No va el ventilador del Climatizador - Solucionado

Todo lo relacionado con la electronica del Scenic III
Responder
Abe2010
Novato
Novato
Mensajes: 5
Registrado: 14 Nov 2016, 11:53

No va el ventilador del Climatizador - Solucionado

Mensaje por Abe2010 » 05 Dic 2016, 09:07

Bueno a ver, no se si este post sera aqui en electronica o en mecanica, os comento mi problema y mi solucion para si le ha pasado o le pasa a alguien.

El otro dia me monte en el coche y puse como siempre el climatizador, hacia fuera una temperatura de 2 grados, mi sorpresa fue que el ventilador no iba, el cuadro de mandos del climatizador iba perfectamente y claro no hacia ningun ruido.

Pense que seria el compresor o bien que me hubiese quedado sin el puñetero gas pero....
de eso nada, era el ventilador.

Mi Pregunta, ¿Donde esta el Ventilador del Climatizador?
Pues bien tras mucho indagar.... aparecio, esta por encima de los pies del asiento del copiloto, ese que esta al lado derecho del coche (lo digo por los coches ingleses, q en estos no se donde andara).

Mi solucion fue sin quitar los paneles darle unos cuantos PUÑETAZOS por probar y ZASSSSSS el ventilador empezo a funcionar de repente, q guay.

El problema era que yo suelo aparcar el coche debajo de los arboles aqui en mi barrio, es Otoño y se cae una de hojas y ramas que no veas, todas estas se quedan en las rejillas de la parte delantera, donde se enganchan los limpiaparabrisas, una de estas ramas se cayo hacia abajo y se engancho en el ventilador y le paro.

Solucion abrir y limpiar.....
No se como se habra colado tanto ni como podia moverse.

Espero que le sirva de ayuda a alguien, un saludo a todos


Avatar de Usuario
SanTriX
Novato
Novato
Mensajes: 9
Registrado: 20 Abr 2008, 16:01

Re: No va el ventilador del Climatizador - Solucionado

Mensaje por SanTriX » 18 Dic 2016, 20:52

Hola!
A mi Scenic también ha dejado de funcionar el clima triste:- . Bueno, no ha dejado de funcionar, exactamente. Va a su bola. Ayer por la tarde el ventilador dejó de obedecer a los mandos. Simplemente no funcionaba. Luego comenzó a funcionar, nivel DIOS. A todo lo que daba, independientemente del nivel que le indicara en el mando. Sólo dejaba de funcionar cuando le ponía el ventilador a cero. Pero al primer toque de encendido, el ventilador al 100%. Probaré con lo de los puñetazos, pero no suele ser una solución "duradera"... Además vivo en Almería y esta provincia no es famosa, precisamente, por su frondosa vegetación qmepar3:-
Me inclino más por un problema eléctrico. Pero no llego a más. Tendré que pedirle a Operador que, como en Matrix, me descargue un manual de reparación de Scenics a ver qué tal...
Pregunta para Abe2010: ¿Cómo abriste y limpiaste el lugar donde cayó la ramita? leermas:-

Avatar de Usuario
CHECHU68
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 252
Registrado: 23 May 2005, 18:03
Ubicación: VILADECANS

Re: No va el ventilador del Climatizador - Solucionado

Mensaje por CHECHU68 » 19 Dic 2016, 00:04

Ostras yo tengo el mismo problema pero hubiera jurado que el ventilador está delante del volante y desde el motor hay que desmontar los limpiara brisas por completo para llegar a él, y por tal motivo no he tenido aún tiempo de ello.
De hojas a tope tuve que meter un pasa hilos eléctricos para desatascar los desagües del parabrisas porque cuando llovía se me formaba una piscina que incluso las aspas del ventilador removía el agua en las curvas.
[html]Gran Scenic 1.6 (115cv)gasolina Luxe Privilege negro nacarado con techo panorámico y barras portaequipaje en posición de alerón[/html]

Avatar de Usuario
ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 41659
Registrado: 22 Abr 2005, 19:41
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Re: No va el ventilador del Climatizador - Solucionado

Mensaje por ICARO » 19 Dic 2016, 13:31

CHECHU68 escribió:Ostras yo tengo el mismo problema pero hubiera jurado que el ventilador está delante del volante y desde el motor hay que desmontar los limpiara brisas por completo para llegar a él, y por tal motivo no he tenido aún tiempo de ello.
De hojas a tope tuve que meter un pasa hilos eléctricos para desatascar los desagües del parabrisas porque cuando llovía se me formaba una piscina que incluso las aspas del ventilador removía el agua en las curvas.
Por este mensaje y el otro de las ventanilla loca, tengo claro que tienes agua en el compartimento bajo los pies del conductor y se te ha encharcado la ficha de conexiones famosa.

Vete mirando este hilo, te va a hacer falta: viewtopic.php?f=5&t=49283&hilit=ficha+de+conexiones
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

Avatar de Usuario
CHECHU68
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 252
Registrado: 23 May 2005, 18:03
Ubicación: VILADECANS

Re: No va el ventilador del Climatizador - Solucionado

Mensaje por CHECHU68 » 20 Dic 2016, 20:34

gracias
[html]Gran Scenic 1.6 (115cv)gasolina Luxe Privilege negro nacarado con techo panorámico y barras portaequipaje en posición de alerón[/html]

papuchi222
Novato
Novato
Mensajes: 6
Registrado: 02 Dic 2016, 15:20

Re: No va el ventilador del Climatizador - Solucionado

Mensaje por papuchi222 » 17 Feb 2017, 17:53

Hola.

me pasa lo mismo!!!

lo gordo es que es como si las tomas de aire se quedasen abiertas, cae la noche y tengo el coche empañado.

por la mañana esta el coche mojado, el cristal delantero con una humedad que hasta que no le da el sol no se va el empañamiento del cristal.

el caso es que antes de dejar de funcionar, es como si algo se hubiese colado por algun sitio, me cuadra la teoria de algo que obstruye el ventilador.

lo habeis llevado a la renault?

cuanto asciende la reparacion?

gracias

Avatar de Usuario
CHECHU68
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 252
Registrado: 23 May 2005, 18:03
Ubicación: VILADECANS

Re: No va el ventilador del Climatizador - Solucionado

Mensaje por CHECHU68 » 18 Feb 2017, 20:29

Hola, pregunté en Renault, cambiar el módulo unos 300 y si tenian que cambiar los cables 350 más. Yo de momento no lo he cambiado porque me ha vuelto a funcionar aunque no no veo muy fino. A mi también me pasó lo de empañarse los cristales por dentro y tenia que ir con un trapo y bajar un poco los cristales.
[html]Gran Scenic 1.6 (115cv)gasolina Luxe Privilege negro nacarado con techo panorámico y barras portaequipaje en posición de alerón[/html]

papuchi222
Novato
Novato
Mensajes: 6
Registrado: 02 Dic 2016, 15:20

Re: No va el ventilador del Climatizador - Solucionado

Mensaje por papuchi222 » 20 Feb 2017, 09:22

CHECHU68 escribió:Hola, pregunté en Renault, cambiar el módulo unos 300 y si tenian que cambiar los cables 350 más. Yo de momento no lo he cambiado porque me ha vuelto a funcionar aunque no no veo muy fino. A mi también me pasó lo de empañarse los cristales por dentro y tenia que ir con un trapo y bajar un poco los cristales.
Gracias por contestar.

en la Renault, cuando meten la diagnosis, salta algun error?

Luego, aunque con recelo, probare la primera opción, liarme a palos debajo de la guantera a ver si arregla algo.

un saludo.

Responder

Volver a “Scenic III. Electronica del coche”