Error de consumos segun el ordenador.

Todo lo relacionado con la mecanica en nuestro coche
Responder
Avatar de Usuario
txeteAC
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1241
Registrado: 04 Jun 2009, 23:16
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Error de consumos segun el ordenador.

Mensaje por txeteAC » 07 Sep 2009, 12:16

Despues de 4000km aproximadamente, decir que los c?lculos que he hecho me dan un error al alza de aproximadamente 0.3l/100km..... o lo que es lo mismo, que si marca 7l/100km en realidad el consumo real es de 6.7l/100km aproximadamente.

Id publicando vuestas cuentas.


1.9 dci de 130cv  error de +0.3l a los 100km

Projectiondesign
Novato
Novato
Mensajes: 24
Registrado: 15 Jun 2009, 21:09

Re: Error de consumos segun el ordenador.

Mensaje por Projectiondesign » 09 Sep 2009, 08:32

Suena muy interesante pero tengo una duda.

Para calcular eso necesitas saber exactamente cu?nto combustible hay en el dep?sito, ?C?mo lo haces? No creo que hayas dejado el dep?sito a 0 y lo hayas empujado hasta la gasolinera...  ;D

Lo digo por que si todo lo haces muy calculado pero la cantidad de combustible no entonces se desvirt?a algo el resultado.

Gracias!
GS III 160cv dCi

Avatar de Usuario
superpipeline
Novato
Novato
Mensajes: 96
Registrado: 16 Jun 2009, 23:25

Re: Error de consumos segun el ordenador.

Mensaje por superpipeline » 09 Sep 2009, 08:53

Projectiondesign escribió: Suena muy interesante pero tengo una duda.

Para calcular eso necesitas saber exactamente cu?nto combustible hay en el dep?sito, ?C?mo lo haces? No creo que hayas dejado el dep?sito a 0 y lo hayas empujado hasta la gasolinera...  ;D

Lo digo por que si todo lo haces muy calculado pero la cantidad de combustible no entonces se desvirt?a algo el resultado.

Gracias!

Para hacerlo se llena el deposito a tope, realizas los quilometros que puedas y despues vuelves a llenarlo a tope. La segunda vez que repostas te indica los litros consumidos en el 1er deposito.
[html][/html]

_Bandicoot_

Re: Error de consumos segun el ordenador.

Mensaje por _Bandicoot_ » 09 Sep 2009, 09:00

Projectiondesign escribió: Suena muy interesante pero tengo una duda.

Para calcular eso necesitas saber exactamente cu?nto combustible hay en el dep?sito, ?C?mo lo haces? No creo que hayas dejado el dep?sito a 0 y lo hayas empujado hasta la gasolinera...  ;D

Lo digo por que si todo lo haces muy calculado pero la cantidad de combustible no entonces se desvirt?a algo el resultado.

Gracias!
Lo importante es llenar el dep?sito a tope. Luego da igual que lo vuelvas a llenar a los 200 km, a los 300 ? a los 800. Si lo vuelves a llenar a tope, te dir? el consumo en litros que has tenido para hacer esos 200, 300 ? 800 km.

Avatar de Usuario
txeteAC
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1241
Registrado: 04 Jun 2009, 23:16
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: Error de consumos segun el ordenador.

Mensaje por txeteAC » 09 Sep 2009, 09:25

Sin mas, siempre hay algo de error, pero inapreciable.

Responder

Volver a “Scenic III. Mecanica”