me planteo ya un cambio de correas , ahora las de servicio y mas adelante la de distribución.
que me recomendáis , y de cuanto € hablamos si alguien las cambio recientemente.
gracias chavalada

si llevas razonAlmami escribió:La correa sola no llega a 20€, con el tensor sobre 80€. Pero no se, yo cambiaría todo incluido la distribución se que es una pasta pero ten en cuenta que cambiar la correa de servicio ya es un 25-30% de la mano de obra de cambiar la distribución y si le sumas cambio de polea de cigüeñal ya tienes solo quitar las tapas, el soporte motor de arriba y calado de árbol de levas y cigüeñal sino lo han hecho para sacar la polea y la correa distribución, en fin yo me lo pensaría cuando digas de cambiar la distribución tendrás que sacar de nuevo la de servicio(por supuesto hay varias opciones que encarece si no cambias los tensores, la bomba de agua ni la polea del cigüeñal el precio en piezas no llega ni a 50€)
En la casa oficial te saldrá más caro, si tienes un taller de confianza, que sepan lo que se hacen, te puedes ahorrar un dinerito pero si no conoces ninguno pregunta en la casa a ver si tienes alguna promociónTRAKKER escribió:si llevas razonAlmami escribió:La correa sola no llega a 20€, con el tensor sobre 80€. Pero no se, yo cambiaría todo incluido la distribución se que es una pasta pero ten en cuenta que cambiar la correa de servicio ya es un 25-30% de la mano de obra de cambiar la distribución y si le sumas cambio de polea de cigüeñal ya tienes solo quitar las tapas, el soporte motor de arriba y calado de árbol de levas y cigüeñal sino lo han hecho para sacar la polea y la correa distribución, en fin yo me lo pensaría cuando digas de cambiar la distribución tendrás que sacar de nuevo la de servicio(por supuesto hay varias opciones que encarece si no cambias los tensores, la bomba de agua ni la polea del cigüeñal el precio en piezas no llega ni a 50€)
me recomiendas la casa oficial?
El riesgo que corres es menor que los que llevamos correa de distribución ya que si se rompe la de servicio no se te mete en la distribución lo único que te quedas tirado porque no carga el alternador, no funciona el aire.... pero vamos que yo por el tiempo que llevas y los km le cambiaría la correa solo, el rodillo no debe estar malo y cuando quitas las correa puedes ver si está muy seco( suena) te saldrá por 20€ más mano de obraVincent escribió:Aprovechando el hilo... El año que viene el coche hará 6 años. El mio lleva cadena (1.6 dci) y ahora mismo tengo unos 92.000 km. Recomendais cambiarle la correa o se puede retrasar la operación? Qué riesgos corro si no la cambio? La cadena hace falta revisarla/tensarla?

Cierto, aunque también es verdad que se puede revisar visualmente sin desmontar nada porque no está oculta, así que cuando vayas a cambiar el aceite, pide que te la revisen.mineru escribió:Por lo que vale la correa de Accesorios , no merece la pena por el daño que puede causar
saludines

Está bien ese precio, para incluir la bomba de agua y ser una concesión oficial. Sobre si cambiarla o no, yo la cambié con el segundo cambio de correas y salió como nueva, pero ya tenía unos kilómetros, casi 200000, así que ya tocaba.miguelfer71 escribió:Hola!
Precisamente mañana he quedado en llevar mi scenic III 1.5dCi 110cv para cambiar la distribución completa con bomba y todo, pues ya tiene 148.000km y no lo dejo más.
Además, lo llevo a la Renault que tengo cerquita, que me lo hace todo por 525 euros (por este precio, prefiero un taller oficial y no correr riesgos).
Inicialmente me habían dado otro precio: 425 euros. Al parecer, el fabricante no recomienda cambiar la bomba si está en buen estado, de ahí el buen precio. Pero dado que tienen que desmontar medio coche, prefiero cambiarla y aprovechar.
Por cierto, he de decir que en otro Taller renault el precio se disparaba unos 200 euros más. Tenedlo en cuenta, pues parece que no tienen precios fijos como indica la web de renault con sus precios transparentes y demás. El mio es un concesionario+taller mas bien pequeño que no está en una gran ciudad. Imagino que ahí radica la diferencia (intentaba conseguir precio en la web poniendo como taller el mio y no me lo daban).
Saludos

Tengo el mismo motor que tú y hace poco con 6 años y unos pocos menos kilómetros decidí cambiar la correa de servicio. Fueron 179 euros con IVA incluido y el número de referencia del kit es el siguiente: https://www.oscaro.es/juego-de-correas- ... 1271-542-pVincent escribió:Aprovechando el hilo... El año que viene el coche hará 6 años. El mio lleva cadena (1.6 dci) y ahora mismo tengo unos 92.000 km. Recomendais cambiarle la correa o se puede retrasar la operación? Qué riesgos corro si no la cambio? La cadena hace falta revisarla/tensarla?
También cambiaste las poleas por lo que veo... Gracias por la referencia.JaviScenic escribió: Tengo el mismo motor que tú y hace poco con 6 años y unos pocos menos kilómetros decidí cambiar la correa de servicio. Fueron 179 euros con IVA incluido y el número de referencia del kit es el siguiente: https://www.oscaro.es/juego-de-correas- ... 1271-542-p