar 2015, 19:48

andiuria escribió:yo tengo el 1.6 dci de 130 cv. Cuando le cambiaron el filtro del gasoil (estaba yo delante) me dijo el mecanico que se autopurgaba. Y dicho y hecho. Lo cambió y seguidamente empezó a meter un pequeño ruido casi inapreciable que duro varios segundos. Me dijo que se estaba purgando. Y no hizo nada mas.
Magnifica aportación. Porque me temo que no todos los serie III son iguales. Me explico, sin poner la mano en el fuego ni cosas parecidas, creo que en los últimos, al menos 2014 no hay pera ni nada parecido. Podría ser que hayan modificado esto.
Saludos.
GS 5p dci1.6 130 Limited + R-Link

Avatar de Usuario
alexgijon
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2776
Registrado: 18 Dic 2008, 20:36

Re: Filtro Gasoil Scenic III 1.6 130

Mensaje por alexgijon » 18 Mar 2015, 01:45

Los videos de los que han puesto enlace también están bien, desde luego.
Yo la pera no la encontré, de ahí (como en el video) que no haya falta llenar el filtro antes de montarlo.
Por lo visto se llenan solos, de ahi lo de "autopurgante". Es cierto que andiuria ha dado una buena información.
Yo no me la juego y por si acaso lo lleno, que no me cuesta trabajo alguno.
La duda que tengo es cuando empieza el coche a llenar el filtro. En otros coches es al poner el contacto, empieza a llenarse y purgarse solo. En un medio minuto aprox. ya puedes arrancar. Pero en estos, el arranque al ser por botón...........
Grand Scenic 1.6 dci 130 CV. 2011.Bose Edition.Pack Térmico, Pack Seguridad & Pack Xenon + lavafaros.
Clio 3 Grand Tour 1.5 dci 85 CV. 2009. Expression.

Avatar de Usuario
kealohha
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 482
Registrado: 07 Ago 2011, 17:40

Re: Filtro Gasoil Scenic III 1.6 130

Mensaje por kealohha » 18 Mar 2015, 23:20

alexgijon escribió:Los videos de los que han puesto enlace también están bien, desde luego.
Yo la pera no la encontré, de ahí (como en el video) que no haya falta llenar el filtro antes de montarlo.
Por lo visto se llenan solos, de ahi lo de "autopurgante". Es cierto que andiuria ha dado una buena información.
Yo no me la juego y por si acaso lo lleno, que no me cuesta trabajo alguno.
La duda que tengo es cuando empieza el coche a llenar el filtro. En otros coches es al poner el contacto, empieza a llenarse y purgarse solo. En un medio minuto aprox. ya puedes arrancar. Pero en estos, el arranque al ser por botón...........
Y en estos es igual.
No arranques y das solo al contacto pulsando el botón...
Por si no lo sabes metes una marcha y sin pisar ningun pedal pulsas el botón de arranque y se enciende todo..pero no arranca.
Solo Se da el contacto.
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Verde Vetiver - Beige Dune
Pack XENON, Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Detector presión neumáticos,Cristales tintados,Luna atérmica,Techo panorámico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Rueda de repuesto,Cubre maletero Goma, Carminat TOMTOM + Tomplayer.

Bricos: Egr Anulada,Bombillas Led Luz dia, Matricula e Interiores.Tomtom y Tomplayer Vitaminado.

Avatar de Usuario
peugeot 205
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3238
Registrado: 17 Abr 2010, 18:51
Ubicación: De Un Lugar Muy Tramquilo
Contactar:

Re: Filtro Gasoil Scenic III 1.6 130

Mensaje por peugeot 205 » 19 Mar 2015, 14:12

Pues la mia Kea arranca sin pisar ningun pedal dandole al boton eso si con la tarjeta metida ( que no es manos libres ).

Tambien arranca pisando los pedales y sin pisarlos tambien.
Coches :
Un Japones y un Frances

Scenic III 1.5 Dci Style de 85 cv

Avatar de Usuario
kealohha
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 482
Registrado: 07 Ago 2011, 17:40

Re: Filtro Gasoil Scenic III 1.6 130

Mensaje por kealohha » 20 Mar 2015, 09:29

peugeot 205 escribió:Pues la mia Kea arranca sin pisar ningun pedal dandole al boton eso si con la tarjeta metida ( que no es manos libres ).

Tambien arranca pisando los pedales y sin pisarlos tambien.
Pero con una marcha metida? no creo...es por seguridad... flipa:-
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Verde Vetiver - Beige Dune
Pack XENON, Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Detector presión neumáticos,Cristales tintados,Luna atérmica,Techo panorámico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Rueda de repuesto,Cubre maletero Goma, Carminat TOMTOM + Tomplayer.

Bricos: Egr Anulada,Bombillas Led Luz dia, Matricula e Interiores.Tomtom y Tomplayer Vitaminado.

andiuria
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 116
Registrado: 01 Jun 2011, 18:51

Re: Filtro Gasoil Scenic III 1.6 130

Mensaje por andiuria » 22 Mar 2015, 22:40

Estuve ahora mirando el motor por otros temas y me fije en el filtro del gasoil. Está debajo del líquido limpiacristales. Se ve muy bien. Y también se ve que tiene una conexión eléctrica. Por lo tanto cuando lo sustituyes, lo colocas en su sitio y le enchufas la clema, empieza hacer un ruido durante varios segundos y es que se está auto purgando. Así de fácil.

Avatar de Usuario
peugeot 205
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3238
Registrado: 17 Abr 2010, 18:51
Ubicación: De Un Lugar Muy Tramquilo
Contactar:

Re: Filtro Gasoil Scenic III 1.6 130

Mensaje por peugeot 205 » 23 Mar 2015, 16:32

kealohha escribió:
peugeot 205 escribió:Pues la mia Kea arranca sin pisar ningun pedal dandole al boton eso si con la tarjeta metida ( que no es manos libres ).

Tambien arranca pisando los pedales y sin pisarlos tambien.
Pero con una marcha metida? no creo...es por seguridad... flipa:-
Pues si que arranca con una marcha metida ( por supuesto con el embrague pisado si no menudos estrincones jiji )

Esque mi gordi es de las mas basicas que se vendieron en el 2010,por no traer no traia ni antinieblas el cuadro es raro,raro,con decirte que aun no he visto ninguna igual.

Las ofertas es lo que tiene jiji


Por cierto el otro dia vi en la tuberia del gasoil bastantes burbujas de aire y zonas donde se veian a traves del tubo que tenia bastante aire.

Asi que decidi purgar el circuito y lo purgue en 5 minutos y muy sencillamente solte el conector rapido de la salida de la pera de purgado y rellene de gasoil el tubo con la misma pera,volvi a conectar la tuberia a la pera otra vez y quedo el circuito sin burbujas de aire por si a alguien le interesa hacerlo asi.
Coches :
Un Japones y un Frances

Scenic III 1.5 Dci Style de 85 cv

Avatar de Usuario
kealohha
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 482
Registrado: 07 Ago 2011, 17:40

Re: Filtro Gasoil Scenic III 1.6 130

Mensaje por kealohha » 23 Mar 2015, 16:50

peugeot 205 escribió:
kealohha escribió:
peugeot 205 escribió:Pues la mia Kea arranca sin pisar ningun pedal dandole al boton eso si con la tarjeta metida ( que no es manos libres ).

Tambien arranca pisando los pedales y sin pisarlos tambien.
Pero con una marcha metida? no creo...es por seguridad... flipa:-
Pues si que arranca con una marcha metida ( por supuesto con el embrague pisado si no menudos estrincones jiji )

Esque mi gordi es de las mas basicas que se vendieron en el 2010,por no traer no traia ni antinieblas el cuadro es raro,raro,con decirte que aun no he visto ninguna igual.

Las ofertas es lo que tiene jiji


Por cierto el otro dia vi en la tuberia del gasoil bastantes burbujas de aire y zonas donde se veian a traves del tubo que tenia bastante aire.

Asi que decidi purgar el circuito y lo purgue en 5 minutos y muy sencillamente solte el conector rapido de la salida de la pera de purgado y rellene de gasoil el tubo con la misma pera,volvi a conectar la tuberia a la pera otra vez y quedo el circuito sin burbujas de aire por si a alguien le interesa hacerlo asi.
Haber...o no te entiendo o no me estas entendiendo...el embrague sin pisar!, santo:-
los pies sin tocar ningún pedal, tarjeta en la ranura 1 marcha metida y pulsas el botón de encendido. ok:- asi no debería arrancar,solo encenderse el cuadro.

Sino seria el primero que veo que lo hace gili:-
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Verde Vetiver - Beige Dune
Pack XENON, Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Detector presión neumáticos,Cristales tintados,Luna atérmica,Techo panorámico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Rueda de repuesto,Cubre maletero Goma, Carminat TOMTOM + Tomplayer.

Bricos: Egr Anulada,Bombillas Led Luz dia, Matricula e Interiores.Tomtom y Tomplayer Vitaminado.

Avatar de Usuario
peugeot 205
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3238
Registrado: 17 Abr 2010, 18:51
Ubicación: De Un Lugar Muy Tramquilo
Contactar:

Re: Filtro Gasoil Scenic III 1.6 130

Mensaje por peugeot 205 » 24 Mar 2015, 11:46

kealohha escribió:
peugeot 205 escribió:
kealohha escribió:
peugeot 205 escribió:Pues la mia Kea arranca sin pisar ningun pedal dandole al boton eso si con la tarjeta metida ( que no es manos libres ).

Tambien arranca pisando los pedales y sin pisarlos tambien.
Pero con una marcha metida? no creo...es por seguridad... flipa:-
Pues si que arranca con una marcha metida ( por supuesto con el embrague pisado si no menudos estrincones jiji )

Esque mi gordi es de las mas basicas que se vendieron en el 2010,por no traer no traia ni antinieblas el cuadro es raro,raro,con decirte que aun no he visto ninguna igual.

Las ofertas es lo que tiene jiji


Por cierto el otro dia vi en la tuberia del gasoil bastantes burbujas de aire y zonas donde se veian a traves del tubo que tenia bastante aire.

Asi que decidi purgar el circuito y lo purgue en 5 minutos y muy sencillamente solte el conector rapido de la salida de la pera de purgado y rellene de gasoil el tubo con la misma pera,volvi a conectar la tuberia a la pera otra vez y quedo el circuito sin burbujas de aire por si a alguien le interesa hacerlo asi.
Haber...o no te entiendo o no me estas entendiendo...el embrague sin pisar!, santo:-
los pies sin tocar ningún pedal, tarjeta en la ranura 1 marcha metida y pulsas el botón de encendido. ok:- asi no debería arrancar,solo encenderse el cuadro.

Sino seria el primero que veo que lo hace gili:-
Ok
Coches :
Un Japones y un Frances

Scenic III 1.5 Dci Style de 85 cv

Amargorojo
Novato
Novato
Mensajes: 2
Registrado: 19 Jun 2015, 23:12

Filtro Gasoil Scenic III 1 6 130

Mensaje por Amargorojo » 30 Jun 2015, 22:57

quiero hacer el mantenimiento a mi Laguna dci 130cv y al ir a adqurir el filtro de gasoil en oscaro, existen para este modelo filtros con y sin conexiтn para el sensor de presencia de agua.
їCъal corresponde a mi motor? Gracias

tolomen
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 288
Registrado: 29 Oct 2012, 22:21

Re: Filtro Gasoil Scenic III 1.6 130

Mensaje por tolomen » 15 Feb 2016, 17:52

Yo tambien ando buscando el filtro y no lo encuentro por ningun lado, el de oscaro me dijeron que no era, ya que la referencia acaba en 19 y el oscaro en 15
Alguno la ha comprado fuera de la casa y tiene la referencia??
1.6 dci eco2 130cv
salu2
Gs 2011 negrita dci 130cv S&S, Sensor de aparcamiento, parrot mk9100, carminat Tom Tom, Laminas tintadas, lamparas HOD 100w, led ikea maletero, alfombra maletero reversilble.

tolomen
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 288
Registrado: 29 Oct 2012, 22:21

Re: Filtro Gasoil Scenic III 1.6 130

Mensaje por tolomen » 16 Feb 2016, 01:17

Despues de buscar por varias paginas de otros paises confirmo que el del 1.6 dci 130cv eco2 es el kl 485/19d osea el mas caro enfa1:- enfa1:-
Alguno lo ha comprado fuera de la casa???
Gs 2011 negrita dci 130cv S&S, Sensor de aparcamiento, parrot mk9100, carminat Tom Tom, Laminas tintadas, lamparas HOD 100w, led ikea maletero, alfombra maletero reversilble.

Avatar de Usuario
alexgijon
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2776
Registrado: 18 Dic 2008, 20:36

Re: Filtro Gasoil Scenic III 1.6 130

Mensaje por alexgijon » 16 Feb 2016, 03:43

Pues yo lo compré en Oscaro........ y por dos veces........ el que me salia para el modelo scenic 1.6 dci 130 CV
Grand Scenic 1.6 dci 130 CV. 2011.Bose Edition.Pack Térmico, Pack Seguridad & Pack Xenon + lavafaros.
Clio 3 Grand Tour 1.5 dci 85 CV. 2009. Expression.

tolomen
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 288
Registrado: 29 Oct 2012, 22:21

Re: Filtro Gasoil Scenic III 1.6 130

Mensaje por tolomen » 16 Feb 2016, 07:53

Te acuerdas de la referencia??
GRacias
Gs 2011 negrita dci 130cv S&S, Sensor de aparcamiento, parrot mk9100, carminat Tom Tom, Laminas tintadas, lamparas HOD 100w, led ikea maletero, alfombra maletero reversilble.

Avatar de Usuario
alexgijon
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2776
Registrado: 18 Dic 2008, 20:36

Re: Filtro Gasoil Scenic III 1.6 130

Mensaje por alexgijon » 17 Feb 2016, 23:40

Filtro combustible PURFLUX FCS813
Grand Scenic 1.6 dci 130 CV. 2011.Bose Edition.Pack Térmico, Pack Seguridad & Pack Xenon + lavafaros.
Clio 3 Grand Tour 1.5 dci 85 CV. 2009. Expression.

Responder

Volver a “Scenic III. Mecanica”