Otra "opcion" para plegar los espejos 3€, esquema

Los bricos de la serie II y sus distintos restyling
Responder
Avatar de Usuario
juanmabcn
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2355
Registrado: 24 Abr 2008, 12:19

Mensaje por juanmabcn » 15 Sep 2008, 22:12

silba:-

Avatar de Usuario
ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 41659
Registrado: 22 Abr 2005, 19:41
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Mensaje por ICARO » 15 Sep 2008, 22:25

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/hH77MQk9WgY&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/hH77MQk9WgY&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

Avatar de Usuario
IreneDCI
Novato
Novato
Mensajes: 13
Registrado: 14 Sep 2008, 18:26

Mensaje por IreneDCI » 15 Sep 2008, 22:56

ICARO escribió:ey, Irene... no te vayas, que mi ofrecimiento es de verdad, si no tienes nada que ocultar te paso yo el mío (si no lo tienes ya) y charlamos sobre los espejos y los relojes del turbo de nisus... silba:-

No sé si en Islas Bahamas habrá tiendas de tunning pero algo te podremos mandar desde España... apla:-
JAJAJAJAJ si no lo tienes ya, es buena manera de ligar esa...
En las bahamas si hay tunning, ¿y en Suiza hay? ¿O las piezas te las mandan desde España?
Última edición por IreneDCI el 15 Sep 2008, 23:04, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
juanmabcn
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2355
Registrado: 24 Abr 2008, 12:19

Mensaje por juanmabcn » 15 Sep 2008, 23:00

IreneDCI escribió:
ICARO escribió:ey, Irene... no te vayas, que mi ofrecimiento es de verdad, si no tienes nada que ocultar te paso yo el mío (si no lo tienes ya) y charlamos sobre los espejos y los relojes del turbo de nisus... silba:-

No sé si en Islas Bahamas habrá tiendas de tunning pero algo te podremos mandar desde España... apla:-
JAJAJAJAJ si no lo tienes ya, es buena manera de ligar esa...
En las bahamas si hay tunning, ¿y en Suiza hay? ¿O te las piezas mandan desde España?
JAO!!!

Imagen


qmepar3:-

Avatar de Usuario
jml
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 758
Registrado: 09 Ago 2005, 22:58
Ubicación: Madrid

Mensaje por jml » 16 Sep 2008, 00:06

IreneDCI escribió: Perfecto y funcionando!!! apla:- apla:- apla:- Los derivadores no cortaban bien los cables.

Bien he notado que tengo dificultades a la hora de reglar los espejos, como un retardo. Os pasa a vosotros??

Muchas gracias alab:-
Esta modificacion solo afecta al plegado y lo que hace es lo mismo que hace el mando, es decir, invertir la polaridad del motor de plegado.

Explica un poco mas que es lo que te pasa.

Un saludo

Avatar de Usuario
Katxurri
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3990
Registrado: 13 Ene 2006, 19:04

Mensaje por Katxurri » 10 Dic 2008, 11:34

jml escribió:
dada escribió:
jml escribió:Ok, eduardgb pues te preparo la nueva version.
Sobre el tema de los elevalunas, la electronica memoriza la posicion, si ya estan cerrados no los toca.
No es cierto..

Intenta cerrar las ventanas ya cerradas y vas a ver que intentan cerrar se de nuevo...
bebe:-
Otro mas.

Y digo yo, antes de entrar a un hilo llamando mentiroso o gilipollas a otro forero, estas diciendo que lo que digo no es cierto, ¿no seria mas correcto que entrases diciendo que a ti no te funciona asi?, ¿no te parece raro que este brico que ya tiene dos años, que ha sido leido 9732 veces y que esta montado por mucha gente, nadie se queja de lo que tu dices?

Pues mira, te guste o no te guste, SI ES CIERTO, si el tuyo hace lo que dices esta averiado y no funciona correctamente.

Todos los scenic que hasta ahora tenian los cuatro elevalunas electricos e impulsionales funcionan de esta manera, por eso cuando se quita la bateria una de las cosas que hay que hacer es precisamente calibrar los elevalunas, si funcionasen como tu dices, como ocurre en otros coches, no seria necesario este proceso.

Un saludo
No es por echar más leña al fuego .... silba:-
Cuando pulso 2 veces el botón de la manilla los elevalunas hacen el intento de subir a pesar de estar cerrados. Al menos en el mio tambien lo hace.

Avatar de Usuario
ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 41659
Registrado: 22 Abr 2005, 19:41
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Mensaje por ICARO » 10 Dic 2008, 11:37

pues en el mío no lo hace, el mío está programado el PIC para actuar a 3 toques, a ver si va a estar relacionado con la programación.
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

Avatar de Usuario
Katxurri
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3990
Registrado: 13 Ene 2006, 19:04

Mensaje por Katxurri » 10 Dic 2008, 14:40

Es que yo opté por la opción barata de 3 euros, con lo cual a lo mejor la circuiteria esa que os montó jml afecta a algo.

Pero si tienes las ventanillas bajadas supongo que se suben o no?

Avatar de Usuario
ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Mensajes: 41659
Registrado: 22 Abr 2005, 19:41
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Mensaje por ICARO » 10 Dic 2008, 18:05

Las ventanillas siguen subiendo con el 2º toque, pero si sigo y doy el 3º entonces se pliegan los espejos. Es muy cómodo así porque puedo decidir lo que quiero en cada momento.
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

Avatar de Usuario
jml
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 758
Registrado: 09 Ago 2005, 22:58
Ubicación: Madrid

Mensaje por jml » 10 Dic 2008, 18:24

Katxurri escribió:
jml escribió:
dada escribió:
jml escribió:Ok, eduardgb pues te preparo la nueva version.
Sobre el tema de los elevalunas, la electronica memoriza la posicion, si ya estan cerrados no los toca.
No es cierto..

Intenta cerrar las ventanas ya cerradas y vas a ver que intentan cerrar se de nuevo...
bebe:-
Otro mas.

Y digo yo, antes de entrar a un hilo llamando mentiroso o gilipollas a otro forero, estas diciendo que lo que digo no es cierto, ¿no seria mas correcto que entrases diciendo que a ti no te funciona asi?, ¿no te parece raro que este brico que ya tiene dos años, que ha sido leido 9732 veces y que esta montado por mucha gente, nadie se queja de lo que tu dices?

Pues mira, te guste o no te guste, SI ES CIERTO, si el tuyo hace lo que dices esta averiado y no funciona correctamente.

Todos los scenic que hasta ahora tenian los cuatro elevalunas electricos e impulsionales funcionan de esta manera, por eso cuando se quita la bateria una de las cosas que hay que hacer es precisamente calibrar los elevalunas, si funcionasen como tu dices, como ocurre en otros coches, no seria necesario este proceso.

Un saludo
No es por echar más leña al fuego .... silba:-
Cuando pulso 2 veces el botón de la manilla los elevalunas hacen el intento de subir a pesar de estar cerrados. Al menos en el mio tambien lo hace.
Pues te repito lo dicho, es mas.... copy and paste.

"Todos los scenic que hasta ahora tenian los cuatro elevalunas electricos e impulsionales funcionan de esta manera, por eso cuando se quita la bateria una de las cosas que hay que hacer es precisamente calibrar los elevalunas, si funcionasen como tu dices, como ocurre en otros coches, no seria necesario este proceso."

Moraleja, o en tu scenic se han ahorrado dinero y te han puesto un elevalunas del los baratos o tu elevalunas esta estropeado.

Un saludo

Avatar de Usuario
Katxurri
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3990
Registrado: 13 Ene 2006, 19:04

Mensaje por Katxurri » 11 Dic 2008, 12:07

Si no digo que no fuera así, lo que digo es que el mio lo hace así y es posible que las cosas hayan cambiado.

De hecho alguna vez he desconectado la batería y he tenido que calibrar los elevalunas, pero cuando le doy 2 toques hace el amago de subir, se puede escuchar el sonido.

Avatar de Usuario
jml
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 758
Registrado: 09 Ago 2005, 22:58
Ubicación: Madrid

Mensaje por jml » 11 Dic 2008, 16:06

Ah, ¿que prefieres pensar que es asi, antes que pensar que funciona mal? me parece bien.

Un saludo

Avatar de Usuario
oct79
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 2262
Registrado: 20 Nov 2008, 21:23
Ubicación: sintra

Mensaje por oct79 » 11 Dic 2008, 16:09

muy bueno apla:- apla:-

Avatar de Usuario
Katxurri
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3990
Registrado: 13 Ene 2006, 19:04

Mensaje por Katxurri » 15 Dic 2008, 09:36

jml, ya por curiosidad he consultado con mi vecino que recientemente se ha comprado un scenic y resulta que ooooohhhh!!!!!! Tambien debe funcionar mal!!!!!
Hace lo mismo silba:-

Tal vez como dices esto sea aplicable a los nuevos modelos, con eso de ahorrar costes...
jml escribió: Moraleja, o en tu scenic se han ahorrado dinero y te han puesto un elevalunas del los baratos o tu elevalunas esta estropeado.
Por cierto Icaro, yo no tengo puesta la opcion de los espejos con 3 toques lloron:- tal vez eso haga que algo sea diferente.

Pero para salir de dudas voy a ir al conce y que me enseñen alguno de la exposición ya que nadie más se manifiesta por aquí.

Bueno y con razón el hilo iba de otra cosa...., aunque esto está relacionado. santo:-
Última edición por Anonymous el 23 Dic 2008, 23:00, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Katxurri
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3990
Registrado: 13 Ene 2006, 19:04

Mensaje por Katxurri » 22 Dic 2008, 16:49

Bueno pues me he pasado por el conce y efectivamente es como os comento, lo único es que tal vez no os habeis dado cuenta de que es así, he visto un modelo antiguo de un cliente, era un DCI 120 con 5 años y hacía exactamente lo mismo que el mio, hace un intento de subir las ventanas. silba:-

Avatar de Usuario
Leo75
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 203
Registrado: 05 May 2010, 09:04
Ubicación: San Fernando de Henares

Re:

Mensaje por Leo75 » 04 Jul 2010, 20:30

Lo1 escribió:JML, ¿ hay alguna forma de evitar que despues del plegado cualquiera pueda, metiendo la mano en la manilla, volver a desplegarlos?, luego se vuelven a plegar solos, pero incluso al dia siguiente y sin tarjeta se vuelven a desplegar. ¿Alguna otra conexion para el relé?
Muy buenas:
Esta tarde me he puesto a hacer este brico y sin problemas, va de lujo.
Pero tengo una duda. ¿como es eso de que si alguien mete la mano en la maneta sin la tarjeta los espejos se abren?
A mi no me pasa eso. He dejado el coche cerrado por un buen rato y luego he intentado abrirlo sin la tarjeta y los espejos no se mueven.
No es que quiera que se abran, pero lo pregunto por si haya podido conectar algo mal, o pueda tener alguna consecuencia no prevista.
Saludos y gracias JML por esta brillante idea que es de mucha utilidad, al menos para mi.
Scenic II Luxe Privilege Negra / 2.0dci-150cv / Faros Xenon / Cabasse Auditorium Tronic / Techo Panorámico / Parrot MKI9200 / Aro Start-Stop / DRL Philips 2.8 / Lunas tintadas / Retrovisores cromados / Bricos: 2º luz antiniebla / Sensor aparcamiento wireless CISBO / Plegado automático de espejos / Iluminacion led integral en habitáculo y maletero.

Avatar de Usuario
jml
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 758
Registrado: 09 Ago 2005, 22:58
Ubicación: Madrid

Re: Re:

Mensaje por jml » 04 Jul 2010, 20:53

Leo75 escribió:
Lo1 escribió:JML, ¿ hay alguna forma de evitar que despues del plegado cualquiera pueda, metiendo la mano en la manilla, volver a desplegarlos?, luego se vuelven a plegar solos, pero incluso al dia siguiente y sin tarjeta se vuelven a desplegar. ¿Alguna otra conexion para el relé?
Muy buenas:
Esta tarde me he puesto a hacer este brico y sin problemas, va de lujo.
Pero tengo una duda. ¿como es eso de que si alguien mete la mano en la maneta sin la tarjeta los espejos se abren?
A mi no me pasa eso. He dejado el coche cerrado por un buen rato y luego he intentado abrirlo sin la tarjeta y los espejos no se mueven.
No es que quiera que se abran, pero lo pregunto por si haya podido conectar algo mal, o pueda tener alguna consecuencia no prevista.
Saludos y gracias JML por esta brillante idea que es de mucha utilidad, al menos para mi.
Me alegro que te funcione bien, esto de que se desplieguen solo ocurre durante unos minutos (ahora no recuerdo cuantos) después de haber cerrado, si ya ha pasado mas de ese tiempo, no se despliegan.

Un saludo

Avatar de Usuario
Leo75
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 203
Registrado: 05 May 2010, 09:04
Ubicación: San Fernando de Henares

Re: Otra

Mensaje por Leo75 » 04 Jul 2010, 21:14

Pues sere un privilegiado porque a mi eso no me ocurre, ni al momento de cerrar, ni al minuto, ni a los 5, ni a los 15 ni mas tarde... yuhu:-
Scenic II Luxe Privilege Negra / 2.0dci-150cv / Faros Xenon / Cabasse Auditorium Tronic / Techo Panorámico / Parrot MKI9200 / Aro Start-Stop / DRL Philips 2.8 / Lunas tintadas / Retrovisores cromados / Bricos: 2º luz antiniebla / Sensor aparcamiento wireless CISBO / Plegado automático de espejos / Iluminacion led integral en habitáculo y maletero.

Avatar de Usuario
jml
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 758
Registrado: 09 Ago 2005, 22:58
Ubicación: Madrid

Re: Otra

Mensaje por jml » 04 Jul 2010, 21:30

Como curiosidad, si te dejas el arcón central abierto y con la luz encendida, al cerrar se apaga la luz, pero si, sin tarjeta metes la mano en la manilla ¿se enciende la luz del cofre?

En todos los scenic que he visto se enciende.

Un saludo

Avatar de Usuario
Leo75
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 203
Registrado: 05 May 2010, 09:04
Ubicación: San Fernando de Henares

Re: Otra

Mensaje por Leo75 » 04 Jul 2010, 21:37

no, no se encienden ni la luz del cofre central ni las de las puertas, ni los plafones del techo.
Scenic II Luxe Privilege Negra / 2.0dci-150cv / Faros Xenon / Cabasse Auditorium Tronic / Techo Panorámico / Parrot MKI9200 / Aro Start-Stop / DRL Philips 2.8 / Lunas tintadas / Retrovisores cromados / Bricos: 2º luz antiniebla / Sensor aparcamiento wireless CISBO / Plegado automático de espejos / Iluminacion led integral en habitáculo y maletero.

Responder

Volver a “Scenic II. Bricolaje”