Contactor giratorio airbag

Los bricos de la serie II y sus distintos restyling
pedrulito
Novato
Novato
Mensajes: 14
Registrado: 22 Dic 2013, 07:16

Contactor giratorio airbag

Mensaje por pedrulito » 08 Ene 2014, 21:35

Hola a todos, conocido es el fallo del contactor giratorio que inhabilita el airbag al romperse.
Una cosa, ¿alguien ha conseguido que Renault se lo cambie al ser un fallo de seguridad?, estoy pensando en poner una reclamación ya que me suena y me tocará cambiarlo, no se si en Renault o no. Creo que la anulación de los airbags por un contactor de plástico es un fallo grande y si es de seguridad pues mucho más, ya me contaréis.

Avatar de Usuario
DIEGO_MOSTOLES
Novato
Novato
Mensajes: 61
Registrado: 28 May 2008, 00:19
Ubicación: MOSTOLES

Re: Contactor giratorio airbag

Mensaje por DIEGO_MOSTOLES » 10 Ene 2014, 22:47

Hola Pedrulito.

A mi me sonaba al principio como a ti. Pero al cabo de unos meses, un sustito y te sale el cartel SERVICE y pone REVISAR AIRBAG, pero se apaga.

Ya ha llegado el momento en el que no se apagaba y el susto se ha convertido en 300 lereles.

Si relamas tu me dices como reclamarlo porque a mi ya me ha tocado pagarlo y me ha dolido mucho
[html]SCENIC 1.5 Dci 105 CV DYNAMIQUE.<br />
<br />
Extras del concesionario: Consola Central Deslizante<br />
Extras puestos por mi: Radio CD Kenwood KDC-BT8041U con bluetooth incorporado y USB para pendrive o IPOD, Altavoces Pioneer TS-Q 131C de KEVLAR y con conexion especial Renault.[/html]

Nau82
Novato
Novato
Mensajes: 40
Registrado: 05 Jul 2012, 16:10
Ubicación: Torre del Mar (Malaga)

Re: Contactor giratorio airbag

Mensaje por Nau82 » 12 Ene 2014, 02:50

a mi tambien me ha empezado a dar problemas, se me enciende REVISAR AIRBAG.

En mi caso, solo se enciende cuando voy a arrancar el coche con temperatura fria en el exterior....sobre el ruido que he leido en el foro en la direccion el mio no tiene ningun ruido anormal, por lo que puede ser el conector debajo del asiento como decis.

Como comentario en mi caso se apaga el mensaje pasados algunos kilometros, unas veces 2, otras 5, otras 10.....

Mañana con el frio miraré bajo el asiento
SCENIC II 105 dci 2007(restyling) en verde goyave!!!!!!
MERCEDES SLK 230 KOMPRESSOR

BRICO: Tercera luz de freno ( aprovecha tus led!!!! )
Luz antiniebla derecha, interior y matricula con luces led, 4 bombillas de intermitentes plateadas

Nau82
Novato
Novato
Mensajes: 40
Registrado: 05 Jul 2012, 16:10
Ubicación: Torre del Mar (Malaga)

Re: Contactor giratorio airbag

Mensaje por Nau82 » 12 Ene 2014, 02:51

a mi tambien me ha empezado a dar problemas, se me enciende REVISAR AIRBAG.

En mi caso, solo se enciende cuando voy a arrancar el coche con temperatura fria en el exterior....sobre el ruido que he leido en el foro en la direccion el mio no tiene ningun ruido anormal, por lo que puede ser el conector debajo del asiento como decis.

Como comentario en mi caso se apaga el mensaje pasados algunos kilometros, unas veces 2, otras 5, otras 10.....

Mañana con el frio miraré bajo el asiento
SCENIC II 105 dci 2007(restyling) en verde goyave!!!!!!
MERCEDES SLK 230 KOMPRESSOR

BRICO: Tercera luz de freno ( aprovecha tus led!!!! )
Luz antiniebla derecha, interior y matricula con luces led, 4 bombillas de intermitentes plateadas

Avatar de Usuario
DIEGO_MOSTOLES
Novato
Novato
Mensajes: 61
Registrado: 28 May 2008, 00:19
Ubicación: MOSTOLES

Re: Contactor giratorio airbag

Mensaje por DIEGO_MOSTOLES » 16 Ene 2014, 19:56

Hola compañeros.

Yo ya he reclamado a Renault España desde la web y ya me han llamado desde el numero 911 831 500 de que estan estudiando el tema. Ahora seria cosa de bombardearles a correos electronicos todos los afectados para que se dieran cuenta que es un aparato que no da buen resultado y encima carisimo.

Yo les he escrito lo siguiente.

ASUNTO DE LA SOLICITUD=Rotura del contactor giratorio en mi Renault Scenic II 1.5 Dci 105CV

DETALLE DE LA PETICIÓN=Rotura del contactor giratorio en mi Renault Scenic II 1.5 Dci 105CV. Ya la he llevado al taller y lo han cambiado ya que tengo que pasarle la ITV por perdida de ficha tecnica y permiso de circulacion. En renault Talleres Clemente me han dicho que es una averia bastante comun en toda la gama Renault. La factura 225.15 Euros + 59.85 Euros de IVA = 285 Euros.

MENSAJE ADICIONAL=Pongan medidas contra este fallo ya que es bastante grave y caro.

Renault Scenic II 1.5 DCI 105CV

Descripcion del modelo:JM1E MJ2 SPD15 11 E4

Numero de chasis: VF1JMSE06XXXXXXXX

Numero de fabricacion: 0F35756

Matricula: E-XXXX-GDZ

kilometraje Actual: 96215



Espero Su respuesta lo antes posible.
[html]SCENIC 1.5 Dci 105 CV DYNAMIQUE.<br />
<br />
Extras del concesionario: Consola Central Deslizante<br />
Extras puestos por mi: Radio CD Kenwood KDC-BT8041U con bluetooth incorporado y USB para pendrive o IPOD, Altavoces Pioneer TS-Q 131C de KEVLAR y con conexion especial Renault.[/html]

keroppi1977
Novato
Novato
Mensajes: 9
Registrado: 24 Mar 2014, 11:13

Re: Contactor giratorio airbag

Mensaje por keroppi1977 » 20 Nov 2014, 10:29

Hola DIEGO_MOSTOLES,

¿Te han dicho algo ya desde Renault?

Supongo que somos muchos a los que nos ha pasado.

Muchas gracias!

mechonmp28
Novato
Novato
Mensajes: 8
Registrado: 06 Abr 2015, 00:19

Re: Contactor giratorio airbag

Mensaje por mechonmp28 » 13 Abr 2015, 22:19

PUES ya soy otro que se le a jodio el contactor de los coj... en un principio se quedaba la señal de service con revisar el airbag y ahora a sido que no me funcionan ni el regulador ni limitador ... yo quite los asientos de alante y mire las clemas de debajo y nada ... al final le e metido el auto diagnostico y si el p contactor de los c... me gustaria saber si es posible reparar o algun hilo para saber como se hace si es posible. gracias de antemano y una colleja a los de renault por cagarla de esta forma.

Avatar de Usuario
llanterner
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 591
Registrado: 18 Ago 2009, 13:22

Re: Contactor giratorio airbag

Mensaje por llanterner » 14 Abr 2015, 11:36

Todo se puede reparar, pero en este caso no aconsejo ni repararlo, ni comprarlo del desguace. Al ser una medida de seguridad yo lo compré nuevo, por que de ello depende tu vida en caso de accidente.

Avatar de Usuario
Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 3801
Registrado: 04 May 2007, 16:00
Ubicación: Avilés

Re: Contactor giratorio airbag

Mensaje por Eloy-As » 14 Abr 2015, 21:57

Yo lo repararía. La reparación es sencilla y hecha por un buen técnico no tiene porque ser peor que otra solución.

En la web se anuncia gente que los repara e incluso los vende reparados y te puedes ahorrar una pasta.

Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

Avatar de Usuario
Andreas
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Mensajes: 226
Registrado: 15 Jul 2009, 06:25
Ubicación: The Long Town

Re: Contactor giratorio airbag

Mensaje por Andreas » 15 Abr 2015, 22:57

A mi se me rompió hará unos dos años o así creo. Salia Revisar Airbag y cuando le metimos la máquina observamos:
La puñetera centralita o lo que sea, está comparando constantemente la resistencia del circuito en cuestión, sea el que sea. Por ejemplo el del contactor del airbag del volante debe andar entre 3,5 y 4 ohmios ( lo digo a voleo, no recuerdo exacto ...) pues si el valor es mas bajo, 3,2 ohmios por ejemplo, porque hay desgaste, mal contacto, etc entonces lo detecta y te mete el aviso. Cuando girábamos el volante a los extremos, vimos que la resistencia era la que deberia ser (quizas porque en los extremos el volante ha trabajado menos y los contactos no estan tan desgastados ...) y desaparecia el mensaje. Ohhh, ahí está pués el fallo. En la casa, el precio que comentais mas o menos ...en un desguace cercano, si no recuerdo mal fueron 60 € porque van las manetas de limpias, intermitentes, etc . Si no me funcionaba o lo hacia mal lo devolvia sin problemas, garantia un año creo que me dijo. Lo montamos, lo probamos y medimos y hasta ahora ....
De paso resetamos mensajes de fallos y hostias que salian por la máquina y el bicho como casi nuevo.

Saludos

Avatar de Usuario
llanterner
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 591
Registrado: 18 Ago 2009, 13:22

Re: Contactor giratorio airbag

Mensaje por llanterner » 15 Abr 2015, 23:27

llanterner escribió:Todo se puede reparar, pero en este caso no aconsejo ni repararlo, ni comprarlo del desguace. Al ser una medida de seguridad yo lo compré nuevo, por que de ello depende tu vida en caso de accidente.
En mi caso le pedí que lo reparará al gurú de la electrónica del foro (ktetovca) y el me aconsejó lo que te he dicho.

Avatar de Usuario
jalupi
Novato
Novato
Mensajes: 2
Registrado: 15 Mar 2009, 21:55

Re: Contactor giratorio airbag

Mensaje por jalupi » 28 May 2015, 20:02

En mi caso me lo ha reparado el taller de confianza, ha desaparecido el mensaje del airbaj, pero sigue sin funcionar el regulador / limitador de velocidad. ¿Sabéis si hay que tocar algo (soltar y volver a conectar la batería,....?.

Avatar de Usuario
llanterner
¡No para!
¡No para!
Mensajes: 591
Registrado: 18 Ago 2009, 13:22

Re: Contactor giratorio airbag

Mensaje por llanterner » 29 May 2015, 20:09

Creo que venden el conjunto contactor-maneta regulador. Pero que lo confirmen los expertos.

rodrigo1816
Novato
Novato
Mensajes: 12
Registrado: 12 Oct 2014, 22:11

Re: Contactor giratorio airbag

Mensaje por rodrigo1816 » 30 May 2015, 00:55

En milanuncios hay un anuncio que el hombre es de Sevilla y los repara se lo mandas a su casa y en unos días lo tiene reparado solo le cambia la banda y te lo deja como nuevo el precio si no me equivoco es de 70€ esta muy bien como para ir a la Renault y te roben jeje

eb1gan
Novato
Novato
Mensajes: 9
Registrado: 29 Nov 2010, 19:26

Re: Contactor giratorio airbag

Mensaje por eb1gan » 25 Jun 2015, 20:22

Por ahi circula otro reparador que te repara el tuyo o te manda uno reparado, es de Malaga y el precio era de 60€, buscar y encontrareis, yo en mi caso fue desguace y comprobacion en el mismo desguace de continuidad de pistas con polimetro, montado y todo OK, un saludo

Avatar de Usuario
SARYMAR
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Abr 2007, 15:45
Ubicación: camas sevilla

Re: Contactor giratorio airbag

Mensaje por SARYMAR » 25 Jun 2015, 22:14

buenas por si no lo sabeis valen de modus,clio,kangoo y de scenic y con un alfiler para meterlo en las clemas y un polimetro podemos saber si esta cortado o dañado y en la parte interior por donde entra el eje del volante hay un boton y al pulsarlo podeis girarlo a dch izd para dejarlo centrado
[html]renaul scenic confor dinamy 1.9dci 120cv color gris alpine cda 9886 r con mando y display funcionando,parrot ck 3100,segunda luz de niebla funcionando como frenos[/html]

BlackerDJ
Novato
Novato
Mensajes: 7
Registrado: 27 Jun 2015, 22:02

Re: Contactor giratorio airbag

Mensaje por BlackerDJ » 28 Jun 2015, 20:30

Hola buenas, sabeis si esta averia se puede reparar, y si no es complicado, sk se me a empezado a encender a veces y se apaga, cuando giro el volante.

Avatar de Usuario
SARYMAR
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Abr 2007, 15:45
Ubicación: camas sevilla

Re: Contactor giratorio airbag

Mensaje por SARYMAR » 29 Jun 2015, 08:16

buenas si a reparar te refieres a cambiar la pieza por otra es facil siguiendo unas pautas,lo malo es q si lo mandas a reparar no debes circular sin esta pieza con el coche
[html]renaul scenic confor dinamy 1.9dci 120cv color gris alpine cda 9886 r con mando y display funcionando,parrot ck 3100,segunda luz de niebla funcionando como frenos[/html]

BlackerDJ
Novato
Novato
Mensajes: 7
Registrado: 27 Jun 2015, 22:02

Re: Contactor giratorio airbag

Mensaje por BlackerDJ » 01 Jul 2015, 21:14

Vale gracias por la info.

Berraco
Novato
Novato
Mensajes: 12
Registrado: 21 Jul 2015, 11:33

Re: Contactor giratorio airbag

Mensaje por Berraco » 21 Jul 2015, 12:20

pues yo e comprado la scenic de segunda mano hace un par de semanas y va con ese cartel "SERVICE" revisar airbag.... el tio me dijo que era un mal contacto, pero despues de 3 talleres con diagnosis, los 3 me dicen que es la espiral del volante, no se si es la pieza a la que os referis todos... la cuestion, precio en todos el mismo, pieza 170€ mas mano de obra, en total unos 250€
Scenic II del 2006. 1.5 dci 86cv

Responder

Volver a “Scenic II. Bricolaje”