Me acabo de comprar esta Scenic

Fotos y Videos de nuestros coches y viajes
amap
Novato
Novato
Mensajes: 16
Registrado: 30 Jul 2014, 17:21

Me acabo de comprar esta Scenic

Mensaje por amap » 09 Ago 2014, 13:14

Buenas, soy nuevo en el foro. Ya me presenté y ahora comparto las fotos de la nueva miembro de la familia. Es una 1.5 dci 95 cv acabado emotion de junio de 2011. Tiene 60k km y parece estar muy entera. Espero que no me de muchos problemas porque la cambiamos por un 206 que no ha dicho ni "mu" en los 9 años que ha estado con nosotros.
Veo que este modelo no se prodiga mucho por aquí, así que espero que eso sea bueno. El color, blanco nacarado. Nunca pensé tener un coche blanco, pero éste color me gustó bastante al verlo.
Por último, espero que si tenéis datos concretos de este modelo, que venga bien tener en cuenta, los compartamos y así pueda tener buen conocimiento de la máquina, que me la darán el lunes.
No me extiendo más, perdonad el tocho y saludos!

Enviado desde mi LG-P760 con Tapatalk 4
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2880
Registrado: 22 Abr 2011, 02:58

Re: Me acabo de comprar esta Scenic

Mensaje por taer75 » 09 Ago 2014, 13:26

Precioso color.
Del bloque 1.5 ha habido motores con muchas potencias, desde 80 cv en el scenic II hasta 110 cv en el III.
Tu motor en el medio. Yo diría que está "equlibrado" je je
A disfrutarlo.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

Avatar de Usuario
elanjo
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 14895
Registrado: 29 May 2006, 19:23
Ubicación: Oviedo

Re: Me acabo de comprar esta Scenic

Mensaje por elanjo » 09 Ago 2014, 15:00

Suerte con la compra y a disfrutarla.
Imagen
“El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes caía la lluvia, ver el sembrado verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba ahí.”

Avatar de Usuario
alexgijon
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2776
Registrado: 18 Dic 2008, 20:36

Re: Me acabo de comprar esta Scenic

Mensaje por alexgijon » 09 Ago 2014, 15:29

Ese motor es el desarrollo del 80-85 CV que fue el que menos problemas dio desde el comienzo de los 1.5 dci.
El color, un acierto, desde luego.
Lo que pide a gritos son unas llantas...... santo:-

A disfrutarla!!!! apla:-
Grand Scenic 1.6 dci 130 CV. 2011.Bose Edition.Pack Térmico, Pack Seguridad & Pack Xenon + lavafaros.
Clio 3 Grand Tour 1.5 dci 85 CV. 2009. Expression.

Avatar de Usuario
elanjo
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 14895
Registrado: 29 May 2006, 19:23
Ubicación: Oviedo

Re: Me acabo de comprar esta Scenic

Mensaje por elanjo » 09 Ago 2014, 16:38

Coño.... Pues yo veo que tiene llantas....
Imagen
“El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes caía la lluvia, ver el sembrado verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba ahí.”

Avatar de Usuario
trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 6281
Registrado: 17 Feb 2008, 23:38
Ubicación: Gijón

Re: Me acabo de comprar esta Scenic

Mensaje por trasgu_2 » 09 Ago 2014, 16:46

Me gusta muchisimo, disfrútala, yo tengo la scenicII con ese motor y 105 CV, de momento ( 127.000 km) solo puedo decirte maravillas, me encanta el coche y su conducción.

PD: un secretito: la hubiera cogido blanca pero no me dejaron silba:-
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

Avatar de Usuario
alexgijon
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2776
Registrado: 18 Dic 2008, 20:36

Re: Me acabo de comprar esta Scenic

Mensaje por alexgijon » 09 Ago 2014, 19:19

elanjo escribió:Coño.... Pues yo veo que tiene llantas....
Yo creo que son tapacubos..........
Llantas tiene, de chapa santo:-
Grand Scenic 1.6 dci 130 CV. 2011.Bose Edition.Pack Térmico, Pack Seguridad & Pack Xenon + lavafaros.
Clio 3 Grand Tour 1.5 dci 85 CV. 2009. Expression.

Avatar de Usuario
MADMAX
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3462
Registrado: 22 Nov 2011, 17:38
Ubicación: palencia (castilla-leó)

Re: Me acabo de comprar esta Scenic

Mensaje por MADMAX » 09 Ago 2014, 19:34

felicidades tio, por la maquina. bebe:- bebe:-
scenic 2.0, 16 valvulas, 136 cv.
peugueot 2008 allure. 1.6 100cv.

amap
Novato
Novato
Mensajes: 16
Registrado: 30 Jul 2014, 17:21

Re: Me acabo de comprar esta Scenic

Mensaje por amap » 09 Ago 2014, 19:45

Muchas gracias!
Efectivamente, tiene tapacubos, que no me disgustan, sobre todo por el color a juego con retrovisores y adornos del paragolpes delantero. Lo de las llantas, por ahora, descartado. Lo hemos comprado como segundo vehículo de casa y al primero todavía me hace falta afrontarlo un poco...jeje.
Por otro lado, me alegra que la opinión del motor sea positiva, pero me quedan dudas de que elementos trae el acabado emotion a destacar o cuáles, aparte de los evidentes (navegación, llantas, etc) voy a echar de menos. He de confesar que no profundicé mucho en el tema al comprarlo y hasta el lunes no hay manera de saber más, porque no encuentro datos.
Otro tocho...perdón!
Saludos!

Enviado desde mi LG-P760 con Tapatalk 4

Avatar de Usuario
alexgijon
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2776
Registrado: 18 Dic 2008, 20:36

Re: Me acabo de comprar esta Scenic

Mensaje por alexgijon » 09 Ago 2014, 23:09

Equipamiento del vehículo de serie


Acabado Interior
Dos reposacabezas en F ajustables en altura, tres reposacabezas en R ajustables en altura
Asiento delantero del conductor individual con ajuste en altura y lumbar con mesa en respaldo del asiento con ajuste manual del respaldo, longitudinal manual, en altura manual y lumbar manual, asiento delantero del acompañante individual con mesa en respaldo del asiento y respaldo plegable como mesa con ajuste manual del respaldo y longitudinal manual
Asientos traseros de tres plazas , tipo 40/20/40 y orientados delantero, reclinables y desmontables con ajuste longitudinal ; banqueta fija con respaldo abatible 40/20/40, respaldo abatible hasta quedar como mesa y banqueta/respaldo plegable hacia delante con ajuste manual del respaldo y longitudinal manual

Multimedia y Audio
Ordenador de viaje con velocidad media, consumo medio, consumo instantáneo y autonomía
Seis altavoces
Antena de techo
Equipo de audio con radio AM/FM/LW, reproductor de CD, RDS y lector de CD para MP3
Control remoto de audio en el volante

Confort
Apertura a distancia del maletero con control remoto tipo
Control de crucero
Luces de lectura delanteras y traseras
Luz maletero
Faros con bombilla halógena
Regulación de los faros con ajuste manual y sensor de luz ambiental
Luces antiniebla delanteras
Cierre centralizado con mando a distancia y apertura de los elevalunas
Volante multi-función revestido de cuero ajustable en altura y en profundidad
Dirección asistida eléctrica con endurecimiento progresivo s/velocidad
Compartimentos bajo el asiento del conductor, del acompañante y trasero
Sistema de ventilación con filtro de pólen
Aire acondicionado bizona con climatizador automático (a/c automático)
Limpiaparabrisas delantero con sensor de lluvia
Elevalunas eléctricos delanteros, traseros y dos de ellos de un solo toque
Tarjeta / llave inteligente manual

Acabado Exterior
Molduras laterales
Neumáticos delanteros, traseros (medida oficial de la marca) 205 mm de ancho, 60 % de perfil y índice de velocidad: H tipo convencional diámetro: 16
Llantas delanteras y traseras de acero de 16 pulgadas de diámetro y 6,5 pulgadas de ancho
Retrovisor exterior del conductor y acompañante en negro/gris (no pintado) eléctrico, desempañable y con intermitente integrado
Cristales tintados

Ficha técnica
Potencia de 95 CV ( CEE ) 70 kW @ 3.750 rpm (potencia max) 240 Nm de par máximo @ 1.750 rpm (par max) potencia con combustible primario
Prestaciones: 180 km/h de velocidad máxima y 12,4 segs de aceleración 0-100 km/h
Transmisión manual de seis velocidades
Cuatro frenos de disco

Acabado EMOTION (clasificación JATO: mediano M1)
Carrocería tipo monovolumen compacto con 5 puertas, batalla corta, volante al lado izquierdo, código de plataforma: RN C, carrocería & puertas (local): monovolumen compacto de 5 puertas
Motor de 1,5 litros ( 1.461 cc ) , cuatro cilindros en línea con dos válvulas por cilindro, 76,0 mm de diámetro, 80,5 mm de carrera, relación de compresión: 17,6 y distribución de árbol de levas en cabeza (OHC)

Prestaciones
Consumo de combustible ( ECE 99/100 ): 5,4 l/100km (urbano), 4,0 l/100km (extraurbano), 4,5 l/100km (mixto) y 1.333 Km de autonomía

Seguridad
Equipo reparación neumáticos
Control frenada en curva
Control de estabilidad
Preparación Isofix
Cinturón de seguridad delantero en asiento conductor, acompañante y ajustable en altura con pretensores
Cinturón de seguridad trasero en lado conductor, cinturón de seguridad trasero en lado acompañante, cinturón de seguridad trasero en asiento central de 3 puntos
Airbag lateral de cortina delantero y trasero
Airbag frontal del conductor inteligente, airbag frontal del acompañante desconectable y inteligente
Airbags laterales delanteros
Control electrónico de tracción
ABS
Grand Scenic 1.6 dci 130 CV. 2011.Bose Edition.Pack Térmico, Pack Seguridad & Pack Xenon + lavafaros.
Clio 3 Grand Tour 1.5 dci 85 CV. 2009. Expression.

amap
Novato
Novato
Mensajes: 16
Registrado: 30 Jul 2014, 17:21

Re: Me acabo de comprar esta Scenic

Mensaje por amap » 09 Ago 2014, 23:32

alexgijon escribió:Equipamiento del vehículo de serie


Acabado Interior
Dos reposacabezas en F ajustables en altura, tres reposacabezas en R ajustables en altura
Asiento delantero del conductor individual con ajuste en altura y lumbar con mesa en respaldo del asiento con ajuste manual del respaldo, longitudinal manual, en altura manual y lumbar manual, asiento delantero del acompañante individual con mesa en respaldo del asiento y respaldo plegable como mesa con ajuste manual del respaldo y longitudinal manual
Asientos traseros de tres plazas , tipo 40/20/40 y orientados delantero, reclinables y desmontables con ajuste longitudinal ; banqueta fija con respaldo abatible 40/20/40, respaldo abatible hasta quedar como mesa y banqueta/respaldo plegable hacia delante con ajuste manual del respaldo y longitudinal manual

Multimedia y Audio
Ordenador de viaje con velocidad media, consumo medio, consumo instantáneo y autonomía
Seis altavoces
Antena de techo
Equipo de audio con radio AM/FM/LW, reproductor de CD, RDS y lector de CD para MP3
Control remoto de audio en el volante

Confort
Apertura a distancia del maletero con control remoto tipo
Control de crucero
Luces de lectura delanteras y traseras
Luz maletero
Faros con bombilla halógena
Regulación de los faros con ajuste manual y sensor de luz ambiental
Luces antiniebla delanteras
Cierre centralizado con mando a distancia y apertura de los elevalunas
Volante multi-función revestido de cuero ajustable en altura y en profundidad
Dirección asistida eléctrica con endurecimiento progresivo s/velocidad
Compartimentos bajo el asiento del conductor, del acompañante y trasero
Sistema de ventilación con filtro de pólen
Aire acondicionado bizona con climatizador automático (a/c automático)
Limpiaparabrisas delantero con sensor de lluvia
Elevalunas eléctricos delanteros, traseros y dos de ellos de un solo toque
Tarjeta / llave inteligente manual

Acabado Exterior
Molduras laterales
Neumáticos delanteros, traseros (medida oficial de la marca) 205 mm de ancho, 60 % de perfil y índice de velocidad: H tipo convencional diámetro: 16
Llantas delanteras y traseras de acero de 16 pulgadas de diámetro y 6,5 pulgadas de ancho
Retrovisor exterior del conductor y acompañante en negro/gris (no pintado) eléctrico, desempañable y con intermitente integrado
Cristales tintados

Ficha técnica
Potencia de 95 CV ( CEE ) 70 kW @ 3.750 rpm (potencia max) 240 Nm de par máximo @ 1.750 rpm (par max) potencia con combustible primario
Prestaciones: 180 km/h de velocidad máxima y 12,4 segs de aceleración 0-100 km/h
Transmisión manual de seis velocidades
Cuatro frenos de disco

Acabado EMOTION (clasificación JATO: mediano M1)
Carrocería tipo monovolumen compacto con 5 puertas, batalla corta, volante al lado izquierdo, código de plataforma: RN C, carrocería & puertas (local): monovolumen compacto de 5 puertas
Motor de 1,5 litros ( 1.461 cc ) , cuatro cilindros en línea con dos válvulas por cilindro, 76,0 mm de diámetro, 80,5 mm de carrera, relación de compresión: 17,6 y distribución de árbol de levas en cabeza (OHC)

Prestaciones
Consumo de combustible ( ECE 99/100 ): 5,4 l/100km (urbano), 4,0 l/100km (extraurbano), 4,5 l/100km (mixto) y 1.333 Km de autonomía

Seguridad
Equipo reparación neumáticos
Control frenada en curva
Control de estabilidad
Preparación Isofix
Cinturón de seguridad delantero en asiento conductor, acompañante y ajustable en altura con pretensores
Cinturón de seguridad trasero en lado conductor, cinturón de seguridad trasero en lado acompañante, cinturón de seguridad trasero en asiento central de 3 puntos
Airbag lateral de cortina delantero y trasero
Airbag frontal del conductor inteligente, airbag frontal del acompañante desconectable y inteligente
Airbags laterales delanteros
Control electrónico de tracción
ABS
Vaya! Esto si es eficacia! Muchas gracias, hay información que no sabía y sin embargo de un vistazo ha quedado clara. Muchas gracias por la aportación!

Saludos!

Enviado desde mi LG-P760 con Tapatalk 4

Avatar de Usuario
elanjo
F1 Team
F1 Team
Mensajes: 14895
Registrado: 29 May 2006, 19:23
Ubicación: Oviedo

Re: Me acabo de comprar esta Scenic

Mensaje por elanjo » 10 Ago 2014, 00:06

alexgijon escribió:
elanjo escribió:Coño.... Pues yo veo que tiene llantas....
Yo creo que son tapacubos..........
Llantas tiene, de chapa santo:-
Llantas al fin y al cabo...
Imagen
“El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes caía la lluvia, ver el sembrado verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba ahí.”

amap
Novato
Novato
Mensajes: 16
Registrado: 30 Jul 2014, 17:21

Re: Me acabo de comprar esta Scenic

Mensaje por amap » 11 Ago 2014, 22:32

Bueno, pues ya está en casa. Tiene buena pinta, aunque sólo la hemos probado durante unos 15 km. Creo que sólo echaré en falta algún elemento de confort, especialmente los retrovisores abatibles a la hora de meterlo en la cochera y el sensor de aparcamiento, aunque esto último pienso solucionarlo en muy breve.
Por último me ha sorprendido la anchura, bastante mayor de lo que esperaba y que para la cochera también es muy a tener en cuenta.
En definitiva, más que suficiente para un uso de segundo coche para usar a diario. Muy contentos.

Saludos!


Enviado desde mi LG-P760 con Tapatalk 4

Avatar de Usuario
alexgijon
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2776
Registrado: 18 Dic 2008, 20:36

Re: Me acabo de comprar esta Scenic

Mensaje por alexgijon » 11 Ago 2014, 22:44

Sensor de parking, tiene facil solución. Yo con el Clio, estoy en ello. Te has comprado un mechero.
Grand Scenic 1.6 dci 130 CV. 2011.Bose Edition.Pack Térmico, Pack Seguridad & Pack Xenon + lavafaros.
Clio 3 Grand Tour 1.5 dci 85 CV. 2009. Expression.

Avatar de Usuario
romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 34328
Registrado: 27 Dic 2010, 00:50
Ubicación: España
Contactar:

Re: Me acabo de comprar esta Scenic

Mensaje por romanovictor » 12 Ago 2014, 00:15

alexgijon escribió:Sensor de parking, tiene facil solución.
Por 15-20€ en ebay tenéis un montón para elegir

Avatar de Usuario
taer75
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 2880
Registrado: 22 Abr 2011, 02:58

Re: Me acabo de comprar esta Scenic

Mensaje por taer75 » 12 Ago 2014, 08:15

Si ponéis sensor, o que suene alto o poned la chicharra hacia delante. En el Lodgy apenas se escucha, cuando aparcamos: radio off , aire off y niños chiton o si no no se escucha. Y es el de serie.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
Imagen1.6 16 V RXE107 CV, "COLORAO", Tal cual de serie.... de momento. Te echaremos de menos Dti.

Avatar de Usuario
Bluecoupe
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2419
Registrado: 20 Jun 2009, 08:32
Ubicación: Asturias

Re: Me acabo de comprar esta Scenic

Mensaje por Bluecoupe » 12 Ago 2014, 13:40

taer75 escribió:Si ponéis sensor, o que suene alto o poned la chicharra hacia delante. En el Lodgy apenas se escucha, cuando aparcamos: radio off , aire off y niños chiton o si no no se escucha. Y es el de serie.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
Joer pues al de la scenic tuve que bajarle el volumen.....no veas como molesta el pi pi pi de los coj. ..
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Beige Pimienta
Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball


Imagen

guatis2
Novato
Novato
Mensajes: 58
Registrado: 20 Mar 2014, 14:38

Re: Me acabo de comprar esta Scenic

Mensaje por guatis2 » 12 Ago 2014, 15:21

Hola bluecope, una pregunta, como bajaste el volumen de los pitidos de los radares d proximidad?? Realmente tienen un volumen alto. Un saludo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

amap
Novato
Novato
Mensajes: 16
Registrado: 30 Jul 2014, 17:21

Re: Me acabo de comprar esta Scenic

Mensaje por amap » 12 Ago 2014, 16:11

Lo de los sensores está fácil, compré un kit hace un par de años para mi otro coche, para hacer un apaño y al final ni abrí la caja. Está nuevecito en el garage listo para ponerlo. El único pero es que es en negro, aunque he visto que de serie van 2 en la parte de plástico negro y otros dos en las esquinas en la zona blanca. Igual no queda muy mal.
El kit tiene display con leds y distancia, y no hace un sonido muy estridente. En lo que aún tengo muchas dudas es donde colocar el display para que no sea muy pegote.

Saludos

Enviado desde mi LG-P760 con Tapatalk 4

asturiano
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1249
Registrado: 04 Dic 2013, 23:14
Ubicación: asturias

Re: Me acabo de comprar esta Scenic

Mensaje por asturiano » 12 Ago 2014, 23:55

taer75 escribió:Si ponéis sensor, o que suene alto o poned la chicharra hacia delante. En el Lodgy apenas se escucha, cuando aparcamos: radio off , aire off y niños chiton o si no no se escucha. Y es el de serie.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
joer, yo tuve que anular el pitido por que no hay quien lo aguante,(el mío tiene una tecla para anularlo).
GS 2.0 dci, Aut.

"""La riqueza trae a los amigos, la pobreza los selecciona"""

"""En casa, un monovolumen y un coupe"""

Responder

Volver a “Scenic III. Fotos y Videos”