Gramos de partículas en el Filtro Fap
Gramos de partículas en el Filtro Fap
Muy buenas!
Una pregunta: Alguien a conseguido controlar los gramos que tiene el Filtro Fap en una Scenic III 1.5DCI 110CV mediante alguna aplicación como Torque Pro? Es el motor K9K que ni indica el porcentaje de contaminación que tiene el filtro ni indica si está realizando una regeneración. Si alguien puede ayudarme se lo agradecería.
Una pregunta: Alguien a conseguido controlar los gramos que tiene el Filtro Fap en una Scenic III 1.5DCI 110CV mediante alguna aplicación como Torque Pro? Es el motor K9K que ni indica el porcentaje de contaminación que tiene el filtro ni indica si está realizando una regeneración. Si alguien puede ayudarme se lo agradecería.
Re: Gramos de partículas en el Filtro Fap
buenos dias tiene que acelera el coche entre 80 km y 90km velocidad corta 4velocidad o 5 velocidad y entre 3500 revoluciones y 4000 revoluciones aproximado 15 minutos la renautl lo hico con el mio y lo recomienda que se haga cada tres meses.
Re: Gramos de partículas en el Filtro Fap
Muchas gracias alexx, más o menos es como dices sin dar tanta caña, yo lo que busco es conseguir lo que ha conseguido este hombre de esta web con un Subaru del 2015 http://clubsubarutodocamino.com/m/discu ... c%3A348295, es muy interesante esa web.
Yo he visto con la maleta Renault regenerar mi filtro fap a 110km hora en sexta velocidad a unas 2.500rpm y limpió 26 gramos en 9 minutos desde que inició la regeneración. Estoy bastante puesto en el tema, lo que busco son los códigos de los PIDS para crearlis en el Torque Pro o que alguien me diga otra app similar
Gracias de nuevo alexx
Yo he visto con la maleta Renault regenerar mi filtro fap a 110km hora en sexta velocidad a unas 2.500rpm y limpió 26 gramos en 9 minutos desde que inició la regeneración. Estoy bastante puesto en el tema, lo que busco son los códigos de los PIDS para crearlis en el Torque Pro o que alguien me diga otra app similar
Gracias de nuevo alexx
Re: Gramos de partículas en el Filtro Fap
Muy interesante.... OJOS03 ¿¿¿Conseguiste algo???, me gustaría hacer lo mismo.
Saludos.
Saludos.
Re: Gramos de partículas en el Filtro Fap
El manual del taller dice eso: circular durante quince minutos entre 3.500 y 4.000 rpm; hay que subir de forma progresiva hasta las 4.00, bajar hasta 3.500 y otra vez de forma suave (sin pisar a fondo) hasta las 4.000; y ésto durante quince minutos o diez kilómetros.alexx escribió:buenos dias tiene que acelera el coche entre 80 km y 90km velocidad corta 4velocidad o 5 velocidad y entre 3500 revoluciones y 4000 revoluciones aproximado 15 minutos la renautl lo hico con el mio y lo recomienda que se haga cada tres meses.
Hace tiempo puse en el foro una imagen de la parte del libro de taller en la que se ve ésta recomendación.
Tal vez con el buscador la encontréis.
“El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes caía la lluvia, ver el sembrado verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba ahí.”
Re: Gramos de partículas en el Filtro Fap
Interesante, se consiguio hacer algo ??
Re: Gramos de partículas en el Filtro Fap
¿Es decir, que haciendo eso provocais un regeneración forzada?
¿no lo hace el coche el solo cuando detecta que está sucio?
tapatin tapatlk
¿no lo hace el coche el solo cuando detecta que está sucio?
tapatin tapatlk
Re: Gramos de partículas en el Filtro Fap
Lo que pregunta OJOS03 no es cómo se fuerza o favorece la regeneración, que eso lo deberíamos saber todos puesto que sale en el manual, si no cómo hacer para que Torque obtenga esa información y la muestre al usuario.
OJOS03, aunque por ODBII se debería poder obtener toda esa información, luego cada marca usa un protocolo de comunicaciones distinto y no todos están implementados al 100%, así que no quedará más remedio que esperar a que el equipo de desarrollo lo implemente en nuevas versiones. Eso, o que te pilles una clip y por ingeniería inversa averiguar qué es lo que manda a la centralita y qué es lo que esta le contesta.
Como ves, cosa nada trivial.
Saludos.
OJOS03, aunque por ODBII se debería poder obtener toda esa información, luego cada marca usa un protocolo de comunicaciones distinto y no todos están implementados al 100%, así que no quedará más remedio que esperar a que el equipo de desarrollo lo implemente en nuevas versiones. Eso, o que te pilles una clip y por ingeniería inversa averiguar qué es lo que manda a la centralita y qué es lo que esta le contesta.
Como ves, cosa nada trivial.
Saludos.
[html]<B>Grand Scenic 1.9 DCI 130CV FAP Dynamique fase 2 Azul Tempestad, Radio CD Update List MP3, Retrovisor electrocromo adaptado, Portagafas Laguna, Rueda de repuesto, Rejilla de separación, Tapón azul Modus</B>
[/html]
[/html]
Re: Gramos de partículas en el Filtro Fap
yo hago 70 km diarios 35 de ida y 35 de vuelta del trabajo , a una velocidad de 110kmh .
tengo que dar por hecho , que mil filtro se regenera bien?
tengo que dar por hecho , que mil filtro se regenera bien?
SCENIC 1.5DCI 110CV AÑO2012
Re: Gramos de partículas en el Filtro Fap
No tendría que haber problemas.
El mio regenera en 25 km muchas veces justo antes de parar el motor.
Y si haces 35, no habria problema.
tapatin tapatlk
El mio regenera en 25 km muchas veces justo antes de parar el motor.
Y si haces 35, no habria problema.
tapatin tapatlk