¿ubicación del filtro del aire y habitaculo??

Todo lo relacionado con la mecanica en nuestro coche
Responder
user-15765
Novato
Novato
Mensajes: 48
Registrado: 27 Feb 2005, 19:23

¿ubicación del filtro del aire y habitaculo??

Mensaje por user-15765 » 17 Ago 2010, 17:59

hola, quisiera saber donde están el filtro del aire y de habitaculo en mi scenic 1,5 dci 105cv !!!!no lo encuentro!!!

rglezpa
Novato
Novato
Mensajes: 21
Registrado: 24 Jul 2010, 14:25
Ubicación: Madrid

Re: ¿ubicación del filtro del aire y habitaculo??

Mensaje por rglezpa » 07 Oct 2010, 06:33

Pues yo estoy igual que tú, ayer me entregaron mi GS blanquita 1.5 y no veo el fitltro del aire por ningún lado, ni el del habitáculo, además en todos los libros que me han dado, no viene en ningún sitio ni donde está el fitro del aire ni el filtro del habitáculo.

Avatar de Usuario
apak
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Mensajes: 10147
Registrado: 16 Jun 2009, 21:53
Ubicación: Logroño
Contactar:

Re: ¿ubicación del filtro del aire y habitaculo??

Mensaje por apak » 07 Oct 2010, 07:34

detras de la guantera, las que desmontarla para cambiarlo, 6 tornillos torx y tirar de ello hacia ti

[ Comentario creado desde movil ] Imagen

Avatar de Usuario
Bluecoupe
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2419
Registrado: 20 Jun 2009, 08:32
Ubicación: Asturias

Re: ¿ubicación del filtro del aire y habitaculo??

Mensaje por Bluecoupe » 07 Oct 2010, 10:31

El filtro del aire va detras de la bateria en el caso de la 1.9 dci y el filtro del habitaculo,esta en el interior,hay que quitar la guantera.
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Beige Pimienta
Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball


Imagen

user-15765
Novato
Novato
Mensajes: 48
Registrado: 27 Feb 2005, 19:23

Re: ¿ubicación del filtro del aire y habitaculo??

Mensaje por user-15765 » 07 Oct 2010, 14:09

¿¿Que hay que desmontar para sacar el filtro del aire en la 1.5 dci?? ya se que va detras de la bateria pero no se como llegar a el.

Avatar de Usuario
Bluecoupe
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2419
Registrado: 20 Jun 2009, 08:32
Ubicación: Asturias

Re: ¿ubicación del filtro del aire y habitaculo??

Mensaje por Bluecoupe » 08 Oct 2010, 00:07

Usa la imaginacion granson:- la bateria es lo primero que debes quitar.....
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Beige Pimienta
Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball


Imagen

user-15765
Novato
Novato
Mensajes: 48
Registrado: 27 Feb 2005, 19:23

Re: ¿ubicación del filtro del aire y habitaculo??

Mensaje por user-15765 » 08 Oct 2010, 13:55

Bluecoupe escribió:Usa la imaginacion granson:- la bateria es lo primero que debes quitar.....
!!Que majo!!! pues creo que te equivocas como el que tiene boca. No todo es imaginación.

Avatar de Usuario
Bluecoupe
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2419
Registrado: 20 Jun 2009, 08:32
Ubicación: Asturias

Re: ¿ubicación del filtro del aire y habitaculo??

Mensaje por Bluecoupe » 09 Oct 2010, 11:03

mangel.corbo escribió:
Bluecoupe escribió:Usa la imaginacion granson:- la bateria es lo primero que debes quitar.....
!!Que majo!!! pues creo que te equivocas como el que tiene boca. No todo es imaginación.

No te lo dije por mal,esta claro que si esta detras de la bateria,tendras que quitarla.
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Beige Pimienta
Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball


Imagen

user-15765
Novato
Novato
Mensajes: 48
Registrado: 27 Feb 2005, 19:23

Re: ¿ubicación del filtro del aire y habitaculo??

Mensaje por user-15765 » 09 Oct 2010, 11:32

Bluecoupe escribió:
mangel.corbo escribió:
Bluecoupe escribió:Usa la imaginacion granson:- la bateria es lo primero que debes quitar.....
!!Que majo!!! pues creo que te equivocas como el que tiene boca. No todo es imaginación.

No te lo dije por mal,esta claro que si esta detras de la bateria,tendras que quitarla.

Pues según me han comentado hay que desmontar los limpias para sacar la rejilla que va justo encima y se saca por ahi. !!una movida!!

Avatar de Usuario
Bluecoupe
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2419
Registrado: 20 Jun 2009, 08:32
Ubicación: Asturias

Re: ¿ubicación del filtro del aire y habitaculo??

Mensaje por Bluecoupe » 09 Oct 2010, 12:03

Yo aun no lo he cambiado a ninguna scenic 3 pero en la renault me fije y lo hacian como te comente,quitando la bateria.
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Beige Pimienta
Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball


Imagen

Avatar de Usuario
JmGarcia
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 10458
Registrado: 03 Mar 2005, 20:55
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿ubicación del filtro del aire y habitaculo??

Mensaje por JmGarcia » 09 Oct 2010, 12:38

mangel.corbo escribió:hola, quisiera saber donde están el filtro del aire y de habitaculo en mi scenic 1,5 dci 105cv !!!!no lo encuentro!!!

[html]<div style="margin:20px; margin-top:5px"><div class="quotetitle"><b>Ex-forero-143 (Maferto), en el tema "Cambiar el filtro del Habitaculo", escribió:</b> <input type="button" value="Ver" style="width:45px;font-size:10px;margin:0px;padding:0px;" onclick="if (this.parentNode.parentNode.getElementsByTagName('div')[1].getElementsByTagName('div')[0].style.display != '') { this.parentNode.parentNode.getElementsByTagName('div')[1].getElementsByTagName('div')[0].style.display = ''; this.innerText = ''; this.value = 'Ocultar'; } else { this.parentNode.parentNode.getElementsByTagName('div')[1].getElementsByTagName('div')[0].style.display = 'none'; this.innerText = ''; this.value = 'Ver'; }" /></div><div class="quotecontent"><div style="display: none;">Bueno hoy me he puesto manos a la obra para el cambio del filtro,aunque al final no lo he podido hacer porque en la tienda se han equivocado de filtro quemad:- mañana me lo traeran...Pero os explico lo que cuesta de sustituir que es muy facil.
Primero asegurate que el filtro es el correcto,porque del 130 al 105 parece ser que son diferentes,el mio es mas ancho,depues temos que quitar la tapa del motor
esto sale tirando de ella,de la parte derecha e izda,no tengais miedo que sale facil.
Imagen
<br><br>
Despues mirando al fondo de compartimento del motor,bajo de los limpias vereis una tapa de registro aqui os pongo una foto para que la veais.
Imagen
<br><br>
sacamos la tapa que es esta
Imagen
<br><br>
Y despues colocamos el filtro nuevo,hay que meterlo hasta el final,ademas el filtro lleva dos pestañas que encajan perfectamente,lastima que no lo he podido poner yo.. quemad:-

Mirar el filtro del aire del habitaculo como ha salido,esto es pa cagarse.
Imagen <br><br>
roto por tres o cuatro sitios...ademas de lo sucio,lleva unos 28000 kms por lo que no es de extrañar el tema,pero que entren abejas tambien?.. silba:-
Asi que el que lo quiera cambiar,que no se corte es facil...

Icaro porfa dime la referencia de los tornillos que sujetan la tapa del filtro del aire,que uno lo tengo un poco chungo...

y esto es todo...</div></div></div>[/html]
[html]<div style="margin:20px; margin-top:5px"><div class="quotetitle"><b>Icaro (Icaro), en el tema "Brico - cambiar filtro de aire", escribió:</b> <input type="button" value="Ver" style="width:45px;font-size:10px;margin:0px;padding:0px;" onclick="if (this.parentNode.parentNode.getElementsByTagName('div')[1].getElementsByTagName('div')[0].style.display != '') { this.parentNode.parentNode.getElementsByTagName('div')[1].getElementsByTagName('div')[0].style.display = ''; this.innerText = ''; this.value = 'Ocultar'; } else { this.parentNode.parentNode.getElementsByTagName('div')[1].getElementsByTagName('div')[0].style.display = 'none'; this.innerText = ''; this.value = 'Ver'; }" /></div><div class="quotecontent"><div style="display: none;">Empecemos:
<br><br>Herramientas necesarias, llave de vaso de 10, destornillador de estrella y plano son las básicas para hacerlo.
Imagen

<br><br>Referencia del Filtro, yo he encontrado este la marca PURFLUX en el comercio auxiliar (13,36€ iva incl.)
Imagen

<br><br>Comenzaremos retirando el capuchón de goma del extremo derecho que remata el perfil de goma
Imagen

<br><br>A continuación, retiramos casi en su totalidad el perfil de goma, al menos hasta el tramo de rejillas que vamos a
Imagen

<br><br>hay que quitar estas 3 tuercas de plástico.
Imagen

<br><br>quitamos las 3 tuercas de plástico negro con ayuda de la llave fija de 10 o la de vaso, a vuestro gusto.
Imagen

<br><br>esta pestaña está en el centro de la pieza de rejillas que tenemos que retirar.
Imagen

<br><br>otra vista de la pestaña
Imagen

<br><br>Tenéis que empujar hacia el parabrisas para que suelte la pestañita que lleva y hacia arriba para sacar la pieza de rejillas de los espárragos de las tuercas
Imagen

<br><br>vista general sin la pieza de rejillas de ventilación.
Imagen

<br><br>junto al espárrago de la tuerca de plástico del centro de las 3 que hemos quitado tenemos este tornillo, primero de la bandeja metálica
Imagen

<br><br>retiramos también el tornillo de la derecha con ayuda de la llave de vaso
Imagen

<br><br>ahora hay que usar el destornillado plano para despegar la bandeja metálica haciendo palanca, luego metemos la mano y tiramos empezando por el lado derecho.
Imagen

<br><br>tiramos de la parte DERECHA de la bandeja ya que lleva 2 grapas de plástico y la derecha se queda en el coche pero la izquierda sale con la bandeja.
Imagen

<br><br>retiramos los tornillos que sujetan el alojamiento del cartucho del filtro, son de estrella y hay uno a cada lado.
Imagen

<br><br>ahora ya podemos extraer el porta filtro tirando hacia arriba, tendréis que forzar un poquitin el plástico troquelado que hay encima si no queréis cortarlo que es como viene preparado.
Imagen

<br><br>Filtros viejo y nuevo. Un detalle curioso, había un trozo de papel de un paquete de tabaco que se había colado hasta la caja del filtro.
Imagen

<br><br>aprovechamos para limpiar el alojamiento del filtro, nunca está de más retirar restos de insectos y suciedad que de no hacerlo irá a parar directamente a nuestro filtro recién cambiado.
Imagen
<br><br>
Comentar que:<br><br>

- Con 16.000 kms. el filtro tampoco está tan sucio como parece en la foto, aguantaba tranquilamente hasta los 30.000 de la revisión sin mayor problema, al menos en mi caso.<br><br>

- Es conveniente ir limpiando las superficies que nos encontramos al desmontar ya que todo el polvo que nos encontremos por esa zona se suelta al desmontar y termina en el filtro, lo ideal es que tengamos un trapo húmedo durante el cambio de filtro para ir limpiando.<br><br>

- Dar las gracias a kadett-e por el apoyo logístico de este mini-brico ok:- <br><br>

TIEMPO ESTIMADO: 30 MINUTOS.<br>
DIFICULTAD: MEDIA/BAJA.<br>
==========<br><br>

FIN DEL BRICO. Gracias por vuestra atención granson:-<br></div></div></div>[/html]
Última edición por JmGarcia el 09 Oct 2010, 13:25, editado 2 veces en total.
GRAN SCENIC. Luxe Privilege 1.9 DCI 120cv, Rojo Fuego, BiXenon, ESP+ASR, Tapón AZUL
Imagen Imagen
RadioCasete+6CDs (kk), P*t* rueda repuesto (brico), Alarma (brico), ML Nokia (brico)

Avatar de Usuario
Bluecoupe
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2419
Registrado: 20 Jun 2009, 08:32
Ubicación: Asturias

Re: ¿ubicación del filtro del aire y habitaculo??

Mensaje por Bluecoupe » 09 Oct 2010, 13:17

JmGarcia escribió:
mangel.corbo escribió:hola, quisiera saber donde están el filtro del aire y de habitaculo en mi scenic 1,5 dci 105cv !!!!no lo encuentro!!!
leermas:-
[html]<div style="margin:20px; margin-top:5px"><div class="quotetitle"><b>Ex-forero-143 (Maferto), en el tema "Cambiar el filtro del Habitaculo", escribió:</b> <input type="button" value="Ver" style="width:45px;font-size:10px;margin:0px;padding:0px;" onclick="if (this.parentNode.parentNode.getElementsByTagName('div')[1].getElementsByTagName('div')[0].style.display != '') { this.parentNode.parentNode.getElementsByTagName('div')[1].getElementsByTagName('div')[0].style.display = ''; this.innerText = ''; this.value = 'Ocultar'; } else { this.parentNode.parentNode.getElementsByTagName('div')[1].getElementsByTagName('div')[0].style.display = 'none'; this.innerText = ''; this.value = 'Ver'; }" /></div><div class="quotecontent"><div style="display: none;">Bueno hoy me he puesto manos a la obra para el cambio del filtro,aunque al final no lo he podido hacer porque en la tienda se han equivocado de filtro quemad:- mañana me lo traeran...Pero os explico lo que cuesta de sustituir que es muy facil.
Primero asegurate que el filtro es el correcto,porque del 130 al 105 parece ser que son diferentes,el mio es mas ancho,depues temos que quitar la tapa del motor
esto sale tirando de ella,de la parte derecha e izda,no tengais miedo que sale facil.
Imagen
<br><br>
Despues mirando al fondo de compartimento del motor,bajo de los limpias vereis una tapa de registro aqui os pongo una foto para que la veais.
Imagen
<br><br>
sacamos la tapa que es esta
Imagen
<br><br>
Y despues colocamos el filtro nuevo,hay que meterlo hasta el final,ademas el filtro lleva dos pestañas que encajan perfectamente,lastima que no lo he podido poner yo.. quemad:-

Mirar el filtro del aire del habitaculo como ha salido,esto es pa cagarse.
Imagen <br><br>
roto por tres o cuatro sitios...ademas de lo sucio,lleva unos 28000 kms por lo que no es de extrañar el tema,pero que entren abejas tambien?.. silba:-
Asi que el que lo quiera cambiar,que no se corte es facil...

Icaro porfa dime la referencia de los tornillos que sujetan la tapa del filtro del aire,que uno lo tengo un poco chungo...

y esto es todo...</div></div></div>[/html]
Ese brico es de una scenic2,en la scenic 3 va en el interior del coche,detras de la guantera.
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Beige Pimienta
Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball


Imagen

Avatar de Usuario
JmGarcia
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 10458
Registrado: 03 Mar 2005, 20:55
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: ¿ubicación del filtro del aire y habitaculo??

Mensaje por JmGarcia » 09 Oct 2010, 13:34

Bluecoupe escribió:Ese brico es de una scenic2,en la scenic 3 va en el interior del coche,detras de la guantera.
Pero el del aire será igual, lo mas seguro ok:-

Avatar de Usuario
Bluecoupe
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2419
Registrado: 20 Jun 2009, 08:32
Ubicación: Asturias

Re: ¿ubicación del filtro del aire y habitaculo??

Mensaje por Bluecoupe » 09 Oct 2010, 16:40

murciano escribió:pero si le quitan la bateria tendran que volver a programar elevalunas y demas supongo, y los kms parciales y todos los datos de ordenador se van tambien, por no hablar de las presintonias de la radio, menudos ingenieros han diseñado el tema enfa1:- salvo que pongan otra bateria auxiliar, claro santo:-

Yo lo que he visto ha sido eso,aun no he tocado la mia....pero a scenic2 he cambiado bastantes,por eso me parecio curioso,como lo hacian,tambien he visto que hay mecanicos en la renault que............en fin mejor no digo nada.
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Beige Pimienta
Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball


Imagen

Avatar de Usuario
ciberajj
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Mensajes: 7283
Registrado: 16 May 2009, 21:28
Ubicación: Madrid

Re: ¿ubicación del filtro del aire y habitaculo??

Mensaje por ciberajj » 10 Oct 2010, 04:00

Bluecoupe escribió:Ese brico es de una scenic2,en la scenic 3 va en el interior del coche,detras de la guantera.
qmepar3:- qmepar3:- qmepar3:- qmepar3:- qmepar3:-

[html]<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/tMGNjMscw44?fs ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/tMGNjMscw44?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/html]
GS 2005 1.9dci 120cv no fap luxe privilege rojo fuego dpf + brico luces ikea maletero (brico sugusu) + luces plafones interiores en led blanco + parrot mki9000 instalado por un servidor (brico cyborg ck3000) + alfombra maletero recubierta de goma quita y pon por uno mismo, brico luces ikea guantera y luces ikea consola deslizante by sugusu + tapón azul gracias a Nano, pegatina scenic 3ª luz de freno gracias a Estornudo y Scenica0032, lunas tintadas Solarcheck las más oscuras, precio especial gracias a Nano!. Pantallas en reposacabezas y guantera en proyecto.
http://www.facebook.com/telepizzapontevedra

Avatar de Usuario
ciberajj
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Mensajes: 7283
Registrado: 16 May 2009, 21:28
Ubicación: Madrid

Re: ¿ubicación del filtro del aire y habitaculo??

Mensaje por ciberajj » 10 Oct 2010, 04:02

GS 2005 1.9dci 120cv no fap luxe privilege rojo fuego dpf + brico luces ikea maletero (brico sugusu) + luces plafones interiores en led blanco + parrot mki9000 instalado por un servidor (brico cyborg ck3000) + alfombra maletero recubierta de goma quita y pon por uno mismo, brico luces ikea guantera y luces ikea consola deslizante by sugusu + tapón azul gracias a Nano, pegatina scenic 3ª luz de freno gracias a Estornudo y Scenica0032, lunas tintadas Solarcheck las más oscuras, precio especial gracias a Nano!. Pantallas en reposacabezas y guantera en proyecto.
http://www.facebook.com/telepizzapontevedra

Responder

Volver a “Scenic III. Mecanica”